Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,689
» Último miembro: LOSBULLANGEROS
» Temas del foro: 48,040
» Mensajes del foro: 1,160,804

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 148 usuarios en línea.
» 30 miembro(s) | 115 invitado(s)
Bing, Google, Yandex, alexis, Astroboy, Azu1_22, Bajo Marquesina, bUlloa, Chuncho89, ClaudioA, Cucho, Daniel+10, El 7, Felpo, fenomeno415, frUtillar azUl, Gian11, Javier_Chico, jorge_azul, Navch27, Quillotano, RayoAzul, Saul Goodman, Soad, Veedor

Últimos temas
Sharkykan
Christian Vilches: “Seg...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Sharkykan
Menos de 1 minuto
» Respuestas: 19
» Vistas: 256
Navch27
Futbol Chileno 2019

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Navch27
1 minuto
» Respuestas: 70
» Vistas: 1,538
El 7
Yeferson Soteldo se aleja...

Último mensaje por: El 7
1 minuto
» Respuestas: 19
» Vistas: 229
Van Bruhl
Cupos de extranjero vuelv...

Último mensaje por: Van Bruhl
2 minutos
» Respuestas: 15
» Vistas: 141
Howie D.
Ignacio Urrutia desata po...

Foro: Política
Último mensaje por: Howie D.
3 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 179
NatS
Ligas del Mundo 2018-2019

Foro: Fútbol por el Mundo
Último mensaje por: NatS
4 minutos
» Respuestas: 1,303
» Vistas: 19,165
marti.fm
Personaje Destacado del A...

Foro: RefugioAzul Awards 2018
Último mensaje por: marti.fm
4 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 157
max92
Diputado fue sorprendido ...

Foro: Política
Último mensaje por: max92
5 minutos
» Respuestas: 10
» Vistas: 112
frUtillar azUl
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: frUtillar azUl
5 minutos
» Respuestas: 48,169
» Vistas: 2,510,481
Paipazo
Representante de Gonzalo ...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Paipazo
5 minutos
» Respuestas: 20
» Vistas: 329

Joao Ortiz: "Me seduce la idea de ser cedido a Universitario" (As.com)
Enviado por: Golden254 - 30-12-2014, 11:18 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (28)

El padre del volante azul es peruano, lo que acrecienta el interés del zurdo por emigrar a Lima. "Acá no tengo continuidad", explicó.

[Imagen: 1419947917_655925_1419948176_noticia_normal.jpg]

Muy poca actividad futbolística tuvo Joao Ortiz en el título que consiguió Universidad de Chile en el Torneo de Apertura. Por lo mismo, el zurdo está evaluando la posibilidad de partir a préstamo. Lo haría a Universitario de Lima, en virtud además del vinculo de sanguinidad que posee con Perú, puesto que su padre proviene de este país.

“Tengo contrato con la U de Chile hasta el 2018, pero acá no tengo continuidad. Me seduce la idea de ser cedido a préstamo a un equipo grande como Universitario. Sé por la prensa de mi país que Universitario me tiene en su planes. Yo no descarto nada, pero en los próximos días se decidirá mi futuro”, expresó Ortiz en el diario peruano El Bocón.

En todo caso, no es la primera vez que se vincula al jugador de la U con el fútbol peruano. En algún momento, y frente a la posibilidad de ser convovado a la selección incaica, Ortiz manifestó que "siempre he hinchado por Chile, de hecho lo hice en el último partido que perdió en Lima (1-0 en el debut de Jorge Sampaoli), pero cuando juega Perú quiero que gane. Me pone feliz ver que mi padre está contento. Él estaría orgulloso de verme jugar por Perú y esa es mi gran motivación para jugar por su selección".

El representante de Ortiz, Segio Gioino, valoró la opción de destino futbolístico que se le ha abierto al zurdo. Aunque finalmente debe ser el director deportivo del cuadro crema José "Chemo" del Solar quien autorice el fichaje del chileno-peruano.

“Estamos trabajando en varias opciones, pero todavía no hay nada formal. Sería interesante que vaya a préstamo a Universitario, pues es un equipo grande de Perú”, afirmó el agente.

Imprimir

Duma, el único foráneo que se puede ir de la U (La Tercera)
Enviado por: Paulo2011 - 30-12-2014, 09:27 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (27)

Duma, el único foráneo que se puede ir de la U

Hasta el momento, es Huachipato el único cuadro que se ha mostrado interesado en ficharlo.

[Imagen: 1874937.jpg]

La cantidad de jugadores extranjeros ha provocado varios dolores de cabeza en Universidad de Chile. La idea de Azul Azul es liberar cupos para poder llenarlos con nuevos refuerzos, tarea que ha costado mucho más de lo que esperaban.

Primero lo intentaron con Enzo Gutiérrez, pero el delantero argentino no quiso fichar en Unión Española, escuadra que declaró públicamente su interés en el ex jugador de O’Higgins.

Pues bien, ayer se reunió el directorio de la sociedad anónima para analizar esta problemática. En dicha cita se estableció que el único foráneo que puede partir es Juan Ignacio Duma, de escasa participación en el pasado torneo.

“En el directorio decidimos que el único jugador que puede salir es Duma. Es cierto que el exceso de extranjeros es un tema que nos complica”, reconoció un integrante de la mesa.

Varios clubes han consultado por los servicios del delantero argentino. Sin embargo, hasta el momento ha sido Huachipato el elenco que ha mostrado más interés en ficharlo.

No es el único ítem por el cual sufre la U, que sólo ha sumado a Leandro Benegas como incorporación. Los universitarios tampoco han podido dar con la contratación de un arquero que secunde a Johnny Herrera, tras la partida de Luis Marín a Estados Unidos.

El arquero Fernando de Paul, quien corría con ventaja, finalmente renovó hasta 2018 con San Luis de Quillota.

Ahora, las opciones que le van quedando al campéon son las de Gabriel Castellón (Wanderers) y Rodrigo Naranjo (Iquique).

Imprimir

Martín Lasarte prepara la máquina azul para la temporada (La Tercera)
Enviado por: Blue Jam - 30-12-2014, 08:53 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (23)

[Imagen: 2054092.jpg]
A un costado de la cancha del Centro Deportivo Azul, sentando en una banca, Martín Lasarte observa todos los movimientos de los jugadores de Universidad de Chile. En algunas ocasiones, se para y corrige los intensos ejercicios de la intertemporada, que son supervisados por su ayudante, Rodolfo Neme y Marcelo Tulbovitz, preparador físico.

El ex defensor está tranquilo, pese a no poder interactuar con sus pupilos, como lo hace habitualmente. El desgarro sufrido en la práctica de la semana pasada dejó secuelas y su cojera llama la atención hasta de sus propios jugadores.

El dolor, sin embargo, no  es la principal inquietud de Machete, quien busca la fórmula que le permita dejar atrás las falencias que exhibió el equipo durante la recta final del torneo pasado. ¿El objetivo? Armar el plantel perfecto que logre ir por el bicampeonato y, de paso, luche por la ansiada Copa Libertadores.

“Nos vamos a enfrentar a dos campeonatos (Torneo Clausura y Copa Libertadores) muy duros. Se ha conversado dentro del plantel y sabemos que hay que entregar un poco más”, señaló José Rojas en conferencia de prensa.

El sistema de juego no sufrirá modificaciones. La U enfrentará a sus rivales con cuatro jugadores en el fondo, tres en el mediocampo y tres futbolistas en la zona ofensiva.

Sin embargo, la instrucción que más se ha escuchado durante las últimas prácticas se centran en la agresividad. La U busca recuperar el nivel de las primeras jornadas del  Torneo de Clausura, cuando lució imparable.

Para ello, Machete ha insistido en los ejercicios físicos de alta intensidad en los trabajos en la intertemporada.

Los dolores de cabeza

Las preocupaciones de Martín Lasarte se centran en el bajo nivel que exhibió el último campeón durante la recta final del Torneo de Apertura 2014. En la interna del cuerpo técnico asumen que el equipo no terminó jugando bien, pese a obtener merecidamente la corona del torneo local.

Si bien la principal inquietud es encontrar un reemplazante para Luis Marín en la portería, en los azules urge la llegada de un 10 que levante al equipo en los momentos donde escasea el  buen fútbol. Gustavo Lorenzetti tuvo un correcto torneo, sin embargo, la irregularidad que exhibió Ramón Fernández  genera preocupación.

En la ofensiva, el asunto parece estar resuelto, luego de la llegada de Leandro Benegas. El argentino fue pedido expresamente por el DT, antes de iniciar su vacaciones en Uruguay, tras los problemas que enfrentaron los azules ante las lesiones de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales. La buena adaptación del oriundo de Mendoza le valdría la titularidad ante Cobresal, ante la ausencia del Conejo, que aún no logra recuperarse de la lesión sufrida en el clásico ante U. Católica.

En el tema de los refuerzos, el charrúa no está obsesionado con la llegada de algún jugador en particular. Es más, maneja con mucha cautela el nombre de los jugadores que podrían abandonar el club.

“La llegada de refuerzos es un tema que tiene que ver el cuerpo técnico. Tenemos equipo para enfrentar todas las competiciones”, cerró el capitán.

Cita:http://www.latercera.com/noticia/deporte...rada.shtml

Imprimir

¡Pa’ bravo JO...AO!
Enviado por: antididi - 30-12-2014, 07:41 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (1)

¡Pa’ bravo JO...AO!

[Imagen: Noticia-130255-joa.jpg?itok=_SOcVuqv]

Joao Ortiz, lateral volante por izquierda de la U. de Chile, ha sido ofrecido a Universitario. Tiene 23 años y doble nacionalidad: chileno por su madre y peruano por su padre.

Los altos directivos del “chuncho” tienen buena relación con “Chemo” del Solar y le propusieron que Ortiz se ponga la crema. El jugador desea buscar otros rumbos, pues no tiene continuidad y a la “U” le cae perfecto ya que no ocuparía plaza de extranjeros.

Sin embargo, en Ate están evaluando bastante bien el tema por varias razones. La principal es que ya no hay presupuesto. Sin embargo, se dice que U. de Chile lo prestaría a casi costo cero. Su sueldo sería mínimo. Además, todo depende si “Chemo” lograr subir en algo el presupuesto.

“Sé por la prensa de Chile que Universitario me tiene en sus planes. Yo no descarto nada. No me desagrada la idea de jugar en un grande como la ‘U’. Además, así podría ser convocado a la selección peruana, ya que no me conocen. Jugar por la de Chile está difícil”, le dijo a LÍBERO el polifuncional jugador. Por último, su empresario Sergio Gionno tampoco descarta que Ortiz fiche por Universitario.

http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014...bravo-joao

Eventualmente este jugador ganaría continuidad, pero esa operación no nos genera mayor utilidad ya que no se considera extranjero en Chile.

Imprimir

Jugar a posible formación para el Sabado
Enviado por: Pinigol21_azul - 30-12-2014, 03:24 AM - Foro: Dirección Técnica - Respuestas (17)

Descartados Canales y Ubilla para este partido, duda con Osvaldo, yo me inclino con la misma formación de la final contra la Calera pero entrando Benegas por Gustavo.

Imprimir

Martín Lasarte: “Nos complica el exceso de delanteros” (Vamos Leones)
Enviado por: Trunks11 - 29-12-2014, 08:08 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (18)

Martín Lasarte: “Nos complica el exceso de delanteros”

El entrenador de Universidad de Chile empezó a planificar el 2015 y el cierre de los últimos refuerzos del León.

[Imagen: foto_0000000120121222113345.jpg]

Martín Lasarte regresó a Chile tras sus vacaciones en Uruguay y comentó que sigue buscando un refuerzo de cancha más y que es muy probable que el golero suplente será chileno.

“Necesitamos arquero por lo de Marín, casi seguro será nacional a no ser que pase algo muy extraño. Lo que nos complica es el exceso de delanteros. El otro (refuerzo) esperaremos un poco más. Tenemos una idea pero no nos queremos apurar”, explicó.

Además, remarcó que debido a la preparación de la Selección Chilena para la Copa América, no existirá mucho tiempo para preparar el equipo y se deberá apostar a la continuidad de lo hecho en el Clausura.

“Es corto el tiempo para todos, es complicado entre un torneo y otro, con la Copa América y Copa Libertadores. Creo que la preparación será escasa”, agregó.

En tanto, dijo que en la Copa Libertadores lo más importante comenzar bien y que quiere ir paso a paso superando obstáculos.

“La Libertadores es un juego de dominió, te caes en la primera fecha y luego se cae todo. La realidad es que no es un grupo fácil y nuestra idea es lógicamente no solo pasar la primera fase”, cerró.

Imprimir

U. de Chile Refuerzos: seis frustraciones agudizan inquietud en la U (As Chile)
Enviado por: Fideiro - 29-12-2014, 05:18 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (32)

La U sólo ha podido cerrar la contratación de Leandro Benegas y una a una se han ido cayendo arribos y salidas para disminuir plantel.

[Imagen: 1419875225_843573_1419875492_noticia_grande.jpg]

No ha sido fácil el tema de los refuerzos en la U. Y es que está a punto de cumplirse un mes desde que los azules levantaron la copa del Apertura y sólo Leandro Benegas ha llegado al CDA.

Los universitarios han intentado por todos los medios mandar a más de un jugador a préstamo para liberar cupos de extranjeros, sin el éxito esperado. Acá te presentamos todos los casos.

Leonardo Valencia
Los estudiantiles intentaron fichar al volante de Palestino. El plan en Azul Azul era comprar el pase del jugador y dejarlo a préstamo por seis meses en la tienda árabe, pero los clubes no lograron ponerse de acuerdo en las cifras, a pesar de la intención del propio jugador. La frustrada operación fue un duro golpe en la concesionaria.

Fernando de Paul
La partida de Luis Marín obligó al cuadro laico a buscar un arquero que fuera el suplente de Johnny Herrera. Buscaron nombres, llegando a tener en carpeta a Gabriel Castellón, quien se cayó por su costo y Rodrigo Naranjo.

Así llegaron a Fernando de Paul, portero de San Luis. Incluso hubo una reunión entre los dirigentes de ambos clubes el pasado viernes, pero en el cuadro canario consideraron baja la oferta de la U, aguardaron otro ofrecimiento y como no llegó, optaron por renovarle al meta y dar por cerrada la negociación.

Enzo Gutiérrez
A la par de trabajar en los refuerzos, intentaron buscarle salida a algunos jugadores para liberar cupos de extranjeros. Justo cuando la U tenía todo acordado con Unión Española para mandar al delantero a Independencia, fue el mismo quien se negó a partir.

Juan Ignacio Duma
La situación fue similar a la de Gutiérrez. Esta vez, los universitarios arreglaron con Huachipato el préstamo del puntero. Los acereros incluso podían comprar el pase del argentino al cabo de un año a cambio de 500 mil dólares, pero nuevamente fue la negativa de salir de Duma lo que puso freno al traspaso.

Roberto Cereceda
En principio el 'eléctrico' no estaba en los planes de la U: Martín Lasarte lo quería, pero Cereceda no quería retornar de su préstamo. Como Figueirense no ofertó por su pase tuvo que volver al CDA. Hoy el ex Colo Colo entrena con los estudiantiles, pero su intención es seguir jugando en otro club, por lo que su continuidad aún está en veremos.

Rubén Farfán
Carlos Heller, presidente de la U, alcanzó a confirmar el retorno anticipado del puntero. A préstamo en Antofagasta, Lasarte vio que Farfán podía entregarle respuestas futbolísticas por lo que lo pidió de regreso anticipadamente. Sin embargo, en el contrato del jugador no había una cláusula que lo obligara a regresar antes del año de cesión, algo que hizo valer el cuadro Puma.

Imprimir

José Rojas desdramatiza la falta de refuerzos: "Hay plantel para pelear el torneo y la Libertadores" (El Gráfico)
Enviado por: Trunks11 - 29-12-2014, 02:31 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (41)

José Rojas desdramatiza la falta de refuerzos: "Hay plantel para pelear el torneo y la Libertadores"

El capitán de la U restó importancia a la falta de incorporaciones a cinco días del inicio del campeonato: "tenemos un buen equipo".

[Imagen: foto_0000001320141229125457.jpg]

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, no dramatizó este lunes por la falta de refuerzos en el cuadro azul a sólo cinco días del estreno en el Torneo de Clausura 2015 frente a Cobresal, en El Salvador.

El delantero argentino Leandro Benegas es por el momento la única incorporación oficializada por el actual campeón del balompié nacional de cara a los próximos desafíos.

Frente a esto, 'Pepe' Rojas señaló en rueda de prensa que "ese tema lo tiene que ver netamente el cuerpo técnico y la dirigencia, nosotros tenemos un buen equipo, pero son ellos los que tienen que ver si tenemos plantel para dos campeonatos".

"No sé si por uno o dos jugadores te va a variar eso. Lo concreto es que debemos seguir con la misma idea y creo que tenemos plantel para pelear el torneo y la Copa Libertadores", agregó.

A menos de un mes de coronarse campeón del Apertura, la 'U' ya debe comenzar a afrontar el siguiente campeonato nacional. Consultado por el poco descanso entre un certamen y otro, el lateral por derecha señaló que "eso estaba estipulado así hace mucho tiempo, más que reclamar es hora de empezar a trabajar y dejar de quejarse por los formatos de campeonato".

Además, Rojas adelantó un competitivo Clausura, principalmente por cómo los equipos se están armando para afrontar el primer semestre del 2015. "Será entretenido el Clausura, todos los equipos se están reforzando bien y le da un mérito al campeonato nacional, creo que una vez que ruede la pelota será muy distinto a todo lo que se especula fuera de la cancha", dijo.

No sólo el Clausura deberá jugar la 'U' en el semestre que se avecina. La Copa Libertadores aparece en el horizonte del 'Romántico Viajero', club que buscará su primera consagración en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Frente a los próximos desafíos, el mundialista en Brasil 2014 dijo que "hay que ir por todos los objetivos que tenemos planteados para este año".

Por último, el zaguero se refirió al arribo de Leandro Benegas, ex goleador de Unión La Calera, a la disciplina de Martín Lasarte. "Me ha tocado compartir mucho con Leandro, tiene muchos deseos de triunfar acá, viene con toda la ilusión, tiene todas las condiciones para hacer lo que mejor hace y nosotros lo apoyaremos en ello", sentenció.

Imprimir

(FOTOS) Pura felicidad: La U trabajó de cara a su estreno en el Clausura frente a Cobresal (El Gráfico)
Enviado por: Trunks11 - 29-12-2014, 02:20 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

Pura felicidad: La U trabajó de cara a su estreno en el Clausura frente a Cobresal

Los azules se prepararon bajo el calor para el debut en el campeonato ante los mineros en El Cobre.

[Imagen: foto_0000000120141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000000320141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000000520141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000000720141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000000920141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000001120141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000001320141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000001520141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000001720141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000001920141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000002120141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000002320141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000002520141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000002720141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000002920141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000003120141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000003320141229133031.jpg]

[Imagen: foto_0000003520141229133031.jpg]

Imprimir

Mauricio Pinilla está en Atalanta para confirmar el préstamo (Redtrol)
Enviado por: CamioneroBullanguero - 29-12-2014, 01:19 PM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (12)

Mauricio Pinilla está en Atalanta para confirmar el préstamo

El delantero nacional se encuentra en Lombardía para hacer los análisis físicos y así confirmar su traspaso a su decimotercer club en su carrera.
Mauricio Pinilla se encuentra en Bérgamo para someterse a los exámenes médicos y confirmar su traspaso a la Atalanta a modo de préstamo. El chileno será el séptimo sudamericano en el equipo y compartirá con su compatriota Carlos Carmona.
Este será el decimotercer club del artillero y llega a la Atalanta para salvarlos en la lucha por no descender. Los de Bérgamo marchan decimoséptimos con 15 puntos, a 3 de bajar de categoría, con tan solo once tantos a favor, lo que significaría que Pinilla llega para mejorar el déficit del club en la portería rival.
En tanto, Genoa Marcha sexto con 26 puntos, en donde Mauricio Pinilla no pudo afianzarse como titular y aportó sólo tres goles en doce encuentros jugados. El delantero se marcha como cedido por una temporada, por una cifra que aún no es conocida públicamente.

[Imagen: Pinilla_2.jpg]
En la larga trayectoria del delantero nacional destacan: Universidad de Chile, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Palermo, Grosseto y Hearts de Escocia. El Torino también pujó por hacerse de los servicios de Pinilla, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Pinilla nos metió el pico en el ojo al creer que algún dia volveria a la U

Imprimir