Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,586
» Último miembro: Yuri_azul
» Temas del foro: 43,896
» Mensajes del foro: 1,053,454

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 91 usuarios en línea.
» 8 miembro(s) | 83 invitado(s)
Bajo Marquesina, benster, fenomeno415, Jedi_Dark, stringdt, Veedor, Weon_Promedio

Últimos temas
Jedi_Dark
Maradona vuelve a cargar ...

Foro: Selecciones Nacionales
Último mensaje por: Jedi_Dark
1 hora
» Respuestas: 14
» Vistas: 266
Jedi_Dark
Harry Kane, el goleador i...

Foro: Rusia 2018
1 hora
» Respuestas: 13
» Vistas: 336
Astaldo
No son viviendas sociales...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: Astaldo
1 hora
» Respuestas: 2
» Vistas: 114
Astaldo
Clases de decencia para C...

Foro: Informaciones y Noticias Varias
Último mensaje por: Astaldo
1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 16
Jedi_Dark
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
2 horas
» Respuestas: 42,176
» Vistas: 2,249,668
Jedi_Dark
Cuenta algo que a nadie l...

Foro: Juegos
2 horas
» Respuestas: 1,480
» Vistas: 28,016
LeoCatan
No hay consenso en la pre...

Foro: Rusia 2018
Último mensaje por: LeoCatan
2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 188
sir domador
Partido Completo: U de Ch...

Foro: Material Audiovisual
Último mensaje por: sir domador
3 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 124
Joker Azul
El rol táctico y social ...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Joker Azul
3 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 613
doisoniano
Historia del Escudo de la...

Foro: Archivos del Romántico Viajero
Último mensaje por: doisoniano
3 horas
» Respuestas: 165
» Vistas: 11,322

César Cortés: “Quiero ser campeón con la U y quedarme aquí” (Terra)
Enviado por: Paipazo - 11-11-2014, 01:04 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (25)

Luego de ser figura tras entrar en el segundo tiempo, César Cortés avisó que se le “abrió el apetito” en Universidad de Chile y ya se proyecta en grande.

[Imagen: auno450769.jpg]

El puntero izquierdo habló en el CDA y se mostró muy feliz por su rendimiento ante Cobreloa, donde ayudó al repunte del equipo y anotó uno de los mejores goles de la fecha.

“Me pone contento el reconocimiento de la gente pues esta oportunidad la estaba esperando hace tiempo y no he tenido continuidad en el equipo. Lo importante es que mi rendimiento y mi gol ayudaron al equipo a ganar el partido”, expresó.

Sobre sus proyecciones, indicó que “quiero ser campeón en la U y quedarme aquí. Me ha costado mantenerme, pero estas son las vueltas de la vida con frutos a base de esfuerzo. Esto lo busqué todo el campeonato y espero seguir así”.

“Sinceramente no pienso en el próximo campeonato. Ha sido así desde que llegué, quiero seguir en la U y voy a luchar para mantenerme y participar más de lo que he hecho hasta hoy día”, avisó.

“Aquí se valora a todos los jugadores, quien participa todos los partidos y quien no ha tenido minutos. Cada uno vive los partidos como si los estuviese jugando, así uno trata de aportar y el cuerpo técnico valora a todos por igual”, graficó sobre la interna del plantel.

Hablando de la lucha por el título, Cortés dijo que “lo principal es que dependemos de nosotros y seguimos punteros. Será complicado que los demás se caigan, pero tampoco lo hace la U. Tenemos que mantenernos así para ser campeones. Los tres que peleamos somos buenos equipos y está difícil, pero tenemos una diferencia a nuestro favor que debemos mantener hasta el final.

También emitió su opinión sobre la polémica de Julio Barroso. “Se ensució mucho lo que es el fútbol chileno. Se están hablando cosas demasiadas extremas a mi parecer que dejan un manto de duda que en lo personal no comparto. No creo que pase lo que él dice. Creo que debe hacerse cargo de sus palabras”, comentó

“Si alguien comete un error y el Sifup sale a apoyar me parece excesivo, pues Julio no ha matado a nadie, son sólo acusaciones de las cuales él se puede defender. Fue un arrebato”, añadió.

Cerró diciendo que “los insultos racistas a Emilio Rentería es un tema delicado. Él viene acá a buscar un mejor futuro junto a su familia y recibe esto. Sobre los castigos, hay gente que debe ver eso”.

Imprimir

Lasarte defiende la limpieza del liderato azul: "Nadie nos ha regalado nada como algunos dicen" [Lattercera]
Enviado por: Niko_ - 10-11-2014, 11:29 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (17)

El DT de la puntera "U" aseguró que "la ventaja la ganamos", en referencia a los dos puntos que los separan del sublíder Colo Colo.

[Imagen: 219663c36400e8ea2fb3866635d49922.jpg]

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, volvió a referirse a la polémica iniciada con las palabras de Julio Barroso, quien la semana pasada dijo que "hemos notado cosas raras". En su estilo mesurado, el uruguayo manifestó que "nadie nos ha regalado nada como algunos dicen", en referencia a los dos puntos que separan a los azules de Colo Colo, su escolta en la tabla de posiciones del Apertura.

"La ventaja la ganamos, nadie nos ha regalado nada como algunos dicen", manifestó Lasarte en el programa La Magia Azul. "Vamos a ser los que más luchemos por el título", complementó en dicho espacio radial.

Aprovechando el receso por la próxima fecha FIFA, señaló que "creo que al próximo partido sí contaremos con Martínez, Espinoza Y Canales. Los necesitamos a todos y eso da mayor competitividad".

Destacó también el aporte del uruguayo Mathías Corujo, convocado a la selección de su país y autor de un gol en el 4-0 de este fin de semana ante Cobreloa.

"Corujo ha jugado dos partidos como volante y ha hecho dos goles. Creo que lo ha hecho bien", resaltó.

Con respecto al funcionamiento, expresó que "el equipo se ha reencontrado. No nos han marcado, hemos hecho goles. Queremos es que el equipo termine mejor de lo que empezó".

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

Imprimir

Representante de Montillo: “Siempre la prioridad será la U” (La Roja deportes)
Enviado por: Trunks11 - 10-11-2014, 04:39 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (19)

Representante de Montillo: “Siempre la prioridad será la U”

[Imagen: monti.jpg]

El representante de Montillo dejo en claro que el próximo club del argentino seria la Universidad de Chile, lo que si los azules tendrán que esperar para su regreso.

“Walter tiene contrato hasta el 2016, no hay posibilidad de cortar el contrato. Cuando se terminé el vínculo con el club chino, siempre la prioridad la tendrá la “U”.

“No nos ha llamado nadie de la U, pero ellos saben donde está la traba. No queremos generar falsas expectativas a los hinchas” señaló Iriogitia, sobre un posible contacto con Azul Azul.

Imprimir

Gustavo Lorenzetti: "Está a la vista que nadie nos regaló nada" (Cooperativa)
Enviado por: Marcos_Azul - 10-11-2014, 04:33 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (9)

El volante azul espera coronar con el título la buena campaña azul.

[Imagen: foto_0000001020141110150914.jpg]

Gustavo Lorenzetti habló este lunes con Al Aire Libre sobre la gran campaña de U. de Chile, líder del torneo de Apertura, y señaló que nadie le regaló nada en el actual campeonato al equipo.

"Tenemos 37 puntos, con 12 partidos ganados de 14. Está a la vista que nadie nos regaló nada y que hemos jugado bastante bien para tener los puntos que tenemos", dijo Lorenzetti.

Sobre la goleada por 4-0 ante Cobreloa afirmó que "el equipo se vio muy bien desde el primer minuto, fuimos solidos y contundentes. Metimos intensidad al partido y eso marcó diferencias al final".

También reafirmó el discurso azul de que el duelo con Palestino fue trascendental, porque "teníamos unas bajas, era una prueba de fuego para nosotros. Creo que se resolvió bien a partir de ahí y el plantel creció en confianza y los que entraron lo hicieron muy bien".

"Ante Colo Colo fue un golpe fuerte para nosotros. No hicimos nada bien ese día, no eramos nosotros y la prueba de fuego era con Palestino, porque veníamos de ese golpe duro, nos teníamos que levantar y entramos a la cancha segundos del campeonato, porque Colo Colo había ganado el partido antes que nosotros y eso era una presión extra. El equipo mostró su personalidad y jerarquía y le ganamos a Palestino", añadió.

"Los tres equipos que estamos ahi peleando somos sólidos, que hemos marcado una gran diferencia en puntos con el cuarto de la tabla y va a ser muy difícil que el resto le quite puntos a Colo Colo y S. Wanderers", prosiguió

Cree que albos y "caturros" vienen jugando "bien, ganan sus partidos y nosotros sabemos que no podemos chances a nadie. El margen de error es poco y estamos mentalizados en lograr los puntos que quedan para lograr el objetivo final".

subir Caso Barroso: "No me gustó lo que dijo él ni el Sifup"
El argentino también habló sobre el caso Barroso y dijo que estaba "de acuerdo con que los futbolistas podemos expresarnos sin ensuciar a nadie. Creo que se ensució bastante en algunas declaraciones. Particularmente no me gustaron ni lo que dijo Barroso ni el Sifup".

"Vamos a analizar si hablamos con José (Rojas) y Johnny (Herrera) que podemos contestar a eso. Julio se equivocó, yo disputé esa final de 2012 donde él se queja. Si bien el penal a Guillermo Marino no fue, mirando hacia atrás hubo un penal antes en un tiro libre de Marcelo Díaz donde hubo una mano no cobrada", recordó.

"Uno se puede expresar de la manera que crea conveniente, tenemos derecho a hacerlo, pero sin ensuciar a la gente, al torneo, a los árbitros... sin ensuciar a nadie. Sus declaraciones fueron desacertadas", culminó.

subir La recta final para los azules
Sobre la recta final del Torneo de Apertura, cree que serán "tres fechas durísimas para nosotros. Barnechea levantó mucho y ganó partidos importantes. Seguramente tendrán la motivación de bajar al puntero. Después vamos a Chillán en una cancha que en los últimos partidos nos ha sido complicado ganar. Va a ser duro porque Ñublense está cerca de la zona clasificación".

"Cerramos con La Calera, que está haciendo un gran torneo. Los he visto jugar bien al fútbol y no merecieron perder con Colo Colo. Van a ser tres finales y cada una más difícil que la otra", continuó.

Respecto al trabajo de Martín Lasarte, contó que él trajo "una idea nueva. Le entendimos rápido, desde la primera fecha, con un equipo muy sólido y contundente. Nos limpió la cabeza después de un semestre muy malo, tuvimos buenas vacaciones y las cosas han salido bien y ojalá coronarlo con el título, porque hacer una campaña de tantos puntos y no quedarse con el título sería muy frustrante para nosotros".

En cuanto a la competencia interna en el plantel, ve que esta es "muy buena, porque eleva el rendimiento a todos. Es sano. Martín (Lasarte) pondrá al que esté mejor, pero lo bueno es que podremos estar todos disponibles y demostramos que podemos ser titulares en el equipo".

Finalmente, explicó el por qué no se ha nacionalizado: "Llegué en 2006 a Coquimbo. En algún momento me preguntaron por nacionalizarme en el equipo (en U. de Chile), pero después no seguí en el tema. Quedó ahí y no pasó nada".

(Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/depor...50914.html)

Imprimir

Martín Lasarte "agradeció" el parón internacional y confía en recuperar a los lesionados [El Gráfico]
Enviado por: Juaco - 10-11-2014, 03:52 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Sin respuestas

El entrenador aseguró que Canales, Espinoza y Martinez podrán estar en el encuentro ante Barnechea.

El Gráfico Chile

Universidad de Chile no afloja en su lucha por ser campeón. Luego de vencer por 4 a 0 a Cobreloa, los azules siguen punteros con dos unidades de ventaja sobre Colo Colo y a tres fechas del final, mantienen intacta la ilusión de quedarse con el Apertura.

Aunque se han mostrado sólidos a lo largo del torneo, la U ha sufrido con las lesiones en las últimas fechas. Precisamente para el duelo con los loínos, Sebastián Martínez, Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Sebastián Ubilla fueron baja.

Por eso, el técnico de los azules, Martín Lasarte, valoró el parón internacional que vendrá por la doble fecha FIFA para los amistosos de selecciones.

"Las veces pasadas nos cortó el envión, pero estaba establecido y hay que hacer todo lo posible para que se note poco. Teniendo tres jugadores importantes en situación de recuperar, hay que agradecerlo", comenzó diciendo en conversación con Radio Bío Bío.

"Gonzalo Espinoza va a llegar en condiciones justas, pero va a llegar con posibilidades de jugar. Sebastián Martínez me parece que también y soy optimista que dos semanas por delante le van a hacer bien a Gustavo Canales", agregó sobre las posibilidades que tiene de recuperar a sus jugadores, excluyendo a Sebastián Ubilla, quien no estará por el resto del torneo.

Además de valorar el parón internacional, Martín Lasarte ya comienza a planificar el próximo semestre y aseguró que tienen una lista amplia de posibles refuerzos. "Hemos valorado algunos jugadores y hay una lista amplia que recorre las tres posibilidades de fichar que tenemos. Uno es lo que tenemos en el club, otros que están a préstamo y otros que ocuparán las plazas que no podamos suplir con los juveniles o los que estén a préstamo", señaló el uruguayo a la emisora.

Finalmente, Lasarte comentó la polémica generada por Julio Barroso y señaló que "lo que uno no dice en su momento, me parece cobarde decirlo después. Siempre cuando uno ve frustrado sus intereses, puedes ver cosas que te parecen de una manera. Ahí hay espacio para un pensamiento perverso, pero yo siempre pienso en un fútbol bien jugado, honesto y de respeto. No voy a hacer más referencia a eso. Yo tuve la bendita posibilidad de ser capitán en todos los equipos que jugué y miro de las puertas para adentro".

Imprimir

Benjamín Vidal explica su particular apodo: "Lomo liso" (El Grafico)
Enviado por: Paipazo - 10-11-2014, 03:51 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (15)

El defensor de la Universidad de Chile habló de su prensente en la U tanto en lo individual como en lo colectivo.

[Imagen: foto_0000001120141110145019.jpg]

En el mundo del fútbol es muy habitual que sus protagonistas tengan particulares apodos. Pero de vez en cuando aparecen algunos muy creativos que ostentan llamativas explicaciones.

Y el último en sumarse a la lista de futbolistas con sobrenombres ecéntricos es el defensor de la Universidad de Chile Benjamín Vidal, quien confesó que lo llama "lomo liso".

¿Por qué? "Me dicen lomo liso, porque no demuestro nervios. Ese apodo me lo pusieron mis compañeros en O'Higgins. A veces se tiene nervios, pero no se demuestra", expresó un sonriente Vidal en conversación con Radio ADN.

El ex O'Higgins también se mostró satisfecho por haber anotado su primer tanto con la camiseta de la U, en la goleada 4-0 ante Cobreloa como visita. "Es bonito convertir, llevaba muy poco tiempo en la cancha", expresó, agregando que "salimos a jugar el partido ante Cobreloa como siempre, buscando hacer nuestro fútbol".

Sobre el próximo rival de los azules en el Apertura, el zaguero sostuvo: "Barnechea es complicado porque viene bien. Lo mismo que Ñublense y La Calera, que son siempre son complicados".

[Imagen: foto_0000001720141110145019.jpg]

Imprimir

Lasarte ya piensa en refuerzos: "Hemos valorado varios jugadores" (Redgol)
Enviado por: Bullanguero - 10-11-2014, 03:07 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (43)

[Imagen: LasarteUCH_3_1.jpg]

El DT de la Universidad de Chile reconoció que ya tienen una lista preliminar de posibles contrataciones para el próximo semestre. "Hay jugadores con un amplio recorrido y otros con mayor futuro que les vendría muy bien llegar a la U", añadió.
Aún restan tres fechas para el término del Torneo de Apertura, pero en Universidad de Chile ya piensan en el próximo semestre. En diálogo con Radio Bío Bío, el DT de la "U", Martín Lasarte, reconoció que han valorado a varios jugadores, y que ya hay una "amplia lista" preliminar de refuerzos.

"Hemos valorado varios jugadores y tenemos una lista bastante amplia. Debemos analizar nuestra área de juveniles, los que están a préstamo y otras posibilidades que hoy no tenemos", sostuvo el técnico.

Lasarte añadió que "hay jugadores con un amplio recorrido y otros con mayor futuro que les vendría muy bien llegar a la U".

Sobre la recta final del Apertura, Machete manifestó que "nos quedan tres partidos muy complicados. Barnechea ha crecido muchísimo, Ñublense tiene jugadores que respeto mucho y La Calera es un equipo muy difícil de enfrentar. Son rivales que respetamos bastante".

Para finalizar, Lasarte valoró el receso por fecha FIFA, pues tendrán varios días para recuperar a jugadores como Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Cristián Martínez, quienes estaba lesionados.

Imprimir

Benjamín Vidal: "Cuando el técnico necesita de otros jugadores, todos respondemos" (AdnRadio)
Enviado por: Cucho - 10-11-2014, 03:02 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (1)

Benjamín Vidal: "Cuando el técnico necesita de otros jugadores, todos respondemos"

[Imagen: 2501185_n_vir1.jpg?u=141110055000]
El defensa de Universidad de Chile destacó el nivel del plantel azul como uno de los cimientos de la actual campaña azul en el Torneo de Apertura, donde marcha puntero.
ADN Deportes | Noviembre 10 de 2014
Clic http://www.adnradio.cl/noticias/deportes...01185.aspx para oir este audio!

Benjamín Vidal, defensa de Universidad de Chile, destacó el nivel del plantel de la U luego de la victoria de 4-0 sobre Cobreloa, pese a las bajas por lesión de Gustavo Canales, Sebastián Ubilla, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza.

“Me parece importante que cuando el técnico necesita de otros jugadores, todos respondemos,  eso es lo bueno que tiene el grupo”, dijo en conversación con Los Tenores de ADN.

Aunque comenzó como titular el Torneo de Apertura, el exdefensa de O’Higgins ha debido venir desde la banca en la mayoría del certamen, situación que se toma con “madurez”.  “Cada vez que me preguntan respondo lo mismo: lo tomé con madurez, sabiendo que ‘Pepe’ (José Rojas) y Osvaldo (González) son grandes jugadores, hay que respetar la trayectoria que tienen y desde mi lugar  pelear el puesto”, dijo.

Vidal también se refirió al nivel que ha mostrado la U, tras la derrota ante Colo Colo, cosechando victorias sobre Palestino, Universidad Católica y Cobreloa. “Hablamos y quedó claro que quizás fue uno de los peores partidos que hemos hecho, pero hablamos que seguíamos punteros y que había que mantener la diferencia. Quedando tan poco no había espacio para pensar en ese partido sino en los que vienen”, dijo.

Cita:http://www.adnradio.cl/noticias/deportes...01185.aspx

Imprimir

Rubén Farfán regresa a la Universidad de Chile (La Roja deportes)
Enviado por: Trunks11 - 10-11-2014, 12:01 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (44)

Rubén Farfán regresa a la Universidad de Chile

[Imagen: 181333.jpg]

El jugador que actualmente esta jugando en Antofagasta, tendrá un regreso como rey en la Universidad de Chile.

Tras que fuera cedido por el mismo equipo, ahora tendrá su segunda oportunidad tras su excelente rendimiento en Antofagasta.

Y es que el encargado de su regreso fue el mismo Martin Lasarte.

Imprimir

La redención del “Chester” (La Magia Azul)
Enviado por: BLT_TE LION - 10-11-2014, 12:00 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (1)

[Imagen: la-foto-620x400.jpg]

La U sigue en la cima y César Cortés lo sabe. Los de atrás siguen al acecho, pero el chuncho se mantiene firme en la punta de la tabla, cada vez quedando menos fechas para que termine el campeonato y con la ilusión de salir campeón y levantar la 17.

Para todos fue una grata sorpresa la actuación que tuvo César Cortés ante Cobreloa, luego de entrar en el segundo tiempo para suplir a Enzo Gutiérrez y convertirse en una de las figuras del encuentro.

La labor de Cortés era básicamente adueñarse de la banda para así generar peligro por la izquierda. Fue así como después de una jugada rapidísima, con mucho espacio y sin marcas, habilitó de manera perfecta a Patricio Rubio, quien anotó el segundo gol del partido a los 57 minutos.

Sólo dos minutos después, aprovechando una desconcentrada defensa loína y tras un excelente pase de Gustavo Lorenzetti, quedó frente al arco, superando claramente a defensa y arquero a la vez. Con todo a su favor, no dudó en marcar el tercero que fue un golazo, y lo celebró con todo.

Aunque no ha sido titular, el ex Huachipato se ha hecho notar en las últimas ocasiones en las que ha jugado. La grave lesión de Sebastian Ubilla y las continuas molestias de Enzo Gutiérrez pueden significar el fin a su larga estancia en la banca de suplentes, una evidente motivación para “Chester”, que cuenta con la confianza de Martín Lasarte.

Cabe destacar que, desde que llegó a la U el año pasado, no ha logrado sobresalir y ha sido uno de los más criticados. Durante este campeonato ha ingresado sólo una vez como titular, y ha entrado como reemplazante de algún compañero sólo cuatro veces

César Cortés está motivado y su misión es reflejarlo en los últimos partidos que pueden significar un nuevo titulo para la U.

Imprimir