Refugio Azul

Versión completa: Investigación contra Emiliano Arias: Revelan mensajes de WhatsApp entre Chadwick y alcalde de Rancagua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Investigación contra Emiliano Arias: Revelan mensajes de WhatsApp entre Chadwick y alcalde de Rancagua

"Sería bueno un apoyo al fiscal", le habría dicho el actual ministro del Interior al edil en una conversación revelada por Radio Bío Bío.

[Imagen: chadwick-2404-740x430.jpg]

Continúan las complicaciones para el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, pero esta vez también arrastran al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien será formalizado en mayo por las irregularidades en el Teatro Municipal de su ciudad.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los mensajes de WhatsApp entre Chadwick y el entonces abogado y actual edil, los que figuran en la denuncia del fiscal Sergio Moya contra su superior, Emiliano Arias.

Los mensajes corresponden al año 2017 y en ellos el ahora ministro le dice a Soto que “sería bueno un apoyo al fiscal (Arias)” porque “es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios”.

A continuación le sugiere que “un twitter tuyo sería un muy buen respaldo”, a lo que el actual alcalde responde “ok”.

Luego Chadwick le pregunta cómo está, a lo que Soto contesta que “ojalá no se enrede lo del teatro”.

Lee también: Fiscal a cargo de fraude en Carabineros investigará denuncias contra Emiliano Arias

Después, en junio de 2017, el alcalde le pregunta a su abogado y actual asesor del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, si hay alguna novedad “respecto al teatro regional”. “Vamos a declarar en próxima fecha y después archivar”, responde este.


Luego el alcalde le escribe a su abogado: “Me acaba de escribir Emiliano”. En otra conversación el edil le contesta a Hermosilla: “Está disponible, Andrés lo conoce y eficiente cien por ciento”.

De acuerdo al relato de Moya, tras incautar el teléfono móvil, una tablet y un computador del alcalde Soto en noviembre de 2017, Arias le habría ordenado devolver las especies, a lo que Moya se habría negado.

Cita:https://www.chvnoticias.cl/trending/mens..._20190424/
No me soprende viniendo  de Chadwick.
qué raro funcionarios públicos conversando