Refugio Azul

Versión completa: Instituto Nacional será mixto: el 70% de los apoderados había votado más de una vez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Instituto Nacional será mixto: el 70% de los apoderados había votado más de una vez

Además, según información entregada por el Tricel, un curso de 30 alumnos contó con 35 votos, lo que terminó manchando el proceso y alterando los primeros resultados.

[Imagen: Aton_301672-810x540.jpg]
Por El Dínamo 12 de abril de 2019

Fue a fines de marzo cuando en el Instituto Nacional se llevó a cabo la votación para decidir sobre el cambio del modelo para pasar de un sistema monogenérico a uno mixto.

En primera instancia se había anunciado que el 54% no permitía el ingreso de niñas al emblemático establecimiento, pero el proceso pasó a revisión luego de que se denunciaran una serie de irregularidades. Y así fue.

El Tricel confirmó que más del 70% de los apoderados votó más de una vez, por lo que dichos votos fueron anulados. Además, un curso de 30 alumnos contó con 35 votos lo que terminó manchando el proceso.

De esta manera, finalmente los comicios dieron cuenta que la opción de convertir el Instituto Nacional en un colegio mixto se impuso.

pffff los apoderados face face esa forma de pensar tan egoísta, esta claro que votaron dos veces con su que. face face

Cuando salio la noticia lo primero que pensé era que la misma gente del instituto decidiera, los apoderados también obviamente pero que sea dentro de la normalidad y que se acepte a la postura ganador, pero los apoderados salen con esto??? se supone que son los "adultos" respecto a quienes votan y terminaron mostrando la hilacha de la peor manera face face
eso es democracia n el nacional? cuando los apoderados injieren demasiado n las decisiones d qnes verdaderamente deciden el futuro del establecimiento como son los mismos alumnos?

ahora si es x una intención d los mismos padres q arreglaron los votos para impedir q el auge d embarazos corriera n el instituto al permitirse el sistema mixto yo creo q x ahí va la jugada d ellos x sobre los alumnos.... lo q si es q habrá polémica y troya tras esto. veremos...
(12-04-2019, 09:33 PM)Mayuyero escribió: [ -> ]pffff los apoderados face face esa forma de pensar tan egoísta, esta claro que votaron dos veces con su que. face face

Cuando salio la noticia lo primero que pensé era que la misma gente del instituto decidiera, los apoderados también obviamente pero que sea dentro de la normalidad y que se acepte a la postura ganador, pero los apoderados salen con esto??? se supone que son los "adultos" respecto a quienes votan y terminaron mostrando la hilacha de la peor manera face face
Yo soy ex institutano y actual apoderado del IN, hay muchas cosas viciadas en la votación y más en la revisión que hizo el tricel. No es el 70% de los apoderados el que voto más de una vez, son solo los apoderados que tienen más de un pupilo en el colegio y que tuvieron que votar en las reuniones respectivas de sus hijos ya que NUNCA se informó que si se tenía más de un hijo solo debía votarse una vez. Es absolutamente falso que el 70% de los apoderados tenga más de un pupilo en el colegio, por lo que la "muestra" del 10% que se tomó para revisión no refleja la realidad de apoderados dentro del colegio porque es imposible que el 70% de una pequeña muestra (10%) sean padres con más de un alumno sin que esa "muestra" haya sido tomada de forma tendenciosa para reflejar algo que no ocurre en realidad.

Hay muchos problemas de fondo en el Instituto que deben solucionarse antes de hacer este cambio. Yo espero que el Instituto sea mixto porque es una forma de estar acorde a los tiempos y de volver a ponerse a la altura del fin por el cual fue creado el instituto, el que habla de entregar a la patria ciudadanos que la defiendan, la dirijan y le den honor... y hoy, no como hace más de 200 años (cuando nació el IN), las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones ciudadanas que cualquier hombre. Yo espero que cuando tenga una hija ella pueda tener la posibilidad de entrar al instituto y que no por ser mujer no pueda hacerlo. Pero quiero que lo haga en un ambiente seguro tanto en infraestructura como en convivencia, que es lo que hay que mejorar con urgencia dentro del colegio.

Es súper importante que de una buena vez se hagan las cosas bien, que se hagan las cosas como corresponden...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hay algo que no entiendo, ¿No seria mas correcto realizar la votación otra vez?
(12-04-2019, 09:51 PM)Nimbo escribió: [ -> ]Yo soy ex institutano y actual apoderado del IN, hay muchas cosas viciadas en la votación y más en la revisión que hizo el tricel. No es el 70% de los apoderados el que voto más de una vez, son solo los apoderados que tienen más de un pupilo en el colegio y que tuvieron que votar en las reuniones respectivas de sus hijos ya que NUNCA se informó que si se tenía más de un hijo solo debía votarse una vez. Es absolutamente falso que el 70% de los apoderados tenga más de un pupilo en el colegio, por lo que la "muestra" del 10% que se tomó para revisión no refleja la realidad de apoderados dentro del colegio porque es imposible que el 70% de una pequeña muestra (10%) sean padres con más de un alumno sin que esa "muestra" haya sido tomada de forma tendenciosa para reflejar algo que no ocurre en realidad.

Hay muchos problemas de fondo en el Instituto que deben solucionarse antes de hacer este cambio. Yo espero que el Instituto sea mixto porque es una forma de estar acorde a los tiempos y de volver a ponerse a la altura del fin por el cual fue creado el instituto, el que habla de entregar a la patria ciudadanos que la defiendan, la dirijan y le den honor... y hoy, no como hace más de 200 años (cuando nació el IN), las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones ciudadanas que cualquier hombre. Yo espero que cuando tenga una hija ella pueda tener la posibilidad de entrar al instituto y que no por ser mujer no pueda hacerlo. Pero quiero que lo haga en un ambiente seguro tanto en infraestructura como en convivencia, que es lo que hay que mejorar con urgencia dentro del colegio.

Cita:Es súper importante que de una buena vez se hagan las cosas bien, que se hagan las cosas como corresponden...

No tengo por que no creerle teniendo los antecedentes que tuvo, igualmente cuando era el día de las votaciones habían gente entrevistadas (apoderados y alumnos) comentando que existía gente que le empedia votar a otra, por lo mismo desde ante el recuento se estaba tornado con un fraude estas votaciones.

Cita:Es espere importante que de una buena vez se hagan las cosas bien, que se hagan las cosas como corresponden...

Estoy de acuerdo, pero eso que lo digan cuando se supo de inmediato los resultados y no cuando el resultado no les gusta, ya que recuerdo que los apoderaros entrevistados con el resultado estaban aceptando la votación y no los alumnos, pero ahora el tema de dio vuelta y reclaman los apoderados.

Respecto al tema de la infraestructura para el ingreso de las mujeres, se supone que debe saberse si va haber mujeres en el instituto antes me imagino para empezar esos trabajos o no? por lo mismo creo que lo correcto era la votación primero y luego lo otro que mencionas.

Claramente hay algo raro en las votaciones, algo tan sencillo de hacer por gente (esto es personal) "gente superior al resto" por que es la parada que tiene la gran mayoría de apoderados y alumnos, me parece hasta cómico para no pensar mal.

Acepto que lo ultimo fue gratuito, quería pegar el palito  xd  xd
(12-04-2019, 09:51 PM)Nimbo escribió: [ -> ]Yo soy ex institutano y actual apoderado del IN, hay muchas cosas viciadas en la votación y más en la revisión que hizo el tricel. No es el 70% de los apoderados el que voto más de una vez, son solo los apoderados que tienen más de un pupilo en el colegio y que tuvieron que votar en las reuniones respectivas de sus hijos ya que NUNCA se informó que si se tenía más de un hijo solo debía votarse una vez. Es absolutamente falso que el 70% de los apoderados tenga más de un pupilo en el colegio, por lo que la "muestra" del 10% que se tomó para revisión no refleja la realidad de apoderados dentro del colegio porque es imposible que el 70% de una pequeña muestra (10%) sean padres con más de un alumno sin que esa "muestra" haya sido tomada de forma tendenciosa para reflejar algo que no ocurre en realidad.

Es súper importante que de una buena vez se hagan las cosas bien, que se hagan las cosas como corresponden...

X 2 otro ex institutano por acá (correción: ex alumno, institutano se es por siempre) por mi parte probablemente hubiera votado que no o quizas nulo ya que depende de si se estaba pensando en hacer esto en un corto plazo y al lote? no se si eso estaba claro, pero en un par de años quizas y haciendo las cosas bien con una planificacion correcta ningun problema, se debe generar de forma paulatina, que la niñas entren en septimo basico (el instituto parte de septimo) pero si la intencion es poner a las niñas en todos los cursos incluyendo los cursos de media, creo que seria una chacra...Con respecto a la opinion de los alumnos es absolutamente obvio que iban a estar a favor...asi no tendrian que ir desesperadamente al liceo 1 o al carmela carvajal para  jotear y tratar de agarrar algo como ocurria con la gran mayoria, no como yo eso si que me dedicaba solo a estudiar  shia
(12-04-2019, 10:07 PM)Mayuyero escribió: [ -> ]No tengo por que no creerle teniendo los antecedentes que tuvo, igualmente cuando era el día de las votaciones habían gente entrevistadas (apoderados y alumnos) comentando que existía gente que le empedia votar a otra, por lo mismo desde ante el recuento se estaba tornado con un fraude estas votaciones.

Por eso es que se esta exigiendo una nueva votación para que lo que se decida sea aceptado por todos, por los que estamos a favor y por los que están en contra. Un cambio de esa envergadura necesita el compromiso de todos los estamentos del colegio.

(12-04-2019, 10:07 PM)Mayuyero escribió: [ -> ]Estoy de acuerdo, pero eso que lo digan cuando se supo de inmediato los resultados y no cuando el resultado no les gusta, ya que recuerdo que los apoderaros entrevistados con el resultado estaban aceptando la votación y no los alumnos, pero ahora el tema de dio vuelta y reclaman los apoderados.

Es que hay un vicio desde el inicio. El tema partió mal informado, pocas charlas, poco diálogo. Hay mucha gente que entro por el proyecto de que era un colegio de hombres, y a esa gente es la que hay que enseñarle e inducirla a cambiar su pensamiento, porque es una sociedad completa que tiene que cambiar. Y ojo que hay muchas madres que no están de acuerdo, y con justificaciones casi ridículas. Entonces hay que hacerse cargo, hay que generar un dialogo para que pueda suceder lo innegable de la forma menos traumática posible.

(12-04-2019, 10:07 PM)Mayuyero escribió: [ -> ]Respecto al tema de la infraestructura para el ingreso de las mujeres, se supone que debe saberse si va haber mujeres en el instituto antes me imagino para empezar esos trabajos o no? por lo mismo creo que lo correcto era la votación primero y luego lo otro que mencionas.

Esa es la razón final que me llevó a votar por colegio mixto. Mucho tiempo hemos estado pidiendo los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y la calidad de los espacios en donde conviven nuestros hijos. Y conversando con un grupo de apoderados llegamos a la conclusión de que la elección de colegio mixto puede apurar la inyección de recursos que ayudarían a las mejoras que se buscan. Tratamos de dar a entender el Win Win que se podía dar con la gente que está contraria a la mixtura del colegio, pero el trabajo que hay que hacer es profundo dentro de algunos apoderados más extremistas.

(12-04-2019, 10:07 PM)Mayuyero escribió: [ -> ]Claramente hay algo raro en las votaciones, algo tan sencillo de hacer por gente (esto es personal) "gente superior al resto" por que es la parada que tiene la gran mayoría de apoderados y alumnos, me parece hasta cómico para no pensar mal.

Acepto que lo ultimo fue gratuito, quería pegar el palito  xd  xd

Por la importancia académica y social del Instituto, es su deber estar acorde a los cambios sociales que se producen. Es imposible que el Instituto se reste de algo tan importante como la equidad de género.

Ahora puedes sacarte los lentes de sol porque ya terminé lo alumbrado de mi comentario... xD... na, me cargan los weones que se creen superiores por haber estudiado ahí.

Es tan ridícula esta discusión. Obviamente se tiene que votar pero no quita lo ridículo.

Te educas para la vida. En la vida compartes con gente. Hay gente que no es hombre.

Emmettbrowndoc

El gusto de modernizar las huevas.....
Es intrinsicamente necesario establecimientos solo de hombres y mujeres.

¿Que sigue después?
Pensar que mis papás me querían meter en esta wea cuando era chico, pero en esos años tenía que entrar desde quinto o cuarto básico, puta ya ni me acuerdo cuál era el requisito por el que no pude entrar en ese tiempo. Igual me daba risa que en esos años yo pasé varias veces por allá y veía niños todos ordenaditos, con una pinta de ñoños y nerds...........y pasaron un par de años nomás y ya algunos qliaos iban con zapatillas pokemonas, aros qliaos y puras weas así ajajaaja.

En fin nada que ver la wea, me despido.
Que los colegios salgan de la edad media, por la chucha...

Enviado desde mi LG-K200 mediante Tapatalk
Cita:X 2 otro ex institutano por acá (correción: ex alumno, institutano se es por siempre)

shia shia shia

[Imagen: tumblr_mpladrtnLZ1rb9bvco1_250.gif]
Como se les ocurre modernizar las cosas!!, que vuelvan los tiempos lindos cuando las mujeres no podian votar o no existian instancias de flojera como el descanso dominical old
(12-04-2019, 11:24 PM)Felipe escribió: [ -> ]shia  shia  shia

[Imagen: tumblr_mpladrtnLZ1rb9bvco1_250.gif]

Me intriga demasiado como enseñan allí para que casi todos sus ex estudiantes tengan tan inculcados el sentido de pertenencia e identificación por el mismo IN. Yo salí hace poco de mi colegio y no siento ya lazo alguno con él xd
Páginas: 1 2 3