Refugio Azul

Versión completa: RN metido en caso Caval: diputado Monckeberg y Edwards son citados a declarar en Rancagua (cambio21)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
RN metido en caso Caval: diputado Monckeberg y Edwards son citados a declarar en Rancagua
28/05/2015 |

La diligencia fue solicitada por el abogado Hugo Zamorano, quien representa al seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, con el fin de que ambos parlamentarios expliquen los motivos de querella contra la autoridad.

La próxima semana llegarán los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards hasta las dependencias de la Fiscalía Regional de O'Higgins para prestar su declaración en el marco del caso Caval.

[Imagen: foto_0420150528093329.jpg]

Así lo informó el abogado Eduardo Riquelme, quien agregó que está afinando los detalles para definir el día en que se produzca el viaje de los legisladores a Rancagua, según Emol.


La diligencia fue solicitada por el abogado Hugo Zamorano, quien representa al seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, con el fin de que ambos parlamentarios expliquen los motivos de querella contra la autoridad.


En esa línea, Riquelme refutó la aseveración del defensor de Valdés, quien aseguró a este medio que veía como "positivo" el resultado de la audiencia de control de la investigación, realizada esta mañana en el tribunal de Garantía de Rancagua y donde se confirmó la calidad de imputado para su cliente.

"Nos parece verdaderamente insólito que la defensa del señor Valdés pretenda declararse triunfadora respecto de una audiencia solicitada por él y que concluyó con una resolución del tribunal que señaló no ha lugar de lo solicitado", explicó.


Según dijo, la audiencia solicitada por Zamorano no tenía "ningún fundamento, porque "las tres cuestiones que él solicitó, saber si era imputado, respecto de qué delito era imputado y cuáles eran los antecedentes investigativos de los delitos, se demostró en la audiencia que eran cuestiones de las cuales él tenía conocimiento desde antes".


"(Valdés) Sabía que era imputado porque fue citado a la fiscalía en condición de tal. Él sabía cuáles eran los delitos, porque se ha defendido públicamente en diversas entrevistas señalando por qué él es inocente, lo que demuestra que sabe respecto de qué lo están acusando.


Por último de las diligencias investigativas, el fiscal Toledo fue muy claro en señalar someramente los antecedentes de la investigación", aclaró Respecto de la aseveración hecha por Zamorano, respecto de que "la Fiscalía no tiene nada" contra el seremi, el abogado de los parlamentarios fue enfático al señalar que su colega estaba en un error.



(cambio21)



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/art...93329.html