Refugio Azul

Versión completa: La zona de frío (LT)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La zona de frío

Por: Juan Cristóbal Guarello
hace 1 hora

Entre los nuevos artilugios tecnológicos que hoy utilizan los entrenadores y expertos para analizar el juego está esa imagen que registra, como un mapa de calor, el movimiento de los jugadores en la cancha. Los manchones, que van de tonalidades azul hasta el rojo más vivo según la cantidad de tiempo y el número de jugadores que se mueven por esa zona, en general muestran actividad abultada por el centro de la cancha, diluyéndose de forma paulatina hacia los costados. Así, como dato único, el mapa de calor poco puede aportar al análisis de un partido. Es un factor más, entre decenas que se utilizan hoy, para sacar conclusiones.

Pues bien, un amigo me envió el mapa de calor de Universidad de Chile el martes, en el José Pinheiro Borda de Porto Alegre, cuando enfrentó a Inter por la Copa Libertadores. En el primer tiempo se veía apenas una manchita de naranja muy pálida en el área del equipo brasileño; en el segundo, todo era azul frente a la portería de José Lomba. En los 90 minutos el equipo de Hernán Caputto no registró un tiro al marco, es decir a puerta, y por lo mismo, Lomba no atajó un balón.

Ya sabemos con largueza que la U quedó fuera, mansamente fuera, de la Copa Libertadores. Que contra un lento y tieso Inter, todavía en proceso de sacarse la pretemporada y recién calentando motores contra los poco exigentes rivales del campeonato Gaúcho, los azules apenas ofrecieron amontonamiento defensivo, pero nada de aplicación y gotas de garra. Los dos goles (Boschilia y Guilherme) fueron regalos clamorosos de unos distraídos Diego Carrasco y Luis del Pino Mago. No debió exigirse Inter para pasar la llave, solo quedó esperando que la U le regalara dos mano a mano.

Un equipo que no dispara al arco y que su defensa está distraída, dicho con piedad, no solo queda fuera de la tercera fase de la Copa, y pierde 550.000 dólares en la pasada, sino que da a entender que entra a la cancha eliminado, sin ganas de pelearla y resignado a su destino. Una cosa es la diferencia en dinero que media entre el plantel de Inter y la U, otro muy distinto es una actitud pusilánime, determinista y anodina. Los que vimos el partido nos preguntábamos cuándo Caputto iba a soltar amarras y mandar el equipo al frente, y la respuesta fue que nunca. Jugaran 90, 180 ó 360 minutos, la U jugaba con la eliminación firmada de antemano.

Después de tanta cueca reglamentaria, partidos ganados por W.O., cupos forzados en Quilín, plazos alargados desde la Conmebol, polémicas, entrevistas, tuiteos desde Madrid, para quedar fuera de esta manera. Así, mejor que jugara Unión Española.


Cita:https://t.co/DOAkat1smi?amp=1
Los periodistas chilenos y su mundo paralelo, después la U sale a atacar y nos meten 4 o 5 de vuelta. Veamos a Catoliquita en Libertadores contra el Inter, a ver cuántos se comen en Brasil cafe
Aquí lo único que salva a La U es su pauperrimo año anterior. Pero el partido como tal, pocazo, simplemente a buscar que no te hagan goles. Bastante mediocre.

Si él 2019 era Inter en vez Melgar y se mandaban una llave así de mediocre, la crítica era insostenible.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Naaaaa, está hueveando Guarello y el resto de sus cómplices como Sougarret.

Es evidente que no están interiorizados de la realidad psicológica del plantel y en estos momentos, donde de forma discutible o no, se está encontrando una salida, lo que menos necesitamos es comernos 5 o 6 goles.
Lo mismo decía Sepúlveda en su canal de Youtube. Acá en Santiago se aguantó bien. Allá en Brasil también hasta el gol. El gol fue un error entre un debutante y un jugador a perfil cambiado. Perdimos por diferencia de plantel. El hecho que haya tenido que debutar un juvenil y tener que jugar un suplente a perfil cambiado habla de que el plantel es corto y hasta improvisado. Ahí queda claro que no teníamos equipo para compartirle. El Inter no era la gran wea. Pero la U tampoco po xD. Somos un equipo nuevo que busca sacarse el peligro del descenso.

Perdimos por un error de improvisación y un golazo.
no se que tiene que ver el perfil cambiado con parar como el pico la pelota, si un arquero no le puede dar un pase a un defensa que tiene al rival a 10 metros estamos todos locos, 10 metros ni 3 ni 2 , 10
Yo no se, creo que la U podría fácilmente haber salido a buscar un poquito mas, cuando lo quizo hacer al menos logro inquietar a Inter. Tiene razon en que se veian toscos los jugadores de Inter, pero esta bien, la U no creo que estaba preparada para esta Libertadores y tampoco quería que nos trajéramos una boleta, porque derrumbaba nuevamente a un plantel que esta retomando su confianza, no es menor ganar 5-1 a Curico y 3-0 a U Calera, a Union Calera que viene disputando buenos campeonatos, ojo con eso. 

Vamos paso a paso y esperando tener un buen campeonato.
(14-02-2020, 12:57 PM)comentaristaactual escribió: [ -> ]no se que tiene que ver el perfil cambiado con parar como el pico la pelota, si un arquero no le puede dar un pase a un defensa que tiene al rival a 10 metros estamos todos locos, 10 metros ni 3 ni 2 , 10

Buee tampoco exageremos. pueden darle pases y el defensa volver a tocar atras o cubrir la pelota. el error de carraasco es el control, no que tenga jugadores contrarios cerca
Caputto debe ver el partido corintians-guarani, pacque aprenda el saco bolas como jugarle a los brazucas. Tan malo encuentra aa a costas, que nunca ha sido opcion como dt.
Ven que este hijo de puta no habla de fútbol, solo se dedica a tirarnos mierda.
El último párrafo de su columna lo retrata como el vil yanacona conchesumadre que es.

Es fácil hablar con el diario del día lunes, si hubieramos salido a atacar y nos comíamos unos 4 ó 5 el klo estaría hablando de el "regalo azul" y el porqué no nos salimos a cuidar.
Nunca le compraré sus "buenas intenciones" a un yanacona amariconao que trata de ser "objetivo".
Que se dedique a hablar de política pq de futbol poco aporte...
El pecado de caputto es renunciar a la victoria, olvidarse del arco contrario. Puedes jugar defensivamente y apostar al contragolpe para dañar, yo pense que de eso hablaría o de la diferencia entre ser raton y defensivo, habia tanto que decir... Pero habla del frio  face
(14-02-2020, 12:58 PM)Jairzinhou escribió: [ -> ]Yo no se, creo que la U podría fácilmente haber salido a buscar un poquito mas, cuando lo quizo hacer al menos logro inquietar a Inter. Tiene razon en que se veian toscos los jugadores de Inter, pero esta bien, la U no creo que estaba preparada para esta Libertadores y tampoco quería que nos trajéramos una boleta, porque derrumbaba nuevamente a un plantel que esta retomando su confianza, no es menor ganar 5-1 a Curico y 3-0 a U Calera, a Union Calera que viene disputando buenos campeonatos, ojo con eso. 

Vamos paso a paso y esperando tener un buen campeonato.

:verde
prefiero lo que dijo De Tezanos. La libertadores se parece cada vez más a la champions. Brasileños y Argentinos la pelean. Lo demás es aliño. Estamos a años luz que un equipo chileno logre un nuevo título de copa libertadores. Mientras acá lo bombástico es Blandí con 1,5 millones de dólares, en argentina y Brasil pagan 20 millones de dólares para reforzar sus equipos.  

Acá tienen que venir inversionistas de verdad. HELLER, Mosa son unos payasos que ya perdieron el gustito por este negocio.
No nos engañemos tampoco que con el VAR el partido lo perdíamos 4-0 con los dos penales no sancionados.
Mira la verdad, en serio a alguien le importa estar en la fase de grupos sabiendo que tenemos una mochila gigante con el tema del promedio (nivel local)???

hay que ser astutos, la prioridad es el torneo local... prefiero mil veces concentrarme alli, SUMAR TODO LO POSIBLE, Y SI DE PASADA SEGUIMOS PUNTEROS... HACER HASTA LO IMPOSIBLE POR MATAR A LOS MONJAS RECULIAOS QUE ME TIENEN LAS BOLAS HINCHADAS... HAY Q LIQUIDARLOS, Y A ELLOS LOS MATAMOS CORTANDOLES EL VUELITO, POR TEMAS DE COSTOS SE VAN A LA CHUCHA (PLANTEL CARO TIENEN)...

Tambien se que la U siempre debe pelear en todos lados, pero en este momento de la historia, la prioridad es pelear localmente... el prox año veamos, cuando este plantel nuevo este consolidado...

PD: Guarello zorra culia fea, te meo
Páginas: 1 2