Refugio Azul

Versión completa: Eduardo Sacheri, escritor e hincha de Independiente: "Lo peor que nos pasó fue Rozental" (ADN)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Eduardo Sacheri, escritor e hincha de Independiente: "Lo peor que nos pasó fue Rozental"

El destacado escritor argentino estuvo en ADN y contó su lado más futbolero.

[Imagen: 3286704_n_vir3.jpg]Sebastián Rozental. Foto:

El escritor argentino Eduardo Sacheri es reconocido por sus libros y su pasión por el fútbol. Está en Chile presentando su libro "La noche de la usina", por lo que estuvo en Entrelíneas, de Radio ADN.

En ADN.cl le consultamos sobre su lado más pelotero, sobre Independiente de Avellaneda, el club de su corazón y algunos jugadores que lo marcaron.

"No hemos tenido suerte con los jugadores chilenos. Lo peor que nos pasó a nosotros fue Rozental. En Independiente jugó siete partidos, no hizo un gol, se lesionó y costó una fortuna. Es como el paradigma de un fracaso millonario (...) No sé cuándo jugó, lo tengo reprimido (sonríe)", dijo.

¿Sobre qué jugador chileno haría un cuento? "Sobre Arturo Vidal porque me parece un personaje interesantísimo. No sabría bien qué todavía, pero me parece muy interesante, no solo por ser un gran jugador, con una gran energía y carisma. Pero desde el desconocimiento parece un tipo con sus contradicciones a cuesta".

Sobre las finales de Copa América perdidas ante Chile, Sacheri afirma que "obvio que nos entristeció perder las finales, pero si volvemos a un reproche, ese es la final del Mundial. Como que la cabeza está más puesta en ese gran dolor. Por supuesto, ganar la Copa América hubiese sido una pequeña compensación, pequeña".

El video comienza con el recuerdo de Daniel Garnero, quien fue referente en Independiente en los 90, pero fracasó en Universidad Católica en 1996.

Cita:http://www.adnradio.cl/noticias/deportes...86704.aspx
argentino culiao sobron, tus libros no velen una mierda
Pensé  que lo peor  que les  pasó fue  bajar  al nacional.
(27-10-2016, 07:25 PM)Strigidae_ escribió: [ -> ]Pensé  que lo peor  que les  pasó fue  bajar  al nacional.
Es una exageración obviamente. Lo peor pa ellos siempre va a ser el descenso.

Si alguien quiere leer una muy buena novela cuyo tema tangencial es el futbol recomiendo "Papeles en el Viento" de este escritor. Librón!
(27-10-2016, 08:04 PM)FractalusDS escribió: [ -> ]Es una exageración obviamente. Lo peor pa ellos siempre va a ser el descenso.

Si alguien quiere leer una muy buena novela cuyo tema tangencial es el futbol recomiendo "Papeles en el Viento" de este escritor. Librón!

Anotare el libro que recomiendas, a mi lista de libros a leer.
(27-10-2016, 08:04 PM)FractalusDS escribió: [ -> ]Es una exageración obviamente. Lo peor pa ellos siempre va a ser el descenso.

creo que no he leído nada de Sacheri. Anotado.
Papeles en el viento tiene pelicula tambien, pero el libro es mil veces mejor
Que grande que es Sacheri... Dicen que es normal verlo en la cancha de independiente alentando al equipo de sus amores.
Me parece que es el sucesor natural de Fontanarrosa en lo que a relatos de futbol, aunque con un poco menos picardía.

(27-10-2016, 07:18 PM)Andres777 escribió: [ -> ]argentino culiao sobron, tus libros no velen una mierda

Se nota al toque que no lo hay leído. Tranqui, no esta malo demostrar la ignorancia en algunos temas.
"El padre escuchó el portazo, y no necesitó verlo para saberlo derrumbado sobre su cama, confuso, dolido, ignorante de qué debe hacer uno con el dolor y con la rabia.
El padre lo supo llorando a mares, y se regocijó en esas lágrimas. Porque uno puede decir que es de muchos cuadros. Uno puede cambiar de idea varias veces. Sobre todo si abundan los tíos y los primos grandes, dispuestos a comprar con pelotas y camisetas la fidelidad de un corazón novato. Pero una vez que uno llora por un cuadro, la cosa está terminada. Ya no hay vuelta. No hay caso. De la alegría se puede volver, tal vez. Pero no de las lágrimas. Porque cuando uno sufre por su Cuadro, tiene un agujero inentendible en las entrañas. Y no se lo llena nada. O mejor dicho, sólo se le llena con una cosa: con ganar el domingo que viene. De manera que asunto concluido. La suerte está echada. Nosotros acá, el resto enfrente. Algunos más amigos, otros menos. Pero de este lado nosotros, los de acá, los que no tenemos en común, tal vez, victoria alguna, pero que compartimos las lágrimas de un montón de derrotas."

No se puede leer "El Cuadro de Raulito" y quedar indiferente....

Esto es del "Sueño de Nicoletti"

"De nuevo está inmóvil con la pelota en los pies. De nuevo las piernas le pesan como plomos. De nuevo el marcador central sale a atorarlo a la carrera. Y de nuevo levanta los ojos hacia Gomita, que naufraga, brazos en alto, en medio de aquel mar de camisetas blancas. Pero esta vez, esta única vez, esta primera vez en cincuenta y cinco años, el sueño es más claro, es muchísimo más preciso. Cuando Nicoletti levanta la mirada enfoca directamente a la cara de Roberto «Gomita» Meneguzzi, el mejor centroforward de la Liga italiana en la década del 40, y ve con claridad sus ojos y sus labios. Lo escucha (porque todos los demás sonidos se acallan súbitamente) cuando le dice: «Para vos, Nicola, jugála para vos». Nicoletti duda. Es como si en el propio sueño estuviese ya acostumbrado a la rutina del sueño. Por eso vuelve a demorarse y a mirarlo fijo. Pero es cierto: Roberto «Gomita» Meneguzzi le insiste que sí, que dale, Nicola, por lo que más quieras, jugatelá, hermanito, jugatelá. Y por eso Nicoletti, cuando en el sueño le toca cubrir el balón y ponerse de espaldas al arco para protegerlo, cambia el libreto para siempre y encara. Por única vez en cincuenta y cinco años, desde que lo soñó por primera vez en su piecita de Ensenada, Nicoletti toca con otra caricia del pie derecho e inclina el cuerpo hacia la izquierda para que el back no se lo lleve puesto. Segundo caño. Tal vez ese ruido que se escucha es la gente en la tribuna, que aprecia ese doble túnel memorable. Pero no tiene tiempo de detenerse a pensarlo..........."

No pueden leer esto y no conmoverse...si no les llega entonces váyanse a ver fútbol europeo por la tele mejor....
(28-10-2016, 01:04 AM)Gabriel_14 escribió: [ -> ]Papeles en el viento tiene pelicula tambien, pero el libro es mil veces mejor

Sí... la película es malísima, no la recomiendo por nada del mundo. No logra expresar niuna pizca de lo que se desarrolla en el libro.
(28-10-2016, 03:07 AM)eUgene escribió: [ -> ]Que grande que es Sacheri... Dicen que es normal verlo en la cancha de independiente alentando al equipo de sus amores.
Me parece que es el sucesor natural de Fontanarrosa en lo que a relatos de futbol, aunque con un poco menos picardía.

Se nota al toque que no lo hay leído. Tranqui, no esta malo demostrar la ignorancia en algunos temas.
claro que si lo leí. no toda la bibliografia, porque no me gusto el libro de entrada. papeled al viento creo que era el nombre. Sobre fubol, la mejor litaratura es barrabases, está enel crntro del canon literarii fubolero
(28-10-2016, 10:13 AM)Andres777 escribió: [ -> ]claro que si lo leí. no toda la bibliografia, porque no me gusto el libro de entrada. papeled al viento creo que era el nombre. Sobre fubol, la mejor litaratura es barrabases, está enel crntro del canon literarii fubolero

Lease "esperándolo a tito", la está puro vendiendo hermano.
(28-10-2016, 10:59 AM)eUgene escribió: [ -> ]Lease "esperándolo a tito", la está puro vendiendo hermano.

La vida es corta, conta de pocos momentos para leer. Y si el tiempo de lectura es valioso, más vale invertirlo bien.