Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,888
» Último miembro: Alessandro04
» Temas del foro: 54,885
» Mensajes del foro: 1,371,410

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 93 usuarios en línea.
» 10 miembro(s) | 80 invitado(s)
Bing, Google, Yandex, Bullanguerock, ClaudioA, Fg87, psicosis2213, topek

Últimos temas
Damian
La receta de Larcamón par...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Damian
42 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 103
topek
Crisis Social en Chile

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: topek
52 minutos
» Respuestas: 10,207
» Vistas: 254,105
marti.fm
"Vergonzoso": Jorge Segov...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: marti.fm
56 minutos
» Vistas: 102
SuperAzul90
Un gigante en aprietos: C...

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: SuperAzul90
1 hora
» Vistas: 77
Lordpetrosky
Hernán Caputto va con tod...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Lordpetrosky
1 hora
» Respuestas: 39
» Vistas: 817
Lordpetrosky
Federación resuelve que U...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Lordpetrosky
1 hora
» Respuestas: 53
» Vistas: 758
Gerazul
Pablo Aránguiz está a un ...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Gerazul
1 hora
» Respuestas: 30
» Vistas: 622
Waterfall
Futbol Chileno 2020

Último mensaje por: Waterfall
1 hora
» Respuestas: 48
» Vistas: 1,208
Damianazul
La trama que le abre una ...

Último mensaje por: Damianazul
2 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 55
Gerazul
Ligas del Mundo 2019-2020

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: Gerazul
2 horas
» Respuestas: 2,208
» Vistas: 32,745

La formación que presentaría Lasarte para el crucial duelo con Barnechea (elgrafco)
Enviado por: Hualter Adrian - 21-11-2014, 08:10 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (21)

Cristopher Antúnez S @AntunezSilva  ·  44 min Hace 44 minutos

#UdeChile Herrera; Magalhaes, Vidal, Suárez, Rojas; Corujo, Guzmán, Lorenzetti; C.Cortés (Duma), Canales y Rubio http://bit.ly/11mh3ky

Sigue Malolhaes

Imprimir

10 conceptos claves de Lasarte en previa vs. Barnechea (La Magia Azul)
Enviado por: BLT_TE LION - 21-11-2014, 01:43 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (3)

[Imagen: lasarte.jpg]
Martín Lasarte habló en conferencia de prensa previo al encuentro frente a AC Barnechea de este sábado a las 16 horas, válido decimoquinta fecha del torneo de Apertura. Revisa las 10 frases destacadas de 'Machete'.

1.- ¿Vuelve Gonzalo Espinoza? Empezó a entrenar de forma totalmente normal después del partido con Cobreloa, el único precio que está pagando es su inactividad. Esperamos contar con él lo que resta de torneo. Gonzalo tiene la particularidad de ser alguien con una fortaleza física y mental sobre la media, no cualquiera supera la lesión de la manera que la superó. Falta esperar ver como lo hacemos. Que inicie y juegue hasta que el cuerpo le dé o incorporarlo en el transcurso del partido.

2.- Recuperación de Canales y Osvaldo González: Gustavo viene muy bien. No alcanzaba a llegar con Cobreloa porque jugaba con dificultad, no estaba rindiendo lo que él puede rendir porque estaba haciendo un gran esfuerzo físico. Yo creo que va a estar en buenas condiciones de poder competir. Osvaldo ha tenido una molestia muscular que todavía no ha recuperado del todo. El primer día de esta semana empezó trabajando al ritmo del resto pero fue complicado, sufrió alguna molestia. Su recuperación va en recorrido pero no finalizada, por eso trabaja diferente al resto.

3.- El partido entre Universidad Católica y Colo Colo: Hablar de otros es muy difícil. No es fácil, más allá de las circunstancias, jugar contra Católica en San Carlos. No puedo decir si va a ganar o no, lo primero que tenemos que hacer bien es nuestro trabajo, lo que ocurre afuera es relativo.

4.- Confianza como arma de doble filo: Es un tema medular. Este es un grupo que siempre se ha manejado con sencillez, modestia, mesura, y vamos a seguir en la misma línea, porque entendemos que el fútbol tiene que ser desde ese lugar. Haremos el mejor partido este sábado y después veremos qué pasa con los partidos que nos quedan.

5.- La ansiedad del plantel: La ansiedad, el estado de motivación afiliada al nervio, es una condición propia del deportista profesional. Hay que tratar de controlarlo, a veces lo controlas bien o a veces mal. Uno fija objetivos a largo y a corto plazo El corto son los 90 minutos que dura el partido de mañana sábado.

6.- ¿La U merece ser campeón?: Quedan 3 partidos. La U ha hecho un buen campeonato, es una realidad, pero también hay otros equipos que lo han hecho bien. El premio se lo va a ganar el que lo merezca, hasta hoy mereceríamos pero quedan 3 partidos.

7.- Sobre Francisco Bozán, DT de Barnechea: El otro día concurrí a un evento de sociología del deporte. Francisco Bozán hizo una presentación extraordinaria. Es un chico joven con una capacidad muy por sobre la media y eso se nota en el trabajo, quizás pago el precio del acostumbramiento, pero Barnechea parece ya estar acostumbrado, y eso se debe a la capacidad de los futbolistas y a la capacidad de su cuerpo de trabajo.

8.- ¿Ha recibido ofertas de otros clubes?: El último contacto que tuve con el Betis fue jugando contra Colo Colo cuando yo estaba en Católica. Ese mismo día me llamó el secretario deportivo que hoy ya no lo es, ese es el ultimo vinculo que tuve. Ahora estoy súper contento, tengo la ilusión de concretar el primer objetivo que nos trazamos, el segundo es lograr clasificar a un torneo internacional y el tercero es lograr algo internacional, es muy difícil, pero hoy es mi objetivo y es difícil mirar para el lado.

9.- Probables refuerzos para el futuro: Siempre analizamos al jugador destacado de algún equipo, porque uno nunca sabe lo que va a necesitar. También seguimos a los jugadores que están a préstamo y a los jugadores jóvenes. Y después quieras o no quieras, te llega material de gente, además uno siempre mira fútbol y vas pensando en lo que viene. Estoy muy contento con el grupo que tenemos, a tal punto que no se si vamos a traer a alguien o no, tenemos un grupo muy lindo para soñar.

10.- Lograr los objetivos: Me gustaría conseguir los objetivos que nos hemos ido trazando, aun no conseguimos nada. La inercia venia un poco baja pero ahora está mejor. De ahí para delante tenemos tanto. Ojalá pudiera conseguir lo que logró el técnico más exitoso del club, pero primero paso a paso, primero tratar de lograr el objetivo a corto plazo.

Imprimir

La U aspira a llenar el Nacional ante Barnechea (latercera)
Enviado por: Niko_ - 21-11-2014, 12:46 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

Aún quedan 12 mil boletos disponibles para el duelo de este sábado, aunque las Galerías sólo se pueden adquirir hasta hoy.

[Imagen: ee94b7b8e1603a0e5f8dd74c8a40df89.jpg]

El decisivo duelo de Universidad de Chile ante Barnechea de este sábado tiene prácticamente asegurado un importante marco de público. De momento, ya hay vendidas 28 mil entradas de las 40 mil disponibles pra el partido en el estadio Nacional, y la hinchada laica aún tiene disponible tickets en prácticamente todas las localidades del recinto. De momento, sólo se han agotado las ubicaciones de Pacífico Lateral Sur y los boletos para niños.

Buena parte del aforo permitido está asegurado con los abonados universitarios, a los que se suman las entradas que ya se han comercializado.

Los doce mil asientos que aún están a la venta contemplan zonas de Galería Norte y Sur, Andes y Marquesina. Estas dos últimas localidades se pueden adquirir por internet hasta momentos antes del partido, presentando en la boletería el ticket electrónico de compra.

Las galerías, sin embargo, sólo pueden comprarse hasta hoy, ya que es este viernes el plazo final para retirar la entrada en las taquillas del estadio Nacional.

La dirigencia universitaria espera llenar el recinto ñuñoíno en el duelo ante Barnechea, en el que la Intendencia ha autorizado 40 mil boletos disponibles.

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Imprimir

" Hasta ahora merecemos el título, pero faltan partidos" (AS)
Enviado por: Niko_ - 21-11-2014, 12:35 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

El técnico de la U concordó que han sido el mejor elenco del certamen, pero que falta concretarlo en las últimas tres fechas del campeonato.

[Imagen: 265389216cedad69ba552746cdf28918.jpg]

Recuperación Espinoza:"Gonzalo está de alta hace 10 días, comenzó a entrenar después de Cobreloa de forma totalmente normal. El único precio que está pagando es la inactividad pero en lo demás está bien. Es un chico muy fuerte y esperamos contar con él en todo lo que queda del torneo".

"Tiene una fortaleza física y mental por sobre la media. No cualquiera supera el tema como lo hizo. Lo primero que se dijo es que sería muy difícil competir".

Regreso de Canales: "Ha venido evolucionando muy bien. Está mucho mejor, creo que va a estar en buenas condiciones para competir".

Lesión de González: "Tiene una molestia muscular que todavía no recupera del todo. El primer día de la semana la idea era que trabajara igual que el resto y sintió molestia. Hasta hoy ha hecho trabajos específicos, distintos al resto".

Mesura en el plantel: "Es un grupo que siempre se ha manejado con sencillez, modestia y mesura. Entendemos que el fútbol es así, mirar para adentro, hacer el mejor partido posible y después veremos qué pasa en los otros dos partidos".

Merecimiento del título: "Hemos hecho muy buen campeonato, es una realidad, pero a la hora de la verdad se verá porque hay otros equipos que han hecho un muy buen trabajo. El premio se lo va a llevar el que lo merezca. Hasta hoy lo merecemos, pero quedan tres partidos".

Ofertas del extranjero: "El último contacto que tuve con Betis fue cuando estaba en Católica el mismo día que con Colo Colo. No tengo otra información. Estoy súper contento acá, tengo la ilusión de concretar el primer objetivo trazado y así también el segundo que es clasiifcar a un torneo internacional. El tercero es soñar por buscar ese objetivo más importante que es dar la vuelta internacionalmente. Es muy difícil mirar para otros lados".

Posibles refuerzos: "Estoy muy contento con el grupo que tenemos, no sé si traeremos a alguien. Es un grupo muy firme, muy fuerte y lindo para soñar con cosas más adelante. Después habrá tiempo para la evaluación. Tenemos un grupo que seduce dirigir".

Imprimir

Lasarte confirmó regreso de Canales: "Nosotros nos merecemos el premio del campeonato" (El Gráfico)
Enviado por: Niko_ - 21-11-2014, 11:53 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (5)

[Imagen: 8523e364ab1c3af6fb5f2a058faf3cc0.jpg]

Un calmado Martín Lasarte, muy por el contrario de la semana pasada donde abandonó la sala de prensa enojado, habló del actual momento de Universidad de Chile, puntero a tres fechas del final.

El estratego aprovechó de confirmar el regreso de una de sus principales figuras, pues Gustavo Canales se encuentra recuperado para jugar anteBarnechea el sábado a las 16:00 horas

“Gustavo ha venido evolucionando muy bien. Todos saben que no jugó ante Cobreloa pues jugaba con dificultades y no estaba rindiendo lo que él podía. Hoy está mucho mejor y está en condiciones de poder competir”, declaró en conferencia.

Además, alabó de muy buena manera a uno de sus pupilos. “Gonzalo Espinoza está de alta hace unos 10 días. Empezó a entrenar cuando terminó el partido ante Cobreloa y ya está totalmente normal. El único problema es su inactividad, pero su lesión está recuperada y esperemos que contemos con él para todo lo que queda de torneo”, expresó.

“Es un chico con una fortaleza física y mental por encima de la media. No cualquiera supera una lesión así de esta manera. Tiene un componente mental que lo ayuda. Acuérdense que en un comienzo se decía que no jugaba más en el año”, añadió.

Imprimir

La U no apurará la compra del pase de Mathías Corujo (AS)
Enviado por: Niko_ - 20-11-2014, 10:18 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (16)

Los azules están encantados con el rendimiento del lateral, aunque quieren esperar al menos hasta el término del torneo para invertir.

[Imagen: 6e4b93503550cf4e65bf7a20281cb97c.jpg]

Mathías Corujo ha sido uno de los refuerzos que mejor ha rendido dentro de los que llegaron al fútbol chileno a principio de temporada. El lateral de la U no ha desteñido e incluso ha sido parte de la selección de Uruguay. 

A pesar de aquello, los universitarios no se desesperan y se toman con calma la decisión de comprar el pase del jugador charrúa.

Esto porque según cuentan en Azul Azul, la opción de compra de 'Chiche' se puede ejercer hasta junio de 2015 y tiene precio fijo. Por eso señalan que "no hay apuro".

De todas formas, el buen rendimiento del ex Cerro Porteño tiene encantado tanto a Martín Lasarte como a la Comisión Fútbol de la U, por lo que es cosa de tiempo para que la dirigencia invierta en el pase deCorujo. 

Imprimir

Ubilla podría reaparecer en la última fecha del torneo (AS)
Enviado por: Niko_ - 20-11-2014, 10:14 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

El delantero ha avanzado rápido en su recuperación tras ser operado y en el cuerpo médico azul no descartan que pueda sumar minutos en el duelo ante La Calera.

[Imagen: 7234836f71ac60ab7526b393da10d1f8.jpg]

Parecía que Sebastián Ubillase despedía del campeonato hace tres semanas, cuando una dura patada de Alfonso Parot lo dejó fuera del clásico universitario y con una graveluxación en su pie derecho que le provocó incluso seroperado.

Parecía porque hoy el panorama del delantero deUniversidad de Chile es diametralmente opuesto. El atacante ha avanzado más rápido en su recuperación de lo esperado y en el cuerpo médico azul no descartan incluso que el jugador pueda estar disponible para la última fecha del campeonato.

Así, pese a que adelantan que es imposible que llegue a los duelos frente a Barnechea y Ñublense, la opción de que reaparezca ante Unión La Calera en la última fecha cobra cada vez más fuerza. Todo dependerá ahora de como siga avanzando. 

En otro plano, Martín Lasarte ya comienza a delinear la oncena que saldrá a la cancha este sábado ante Barnechea. Pese a la recuperación de sus lesionados, el DT optaría por mantener gran parte del equipo que venció a Cobreloa hace unas semanas.

Así, la salida de Osvaldo González por lesión -ingresaría Benjamín Vidal- y el retorno de Gustavo Canales en el ataque serían las únicas novedades.Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez sólo ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Imprimir

Los '9' que ha barajado Azul Azul para reforzar el ataque de la U (Elgrafico)
Enviado por: Mayuyero - 20-11-2014, 05:44 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (13)

El frente del ataque azul es una de las zonas que Martín Lasarte quiere reforzar para el 2015. Por ahora, no hay nada concreto, aunque ha varios nombres en carpeta de Azul Azul.

[Imagen: foto_0000000120141120164710.jpg]
Lucas Pratto: Es la obsesión de Martín Lasarte para reforzar el centro del ataque azul. Sin embargo, la operación no está fácil: el atacante de Vélez Sarsfield está tasado en US$ 4 millones y según las palabras de su propia madre (FOTO: Agencia Uno )

[Imagen: foto_0000000320141120164710.jpg]
Milton Caraglio: Por ahora esta opción es practicamente nula, sin embargo Azul Azul preguntó por su carta a principio de temporada y es del gusto de Martín Lasarte. Su nombre siempre ha estado vinculado al fútbol chileno, y no sería extraño que nuevamente aparezca en el mercado de verano. (FOTO: Agencia Uno )

[Imagen: foto_0000000520141120164710.jpg]
Roberto Gutiérrez: Es la nueva carta que maneja Azul Azul, su cercana relación con Sabino Aguad (gerente deportivo de la U), quien lo ayudó a recalar a Palestino cuando estaba 'cortado' en Colo Colo, abre las opciones para que el Pájaro llegue al CDA. Sin embargo y según sus propias palabras (FOTO: Agencia Uno )

[Imagen: foto_0000000720141120164710.jpg]
Leandro Benegas: Azul Azul llamó a Calera para consultar por su precio, y todo quedó ahí. El interés generó suspicacias en el ambiente considerando que los universitarios enfrentan a los cementeros en la última fecha. El pase del mendocino está avaluado en 1,5 millones de dólares y los azules no son los únicos interesados: MLS y clubes de Medio Oriente han preguntado por él. (FOTO: Agencia Uno )

[Imagen: foto_0000000920141120164710.jpg]
Andrés Vilches: El joven delantero de Huachipato está en la carpeta de Martín Lasarte. Sus 11 goles en la temporada, el bajo costo de su pase son una buena carta de presentación. (FOTO: Agencia Uno )

Imprimir

Gonzalo Espinoza: "Nuestro peor rival puede ser el exceso de confianza" (Cooperativa)
Enviado por: Marcos_Azul - 20-11-2014, 02:37 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (10)

El volante azul se refirió a la definición del torneo.
Además, se mostró contento por su regreso tras la lesión.

[Imagen: foto_0000001020141120131821.jpg]

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza se manifestó conforme por su regreso a las convocatorias tras estar fuera por lesión y analizó la recta final del Torneo de Apertura, asegurando que no pueden confiarse porque les puede pasar la cuenta.

"Acá es donde tenemos que tener la menta más fría, Donde no podemos confiarnos por los nombres o por ir punteros. Creo que el peor rival de nosotros puede ser el exceso de confianza, así que tenemos que seguir con las mismas ganas de ir a buscar los partidos, tratar de ser contundentes cuando debamos y estar bien aplicados", comentó.

"No podemos cantar victoria todavía, quedan tres fechas y el campeonato está ahí para los tres equipos, creo que va a ser una linda lucha, pero si nos enfocamos todos y seguimos la misma línea creo que vamos a andar bien", complementó.

Además, advirtió que si hacen su trabajo les da igual lo que hagan los rivales. "Si nosotros ganamos los tres partidos somos campeones y si pasa eso, lo que hagan los demás la verdad que no nos tiene que importar", deslizó.

El ex Old Boys también valoró que en las últimas dos fechas se jueguen partidos simultáneos. "Es rico eso, que juguemos los tres a la misma hora sin saber como va el otro y enterarse al final del partido", expresó.

subir Su regreso y el choque con Barnechea
Gonzalo Espinoza, además, valoró su retorno a las convocatorias y aseguró que si lo toca jugar debe entregar lo mejor.

"La verdad es que estoy muy contento, porque estaba con muchas ganas de estar dentro de una cancha y de seguir en este lindo campeonato que hemos tenido. Ya estoy recuperado que es lo importante", indicó.

"Eran más las ganas mías de volver pronto, pero habían tiempo que respetar y ya se cumplieron. La evolución fue más rápida de lo que esperábamos. Uno quiere estar siempre, solo debo estar tan metido como están mis compañeros. Si no me toca estar desde el principio debo dar todo en los minutos que me toque", añadió.

Advirtió además que sus compañeros lograron suplir su ausencia y que le pusieron difícil la tarea a Martín Lasarte. "Un plantel competitivo siempre te da para que cada jugador te exija al máximo. Esto es bonito porque le ponemos problemas al técnico que decide quién juega y quién no", expresó.

Sobre el rival de este sábado, destacó las virtudes del equipo precordillerano, además de resaltar el trabajo de Francisco Bozán. "Va a ser difícil, hace cinco fechas que no pierden. El técnico fue compañero mío y es muy inteligente. Es muy educado y muy derecho y dan ganas de trabajar con gente así. Se está viendo reflejado en lo que hace Barnechea que ha subido mucho el nivel", expresó.

Consultado sobre su opción de llegar a la selección chilena, el mediocampista advirtió que es algo que debe llegar acompañado de un buen rendimiento en su club. "Siempre sueño con el tema de la selección, pero eso va de la mano con hacer bien las cosas en su club. No me desespero porque sería un error. Si llega será en el mejor momento, sino tendré que seguir trabajando para lograrlo", indicó.

A uno que sí candidateó para el equipo de Jorge Sampaoli fue a Osvaldo González, que ahora es baja por lesión. "Osvaldo es para mi uno de los mejores centrales del fútbol chileno, pero está (Benjamín) Vidal que cada vez que se ha mostrado que es un gran jugador, pero cuando González no está uno sufre su ausencia, pero hay jugadores que lo pueden reemplazar. Tiene nivel de selección, pero el técnico sabrá por qué sí o no, pero yo no soy quien para meterme en eso", comentó.

Finalmente tuvo escuetas palabras para el caso de Julio Barroso. "Nunca me refiero a lo que hablen los demás. Cada uno sabe lo que dice lo que habla, no me gusta meterme en eso ni decir si está bien o mal. Ellos toman las decisiones, el Tribunal sabe por qué lo hace", sentenció.

(Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/depor...31821.html)

Imprimir

Osvaldo González se queda afuera del trascendental duelo ante Barnechea (La Tercera)
Enviado por: Trunks11 - 20-11-2014, 02:15 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (22)

Osvaldo González se queda afuera del trascendental duelo ante Barnechea

El defensor no superó los problemas físicos y será baja ante los huaicocheros. Benjamín Vidal lo reemplazará.

[Imagen: 2035802.jpg]

Finaliza la práctica de Universidad de Chile y Martín Lasarte es uno de los primeros en abandonar el Centro Deportivo Azul. El DT sólo se detiene para fotografiarse con un par de hinchas y esboza una leve sonrisa ante la petición que los fanáticos estudiantiles le hacen semana a semana: “Profe’, queremos ser campeones”.

La jornada de ayer no fue positiva para Lasarte en La Cisterna. El DT fue notificado de que no podrá contar con Osvaldo González para el trascendental duelo ante Barnechea,  luego que el defensor sufriera un microdesgarro ante Cobreloa.

Pese a realizar trabajos diferenciados durante la  última semana, Rocky no logró superar los problemas musculares y el cuerpo médico azul pidió no arriesgar al jugador a una lesión de mayor gravedad.

“Osvaldo no entrenó hoy (ayer) y tampoco lo hará mañana (hoy). Aún está con dolores y no jugará el sábado. Es innecesario arriesgarlo”, dicen desde el plantel. Ante tal escenario, Lasarte ya baraja el ingreso de Benjamín Vidal para cumplir labores de defensa central junto a Cristián Suárez.

Pero Machete no sólo recibió malas noticias en el Centro Deportivo Azul.

La semana de receso que otorgó la fecha FIFA trajo buenos dividiendos y la U podrá volver a contar con Gustavo Canales, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, quienes se recuperaron de sus dolencias físicas, para el duelo ante los huaicocheros.

La libreta de apuntes del técnico charrúa, pese a los retornos, sigue con dudas respecto al equipo que enfrentará a Barnechea, que llega al Nacional con un invicto de cinco fechas.

El DT ordenaría el ingreso de Gustavo Canales desde el primer minuto, lo que significaría la salida de Enzo Gutiérrez, mientras que Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza no serían arriesgados y sólo sumarían algunos minutos. Lasarte también debe decidir si Corujo se mantiene como volante o vuelve como lateral derecho, en desmedro de Paulo Magalhaes.

Imprimir