Refugio Azul

Versión completa: Sinfonías de Hierro: La Historia de Disciple Of Nema (Un bullanguero de antaño)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos camaradas! En esta oportunidad les traigo la historia de Daniel Rivas o mejor conocido como "Disciple Of Nema" miembro fundador de la que se dice primera banda Black Metal de Chile "Bloody Cross". Un bullanguero de corazón, como antaño. Si bien no comparto su ideología política para nada (ya sabrán porque) es interesante conocer este tipo de historias de forofos que aman incondicionalmente al club de sus amores y más si son metaleros  uh . Esta historia es extraída de la página de facebook "Historias De Un Barra Brava" mas abajo dejaré el link. Saludos camaradas y hoy ganamos csm! GRANDE LA U!!

- Ya estai' por acá de nuevo "Bon Jovi".

Le decían los pacos de la 33' comisaría de Lo Padro cuando lo veían llegar a causa de unas botellas demás en el cuerpo. Y es que recordadas son sus largas caminatas desde su hogar al Nacional. A él le encantaba caminar, tanto, como beber cognac, vodka o gin puro, y en alguno de los trayectos, la policía lo interceptaba.
Quizás por ignorancia, o tal vez por incomodarlo, cualquiera sea la razón, el apodo lo llenaba de odio.

"Satanás vive y reina". Una "U" y una cruz invertida.

Este es el mensaje que Daniel Rivas, o como él mismo se hacía llamar: "Disciple of Nema", dejaba en los lugares por los cuales transitaba su alma.

Inteligente, culto, ingenioso, amigo de sus amigos, y muy enemigo de sus enemigos. Radicalmente satánico, Nacional Socialista, anti hippie, amante de los animales y de la cultura Nórdica. Enamorado de La "U". Querido por muchos y odiado por muchos también.
A 17 años de su muerte, ésta es la historia del gran, Bloody Cross.

Quienes lo conocieron lo describen como un tipo adelantado para la época en la que vivió, y esto se vería muy bien reflejado en su música.

En 1986 formaría "The Morgue", pero su mayor legado nace un año después de la mano de la mítica banda "Bloody Cross", pionera en el género del Black Metal chileno con la cual grabaría varios Demos. No obstante, sería en 1999 el lanzamiento de su primer LP, el cual se titula: "Godforsaken... Land". (Una joya).

Bloody pertenecía al movimiento satanista "Millenium Ancestral", por lo que ocupaba la herramienta de la música para transmitir en sus letras el satanismo que practicaba.

Comentaba con amigos que mantenía correspondencia con músicos Noruegos; de ahí su inmensa fascinación e influencia musical.

Cada cierto tiempo le gustaba ir a la montaña ha meditar. Y en el verano, solia viajar a chiloé ha conversar con los brujos.

Estudiaba Huilliche y valoraba mucho las culturas indigenas de nuestro país, tratando, de cierta manera, de replicar lo que hacen las bandas nórdicas de Black Metal con sus raíces vikingas. Toda su vida e ideología estaba muy bien fundamentada...

"Que no se acabe el Bulla que me da esperanza que me da alegría. Bendita sea tu hinchada que te alienta siempre cada noche y día. Te alentare para que todos sepan que soy Bullanguero. Que por el Bulla mato, por el Bulla mato, por el Bulla muero..."

Bloody siempre estaba creando canciones para La "U". Solía grabarlas en una radio. Pero sin duda, ninguno de sus amigos quedó indiferente al escuchar por primera vez el tema "Que no se acabe el Bulla", y sobre todo en la parte del "Bendita sea tu hinchada". - Preciosa canción -.

Daniel era de los hinchas que cantaban los 90', con aguante para regalar sobre el tablón, de esos que están en peligro de extinción, - como diría "Kito" de Los Endemoniados -.

Tanto como barrista o como músico, Bloody dejaría un legado eterno. Fue el primero en colgar una esvástica en el alambrado, y nadie le dijo nada debido al respeto mutuo que existía entre él y Los De Abajo.

Hoy en día, su nombre esta mas vigente que nunca. "Bloody Cross" como banda a vuelto a las pistas. También hace un tiempo, bajo el sello de "Sangrienta Alianza", a "Disciple of Nema", le hicieron un disco tributo el cual se titula: "Tributo al sangriento culto del sur", en donde participan variadas bandas de la escena Black Metal nacional, y del cual es casi imposible conseguir una copia.

El 18 de marzo del 2001, Bloody Cross dejaría este mundo. Y si bien discrepo con él en ideología y creencia, del momento en el que comencé a escribir este relato, me he sentido observado, con un frío constante; me tiemblan las manos, me transpira la espalda, como si en algún lugar existiera alguien que supervisa lo que escribo, y por más que lo pienso, digo:

"Quizás sea Bloody... Ojala".

Escupiste a Dios, ahora en el odio eterno ¡blasfema y destruye!.

"¡SATANÁS VIVE Y REINA!".
--------------------------------------------
"Bloody Cross", In Nomine Dei Nostri Satanás.

P.

[Imagen: 28661031_374664762999544_578129965110012...e=5B097E31]

Cita:https://www.facebook.com/permalink.php?s...1527877201
Tengo las dos compilaciones de demos, eps, avances que sacó Mushantufe Productions bajo el título "Forgotten Hellish Ritual from the Empire of Lucifer" Desde La Morgue hasta Bloody Cross....valoro el hecho de ser una de las primeras bandas en tocar black metal en Chile, aunque musicalmente no es tan digerible, el "godforsaken...land" si tiene sonido y consistencia, lamentablemente es imposible encontrar ese cassette
Al igual que pasa con Bewitched, jamás se valoró el trabajo de esta banda, la que sin duda abrió la senda para el black metal en Chile
Había escuchado de él, pero solo un par de comentarios, gracias por el tema, siempre me ha gustado leer historias sobre los camaradas que ya partieron, ya sea de tipos como walter o camaradas más anónimos. A fin de cuentas la historia de la U también la construyen los hinchas.