Refugio Azul

Versión completa: Inventó atentado mapuche contra fiscal y los Luchsinger: La venganza de un funcionario público contra...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Inventó atentado mapuche contra fiscal y los Luchsinger: La venganza de un funcionario público contra su ex pareja

Autor: Leslie Ayala
Mie 10 Abr 2019 |  01:21 pm

[Imagen: celular.jpg]

El sujeto era miembro de la Defensoría Penal Pública y se hizo pasar por un hombre mapuche recientemente absuelto en una causa.



A la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de La Araucanía llegaron dos llamados que encendieron las alarmas del Ministerio Público de esa zona. Uno, el 16, y el otro el 31 de marzo pasado.

En el primer llamado, un hombre adulto que hablaba en español y en mapudungún  -y que se identificó como comunero mapuche- advertía que un grupo de personas, entre los que estaba uno de sus hijos, estaba planificando un atentado en contra de un fiscal de la zona y la familia Luchsinger.

La Fiscalía de La Araucanía al recibir esta información activó el sistema de protección y se comenzaron a solicitar a la justicia las medidas intrusivas respectivas para frustrar el supuesto plan y dar con los autores.

Hasta ahí, todo se tramitaba como varias causas que llegan a manos del fiscal Cristian Voullieme. La policía determinó que el chip desde el cual se hizo la llamada era de un imputado del denominado “caso Iglesias” y la georeferenciación de las antenas daba con un lugar colindante a una comunidad de Vilcún donde, justamente, vive el mencionado imputado.

La familia Luchsinger fue alertada y su abogado Carlos Tenorio siguió paso a paso los avances de esta investigación luego que ya todos contaran con las medidas de protección correspondientes. Esto, hasta que la historia dio un inesperado giro.

El 31 de marzo el llamado volvió a repetirse. Esta vez con mayores detalles entregando el nombre de las tres personas que presuntamente participarían en el atentado, una de ellas una mujer. Incluso, el interlocutor le dio a Cenco una patente del automóvil en que se trasladarían los hechores, y un dato adicional: el vehículo contaba con un rifle largo con mira telescópica que iba a ser usado por “la colorina chica”.

Producto de esto, la Fiscalía pidió varias autorizaciones judiciales de entrada y registro a la comunidad en busca de armas de fuego y se pidió a las compañías el tráfico telefónico de los denunciados. Al avanzar en las diligencias, se dieron cuenta que no había ningún indicio de que las personas ahora investigadas tuvieran que ver con lo que el “denunciante mapuche” aseguraba. Tras analizar los chips utilizados en las dos llamadas, se logró dar con la verdadera identidad de quien realizó el llamado: el funcionario de la Defensoría Penal Pública, Mauricio Alarcón Vidal.

Alarcón compró un chip y lo inscribió a nombre de Ariel Alexis Trangol Galino, absuelto en el denominado “caso Iglesias” e hizo la llamada desde el camino a Vilcún para dar credibilidad. El motivo que habría tenido el sujeto -según se investiga- era perjudicar a su ex pareja Valeria Llanquinao y su familia incriminándolos de un supuesto plan terrorista.

El fiscal Cristian Voullieme pidió hoy al tribunal de garantía el sobreseimiento definitivo de las tres personas contra quienes se dirigieron medidas intrusivas y se apronta a pedir la formalización de Alarcón Vidal, en un inicio, por el delito de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa


Cita:https://www.latercera.com/la-tercera-pm/...ja/608511/
Ahora saldrá el tío Emilio, en horario prime y por dos noches seguidas, revelando que el atentado sí es verdad.
Atentados falsos en la Araucanía? Que raaaaaro, la verdad no creería algo así. Es difícil que algo así ocurra, más sabiendo que se han gastado sobre 21 mil millones de pesos en viáticos para costear la vida de los adorables carabineros que se encuentran en la Araucanía.
Dejen de inventar weas ira todos sabemos que los mapuches son terroristas roja