Estadísticas
Últimos Mensajes
Tema Fecha/Hora  Último en comentar Foro
  Salah se ilusiona: “Organizar un Mundial en conjun... Menos de 1 minuto Desconocido Fútbol Chileno
  EXTRAS INFORMATIVOS 1 minuto Mayuyero Informaciones y Noticia...
  Tuiteos que no alcanzaron a ser noticia 2 minutos Cecil era AZUL Informaciones Relacionad...
  [Minuto a Minuto]  Copa Conmebol Libertadores 2017 4 minutos stringdt Fútbol por el Mundo
  La Roja escapó de una sanción por primera vez; Arg... 6 minutos Mayuyero Selección Nacional
  Ronald Fuentes: "La idea es vender un par de jugad... 15 minutos comentaristaactual Noticias y Actualidad Az...
  [Columna]  La suerte del campeón (publimetro) 16 minutos Desconocido Informaciones Relacionad...
  Fox Sports Chile prepara arribo de “Agenda FOX” en... 27 minutos Mayuyero Cultura, TV y Espectácul...
  Guede se aburrió de otro jugador y también lo sacó... 30 minutos Mayuyero Fútbol Chileno
  Churín y opción de la U: "No me ha llegado nada" (... 52 minutos Zorrito Informaciones Relacionad...
  [La Previa]  Fecha 12: Universidad Católica v/s Uni... 58 minutos Strigidae_ La Previa, Minuto a Minu...
  Registran primer caso de menor involucrada en el j... 1 hora Kros Informaciones y Noticia...
  Hoyos prepara un cambio de esquema para el Clásico... 1 hora aleke.la Noticias y Actualidad Az...
  Vilches: "Me vine de Brasil porque mi familia lo e... 1 hora panchoo_20 Noticias y Actualidad Az...
Top Comentarios
Paipazo 53662
Bullanguero 33439
Joker Azul 21500
comentaristaactual 20386
Mayuyero 19749
Jedi_Dark 14043
Nuevos Miembros
Sim.Hernandez 19-04
aleke.la 18-04
xpipex 18-04
Scorcene 08-04
SKA 07-04
Vazuleh 05-04
Top Temas
Paipazo 7502
Bullanguero 3388
Astaldo 2850
Paulo2011 1426
Cucho 1360
Marcos_Azul 1104
Niko_ 943
Joker Azul 920
11azules 729
Brayan 569
Yggdrasil 449
Blue Jam 427
comentaristaactual 409
bot 396
MATAMOSCAS 392
Top "Me Gusta"
Paipazo 8982
Joker Azul 6436
Cucho 3595
JeyKey 3558
-CAIN- 3244
Defensor De La Gente 3225
leo rodriguez 3157
Mayuyero 2952
Xvideos 2862
Lars_Shepard 2728
Bullanguero 2656
frUtillar azUl 2561
CapitánFogonero 2554
11azules 2546
Mohamed 2008

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,161
» Último miembro: Sim.Hernandez
» Temas del foro: 31,126
» Mensajes del foro: 687,600

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 141 usuarios en línea.
» 44 miembro(s) | 97 invitado(s)
11azules, aleke.la, Beerseba, BLT_TE LION, Cecil era AZUL, comentaristaactual, Cosmo, Cucho, darcher, Defensor De La Gente, Desconocido, erreUC, fdalvara, FractalusDS, Howie D., joaquinazul, joputa, Kuouz, Leoncio, Marcos_Azul, Monolito, Navch27, Oleniak, oscarap17, pancho_el_burdo, PedroronaldUCH, Pinigol21_azul, Quillotano, racha116, Romantic_Traveler, Rudeboy, seba.udechile, Soy_de_la_U, Strigidae_, stringdt, topek, Veedor, webmaster_lhm, xavier155

Últimos temas
Salah se ilusiona: “Organ...
Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por:
Desconocido
Desconocido
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 26
» Vistas: 360
EXTRAS INFORMATIVOS
Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por:
Mayuyero
Mayuyero
1 minuto
» Respuestas: 230
» Vistas: 6,701
Tuiteos que no alcanzaron...
Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por:
Cecil era AZUL
Cecil era AZUL
2 minutos
» Respuestas: 25,645
» Vistas: 1,338,812
Copa Conmebol Libertadore...
Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por:
stringdt
stringdt
4 minutos
» Respuestas: 1,753
» Vistas: 37,054
La Roja escapó de una san...
Foro: Selección Nacional
Último mensaje por:
Mayuyero
Mayuyero
6 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 72
Ronald Fuentes: "La idea ...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
comentaristaactual
comentaristaactual
15 minutos
» Respuestas: 62
» Vistas: 1,407
La suerte del campeón (pu...
Último mensaje por:
Desconocido
Desconocido
16 minutos
» Respuestas: 12
» Vistas: 254
Fox Sports Chile prepara ...
Foro: Cultura, TV y Espectáculos
Último mensaje por:
Mayuyero
Mayuyero
27 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 148
Guede se aburrió de otro ...
Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por:
Mayuyero
Mayuyero
30 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 242
Churín y opción de la U: ...
Último mensaje por:
Zorrito
Zorrito
52 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 184

Espectacular actuación de Angelo Henríquez clasifica a su equipo en la Copa Croacia (La Tercera)
Enviado por: BLT_TE LION - 29-10-2014, 01:12 PM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (10)

El chileno anotó los cuatro goles del Dinamo Zagreb, donde también jugó Junior Fernandes, en el triunfo por 4-2, en el alargue, ante el Opatija.
[Imagen: 2005037.jpg]
Angelo Henríquez cumplió una espectacular presentación con el Dinamo Zagreb, anotando los cuatro goles con los que superaron por 4-2 al Opatija, con alargue incluido, por la Copa Croacia. También jugó Junior Fernandes.

Opatija, el local, abrió el marcador con un penal de Dunkovic, a los 26'. Pero en el último minuto, también de penal, el chileno logró el empate. Y en el alargue, Henríquez, que había ingresado en el segundo tiempo, se convirtió en el gran protagonista, anotando a los 99', 102' y 113'. El otro tanto de los anfitriones fue de Suker (108').

Así, el Dinamo Zagreb avanzó a los cuartos de final de la Copa.

Imprimir

Lesión de Pereira obligaría a improvisar a Vidal como volante (El Mercurio)
Enviado por: Paulo2011 - 29-10-2014, 10:40 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (39)

Hoy le hacen una ecografía:

Lesión de Pereira obligaría a improvisar a Vidal como volante

[Imagen: 29102014_Deportes@8_GF72HRC3A.1+26978356_thumb.jpg]

Son cerca de las 10 de la mañana y el plantel de la Universidad de Chile sale a la cancha del CDA. El ánimo es bueno, diametralmente opuesto al de la semana pasada, cuando cargaban con la derrota contra Colo Colo.

Martín Lasarte habla con sus jugadores y los hace reír mientras elongan. Los que más festejan sus bromas son Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández y Patricio Rubio, quien se reía a carcajadas.

Sin embargo, cuando terminó la práctica, el DT se fue complicado, pues sumó un nuevo problema: el estado de salud de Ricardo Pereira.

Es que casi al final del partido contra Palestino, cuando el uruguayo detuvo un ataque "árabe", sintió una dolencia en la pierna izquierda -en la zona cercana al aductor-, se quejó bastante y, a duras penas, terminó ese encuentro.

El lunes tuvo descanso y en el entrenamiento de ayer no se sintió bien, por lo que tuvo que ser observado por los médicos del club.

Al charrúa le harán una ecografía, pues todavía no hay claridad de la lesión ni de su magnitud. Solo hoy, antes de la práctica del mediodía (Lasarte quiso entrenar a la misma hora del choque del sábado), tendrá la respuesta.

Una posible baja de Pereira sería un problema mayúsculo, pues en ese lugar ya perdió a Sebastián Martínez, quien todavía está recuperándose de un esguince en la rodilla izquierda, que lo margina, al menos, por dos semanas más.

Para colmo, tampoco puede contar con Gonzalo Espinoza, quien ayer volvió a trotar, pero solo estará a disposición del cuerpo técnico después del receso por la fecha FIFA, a pesar de que la intención inicial del cuerpo técnico era que volviera para el partido contra Cobreloa, la próxima semana.

Si Pereira no estuviera disponible, el encargado de ocupar ese puesto sería Benjamín Vidal, quien, a pesar de ser zaguero, ya ha practicado como volante de contención.

Al igual que para el clásico ante Colo Colo, Azul Azul acordó con el plantel un premio de $20 millones.

Imprimir

Paulo Magalhaes muestra su megapiscina chuncha (LUN)
Enviado por: Paulo2011 - 29-10-2014, 10:18 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (23)

Esta es la joyita que el lateral de la U tiene en el patio de su casa

Paulo Magalhaes muestra su megapiscina chuncha

Cesar Campos

[Imagen: 26_01_2910_magalhaes_thumb.jpg]

P aulo Magalhaes cuenta que el chuncho que estampó en la piscina de su casa no es solamente porque defienda los colores de Universidad de Chile. El zaguero de origen brasileño sostiene que siempre ha sido de la U, aunque tuviera un pasado hace algunas temporadas por Colo Colo.

El Maga, cuando se cambió a su casa, ubicada en la comuna de Peñalolén, siempre tuvo el deseo de tener un gran patio para poder compartir con sus amigotes. Mandó a construir un quincho y una piscina que mide diez metros de largo y ocho de ancho.

En las fotografías que luce en su Instagram sale tirándose un tonto piquero y en la imagen aparece una letra M con la insignia de la U y el número 14. “La letra es por mi apellido”, dice el lateral, que no ha tenido muchos minutos esta temporada con la casaquilla universitaria.

-¿Y el número es por el que usas en los azules?

-Sí, pero es una historia bien larga. Tiene su significado. Nací un 14 de diciembre de 1989 en Porto Alegre. Veintidós años después me tocó estar en ese memorable equipo de la U que ganó la Copa Sudamericana.

-Pero en esa piscina puede bañarse todo el plantel.

-Como tengo bastante espacio, decidí hacer una buena piscina. De hecho, con mis amigos nos juntamos, a veces, a jugar vóleibol acuático. Además, cuando viene mi hijo Thiago, aprovechamos de bañarnos y pasar un momento agradable.

-Lo que nunca me imaginé es que fueras tan chuncho. Sobre todo después que jugaste en Colo Colo.

-Uno trata de ser profesional, pero siempre he sido hincha de Universidad de Chile. Y mi hijo también es fanático de la U. Por eso que me di el lujo de estampar la insignia.

-¿Con qué cámara te tomaron esa foto tirándote el piquero?

-Fue con una GoPro 3. Me la sacó uno de mis amigos. ¿Está buena, no? Me gusta nadar y en esta época es rico llegar de los entrenamientos a tirarse un chapuzón.

-Tú físico también se ve bien trabajado. ¿Mucho gimnasio?

-Después de los entrenamientos me meto a la sala de pesas en el CDA. Y también por las tardes voy a un gimnasio en Vitacura. Por lo general, hago de todo, pero siempre hago más abdominales.

-¿Qué pasó con las clases de piano?

-Las dejé por ahora, pero espero retomarlas los próximos meses. Igual me defendía.

-¿Por qué no eres titular en la U?

-La verdad es que he tenido mala suerte. No era fácil entrar al principio y el año pasado cuando era titular tuve una serie de lesiones que me mantuvieron fuera. Este año tampoco he tenido regularidad, pero el profe Martín Lasarte me tiene considerado.

-De seguir así, ¿piensas en emigrar?

-Tengo contrato hasta 2016 y quiero quedarme. Después mi sueño es jugar en el fútbol brasileño, donde nací. ¿En Chile? Solamente por la U.

“Cuando viene mi hijo Thiago aprovechamos de bañarnos y pasar momentos agradables”
Paulo Magalhaes

Imprimir

¿Qué fue de los campeones ante la UC de 2011? (La Magia Azul)
Enviado por: BLT_TE LION - 29-10-2014, 09:49 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (4)

[Imagen: campeon-2011-696x400.jpg]
En aquel 12 de junio de 2011 se creía todo perdido. Tras la caída en el partido de ida de play offs, la copa se le iba de las manos a la U, pro había una gran sorpresa en la final definitiva.

La ilusión siempre estuvo intacta, faltaban 90 minutos que disputar y en el partido de vuelta el Romántico Viajero saldría a darlo absolutamente todo, aún con el resultado adverso 0-2 de la ida. Cómo olvidar el sentido llanto de Felipe Seymour al finalizar ese encuentro, digno de un hincha más en el campo de juego.

Cómo podría olvidarse que en los segundos 90’ el plantel azul entró a la cancha con la misma ilusión que los miles de hinchas que colmaron el Estadio Nacional, esperando un milagro y el poder superar a un rival que nunca fue más que la U en cancha.

Si bien todo el equipo mostró esa pasión ante el rival, el más recordado es Gustavo Canales, autor de tres goles que terminaron dándole el título a la “U”. Esa copa que en un principio se nos iba de las manos, después de un milagro y de una actuación brillante del equipo de Sampaoli, era azul.

¿Qué fue de los campeones azules ante Universidad Católica?

Como era de esperarse, luego del preciado título obtenido ante los cruzados, muchos de los protagonistas del exitoso plantel 2011 emigraron a otros destinos, algo que se dio de manera más rápida gracias a la buena vitrina que mostraron durante ese año. El talentoso Eduardo Vargas partió ese mismo año al Napoli de Italia, equipo en el que no se le dieron las cosas. Gremio y Valencia, serían sus destinos posteriores con relámpagos de éxito, pero no ha podido consolidarse y ahora intenta hacerlo en el Queens Park Rangers de la Premier League.

[Imagen: edu-vargas.jpg]

Por otra parte, el delantero Gustavo Canales siguió hasta fin de año para salir bicampeón y campeón sudamericano. El “Mágico” luego partió al club Dalian Aerbin de China, pero volvería al corto tiempo a las canchas de América, vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí y la Unión Española para finalmente volver al equipo con el que alcanzó tantas alegrías.

Ese mismo año llegó el retiro definitivo del ídolo azul Diego Rivarola, un acontecimiento muy resistido y lamentado por la hinchada. Gokú tuvo una emotiva despedida en el Estadio Nacional, completamente lleno, oportunidad en la que, entre lágrimas dijo adiós a toda su fanaticada y al club que lo formó.

Otro recordado ex jugador azul que partió fue Felipe Seymour. El volante emigró al Genoa de Italia, luego partiría como préstamo al Calcio Catania.

Por su parte, el defensa Marcos González de gran rendimiento personal y bastante querido por los hinchas -a pesar de haber jugado por los Cruzados en 2010-, también partió el 2011. Su destino sería el Flamengo de Brasil.

Otro jugador de aquel plantel 2011, pero no muy recordado, fue Matías Pérez García. También fue partícipe del éxito de ese año, jugó un par de partidos y en varias oportunidades mostró buen fútbol. De todas maneras, Sampaoli no lo tenía considerado como titular, y no muchas veces era citado, por lo que tuvo muy pocas chances de mostrar su juego, lo que luego significó su partida de la Universidad de Chile.

Es así como en esos tiempos el plantel se desmanteló, el sueño 2011 comenzaba a quedar atrás y el equipo ya no lucía como antes. Luego vinieron no muy buenos técnicos, malas campañas y sueños frustrados. Sin embargo todo esto quedó atrás, y actualmente la “U” de Lasarte continúa con la ilusión intacta de conseguir la copa número 17.

Imprimir

Gustavo Canales recordó el segundo más doloroso de la UC (La Cuarta)
Enviado por: BLT_TE LION - 29-10-2014, 09:48 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (5)

El pepero del Bulla todavía alucina con el Apertura 2011, cuando con tres goles suyos le arrebataron de las manos el "Bi" a la Cato.
[Imagen: 1977372.jpg]
Para cualquier hincha que alienta al Bulla desde antes del 2011, el 12 de junio de aquel año no fue un día cualquiera. Obvio, pues en esa jornada mágica le arrebataron de las manos el "Bi" a la Cato, que había llegado cotillón en mano al Estadio Nacional tras ganar por 2-0 en la ida, y se quedaron con el torneo de Apertura tras imponerse por 4-1.

Por lo mismo, en cualquier discusión o debate pelotero, no falta el chuncho camote que le toca la oreja a su amigo cruzado y le recuerda ese doloroso "lo dimos vuelta", el cual gracias a sus tres pepones consagró como ídolo a Gustavo Canales, quien a días de un nuevo "Clásico Universitario", recordó en colores uno de los champañazos más celebrados en el CDA.

"Fue un momento muy emocionante y lo disfruté mucho porque era difícil dar vuelta una llave tan adversa como la teníamos. Jugamos con la personalidad que te permite ser campeón", rememoró en cháchara con el sitio oficial de la "U".

Y en esa onda, "Carita de Globo" agregó que "fue un recuerdo muy lindo que quedó para todos, porque haber ganado ese título fue inolvidable, sobre todo porque participé de manera directa en los goles (...) Pero los tiempos han pasado y estamos en otra instancia que nos encuentra a los dos equipos de manera distinta y será lindo jugarlo, ojalá podamos sacarlo adelante porque nos daría otra vez la posibilidad de ser campeón".

Eso sí, para la mocha de este domingo Canales no llegará con el mismo "power" por culpa de los malditos achaques físicos, los que incluso le impidieron sudarla en el partido del pasado fin de semana ante Palestino.

"Vengo hace 10 días con problemas físicos y no he podido jugar bien. Estoy trabajando a full con el cuerpo médico que está poniéndole todo el esfuerzo para que llegue en buenas condiciones contra la UC", desembuchó el killer del "Romántico Viajero".

"Necesitamos ganar. Es un partido con el condimento que es un Clásico, pero al margen del rival debemos ganar para conseguir el título y devolverle todo lo que nos entrega la gente fin de semana tras fin der semana, incluso perdiendo el Superclásico que fue tan duro", remachó.

La nueva versión del "Clásico Universitario" será este sábado, a las 12 horas, en el Estadio Nacional.

Imprimir

Martín Lasarte: "Vidal y Suárez saben que vinieron porque se iba José Rojas" (La Tercera)
Enviado por: BLT_TE LION - 29-10-2014, 09:47 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (3)

El técnico de Universidad de Chile salió a rayar la cancha. Hoy, Gustavo Canales entrenará con normalidad.
[Imagen: 2023873.jpg]
Benjamín Vidal pide protagonismo. “Tengo que demostrar que estoy en condiciones de ser titular cada vez que juegue. Mi meta es ganarme un puesto a mediano plazo”, dijo el ex defensa de O’Higgins. A Cristián Suárez le gustaría mucho más estar en el centro de la defensa, tal como ante Palestino. “Sentí mucha confianza ya que es la posición que más me acomoda. Sin embargo, si me toca seguir jugando como lateral, lo voy a seguir haciendo con las mismas ganas. La decisión de la posición que uno ocupa en la cancha es ciento por ciento del técnico”. declaró el ex loíno después del triunfo sobre el equipo de Pablo Guede.

Martín Lasarte toma nota de la opinión de sus jugadores. Se enteró de ella, pero no la ha escuchado en profundidad. En la antesala del clásico frente a Universidad Católica, su ex equipo, admite que enfrentará un desafío complejo al estructurar la última línea. Estarán disponibles el capitán José Rojas y Osvaldo González, quienes cumplieron los castigos que recibieron después de la caída ante Colo Colo y asume que, para permitir sus retornos, tendrá que realizar ajustes.

Mientras abandona el CDA, atiende a La Tercera. Algo apurado, después de bajar la ventanilla de su vehículo.De inmediato, se refiere a los comentarios de sus dirigidos. “Lo hablé mil veces. Vidal y Suárez saben que vinieron acá porque se iba ‘Pepe’ Rojas. Se lo he dicho a ellos también”, establece.

Sin embargo, le otorga validez a las aspiraciones de ambos defensores. “Es legítimo que Vidal quiera ser titular y que Suárez pretenda actuar como central. Cristián ya me lo dijo y lo escuché. Está linda la pelea. Ambos son grandes jugadores y es muy bueno que se sientan importantes y aspiren a objetivos grandes”, añade.

Para el duelo frente a la UC, el rancagüino tiene chances de jugar en el mediocampo si Machete opta por excluir del equipo titular a Ramón Fernández, por su notoria baja de rendimiento. Mientras, Banana volverá a ocupar la plaza de lateral izquierdo. La misma en la que no se siente plenamente a gusto, sensación que está dispuesto a seguir experimentando si le garantiza un lugar entre los once futbolistas que iniciarán el partido ante los cruzados.

En tanto, Gustavo Lorenzetti aparece como candidato para conducir a los laicos. Incluso, si Fernández sigue en el equipo, el rosarino acompañaría a Guzmán Pereira. Gonzalo Espinoza no jugará ante los de la franja, más allá de su deseo de estar en el decisivo duelo.

Las dudas de Canales

Gustavo Canales jugará ante la UC.Se integrará hoy a los preparativos con sus compañeros. Hasta ayer, realizó trabajo diferenciado con el médico Fernando Radice.

El ariete admitió al sitio web de los azules que está “en un momento complicado, por los temas físicos”. “Desde que me luxé el hombro, he estado pasando por una racha negativa en cuanto a las lesiones, que me ha mermado en lo físico”, dijo.

“Estoy trabajando a full con el cuerpo médico, que está haciendo un gran esfuerzo para que pueda llegar en condiciones al partido. Y no porque enfrente esté la UC. Con el rival que sea, mi idea es estar en la mejor forma”, agregó.

**yo haria suarez x pepe y vidal x rocky**

Imprimir

Gustavo Canales: "Estoy en un momento complicado en lo físico" (La Tercera)
Enviado por: Yggdrasil - 29-10-2014, 01:05 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

Gustavo Canales: "Estoy en un momento complicado en lo físico"
El atacante de la "U" reconoció estar mermado físicamente, pero que está trabajando para llegar en buenas condiciones al clásico ante la UC.
Canales volvería este fin de semana para enfrentar a la UC. Canales volvería este fin de semana para enfrentar a la UC.
Una luxación en su hombro y una esguince de tobillo han mermado físicamente Gustavo Canales en la recta final del torneo, justo en el momento en que los Universidad de Chile se juegan el título con Colo Colo y Santiago Wanderers al acecho.

En ese sentido, el propio atacante azul reconoció que ha tenido una mala racha respecto a las lesiones. "Estoy en un momento complicado por los temas físicos. Desde que me luxé el hombro hace unos 20-25 días que he estado pasando por una racha negativa en cuanto a las lesiones que me han mermado en lo físico", confesó el atacante al sitio oficial del club universitario.

Sin embargo, Canales aseguró que de todas formas está trabajando para llegar en buenas condiciones al encuentro ante Universidad Católica, luego de perderse el partido ante Palestino.

"Estoy trabajando a full con el cuerpo médico que está haciendo un gran esfuerzo para que yo pueda estar en buenas condiciones al partido y no porque en frente esté Universidad Católica, sino que con el rival que sea la idea es tratar de llegar de la mejor forma".

Finalmente, el ex Unión Española reconoció que el encuentro ante los cruzados tiene un sentimiento especial para él por lo acontecido en la final del Apertura 2011, donde marcó tres goles en la recordada remontada ante la UC de Pizzi que le dio el título a la "U".

"El partido tiene sus condimentos a nivel personal, pero el tiempo ha pasado y estamos en otra instancia que encuentra a los equipos en situaciones distintas. Va a ser un partido muy lindo para jugar y esperamos poder sacarlo adelante porque nos dará nuevamente la posibilidad de luchar para salir campeones".

Imprimir

Enzo Gutiérrez ninguneó a la UC: "No sé si es el rival más difícil que nos queda" (EL GRAFICO)
Enviado por: Paipazo - 28-10-2014, 10:29 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (7)

El delantero de la U declaró que tampoco es un partido especial para Lasarte y habló del camino al título contra los albos y caturros.

[Imagen: foto_0000000120141028125052.jpg]

Este sábado 1 de noviembre (12:00) se jugará una nueva versión del clásico universitario entre la Universidad de Chile y la UC en el Estadio Nacional. Ante eso, ambos planteles ya se están enfocando para ese duelo que siempre se define como un partido aparte a la realidad en la tabla de los clubes que lo disputan.

Pese a eso, para el delantero azul Enzo Gutiérrez, Católica no está entre los equipos que podrían complicar a los azules en las "cinco finales" que les quedan camino al título.

"No sé si es el rival más difícil que nos queda, creo que el partido más importante era el del domingo (ante Palestino) porque debíamos levantarnos del clásico, y demostramos en el primer tiempo que estábamos bien. Ahora el partido más importante es el del sábado, y después será el siguiente", señaló Gutiérrez este martes en el Centro Deportivo Azul.

"Sabemos que Martín estuvo dos años ahí, no sé si sea un partido especial para él o no. Lo noté normal, el diálogo con nosotros es muy positivo.  Lo veo contento, con la mayor predisposición y así como mucha gente de Católica ha hablado muy bien de él, nosotros también nos sumamos", añadió el delantero de la U sobre el pasado cruzado que tiene su actual técnico.

El camino al título del Apertura

Por otro lado, el ex O'Higgins tuvo palabras para el difícil panorama que se les espera a los azules para defender la punta con Wanderers y Colo Colo implacables en su lucha por el título.

"Son los clubes que están peleando con nosotros, pero nosotros dependemos de nosotros. Debemos ir partido y partido pensando en que no hay margen de error porque los equipos que están atrás están ganando. Se está haciendo un gran campeonato, es una linda competencia y además hay un equipo como Wanderers que está haciendo un gran trabajo", cerró el atacante de la U.

Imprimir

La razón por la que Rubio se transformó en el primer cambio de Lasarte (EL GRAFICO)
Enviado por: Paipazo - 28-10-2014, 10:19 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (19)

En la U aseguran que solo se debe a un tema "netamente futbolístico". En tanto, el delantero dejó entrever que está molesto pese a la buena onda en la práctica de este martes.

[Imagen: foto_0000000320141028180118.jpg]

Extrañeza ha causado en los últimos dos partidos de la U la salida de Patricio Rubio desde la cancha, lo que ha generado el descontento del delantero azul.

Ante Colo Colo apenas jugó 63 minutos, y con una amarilla a cuestas, Martín Lasarte decidió reemplazarlo por Benjamín Vidal, una vez que Jorge Osorio timbró la expulsión de José Rojas. Hasta ahí entendible. Sin embargo, Rubio se fue molesto, porque pese al encontrón que protagonizó con Cristián Vilches, no había hecho un mal partido. Incluso, el delantero tuvo el gol en sus pies en un remate que terminó golpeando la malla por fuera.

Frente a Palestino, Rubio fue reemplazado por Fabián Carmona a los 59 minutos. Apenas jugó una hora. Esta vez el cambio no fue tan entendible. El ex delantero hispano jugó un partidazo, anotándose con el gol de la fecha cuando de 'tijera' batió el arco de Darío Melo a los 17 minutos. El delantero se fue fastidiado y abandonó el Nacional sin hacer declaraciones.

En síntesis, apenas una sola vez Rubio jugó los 90 minutos en cancha: frente a San Marcos de Arica. En el resto de los partidos siempre fue reemplazado acumulando un total de 808 minutos jugados, excepto ante Wanderers que fue expulsado.

Apenas Martín Lasarte llegó al CDA, el uruguayo criticó de manera constructiva al goleador: "Es un chico que tiene potencial enorme. Tiene que controlar su estado de ánimo. Él tiene que focalizarse más. Estamos intentando eso, que él sea más un jugador de noventa minutos todos los partidos. Veremos si es capaz de conseguirlo o no", dijo el DT en una oportunidad.

Este martes, la U volvió a los trabajos. Entre el técnico uruguayo y el delantero azul, hubo bromas y risas, aunque éste último no está conforme con ser el primero en salir. "Prefiero no hablar de ese tema, cualquier otra cosa, pero ese tema no", dijo escuetamente el delantero cuando fue consultado por El Gráfico Chile, dejando entrever su molestia, pese a que cercanos al goleador sostienen que "está bien, sin ningún problema en la U".

Por su parte, Martín Lasarte negó rotundamente que haya conversado personalmente con el delantero tras los reiterativos cambios y su molestia. "Solo se ha tratado de temas netamente futbolísticos. Con error y acierto, para bien o para mal, pero sin ningún trasfondo, solo por un tema que se da en cancha", dijo el DT de forma concisa.

[Imagen: foto_0000000120141028180118.jpg]

[Imagen: foto_0000000420141028180118.jpg]

Imprimir

Gustavo Canales: "Estoy en un momento complicado en lo físico" (La Tercera)
Enviado por: BLT_TE LION - 28-10-2014, 06:55 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (11)

El atacante de la "U" reconoció estar mermado físicamente, pero que está trabajando para llegar en buenas condiciones al clásico ante la UC.
[Imagen: 2023536.jpg]
Una luxación en su hombro y una esguince de tobillo han mermado físicamente Gustavo Canales en la recta final del torneo, justo en el momento en que los Universidad de Chile se juegan el título con Colo Colo y Santiago Wanderers al acecho.

En ese sentido, el propio atacante azul reconoció que ha tenido una mala racha respecto a las lesiones. "Estoy en un momento complicado por los temas físicos. Desde que me luxé el hombro hace unos 20-25 días que he estado pasando por una racha negativa en cuanto a las lesionados que me han mermado en lo físico", confesó el atacante al sitio oficial del club universitario.

Sin embargo, Canales aseguró que de todas formas está trabajando para llegar en buenas condiciones al encuentro ante Universidad Católica, luego de perderse el partido ante Palestino.

"Estoy trabajando a full con el cuerpo médico que está haciendo un gran esfuerzo para que yo pueda estar en buenas condiciones al partido y no porque en frente esté Universidad Católica, sino que con el rival que sea la idea es tratar de llegar de la mejor forma".

Finalmente, el ex Unión Española reconoció que el encuentro ante los cruzados tiene un sentimiento especial para él por lo acontecido en la final del Apertura 2011, donde marcó tres goles en la recordada remontada ante la UC de Pizzi que le dio el título a la "U".

"El partido tiene sus condimentos a nivel personal, pero el tiempo ha pasado y estamos en otra instancia que encuentra a los equipos en situaciones distintas. Va a ser un partido muy lindo para jugar y esperamos poder sacarlo adelante porque nos dará nuevamente la posibilidad de luchar para salir campeones".

Imprimir