Refugio Azul

Versión completa: Llaman a Fonasa a explicar megafraude por $6 mil millones en Concepción
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Viernes 31 julio de 2020 | 18:42
Llaman a Fonasa a explicar megafraude por $6 mil millones en Concepción

Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco

Como lo que podría ser la punta del iceberg fue calificado el megafraude por más de 6 mil millones de pesos denunciado por el Fonasa en el Bío Bío. Desde la Cámara de Diputados y del Colegio Médico de Concepción se cuestionó que los sistemas de fiscalización no evitaran el pago de bonos de atención que resultaron ser falsos.

Reacciones está generando la información exclusiva de Radio Bío Bío sobre la denuncia contra una médico de Concepción que cobró entre marzo y junio de este año 6 mil 125 millones de pesos por prestaciones de salud no realizadas y que el Fonasa pagó antes de percatarse del fraude.

El diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud, no descartó que el caso pueda destapar otros similares y por deslizó que si no hay una explicación del Fonasa podría haber graves consecuencias.

La doctora imputada, Paulina Carrasco Godoy, enfrenta una querella por usar bonos simular prestaciones de salud que nunca se concretaron, con los que cobró a Fonasa 7.350 millones de pesos, de los cuales el organismo pagó 6 mil 125 millones.

Desde el Colegio Médico de Concepción, su presidente Germán Acuña, coincidió con el diputado Castro por la falla en los métodos de control de Fonasa.

Desde Fonasa, confirmaron los antecedentes contra la médico penquista, explicaron que fueron justamente los controles los que dieron cuenta de la grave situación, pero sin explicar el abogado de la repartición, Luis Brito, cómo el sistema no emitió la alerta antes del pago.

Este viernes además se conoció un segundo fraude que involucra menos dineros, alrededor de 100 millones de pesos, de una sociedad de psicólogos que utilizó un modus operandi parecido al de la médico cirujano, caso también investigado por la Fiscalía de Concepción.

https://www.biobiochile.cl/noticias/naci...cion.shtml


Jueves 30 julio de 2020 | 20:13
El historial en tribunales de médico penquista a quien Fonasa acusa de megafraude de $6 mil millones

Por Fabián Polanco

-----------------------------------------
Un extracto de la Nota :

La imputación que Fonasa hizo a Paulina Andrea Carrasco Godoy por un presunto fraude al Fisco no es la primera que enfrenta la médico penquista.

El año pasado compareció en el Juzgado de Garantía de Concepción, tras ser detenida por Carabineros luego de la denuncia por hurto del supermercado Líder de avenida Prat.

Según los antecedentes de la causa, el 26 de julio de 2019, a las 18:00 horas, Paulina Carrasco fue sorprendida saliendo del establecimiento comercial con 158.740 pesos en productos sin pagar.

Daños a un Portón y Robo a un Supermercado
[Imagen: supermercado-popular.jpg]
-----------------------------------



face face
Se dieron cuenta después de pagar 6 mil millones, no creo que sea normal que un médico mueva esa cantidad de plata... Deberían auditar todos los traspasos de Fonasa
Al final para los que piensan que los que van a robar a los supermercados vean que no solo son de escasos recursos sino escorias cómo estás tbn con la diferencia que los más pobres lo hacen para comer(algunos)
Viernes 31 julio de 2020 | 10:46
Indagan nuevo fraude al Fonasa en Concepción: acusan a psicólogos por estafa de $85 millones

Por Nicolás Parra
La información es de Fabián Polanco

Luego que se denunciara un megafraude por casi $5 mil millones de parte de una médico, la Fiscalía de Concepción abrió una segunda investigación por una nueva estafa al Fonasa.

Esta vez, mediante una querella presentada por el propio Fondo Nacional de Salud, se le imputa a un grupo de psicólogos la apropiación de unos $85 millones por prestaciones que nunca llegaron a concretarse.

Según consta en la acción judicial, la sociedad Concepsi simulaba ser una agencia de empleo y a través de entrevistas con postulantes a falsas ofertas de trabajo, obtenían información personal para la compra de bonos.

Con los documentos en su poder, cobraban ante el organismo el monto de la consulta subsidiada por el Estado a través del Fondo de Ayuda Médica.

“Resulta evidente la intención de estafar al Fondo Nacional de Salud por parte de los querellados, quienes idearon un plan y desarrollaron una serie de acciones cuya finalidad, como se dijo, era obtener grandes sumas de dinero en un periodo muy corto de tiempo”, se lee en el escrito de 10 páginas.

Se indaga en calidad de imputados la dueña de la sociedad, Sonia Bulnes Valdés, además de los psicólogos Luis García Zabala, Nicol Valderrama Castillo, Camila Cortes Canales, Sergio Vallejos López y Camila Maldonado Rojas.

https://www.biobiochile.cl/noticias/naci...ones.shtml

Cuanto ladrón encubierto que anda suelto   face
Ninguno irá preso
(01-08-2020, 05:01 PM)deckard escribió: [ -> ]Se dieron cuenta después de pagar 6 mil millones, no creo que sea normal que un médico mueva esa cantidad de plata... Deberían auditar todos los traspasos de Fonasa

x2

6 mil millones trabajado en periodo tampoco tan largo mas encima :O :O aquí claramente tenia arreglines con alguien de Fonasa o el control es tan burdo que deben haber casos así por montones.
(01-08-2020, 06:35 PM)Jorgesalvadoor escribió: [ -> ]Ninguno irá preso

Así es. En un país serio si. En  Chiile no.
(01-08-2020, 06:35 PM)Jorgesalvadoor escribió: [ -> ]Ninguno irá preso

Lamentablemente va a ocurrir eso face