Estadísticas
Últimos Mensajes
Tema Fecha/Hora  Último en comentar Foro
  [Juego]  Yo le Voy al Necaxa (7ma Fecha/10a Temp) Menos de 1 minuto Niko_ Juegos
  Capitán de Everton: Eduardo Lobos fue el mejor arq... 1 minuto Rockandgolero Fútbol Chileno
  Encuesta Cadem: Aprobación de Bachelet subió a 40% 4 minutos MATAMOSCAS Política
  EXTRAS INFORMATIVOS 6 minutos MATAMOSCAS Informaciones y Noticia...
  La “U” quiere dar el combo del verano con fichaje ... 8 minutos Beckerazo Informaciones Relacionad...
  Jean Beausejour: “Fue un buen año para la ‘U'” (da... 8 minutos Paipazo Noticias y Actualidad Az...
  Nicolás Grau, el cerebro económico del Frente Ampl... 13 minutos ClaudioA Política
  [La Previa] Elecciones Presidenciales 2017 (Segund... 15 minutos Paipazo Política
  Ronald Fuentes: “Pizarro renovó por un año y Monti... 24 minutos Bajo Marquesina Noticias y Actualidad Az...
  La Tarjeta Universitaria Azul ya es una realidad(u... 26 minutos Beckerazo Noticias y Actualidad Az...
  David Pizarro acordó seguir por un año más en Univ... 49 minutos Paulo2011 Noticias y Actualidad Az...
  [Juego]  Liga Maestro 1X2 Temp VI #Fecha 0 51 minutos Pechan Juegos
  Tuiteos que no alcanzaron a ser noticia 52 minutos toro77_Azul Informaciones Relacionad...
  PES Online - invitación. 56 minutos Beckerazo VideoJuegos
  Reinaldo Rueda asoma como la primera opción para d... 1 hora MATAMOSCAS Selección Nacional
  Sinfonías de Hierro: Limbonic Art "In Abhorrence D... 1 hora Marcos_Azul Música
Top Temas
Paipazo 9628
Astaldo 4520
Bullanguero 3708
Cucho 1532
Paulo2011 1437
Marcos_Azul 1344
Niko_ 1165
Top Comentarios
Paipazo 67281
Bullanguero 38747
Joker Azul 26817
Mayuyero 25813
comentaristaactual 25398
Jedi_Dark 19442
Lars_Shepard 17206
Top Likes del Mes
Paipazo 245
Joker Azul 214
frUtillar azUl 198
Lars_Shepard 173
Defensor De La Gente 153
Mayuyero 141
leo rodriguez 112
SepUlturAzul 111
psicosis2213 108
Mohamed 105
Xvideos 97
toxic_holocaust 90
Felipe 89
-CAIN- 85
Bullanguero 83
Cucho 81
11azules 80
Top Likes
Paipazo 13982
Joker Azul 9560
Cucho 5583
Defensor De La Gente 5484
Lars_Shepard 5193
Mayuyero 5158
Xvideos 4873
leo rodriguez 4831
-CAIN- 4818
frUtillar azUl 4743
11azules 4168
JeyKey 4077
Bullanguero 4026
CapitánFogonero 3984
Felipe 3260
Mohamed 2683
toxic_holocaust 2680

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,340
» Último miembro: alino22
» Temas del foro: 38,068
» Mensajes del foro: 879,328

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 118 usuarios en línea.
» 41 miembro(s) | 77 invitado(s)
Azul y Oro, Beckerazo, Cesarazul88, ClaudioA, comentaristaactual, Cosmo, El_Doggy_Azul, Enigma240, freddyazul, Galvatron, GitanoazUl, Gon, joputa, joxazul_ldea, LUCHO ROMERO, MallocoAzul, Marcos_Azul, MATAMOSCAS, misfitdevil, Monolito, Nicolazul, Pato_Stark, PedroronaldUCH, Pinigol21_azul, psicosis2213, Quillotano, Rockandgolero, Seba, smaug_46, Strigidae_, toro77_Azul, ToureYaya, vegaseba, YERBULLA, _Slash_

Últimos temas
Yo le Voy al Necaxa (7ma ...
Foro: Juegos
Último mensaje por:
Niko_
Niko_
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 8
» Vistas: 44
Capitán de Everton: Eduar...
Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por:
Rockandgolero
Rockandgolero
1 minuto
» Respuestas: 10
» Vistas: 75
Encuesta Cadem: Aprobació...
Foro: Política
Último mensaje por:
MATAMOSCAS
MATAMOSCAS
4 minutos
» Respuestas: 41
» Vistas: 412
EXTRAS INFORMATIVOS
Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por:
MATAMOSCAS
MATAMOSCAS
6 minutos
» Respuestas: 689
» Vistas: 19,717
La “U” quiere dar el comb...
Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por:
Beckerazo
Beckerazo
8 minutos
» Respuestas: 46
» Vistas: 636
Jean Beausejour: “Fue un ...
Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por:
Paipazo
Paipazo
8 minutos
» Respuestas: 23
» Vistas: 287
Nicolás Grau, el cerebro ...
Último mensaje por:
ClaudioA
ClaudioA
13 minutos
» Respuestas: 24
» Vistas: 306
[La Previa] Elecciones Pr...
Último mensaje por:
Paipazo
Paipazo
15 minutos
» Respuestas: 1,519
» Vistas: 23,157
Ronald Fuentes: “Pizarro ...
Último mensaje por:
Bajo Marquesina
Bajo Marquesina
24 minutos
» Respuestas: 62
» Vistas: 1,118
La Tarjeta Universitaria ...
Último mensaje por:
Beckerazo
Beckerazo
26 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 83

El “factor Lasarte” en la previa del próximo partido (uestadisticas.cl)
Enviado por: Paipazo - 09-10-2014, 11:34 AM - Foro: Dirección Técnica - Respuestas (2)

@Uestadisticas | On 08, Oct 2014

[Imagen: foto_0000000120141007082817.jpg]

Vendrán seguro por estos días múltiples disquisiciones acerca de si es este, el encuentro de la “U” ante Colo Colo o el partido ante la UC, el verdadero súper clásico del fútbol chileno. A quién le importa sino a quienes gustan de titular con motes como este a ciertos partidos que, claro, no son un partido cualquiera y por eso se trata de adjudicarle calificativos que refuercen tal particularidad.

Habrá que reconocer que en nuestro fútbol abundan los clásicos… el “de colonias”, que da para hablar de los partidos entre Audax Italiano, Palestino o Unión Española; el “de la Cuarta Región”, entre La Serena y Coquimbo; el “del extremo norte”, entre Arica e Iquique; el “penquista”, entre Huachipato y Universidad de Concepción; por sólo mencionar algunos ejemplos. Porque en fin, cualquier cotejo que involucre aspectos de rivalidad ya sea por cantidad de hinchas, cercanía geográfica, historias entre sus protagonistas, o simplemente por la intensidad del juego o los resultados entre dichos clubes, puede, y de hecho se hace, merecer tan abusado y, por lo mismo, tan poco original adjetivo. Un observador externo podría creer que la chilena es “la liga de los clásicos…”

Otros calificativos más recientes, generados más por un tema de aspectos de seguridad y comportamiento de las hinchadas, son los de “partido Clase A” (en un marcado desprecio a los que no reciben tal denominación y que a veces son grandes cotejos), los de “Alto Riesgo”, en una terminología mucho más extrema, o los “partidos de Alta Convocatoria” en una descripción que podría considerarse la más ajustada a la realidad de lo que se vive en nuestras canchas.

Pero es inevitable que este partido, el del día 19 en Macul, se conceptualice, se anuncie, se comente y se viva en la etapa previa, como un clásico. La situación en que llegan a abordarlo ambos equipos en esta oportunidad, aún cuando son el líder invicto del torneo, con el sub-líder que marcha 5 puntos más abajo en la tabla de posiciones, parece no importar porque acá se impone otro concepto atávico: “los clásicos son un campeonato aparte…”

Dicho lo anterior, a modo de contextualización de lo que se vivirá en poco más de una semana en Pedrero, cabe reflexionar acerca del momento y la condición en que llega la “U” a esta confrontación de nombres, estilos, esquemas y, particularmente, necesidades respecto a su resultado. Es el equipo azul el rival a alcanzar por Colo Colo y no al revés. Es la “U” el que llega en calidad de puntero e invicto, y no Colo Colo. Es el equipo del romántico viajero quien incluso si se diera la improbable circunstancia de perder el partido, el que seguirá siendo líder en la tabla de posiciones, y no Colo Colo.  De modo que quien tendrá mayores obligaciones, presiones y quizás ansiedades en los días y momentos previos al encuentro propiamente tal, será ni más ni menos que aquel que mira en condición de escolta al otro, puesto que una derrota para quien está claramente por debajo, le propinará el mayor revés de toda esta campaña.

Pero esta realidad, sí, una realidad y no una ficción producto de la pasión con que quien escribe comenta acerca de la “U”, debe ser manejada como ideas a tener en cuenta por aquellos que la sufren y no por quienes estamos por encima en esta oportunidad. El riesgo existe eso sí. En la cancha, porque esto sigue siendo fútbol y en calidad de tal sus resultados nunca son enteramente predecibles. Y en la mente, en las cabezas de los que deben reflejar y poner de manifiesto ese día en la cancha la superioridad que exhiben los números, hay también involucrado un riesgo. Tal vez el peor en cuanto puede ser una arma de doble filo a la hora de disponer el ánimo y mantener la concentración para obtener el resultado esperado. Esto significa, en dos palabras, No Confiarse.

Acá es donde tiene una severa tarea el profesor Martín Lasarte. Ahora es cuando su calidad de educador del fútbol, cuando su claridad de conceptos para explicar y exponer situaciones futbolísticas, cuando su capacidad para convencernos que para él está siempre todo claro a la hora de responder aquello que se le pregunte acerca de su trabajo, deben aflorar en su máximo potencial. El manejo de la concentración en esta etapa, mediante la enfatización y la reiteración permanente de lo que cada uno de sus dirigidos debe hacer para lograrlo, será una labor que tendrá su gran examen el día 19 de octubre. Para ello hay tiempo. Para esto y para recuperar fuerzas y dolencias. Y para tal función hay un equipo, en el cual sus 3 integrantes hablan el mismo idioma futbolístico, técnico, táctico, físico y psíquico. Neme y Tulbovitz tienen también algo que decir y desarrollar en esta fase.

Este elemento por lo tanto, el del DT capacitado, experimentado y jerárquico, está según mi criterio en esta ocasión, de lado del puntero. La manera en que hemos visto trabajar al equipo, el desarrollo de las ideas futbolísticas en la cancha y, finalmente, los resultados, son un poderoso aval para creer en lo que la terna técnica uruguaya propone. Y a mayor abundancia falta agregar lo más sustancial e importante: el grupo de jugadores está tan compacto como hacía tiempo no veíamos en la “U”; tan compenetrado y convencido qué es lo mejor para el colectivo que componen, que se ve difícil que al momento del examen mayor lleguen distraídos u omitan las indicaciones que han recibido desde el mismo día en que iniciaron la pretemporada para este campeonato. Sus declaraciones junto a su escasa o nula reacción a verdaderas provocaciones surgidas desde la vereda contraria, dejan en evidencia que hay algo más que un simple discurso al respecto.

No puede haber un gran maestro si este no tiene los discípulos apropiados, reza una frase que hemos leído y escuchado en múltiples oportunidades y que a esta hora se hace plena verdad. Están los pupilos, y está el gran profesor. En este factor descansa hoy por hoy mi tranquilidad personal para enfocar lo que vendrá en el re-inicio del torneo para la “U”. Espero que, aunque lo vivamos con nerviosismo y emoción, esa tranquilidad reine en todos antes, durante y después del clásico.

En el “factor Lasarte” me atrevo a depositar esta vez mi mayor confianza.

Por Jaime Aguirre Dueñas de @entreazules / @jaimeagUirred.

http://www.uestadisticas.cl/el-factor-la...o-partido/

Imprimir

Entrevista a Martín Lasarte: "No soy un tipo que tenga una visión muy amplia del mundo" (El Gráfico)
Enviado por: Yggdrasil - 09-10-2014, 10:32 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

Entrevista a Martín Lasarte: "No soy un tipo que tenga una visión muy amplia del mundo"
A días de enfrentar su primer Superclásico, el DT que tiene a la U en lo más alto de la tabla, hizo una pausa para atender a El Gráfico Chile y hablar de todo, como de cine, política e incluso marihuana: "Si es por el bien de hombre, me parece bueno", dijo.
En una de las sillas de la sala de prensa del CDA nos espera Martín Lasarte, el técnico uruguayo que tiene a los hinchas azules ilusionados con la conquista de un nuevo título que podría dejar atrás para siempre la sombra de Jorge Sampaoli.

'Machete', dispuesto a hablar de todo lo que le pregunten, tira la talla antes de iniciar la conversación. Se le ve tranquilo, aunque varias cosas le rondan por la cabeza. Una de ellas es el Superclásico ante Colo Colo (19 de octubre) y la otra es la recuperación de los lesionados, que por estos días son varios: Gustavo Canales, Osvaldo González, Paulo Magalhaes y Gonzalo Espinoza. "Están bien, esperemos que lleguen".

Es inevitable preguntarle por el Superclásico, ¿Cómo se imagina saliendo del Monumental?

"El escenario que uno se imagina es siempre positivo de estar contentos por haber ganado en el Monumental, pero eso es un mero sueño, es una mera especulación. Lo que sí me imagino, con una dosis de realidad es que va a ser un partido intenso. Ojalá cumpla las expectativas de todo esto que se está hablando, y por lo lindo del fútbol".

Usted dijo que las estadísticas no le pesaban, y que la vez que fue al Monumental ganó ¿Eso le sirve para quitarse la presión?

"Me parece relativo. No me pongo ni me saco, es mi forma de pensar siempre. Las a favor y en contra. Las estadísticas cuanto más se prolongan, más cerca están de acabarse. Está buena esa racha, es positiva para ellos y negativa para nosotros, esperamos terminarla".

La lesión de Gustavo Canales terminó por sacarlo de la Selección, y permitió que ustedes lo tengan en el proceso de recuperación ¿Eso lo deja algo más tranquilo que haberlo tenido lesionado en la gira de la Roja?

"Hubiese preferido que no se hubiese luxado el hombro y que haya ido sano a la Selección. Para el técnico de la Selección, aceptarlo en su condición era complicado, y con nosotros también está en duda".

¿Habló con Guzmán Pereira tras su desafortunado debut como titular ante San Marcos?

"Él fue el primero en reconocerlo. Hablamos lo justo. Él no es un niño, es un jugador que tiene un determinado recorrido. Es un jugador destacado y a veces tiene que masticar de la bronca y la frustración que te genera no haber hecho el partido que él y nosotros esperábamos".

¿No cree que lo "mató" al haberlo reemplazado a los 45 minutos?

"Tengo un gran reparo en los jugadores, pero me importa más el equipo, y la prueba está en que la situación del cambio dio resultado. Lo lamento, me duele lo que pasó con él como deportista, pero como entrenador tengo que tomar las decisiones que tengo que tomar.

Hay una remota posibilidad de que la U se corone campeón ante UC...

"Ni se me había ocurrido, ni sabía tampoco. Pero si es remota, es remota

¿Prefiere que no suceda?

"No, no, no...A veces la gente confunde las cosas. Yo tengo un gran respeto y estima por la UC. Pero a la hora de jugar, defiendo a los míos a muerte. Si damos la vuelta, ojalá la demos, y si la damos, que sea con el que sea. A mí en particular, no me genera algo especial que sea contra la UC. Puede ser que el hincha lo sienta especial, pero para mí, que sea contra quien sea".

"Ni dinero saqué en Medio Oriente"
subir
¿Hay alguna anécdota que recuerde a propósito del apodo de Machete, que lo acompaña hasta hoy?

"Mira, a mí nunca me expulsaron por pegar, sólo por protestar o por una riña en un partido. Te cuento. Cuando estuve en el Depor me tocó vivir que la gente, con el ritmo de 'Guantanamera', me cantaba "saca el Machate, Lasarte, saca el Machete". Bueno, lo lindo fue que veinte años después, cuando fui como entrenador me recordaran con la misma canción. Eso fue conmovedor.

Pareciera que lo conseguido en Real Sociedad, lograr un ascenso con todo en contra, es el mayor logro en su carrera...

"No sé. En ese momento había un ambiente contaminado, depresivo, negativo. La consigna del club era 'este club no sube'. Así llegamos nosotros. Sin embargo armamos un grupo bárbaro, un grupo que le faltaba madurar, crecer, logró el ascenso y mantenerse en Primera. Conocía a pocos jugadores, entre ellos a Claudio Bravo. Fue un lindo logro, no sé si el mejor, todos los logros tienen algo de dificultad.

¿Sacó algo de su experiencia en Medio Oriente cuando dirigió a Al Wasl?

"No saqué nada, si es por decirlo, no saqué ni dinero. Era otra época. Estaba sin trabajo. Fui para terminar la temporada. Me fue bien, dejé al equipo en mitad de tabla. Había una posibilidad de quedarme y firmar por otro equipo, pero no quise. Uno desaparece un poco en esas latitudes".

De política, marihuana, cine y música
subir
¿Le gusta la política?

"Me gusta. Sé mucho menos de lo que debería saber. En algún caso, creo de más joven, no sé si el tema del fútbol, me metía tanto en él, que dejaba muy de lado todo lo que me rodeaba. Con el tiempo me fui metiendo más en la política de mi país. Viví una época de dictadura, era todo muy complicado".

Le pregunto porque usted es uruguayo, y el presidente de su país, José Mujica genera adeptos en muchos países ¿Usted se suscribe a él también?

"Mira, en este tema soy como todos. Uno vota una idea y después, las decisiones que se dan adelante, no necesariamente están de acuerdo con todos.. Yo voté al frente amplio, estoy bastante en desacuerdo con algunas situaciones puntuales de Uruguay, fundamentalmente en la seguridad y la educación. Estoy muy de acuerdo con otras cosas, a nivel de trabajo, de economía. El país ha crecido mucho. Pero como todo, no existe nada perfecto. Creo que Mujica ha hecho un gran trabajo".

En Uruguay el tema de la marihuana está solucionado. ¿Está de acuerdo con legalizarla también?

"Si hay una situación puntual a beneficio del hombre, por ejemplo, si es para el control de una enfermedad, o la necesidad de evitar dolor, para circunstancias puntuales, en ese aspecto, sí. Para otras cosas, no".

Dijo que no estaba de acuerdo con el tema de la educación en Uruguay, ¿Qué opina de lo que pasa en Chile?

"Veo que discuten que reclaman, que discuten, pero no tengo un elemento puntual para decantarme por una opinión. Si ellos creen que es justo, bien".

¿Prefiere que lo reconozcan por lo futbolístico, o por su forma de ser?

"No puedo decir si prefiero una o la otra. No creo ser un tipo que pueda hablar de todo. Puedo hablar, pero no necesariamente sepa. A veces uno habla y dice cosas por lo que ha escuchado o atesora del pasado. Trato de tener cierta información general sí, de lo que pasa en el día a día en el país donde uno reside, o en el país donde uno es origen. A veces leo cosas de España, incluso. Trato de estar informado, pero no soy un tipo que tenga una visión muy amplia del mundo.

¿Y cómo le va con el cine y la música? El otro día me comentó que se quedó viendo una película para el dieciocho...

"Me gusta todo tipo de películas. Comedia, terror, acción, thriller, dramas. Me gusta todo el cine. Hay películas que tienen un condimento emocional, que a veces uso para motivar a los jugadores. A veces puede ser un documental muy lindo, que anda por internet. En la música soy un poco desastre. No es la música lo que más me gusta. Escucho dependiendo de mi estado de ánimo: puedo escuchar un tango, la canción de una película, puedo escuchar algo más moderno acompañando a mis hijos. Depende".

Antes de concluir la entrevista, el DT de la U confiesa que para el duelo ante Colo Colo toda su familia vendrá a Chile. "Vivo solo, mi señora viaja semana por medio, no puede estar siempre aquí porque ella tiene tareas en Uruguay, mis hijos estudian y es complicado. Si Dios quiere, vendrán todos para esa semana".

Gran Entrevista Y Entretenida, Bueno Todas Las Entrevistas Que Da Lasarte Son Muy Buenas.

Imprimir

Yuraszeck anuncia que la U firmó compraventa por terreno en La Pintana para construir estadio (Emol)
Enviado por: Niko_ - 09-10-2014, 09:38 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (27)

El ex presidente de Azul Azul, hoy director y a cargo de la comisión del fútbol joven, dio a conocer la noticia a través de una carta a El Mercurio.

SANTIAGO.- El 24 de abril 2014 el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, anunció que Universidad de Chile tendría su estadio propio en un sector de la Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel.

Así, el gran anhelo por años de los hinchas del elenco laico comenzaba a tener vida. Sin embargo hoy, 9 de octubre, todo quedó en nada y la construcción del nuevo recinto finalmente se construiría en la comuna de La Pintana.

La noticia la confirmó el ex timonel de la U, José Yuraszeck, quien es parte del directorio y se encuentra a cargo de la comisión del fútbol joven.

A través de una carta al diario El Mercurio, Yuraszeck señaló que "puedo confirmar que la promesa de compraventa por el terreno de La Pintana fue firmada el 3 de octubre".

En la misiva, el ex timonel de Azul Azul agregó que "Carlos Heller citó para el día 29 de septiembre a un directorio extraordinario de Azul Azul, donde se nos informó que efectivamente el terreno no tenía aprobada una constructibilidad que permitiese construir el tan anhelado estadio de la U, y que solucionar ese "problema" era de incumbencia exclusiva del dueño del terreno, es decir, la Universidad de Chile".

"Frente a lo anterior, propuse al directorio se sometiera a votación terminar las tratativas con la casa de estudios e ir derechamente por una propuesta alternativa. Dicha propuesta, un terreno ubicado en la comuna de La Pintana, paradero 41 de Santa Rosa, que, junto a los directores Sergio Weinstein y Federico Valdés habíamos negociado con sus dueños hace algunos años, seguía vigente. Lo anterior fue comunicado durante la sesión por el director señor Weinstein, quien se había reunido el día anterior con los propietarios del terreno", añadió Yuraszeck.

El director explicó que "Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén; construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como era el caso del terreno de la casa de estudios; y que el precio de compra del terreno de La Pintana es de solo UF 120 mil, que se compara muy favorablemente con el costo del arriendo de UF 210 mil negociados con la casa de estudios y que debían pagarse en un 100% contra la firma del contrato de arriendo".

Heller: "Es imposible hacer un estadio en Carén

En tanto, el pasado 30 de septiembre Carlos Heller reconoció a El Mercurio que era "imposible hacer un estadio en Carén".

El presidente de Azul Azul dijo en ese momento que "nos enfrentamos a un escenario que nos eleva los costos. ¿Quién paga eso? ¿Nosotros? ¿El Estado? Y ahí empiezan a haber temas que hacen inviable tener el estadio en ese lugar. Hoy por hoy, con estos precios, es imposible hacer un estadio en Carén".

Aunque agregó que "como dirigente tengo un compromiso, más bien una promesa hacía los hinchas. Y si vemos que está complejo un tema, debo tener, por un tema lógico una alternativa. El estadio se va a construir, o al menos comenzará a edificarse, bajo mi mandato, eso lo mantengo".

Imprimir

Sebastián Martínez: "No haber ganado en el Monumental, no es presión, es una motivación" (Goal)
Enviado por: Paipazo - 08-10-2014, 09:14 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (4)

[Imagen: 387748_heroa.jpg]

El volante azul está feliz con la nominación a la "Roja" y no evade hablar del partido con Colo Colo.

Cristopher Antúnez Silva | @AntunezSilva

Sebastián Martínez, dejó hace rato de ser una "promesa" y es toda una realidad. Desde la llegada de Martín Lasarte, se le ve con más confianza y ha sido figura en varios partidos de la campaña.
El buen semestre lo corona con un nuevo llamado a la Selección, donde está el hombre que lo hizo debutar en primera división, Jorge Sampaoli.

Les costó el partido con San Marcos, Sebastián

El primer tiempo no hicimos un buen partido, Arica nos cerró los espacios y no nos dejó opciones para atacar, salían muy rápido de contra por errores nuestros y en el segundo tiempo corregimos esas cosas y vino el gol.

Fue un encuentro díficil, supongo que lo valoraron en el camarín

Todos estos partidos se viven con emoción, veo bien a este plantel, en serio.

¿Cuando se enteró de la nominación, antes o después del partido?

Lo supe después del partido en el camarín, me lo dijeron y lo tomo con mucha alegría ser nominado nuevamente y espero mantenerme

Contento además por compartir con varios azules que fueron nominados

Sí, cualquier jugador de la "U" tiene nivel para estar en la selección

¿Ya piensa en Colo Colo?

Falta todavía, yo ahora pienso en hacerlo bien en la selección y cuando vuelva a la "U" me voy a meter de lleno en el superclásico.

El hecho de no haber ganado hace 13 años en el Monumental, ¿Es una presión extra?

No, para mi es una motivación, quiero ganar, quiero terminar esos años donde no se ha podido ganar allá y también darle una alegría a la gente

Imprimir

¿Revancha? La “Pulga” Ruidíaz quiere volver a la U (La Magia Azul)
Enviado por: BLT_TE LION - 08-10-2014, 05:32 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (42)

Raúl Ruidíaz ya estuvo a préstamo en la U durante el primer semestre de 2012, levantando la copa del Tricampeonato azul.
[Imagen: ruidiaz-720x400.gif]
Según indica el diario El Bocón de Perú, el delantero Raúl Ruidíaz tiene intenciones de volver a Universidad de Chile luego de un reajuste de presupuesto de su actual club, Universitario, que lo obligará definir su futuro en los próximos dos meses.

Es por esto que su representante, David Pezúa, señaló que Ruidíaz tuvo opciones de volver antes a la U, pero el límite de extranjeros impidió su retorno, además de Colo Colo, que fue rechazada por el goleador:

“La oferta del Colo Colo por Ruidíaz es de agosto, pero él desea volver a jugar en la Universidad de Chile. Ellos se interesaron por Raúl hace poco, pero no había cupo de extranjeros. Sin embargo, Raúl desea volver a jugar en Chile. No quedó claro por qué se fue de la Universidad de Chile“, reveló su agente al medio peruano.

Recordemos que el peruano, alcanzó a jugar 15 partidos con Universidad de Chile, anotando 8 goles. Sin embargo, no pudo convencer a Jorge Sampaoli -DT en aquel tiempo- y debió partir de Chile para tener un paso por el fútbol brasileño en el Coritiba y su retorno al club del que es hincha, Universitario.

¿Tendrá su revancha el goleador incaico, te gustaría?

***algunos lo conocen x otro nick, pero se me olvido***

Imprimir

Guzmán Pereira y el clásico: "Si me toca estar me mataré por el equipo" (U de Chile)
Enviado por: Paipazo - 08-10-2014, 02:58 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (26)

[Imagen: 0810120650_xpereiraautgr.jpg]

08-10-2014

No es común que los futbolistas sean autocríticos, pero el volante uruguayo Guzmán Pereira no se hace problemas para reconocer que ha quedado "al debe" en sus primeros partidos con la camiseta de la "U". De todas maneras afirmó que espera aprovechar la oportunidad y darlo todo si le toca jugar el clásico con Colo Colo.

"Mis expectativas no son otras que rendir, pues para eso me trajeron. Si me toca entrar me mataré por el equipo. Ahora estoy un poco al debe, pero debo seguir trabajando tranquilo para dar la mayor entrega posible", aseguró sin rodeos este mediocampista de 23 años en nota exclusiva con nuestro sitio Web.

"Cuando llegué me faltaba un poco ponerme a punto en el tema físico y ahora que me siento mejor debo responder en la cancha a mis compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas, porque no he dado todo lo que espero en los últimos partidos. Con paciencia, tranquilidad y trabajo se lograrán los objetivos", añadió el volante.

"Los clásicos se viven de forma distinta, seguramente no se verá lo que habitualmente muestran los dos equipos porque será un juego de mucho roce. También veremos una disputa en delantera entre Canales y Paredes para ver quién hace el gol del clásico", agregó Guzmán Pereira

Finalmente, el mediocampista uruguayo dejó en claro los objetivos del equipo "Sabemos que se viene el clásico y que será un partido complicado, pero ahí no terminar el campeonato y debemos seguir luchando partido a partido para lograr el objetivo final que es el título".

Imprimir

Sólo dos mil hinchas de la U podrán asistir al Monumental ( Cooperativa.cl )
Enviado por: Invitado - 08-10-2014, 01:58 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

Sólo dos mil hinchas de la U podrán asistir al Monumental

Este jueves se pondrán a la venta los tickets.

Colo Colo pondrá este jueves a la venta las entradas para el trascendental duelo ante Universidad de Chile, club que sólo tendrá a dos mil hinchas azules en las gradas del Estadio Monumental.

El cuadro albo pondrá a la venta un total de 40.200 boletos, los cuales podrán ser adquiridos primero a través de Internet, y luego presencialmente.

El duelo entre albos y azules se disputará el próximo domingo 19 de octubre a partir de las 12:00 horas.

http://www.cooperativa.cl/noticias/depor...34050.html

Imprimir

Gustavo Canales fue sancionado con dinero por mostrar polera (Ferplei)
Enviado por: Paipazo - 07-10-2014, 10:16 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (17)

[Imagen: A_UNO_437358-960x623.jpg]

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió que el delantero de Universidad de Chile fuera castigado con el pago de 240 mil pesos por la celebración de su gol en el partido con Audax Italiano.

Tal y como se había anticipado, finalmente el delantero Gustavo Canales fue sancionado económicamente por la celebración de su gol en el triunfo de Universidad de Chile ante Audax Italiano por el Torneo de Apertura.

Según determinó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el futbolista incurrió en una infracción al mostrar una polera con un mensaje a su esposa Patricia ("Pato te amo"), lo que está prohibido por el reglamento del campeonato.

Tras tener los antecedentes, incluyendo la declaración del propio futbolista, se determinó que el jugador deberá cancelar 10 Unidades de Fomento ($241.890), sin que se le sume una nueva tarjeta amarilla.

De esta forma, el goleador de los azules no tiene excusas reglamentarias para no estar presente, el próximo 19 de octubre en el "Superclásico" del fútbol chileno.

Imprimir

Superclásico: Fortalezas y debilidades para vencer al archirrival
Enviado por: Joker Azul - 07-10-2014, 09:01 PM - Foro: Dirección Técnica - Respuestas (37)

Creo que ninguno es DT acá en el foro, pero ya que estamos en una larga previa de cara al Super Clásico, y no dudo que todos pasamos más horas pensando en el partido que en cualquier otra cosa, me pareció buena idea comentar sobre la táctica, fortalezas y debilidades del colo, pensar en cómo podríamos ganarle a los bastardos. Como dice el dicho; "Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca".

Obviamente las cualidades de nuestro equipo también serán claves para pensar en cómo se podría anular a la contra.

Tal vez acá no le achuntemos a una en las predicciones, ideas y/o estrategias, pero servirá el tema para matar la ansiedad.

El indio suele jugar con:

------------------Villar-------------
Fierro-------Vilchez--Barroso---L. Pavez
----------Valdés------Baeza---------
-----------------Vecchio------------
---Delgado----Paredes-------Bose

Lo de los punteros es variable, pueden ser considerados volantes en algunos partidos.

Los suplentes son; Garcés, Toro, Cavero, Maldonado, E. Pavez, F. Flores, Carvallo generalmente.

Siendo Paredes su delantero más letal, clasiquero y difícil de controlar.

Bose ha subido su nivel con el correr de los partidos, y se ha comido la banda en ataque. Ha sacado centros buenos, y ha anotado algunos goles.

Delgado es el más joven e inexperto del ataque, pero tiene buenas cualidades, ha llegado al gol (una vez ya nos anotó) y se las arregló pa llegar a la Selección como "promesa joven".

Valdés apoya a Vecchio en las subidas del ataque, formando una buena dupla ofensiva en el mediocampo, siendo Baeza (o E. Pavez) los encargados netamente del corte, aunque ambos llegan bastante bien al ataque, y pueden definir bien una jugada ofensiva. Vecchio es el más fuerte del mediocampo en ofensiva, y cuesta quitarle el balón si está concentrado, mientrás Valdés es el apoyo que realiza las coberturas (algunos indios se quejan si, que a veces le cuesta soltar el balón... no sé si sea así).

Fierro como lateral derecho es un hueso duro de roer. Sabe golpear, es llorón, simulador y mala leche. Le encanta manejar a los árbitros. Anteriormente jugaba más arriba, así que sabe proyectarse al ataque, y tiene un buen remate.

L Pavez no es una maravilla, pero hace la pega y le cubre la espalda a Bose en sus subidas.... Creo que es su función principal para equilibrar su banda.

La defensa central la sostiene Barroso, que es ordenado, buen quitador y tiene harta experiencia. Vilchez antes de la llegada de Barroso era un chiste, pero ahora se ha afirmado, han logrado un cierto entendimiento, y su nivel ha subido un kilo... Aun así, me parece que es el queso de la defensa del indio.

Villar es un portero sólido, de harta experiencia, seleccionado o ex seleccionado de Paraguay y dudo que cometa muchos errores en un partido de este tipo (lo cual no quiere decir q no se le pueda anotar).

Principalmente, eso creo que sería lo más básico respecto al juego del archirrival.... ¿Alguna idea de cuales son las debilidades principales del colo? ¿Qué debería aprovechar la U para superarlos? ¿Qué debería trabajar la U de cara a este partido? ¿Por quiénes podría pasar el mayor peso del partido?... Montón de preguntas para entretenerse un rato.

PD: Si alguien cree que me equivoco en algo, también vale... en qué?

Imprimir

Gustavo Lorenzetti palpita el clásico: "Buscaremos ampliar la ventaja" (Udechile.cl)
Enviado por: Niko_ - 07-10-2014, 01:49 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (2)

[Imagen: 0710110754_lorenzetticonfgr.jpg]

Una fecha vital se avecina para el Club Universidad de Chile tras el receso. Los azules enfrentarán a su clásico rival, Colo Colo, con la inmejorable opción de estirar la ventaja y comenzar a acercase al título. Misión que para Gustavo Lorenzetti será trascendental, aunque dejando claro que todavía queda mucho campeonato.

"Buscaremos ampliar la ventaja. Saldremos a proponer como en todas las canchas y buscaremos la victoria. De todas maneras, después de ese duelo quedarán muchos partidos y ante rivales muy duros, así que no me animaría a decir que con un triunfo estaría todo listo para la 'U'", afirmó el volante trasandino.

"Tendremos que sortear un escollo duro para el objetivo final que es el título. Será un partido complicado y sabemos que Colo Colo tiene un buen equipo y que buscarán ganar para acercarse, pero nuestro deber es imponernos y seguir arriba", agregó Lorenzetti.

Consultado por la lesión de Canales y su posibilidad de llegar al clásico, el volante agregó que "ojalá pueda estar, confío en que así puede ser. Se ha visto bastante bien de ánimo y tratándose el hombro con los kinesiólogos, pero también espera estar bien para el duelo con Colo Colo", concluyó.

Recordar que el duelo entre albos y azules se disputará el próximo domingo 19 de octubre, a partir de las 12:00 hrs., en el estadio Monumental.

Imprimir