Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 1,701
» Último miembro: Vitoko_IV
» Temas del foro: 48,987
» Mensajes del foro: 1,184,943

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 105 usuarios en línea.
» 12 miembro(s) | 90 invitado(s)
Bing, Google, Yandex, Ba9rE, CapoAzul, eUgene, Ferdymatador, Gabo_42, GvA, marti.fm, Martin_Azul87, Snarky, Soad, Weon_Promedio

Últimos temas
eUgene
Gonzalo Espinoza será op...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: eUgene
8 minutos
» Respuestas: 28
» Vistas: 461
Martin_Azul87
Kudelka y reemplazo de Es...

Foro: Noticias y Actualidad Azul
Último mensaje por: Martin_Azul87
21 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 62
Gerazul
Tuiteos de la U que no al...

Foro: Informaciones Relacionadas
Último mensaje por: Gerazul
30 minutos
» Respuestas: 52,233
» Vistas: 2,676,592
bullangero-azul
Titanes': prometedora ser...

Foro: Cine y Series
Último mensaje por: bullangero-azul
1 hora
» Respuestas: 19
» Vistas: 238
toxic_holocaust
Estudiantes oficializa ar...

Foro: Azules en Órbita
Último mensaje por: toxic_holocaust
1 hora
» Respuestas: 18
» Vistas: 262
11azules
Humor gráfico

Foro: Cosas Varias
Último mensaje por: 11azules
1 hora
» Respuestas: 832
» Vistas: 39,008
Gabo_42
La 'bomba' del Alcorcón ...

Foro: Azules en Órbita
Último mensaje por: Gabo_42
1 hora
» Respuestas: 8
» Vistas: 219
Don Marcelo
Amistoso 2019: Deportes L...

Foro: La Previa, Minuto a Minuto y Minuto 90
Último mensaje por: Don Marcelo
1 hora
» Respuestas: 248
» Vistas: 4,778
Demiurgo
Se complica la llegada de...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Demiurgo
2 horas
» Respuestas: 27
» Vistas: 421
Beerseba
Tuiteos y noticias ( futb...

Foro: Fútbol Chileno
Último mensaje por: Beerseba
2 horas
» Respuestas: 2,748
» Vistas: 81,268

Lasarte confirma que probable salida de Luis Marín complica la búsqueda de refuerzos en la U (EMOL)
Enviado por: Pilsen - 09-12-2014, 02:05 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (28)

El portero maneja una oferta de Estados Unidos, por lo que los azules deberían cubrir esa plaza y sólo les quedarían dos cupos más para ficha
[Imagen: marin_13567-L0x0.jpg]

SANTIAGO.- Una vez conseguido el título del Torneo de Apertura el técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, deslizó que ya estaban pensando en refueros para el próximo año y que estos irían prioritariamente de mitad de campo hacia adelante. Sin embargo, una inesperada situación podría trastocar todos estos planes. Resulta que el portero Luis Marín, suplente de Johnny Herrera, maneja una oferta de un equipo de la Major League Soccer estadounidense por lo que el golero estaría pensando seriamente dejar la institución laica. Con esto, la dirigencia y el estratega se verían en la obligación de traer a otro golero para que acompañe a Herrera.

Fue el mismo Lasarte quien hoy, momentos antes de partir de vacaciones a Uruguay, explicó que "tenemos que resolver alguna situación puntual, un cupo que pensábamos que teníamos cubierto. Se trata del caso de Marín, que es algo complicado". Cabe recordar que para el Clausura 2014-2015 sólo se pueden realizar tres fichajes, por lo que los universitarios gastarían una de esas opciones en un puesto que no tenían presupuestado. En cuanto a los nombres que está manejando la institución campeona del Apertura, el adiestrador charrúa sostuvo que "hemos tirado algunas ideas sobre posiciones, 2 o 3 posibilidades por posiciones". A esto se suma lo señalado ayer por un integrante de la mesa directiva de la U, quien comentó a El Mercurio que "no sabemos lo que gastaremos, pero será lo suficiente para traer a alguien de calidad y tampoco descartamos que sean dos delanteros".

Cita:http://www.emol.com/noticias/deportes/20...-2015.html

Imprimir

Federico Valdés y el título de la U: "Sin Johnny Herrera jamás hubiésemos sido campeones" (Entornointeligente.com)
Enviado por: Pechan - 09-12-2014, 01:38 PM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (16)

[Imagen: Federico-Vald-s-y-el-t-tulo-de-la-U---Si...eones-.jpg]
Aunque ya han pasado tres días que Universidad de Chile se coronó campeón del Torneo de Apertura 2014−2015, el ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, reconoció que aún está feliz por la 17° corona que logró el elenco universitario. "La verdad que sufrí mucho ese día en el estadio, pero también disfruté bastante la victoria. No fue fácil, pero la U sacó toda su categoría para ganar merecidamente el torneo", señaló a Emol el ex mandamás del conjunto laico". Contó que "como presidente sufría mucho más. Ahora, de verdad, se disfruta de una forma distinta, porque hoy no me hago responsable de lo que pasa en la cancha. Soy un hincha más y eso lo echaba de menos", descartando cualquier posibilidad de regresar a la mesa directiva que preside Carlos Heller. A juicio del ingeniero civil, el gran responsable de la obtención de la copa fue el arquero. "Sin Johnny Herrera jamás hubiésemos sido campeones. Es un tremendo jugador que te gana partidos, sobre todo ante La Calera donde controló más de una jugada que pudo haber sido gol". De la labor que está realizando el técnico Martín Lasarte en la banca de la U, Valdés afirmó que "nunca dudé de sus capacidades. Siempre tuve claro que podría realizar un buen trabajo y claramente lo está haciendo". En esa misma línea, dijo que "no cabe duda que los dirigentes de Universidad Católica vieron con dolor que se les fuera un buen entrenador. Si hubiesen sido perseverantes con él, era muy probable que en el corto plazo hubiesen dado la vuelta olímpica". Caso Barroso Federico Valdés no tiene problemas en criticar la acusación que formuló el 5 de noviembre el defensa de Colo Colo Julio Barroso , quien puso en duda la transparencia del campeonato nacional, al asegurar que "pasan cosas raras. Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas". Al respecto, el ex presidente de la U sostuvo que "sin duda que las declaraciones de Barroso no contribuyeron en nada. Pensaba que todo se iba a arreglar si ofrecía disculpas públicas, que era lo que correspondía, pero eso nunca ocurrió". Y agregó: "No sé que pasó en su cabeza, pero al verlo él claramente estaba muy convencido y muy frío en sus palabras, casi como que hubiese sido pauteado. Creo que finalmente fueron ellos (Colo Colo) los más perjudicados con todo esto". Consultado ante una hipotética final que hubiesen disputado frente al Cacique, el ex mandamás de la U aseguró que "sin Esteban Paredes no nos ganaban. Sin él Colo Colo pierde un 25% de su potencial, y así lo demostró Wanderers que lo hizo sentir como la visita que era en Valparaíso". La U y la Libertadores 2015

De cara a la próxima participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2015, donde se medirá en el Grupo 4 ante Internacional de Porto Alegre, Emelec y el ganador de The Strongest y Monarca Morelia, dijo que "si somos capaces de contratar jugadores que tengan el nivel de titular vamos a quedar bien armados para enfrentar el campeonato. Confío en que llegaremos a octavos de final, y luego se verá el rival que nos toque y las opciones de seguir adelante". Sobre lo mismo, añadió que "hoy veo al equipo muy bien armado atrás y en la contención. Por eso debieran llegar dos delanteros y un jugador en la creación". Por último, Valdés también tuvo palabras para referirse al trabajo de Heller como presidente de Azul Azul: "Lleva un récord perfecto, asumió y fue campeón. Espero que mantenga su desempeño y nos permita dar muchas más vueltas, y que pueda cumplir el proyecto del estadio para la U".

Imprimir

Pato Rubio elige sus cinco mejores goles del Apertura (LUN)
Enviado por: Paulo2011 - 09-12-2014, 11:49 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (7)

El delantero aportó música y 11 tantos en la U que alzó la copa

Pato Rubio elige sus cinco mejores goles del Apertura

Cesar Campos

[Imagen: 2_010_0812_thumb.jpg]

“Me di cuenta de que la estaba cagando. Recibí muchas críticas, pero pude darlo vuelta y me gané a la gente. Me siento muy feliz de estar en este club”, comenta Patricio Rubio luego de conseguir la estrella número 17 de la U.

“Potito”, como lo apodan sus compañeros, fue el goleador del campeón con once tantos que, sumados a los once del torneo del primer semestre y uno de la Copa Libertadores, llegó a 23 goles que lo convirtieron en el máximo artillero universitario del 2014.

Como si fuera poco, en la cena de celebración se ganó pasajes para el destino que quisiera. Él optó por Miami.

Con la llegada de Martín Lasarte, el goleador azul se puso en campaña para bajar de peso. Dejó de visitar locales de comida rápida y, a punta de esfuerzo, bajó ocho kilos. “Tuve un desorden con las comidas, pero hicimos una pauta de alimentación. Dejé la comida chatarra, la bebida y el pan. También me metí a trabajar mucho en el gimnasio y eso me dio frutos. Me di cuenta de que el sobrepeso no me ayudaba en nada”, comenta el jugador que hoy suena en el América de México.

“Por ahora, lo único que sé es que sigo en la U”, aclara el 8 azul, uno de los encargados de poner música en el camarín. Incluso tiene una mezcladora en su domicilio donde ha ido aprendiendo a hacer mix de canciones.

“Me falta poco para ser DJ”, bromea el jugador, quien escucha música electrónica y también reggaetón. Nicky Jam, J Balvin y Maluma son algunos de sus artistas preferidos. Arrancarse a la playa con su mujer y su hija es otra de sus aficiones.

-¿Cuáles fueron los mejores cinco goles que marcaste en el campeonato?

-Me gustan todos mis goles. Pero los que le hice a la UC fueron los mejores, sobre todo el primero.

-¿Te acuerdas cómo fue?

-Vi que Canales peleó una pelota y me quedó a mí y le pegué de primera. Fue un golazo que se metió en el rincón izquierdo. Ese gol nos soltó y comenzamos a ser superiores. En el otro ante la UC, Benja Vidal me metió un pase y piqué con bastante ventaja. El arquero (Franco Costanzo) no salió bien y le pegué con toda la fe del mundo”.

El cabezazo a Cobresal abrió la ruta goleadora de Rubio

[Imagen: 4_020_0812_thumb.jpg]

Universidad de Chile debutó ante Cobresal en el Torneo de Apertura, el 20 de julio. Los hinchas azules llegaron en masa al estadio Santa Laura para ver el estreno de Martín Lasarte en la banca. Patricio Rubio fue protagonista durante el match. De hecho, le metió un pase a Mathías Corujo para que abriera la cuenta. Pero el delantero quería el suyo. “Había tenido un par de ocasiones, pero no había podido anotar. Fue un gol para empezar bien el campeonato. Recuerdo que Gonzalo Espinoza lanzó un tiro libre que yo alcancé a cabecear, pegó en el horizonal y entró”, recuerda el ariete, que marcó el tercero. La U ganó 3-0.

2-0 a Palestino

Tijeretazo de la muerte

[Imagen: 4_010_0812_thumb.jpg]

Patricio Rubio marcó el 2-0 frente a Palestino el 25 de octubre. Un centro de Mathías Corujo desde el sector derecho fue conectado con una tijera por el goleador azul, quien dedicó el gol a su madre, que estaba de cumpleaños. “Feliz cumpleaños para mi mamá”, gritó a la cámara del CDF. “Ese partido era importante porque veníamos de caer en el clásico ante Colo Colo”, dice Rubio. La U venía golpeada luego de caer ante los albos en el Monumental y, de hecho, el partido con Palestino es el considerado bisagra para la obtención del título por los azules. Al final, ganó 2-1.

Cachetazo de lujo en el Nacional

[Imagen: 4_030_0812_thumb.jpg]

Cuando no estaba Gustavo Canales, casi siempre Patricio Rubio se hizo presente en el marcador. Y así ocurrió ante San Marcos de Arica, donde marcó los dos goles de la victoria, el 5 de octubre en el Estadio Nacional. A Rubio le gusta más el primero, que fue un verdadero lujo. Gustavo Lorenzetti metió un centro desde el sector izquierdo y Rubio apareció entre los centrales y marcó con un exquisito gesto técnico que se metió en el arco sur que defendía el arquero del equipo del norte. “Fue un cachetazo precioso, ¿o no?”, desafía el artillero. 2-0 ganó la U.

El 2-0 para calmar los nervios en Chillán

[Imagen: 4_040_0812_thumb.jpg]

Universidad de Chile necesitaba ganar para mantenerse en la punta y que Colo Colo no lo superara. La U empezó ganando a Ñublense, en Chillán, con un penal convertido por Gustavo Canales, pero el miedo entre los forofos azules igual estaba latente. En eso vino un pelotazo de Gonzalo Espinoza que fue bien aprovechado por Rubio para vencer sin muchos problemas a Damián Frascarelli en el arco sur del estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Al final, la U ganó 3-0. Fue el último gol que anotó Rubio en el Torneo de Apertura. “El mejor habría sido el que me perdí ante La Calera”, cierra el atacante del romántico viajero.

Imprimir

Rodolfo Neme, el brazo derecho de Martín Lasarte (LUN)
Enviado por: Paulo2011 - 09-12-2014, 11:41 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (3)

El uruguayo cuenta algunos hitos de la campaña azul

Rodolfo Neme, el brazo derecho de Martín Lasarte

Cesar Campos

[Imagen: 6_010_0812_thumb.jpg]

¿Quién es el calvo que siempre está al lado de Martín Lasarte? ¿Es el mismo que estaba cuando dirigió a Universidad Católica? Ésas eran algunas de las preguntas que se hacían los hinchas de la U cuando Machete llegó a hacerse cargo a mitad de año.

Rodolfo Neme (50 años) cuenta que en dos días se pusieron de acuerdo con Lasarte para trabajar. “Recuerdo que nos presentó un amigo en común. Martín no tenía ayudante para venir a la UC. Nos presentaron un viernes y el domingo ya estábamos trabajando”, cuenta el entrenador uruguayo.

Neme también jugó fútbol profesional, pero a los 24 años sufrió una seria lesión en la rodilla derecha y tuvo que abandonar la actividad. “Fue un golpe duro para mí. No quería ir a los estadios porque me daba mucha pena. Además se vio empañado con la partida de mi padre (Julio César), quien murió por un cáncer al pulmón”, agrega.

-¿Y a qué se dedicó en todo ese tiempo?

-Cuando murió mi padre me tuve que quedar a cargo del negocio que tenía. Era una gomería (vulcanización). Fue una época dura. Trataba de no ir mucho al fútbol, como te comentaba.

-¿Cuándo volvió al fútbol, Rodolfo?

-Años después. Incluso dirigí varios equipos en Uruguay. No me fue mal. Después, la historia es conocida.

-¿Cómo es Martín Lasarte? ¿Tienen muchas diferencias?

-Como todos las tenemos, pero es por un asunto futbolístico, no hay otros problemas con él. Siempre conversamos las cosas. En ese sentido, Martín es muy abierto.

-¿Algo más que me pueda contar de Lasarte?

-No me gusta hablar mucho de Martín, pero te puedo decir, y no es porque sea mi compañero, que es una gran persona.

-¿Hubiera sido muy duro no salir campeón con la U?

-Hubiera sido un golpe duro, pero siempre confiamos en este grupo. En todo caso, hay que decir que gracias al trabajo en Católica se nos abrieron las puertas para llegar a la U.

-¿Qué les dijo a los muchachos en esa última arenga?

-Le pedí la palabra a Martín y les dije a los muchachos que estábamos muy agradecidos por el compromiso que tuvieron.

-¿Es verdad que usted es el experto en la parrilla?

-Es así. En San Carlos construimos una parrilla y ahora esperamos hacer una en el CDA. De hecho, ahora tengo que ver cómo la hacemos. ¿Mi especialidad? El vacío o tapabarriga, asado de tira, chinchulines (chunchules), morcilla (prieta). La base de una buena parrillada es no apurarla.

Imprimir

Espinoza fue escogido el mejor del Apertura por sus colegas (Redgol)
Enviado por: Bullanguero - 09-12-2014, 11:35 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (3)

[Imagen: ESPINOZA_____RG____UNO.jpg]
En una votación donde participaron 30 jugadores de los 18 equipos de la Primera A, el volante de Universidad de Chile superó por el doble a su compañero de equipo, el meta Johnny Herrera.
El mediocampista de Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, fue escogido como el mejor del semestre por sus propios compañeros de los 18 clubes de Primera A en una votación realizada por El Mercurio.
Espinoza se impuso como el mejor jugador del Apertura con 8 de los 30 votos, superando a su compañero Johnny Herrera (4) y al caturro Jorge Luna (4). Jaime Valdés de Colo Colo, Roberto Gutiérrez de Wanderers y Gustavo Canales de la U quedaron más atrás con tres preferencias.
“Me pone contento que mis propios compañeros te elijan el mejor. No sé si lo fui, pero salimos campeones y es lo que importa”, dijo el volante a el Mercurio poco convencido de merecer la distinción.
[Imagen: iO4Roe7EQ6ubLsmzXVQr_1.jpg]

Imprimir

La U logra su mejor público de las últimas dos décadas (AS Chile)
Enviado por: Pechan - 09-12-2014, 11:31 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

Universidad de Chile fue el equipo que llevó más público al Torneo de Apertura 2014-2015. El campeón registró 220.518 espectadores en los nueve partidos que jugó como local en el certamen.

Los azules promediaron 24.502 personas por partido, su mejor cifra desde el certamen de 1995, cuando ganaron el bicampeonato con una media de 30.215 personas por duelo (superaron, además, los 18.935 del Apertura 2009).

En el segundo lugar quedó Colo Colo, con un total de 189.425 personas controladas y un promedio de 23.678 espectadores, en ocho encuentros como dueños de casa.

En asistencia a los estadios, el Cacique también perdió el título ganado en el Clausura 2013-2014, que había obtenido con un promedio de 31.183 espectadores. De los últimos diez campeonatos, cinco fueron dominados en las graderías por los albos y cinco por los azules.

El equipo que llevó menos público en el certamen fue Cobresal, con apenas 869 personas por encuentro. 889.844 espectadores vieron los 153 partidos del Apertura, con un promedio de 5.816 asistentes. El mejor desde el Clausura 2009, que tuvo una media de 5.915.

Asistencia de público Apertura 2014-2015 (como local)
EQUIPO TOTAL PJ PROMEDIO
U.de Chile,  220.518      9      24.502
Colo Colo,  189.425       8      23.678
S.Wanderers, 78.968     9      8.774
U.Católica,  62.965 ,       9,    6.996
O'Higgins,    55.072 ,      8 ,    6.884
Ñublense,    35.218,       8 ,    4.402
Arica,         34.427 ,      9  ,   3.825
Iquique,      26.680 ,      8  ,  3.335
Huachipato, 27.493 ,      9  ,   3.055
U.Española, 21.231,       8  ,   2.654
Audax Italiano, 22.655,   9 ,    2.517
U.La Calera, 19.558   ,   8 ,    2.445
Antofagasta ,21.981  ,    9 ,   2.442
Cobreloa,      19.388  ,   8 ,    2.424
Palestino ,      20.911,   9  ,   2.323
Barnechea,    13.438,    8 ,   1.680
U.de Concepción, 12.098, 8,    1.512
Cobresal, 7.818 ,         9 ,      869

Imprimir

La obsesión de Junior Fernandes por los zapatos (LUN)
Enviado por: Paulo2011 - 09-12-2014, 11:29 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (1)

El futbolista del Dinamo de Zagreb tiene más de 100 modelos

La obsesión de Junior Fernandes por los zapatos

Victor Garcia

[Imagen: 24_020_0912_thumb.jpg]

J unior Fernandes, jugador del Dinamo de Zagreb, esconde una pasión que hace un par de semanas expuso en Instagram, su red social regalona: su amor por los zapatos. De hecho, el pasado 4 de diciembre sorprendió a sus más de 9 mil 300 seguidores cuando subió una foto con una inquietante leyenda: “Mi obsesión”.

En la colorinche postal se pueden apreciar más de 60 modelitos de diversa orientación. Hay un montón de zapatillas como las clásicas Converse de lona, o las Air Jordan de Nike. Y zapatos tipo mocasín, otros puntudos, y unos negros que parecen de duende. Los botines también son parte de su extensa colección.

“Hay de todo y tengo más de los que salen en la foto. Y no sé si tenga un estilo definido. Antes usaba puras zapatillas y hace como un año empecé a usar zapatos. No tiene que ver con la madurez, sino que sólo porque me empezaron a gustar”, reconoce el delantero.

En el mismo Instagram, Junior ha concatenado una serie de imágenes en las que destaca por su pinta y expone su look a través de selfies. Ahí se le ve con colores combinados y diversos accesorios como relojes y bolsos.

“Aunque no creas, la verdad es que acá en Zagreb no hay mucho donde comprar y no hay mucha variedad. Cuando viajo trato siempre de comprar y también lo hago por Internet porque es muy buena opción, porque encuentras de todo y sin moverte de la casa. Igual cuando salgo de compras aprovecho de comprarme siempre dos pares”.

-¿Algún dato que quieras compartir con nuestros lectores?

-Uff, hay muchas pero la verdad es que no sé si todas hacen envíos a Chile. Yo sigo cuentas sobre bolsos y ropas en Instagram y desde ahí saco algunas páginas donde venden ropa. A mí me gusta harto comprar cosas de la marca Balr. Su Instagram es @bybalr y la pagina es http://www.balr.com. Tienen bolsos y poleras con muy buen estilo y como que mezclan mucho la moda con el fútbol. Hay hartos futbolistas con facha ahí y ellos han usado fotos mías también. No sé en realidad qué hago yo ahí, jajajá.

-¿Tienes alguna zapatilla regalona?

-¡Todas son mis regalonas! Pero si tengo que elegir unas, prefiero las Converse blancas de lona que son las que más uso y porque te permiten combinar con todo.

-Allá en Croacia, por cierto, no corres el riesgo de pisar alguna sorpresa de perro.

-Jajajá, no pues, acá las calles están limpias. Menos mal.

-¿Y de qué depende cómo te vistas?

-Depende muchísimo del día y me visto según el ánimo que tenga. Eso es vital para enfrentar el día a día. Y aunque no lo creas, mi ropa no es tan cara. No voy a decir precios, mejor métanse a la página.

"Tiene que vestir y calzar bien"

Patricio Arévalo, mítico artesano del calzado nacional, alabó el gusto de Junior Fernandes. “He tenido la suerte de diseñarles zapatos a futbolistas como Iván Zamorano, unos blancos bien bonitos que usó Arturo Vidal en su bautizo y ahora último a César Cortés para su matrimonio, y la verdad está muy bien que Junior tenga esa inquietud. Los hombres hoy en día se están preocupando más de su calzado. Los chilenos están muy lejos de los italianos y los argentinos, pero sí está claro que ahora muchos tienen interés en buscar un zapato más estiloso y con más líneas. Acá no salimos nunca del zapato negro o café”, expone.

-¿Qué tal la colección de Junior?

-Me di el trabajo de contar los zapatos de su foto y en zapatos tiene 28 pares y en zapatillas son 34. Él tiene muchos botines y mocasines, y los que tiene él los usa, en realidad, gente mayor porque no es un modelo juvenil. El mocasín en Chile tiene muy mala fama, pero es bueno también que se les dé un valor. También veo que tiene un par de zapatos estilosos y eso es interesante. Él es futbolista y tiene que vestir y calzar bien.

Imprimir

Se rinden a sus pies: Aránguiz forma parte del once ideal del Brasileirao (Prensafutbol)
Enviado por: Pechan - 09-12-2014, 11:07 AM - Foro: Azules en Órbita - Respuestas (1)

[Imagen: Charles_Ar%C3%A1nguiz_2014.jpg]

El volante chileno integró el equipo ideal del campeonato brasileño que confeccionó el medio Placar. El jugador fue el mejor volante junto a Lucas Silva de Cruzeiro y es el único valor del Inter de Porto Alegre que apareció en el cuadro. Por su parte, Jorge Valdivia quedó cuarto en la lista de mediocampistas.

El 2014 fue uno de los mejores años en la carrera de Charles Aránguiz. Y es que el volante chileno se lució con la camiseta del Internacional de Porto Alegre y fue uno de los puntales de la selección chilena que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Su buena temporada rindió frutos, ya que el ‘Príncipe’ fue elegido en la oncena ideal del Brasileirao, en un equipo que todos los años escoge el medio Placar.

Acerca del formado en Cobreloa, el medio escribió que “gran parte de la buena campaña de este Inter se debe al rendimiento de Aránguiz. En cuestión de meses, el chileno, contratado este año desde la Universidad de Chile, se hizo cargo del ‘Colorado’ en el centro del campo. Óptimo en los pases cortos y medios, y peligroso cuando se va al ataque, Aránguiz no podría haber tenido un mejor debut en el fútbol brasileño”.

De esta forma, el equipo ideal del Brasileirao quedó compuesto por Marcelo Grohe (Gremio); Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Rafael Toloi (Sao Paulo), Gil (Corinthians), Zé Roberto (Gremio); Lucas Silva (Cruzeiro), Aránguiz (Inter de Porto Alegre), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Ricardo Goulart (Cruzeiro); Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Paolo Guerrero (Corinthians).

Por su parte, Jorge Valdivia no alcanzó a estar en el elenco, ya que quedo en la cuarta posición de los mejores mediocampistas, mientras que Roberto Cereceda quedó sexto en el lista de los laterales izquierdo.

[Imagen: Equipo_Brasileirao_2014-300x210.jpg]

Imprimir

Johnny Herrera, el más campeón de la historia azul, repasa sus siete títulos (El Mercurio)
Enviado por: Paulo2011 - 09-12-2014, 10:18 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (8)

Entrevista con el futbolista más ganador de todos los tiempos en el cuadro universitario:

Johnny Herrera, el más campeón de la historia azul, repasa sus siete títulos

[Imagen: 07122014_Deportes@10_GC92IO2LC.1+27304270_thumb.jpg]

Nadie lo iguala. Ni de cerca. Con el título conseguido ayer, el séptimo de su carrera en la U, Johnny Herrera se transformó en el jugador de su club que más campeonatos nacionales ha ganado con la enseña azul, superando a insignes como Leonel Sánchez, Carlos Campos, Carlos "Pluto" Contreras y José Rojas, quienes suman seis títulos cada uno.

El cuidavallas, todo un símbolo estudiantil, alzó el trofeo por primera vez en 1999, de la mano de César Vaccia, cuando tenía 18 años (ver recuadro). En 2000 no jugó ningún minuto. Pero él mismo se encarga de aclarar que fue tan campeón como el resto de sus compañeros. "Participé en todo el campeonato, entrené igual que todos y fui citado a varios partidos. Me lo tienen que sumar, porque si no es como que no le contaran este título a Luis Marín y eso me parecería tremendamente injusto", reclama.

De ahí en más fue siempre protagonista. En el Apertura de 2004 con Héctor Pinto en la banca, en los tres títulos de la era Sampaoli y ahora en el primero de la era Lasarte.

"Este título tiene un sabor especial, porque es el primero en que somos punteros desde la primera fecha hasta la última", celebró Herrera.

"Este año los dirigentes acertaron y trajeron jugadores que ya habían pasado por el club, como Gustavo (Canales); o como los dos uruguayos, ante quienes me saco el sombrero; o Espinoza mismo, que fue una apuesta interesante, venía gordito y se puso a punto y la terminó rompiendo".

También alabó a Lasarte: "Más allá del estigma que traía de Católica de haber sido segundo, llegó a una institución nueva y con un cuerpo técnico diferente. Eso nos dio un ritmo y nueva predisposición que terminó dándonos el título.

-¿Y qué le parece sumar más títulos que Leonel?

"Nada, tranquilo. Me queda mucho por darle al club. Vivo el presente y si lo pasado se hizo bien, espero que el futuro sea mejor todavía".

1999: El primer festejo del arquero

[Imagen: 07122014_Deportes@10_GC92IO2LC.1+27317720_thumb.jpg]

"Fue como la primera vez en todo, jaja. Mi primer título, a los 18 años, fue como algo importante que te pasa en la vida. Debuté en un clásico amistoso poco antes del torneo, donde hubo una pelea (N. de la R.: entre Marco Villaseca y Ricardo Rojas, Colo Colo ganó 5-2 y el entrenador Roberto Hernández renunció; después asumió César Vaccia). Sergio Vargas estaba lesionado y Hernández tenía medio castigado a 'Tomate' (el segundo arquero Roberto Rojas). Y debuté en un partido oficial un par de meses después, contra del 'Chago' Morning. Esa vez el 'Tomate' tenía un matrimonio y yo fui a la banca. A Vargas lo expulsaron, íbamos perdiendo 1-0, y terminamos ganando 2-1 y con uno menos. Fue un partidazo. Jugué rebien", recuerda Herrera su debut oficial por los puntos, en el campeonato nacional de 2009. .

"Teníamos la base de la selección que venía de Francia 98. Era difícil llegar y ganarse un lugar ahí. No como ahora, que las oportunidades les sobran a los cabros chicos. Y de a poquito y a puro esfuerzo, entrenando bien, me tenían bien catalogado porque cuando me necesitaban para lo que fuere, ahí estaba y lo hacía espectacular", dice.

También jugó el último duelo del año con Colo Colo (la U perdió 3-0): "Se lesiona Vargas y me toca ir a la banca. Echan al 'Tomate' y me toca entrar a mí también. Fueron puros sucesos donde me tocó estar y respondí. Contra Colo Colo cerrando el año. Perdimos, pero les dimos la vuelta en la cara".

2000: "Aunque no jugué partidos oficiales, fui tan campeón como todos mis compañeros"

[Imagen: 07122014_Deportes@11_GC92IO2LD.1+27317730_thumb.jpg]

En 2000 Johnny Herrera formó parte del plantel de Universidad de Chile, era el tercer arquero, pero no sumó ningún minuto en la cancha. Él reivindica ese título. "Es que más allá de que no jugué en partidos oficiales de ese torneo, sí me citaron varias veces, estuve en la banca, participé en todos los entrenamientos y jugué un par de copas Gato. El 'profe' Vaccia me tenía harta confianza. Yo me siento tan campeón como el resto de mis compañeros", asegura.

Tal como en 1999, el portero titular era Sergio Vargas y el suplente Roberto Rojas. "Eran dos arqueros muy distintos. Me llevaba muy bien con 'Tomatín' y con Sergio no tanto. (Rojas) era más abierto, tenía otra relación con los más jóvenes. Era bueno pa'l hueveo , por así decirlo. Me llevaba en auto a la casa después de las prácticas", relató.

2004: Nace un líder

[Imagen: 07122014_Deportes@11_GC92IO2LD.1+27317728_thumb.jpg]

En 2004 las finanzas de la U estaban en el suelo. Casi nadie cobraba a fin de mes y Héctor Pinto asumía la banca en lugar de Víctor Castañeda.

"El equipo venía súper mal, redujo la planilla a un cuarto de lo que era. El mayor era el gran capitán (Luis Musrri). Era un plantel demasiado joven. Y ahí, a punta de ñeque, salimos campeones. Fue un desahogo, veníamos arrastrando malas cosas. El 2004 fui titular todo el año y no me moví más".

"A ese equipo no le sobraba nada. Estuvimos hartos meses impagos. La institución era sostenida por el equipo. Fue difícil. Sostuvimos el club con la buena campaña. Llevábamos gente al estadio y eso nos permitía cobrar a fin de mes".

"La final con Cobreloa fue mi destape definitivo. Sabía que era bueno, pero me faltaba la guinda de la torta para demostrar que podía ser el arquero de la U por mucho tiempo. Se dio todo. No solo demostré que era bueno para el arco, sino que mostré mucha personalidad y eso me dio un respaldo enorme para afrontar mi carrera".

"Pensaba que antes de eso había hecho buenas campañas, pero no era tan valorado por todo lo que dejó Vargas en el club. Y después como que me sentí más entero como arquero y me sentí como alguien que aporta realmente al club. ¿Si ahí se acabó Superboy? Nunca me gustó ese apodo, yo dije en ese entonces que prefería que me dijeran Batman. De ahí para adelante me dijeron Johnny nomás".

Apertura 2011: Vuelve el meta y se inicia la era Sampaoli

[Imagen: 07122014_Deportes@11_GC92IO2LD.1+27317865_thumb.jpg]

Johnny Herrera estuvo años alejado de la U. Pasó por Corinthians, Everton y Audax, hasta su retorno en 2011. En ese mismo momento asumía Jorge Sampaoli como DT.

"El Apertura partió con muchas dudas. Era una apuesta nueva. Perdimos el quinto partido con el 'Chago' y dos semanas después con San Felipe (N. de la R.: los dos en el Estadio Nacional). Hubo críticas muy fuertes. La mitad del estadio quería que se fuera Sampaoli, pues había echado a algunos referentes (n. de la R.: Manuel Iturra y Rafael Olarra). Hubo que cuadrarse con el técnico. Yo tenía un buen respaldo por lo que había hecho en la U y optamos por echarle para adelante, para que la apuesta resultara".

"Yo nunca tuve dudas. En estricto rigor, era como siempre quise ver a mi equipo, mandando a todos al ataque. Era el sueño de cualquier hincha de la U. Primero era una apuesta que una mitad compraba y la otra mitad no. Y después era un placer ver jugar a la U, cómo arriesgaba".

"La final con la UC fue inolvidable. Típico de la U, dimos vuelta un partido impensado. Aparte de lo del cotillón (N. de la R.: los jugadores de la Católica llegaron al estadio festejando el título antes de tiempo), había una rabia acumulada por todo. Yo había perdido la final del 2005. Fue una revancha no solo grupal, sino personal".

Clausura 2011: "Nunca gané un título tan fácil con este club"

[Imagen: 07122014_Deportes@11_GC92IO2LD.1+27317935_thumb.jpg]

El Clausura 2011 se disputó en paralelo con la Copa Sudamericana.

"Fue uno de los campeonatos más fáciles que se ha dado en la historia a la U, sin conocer tanto a los del Ballet Azul. De los últimos años, seguro. Por la forma en que jugaba el equipo. Arrasamos. Teníamos una forma de jugar que los rivales no la podían contrarrestar y eso nos hacía cada vez más fuertes y nos convencíamos cada vez más. Era un equipo joven, bien preparado, con muchos jugadores sobre la media en lo físico, como Marcelo Díaz, Eduardo Vargas o Matías Rodríguez. Cada vez que jugaban, volaban. Y aparte era un plantel muy generoso. Cuando no estaba uno, estaba el otro. Y rendían igual o mejor".

"En mi puesto, había dos mano a mano por partido al menos. Por la forma de jugar del equipo. No me podía relajar. No me acuerdo haber vivido un partido tranquilo".

Apertura 2012: El héroe de la definición a penales

[Imagen: 07122014_Deportes@11_GC92IO2LD.1+27318844_thumb.jpg]

El Apertura 2012 fue el último título de la era Sampaoli. Y será recordado por los hinchas por las goleadas de 5-0 y 4-0 a Colo Colo.

"Veníamos con un desgaste grande del año anterior, se fueron tres pilares fundamentales, como Eduardo Vargas, Marcos González y Canales. Con ellos salíamos campeones de la Libertadores. En lo personal, es cuando más me he destacado. Sobre todo en la definición a penales (N. de la R.: en la final, contra O'Higgins), donde lo atajo todo, estuve realmente increíble".

"Anduve bien ese año, pero pienso que estoy jugando mejor ahora. Ese 2012 tenía una fe enorme cuando llegué a los penales. Les pregunté a los cabros cómo pateaban algunos, con otros fue intuición mía. Parece lotería, pero en Rancagua le había sacado un mano a mano al Enzo (Gutiérrez) al final. Y en Santiago, cuando íbamos perdiendo 1-0, otro. Y si nos hacían ese gol, nos íbamos a las pailas".

Las otras coronas del cuidavallas

[Imagen: 07122014_Deportes@11_GC92IO2LD.1+27318941_thumb.jpg]

La Copa Sudamericana es otra de las coronas que atesora el segundo capitán de la U. "Esos triunfos nos permitían seguir convenciéndonos más de nuestro poder en la cancha", recuerda Herrera.

También levantó la Copa Chile de 2013, ante la UC. Pero otro campeonato que disfrutó a concho fue el logrado con Everton en 2008.

"Fue soñado. Toda mi vida me he declarado más anticolocolino que de la U. Y ganarles en la cara cuando además estaban festejando antes fue inolvidable. Nadie pensaba que lo podíamos hacer. En el primer partido nos echaron a un jugador y aguantamos. Nos hicieron dos goles al final. Llegamos a Viña y con nuestra gente dimos vuelta una final épica de la que me voy a acordar toda mi vida. Le ganamos a la U en la semifinal y a Colo Colo en la final. Torneo soñado".

Imprimir

La redención de Lasarte se llevó los aplausos (El Mercurio)
Enviado por: Paulo2011 - 09-12-2014, 09:58 AM - Foro: Noticias y Actualidad Azul - Respuestas (6)

Fue el más votado entre los técnicos

La redención de Lasarte se llevó los aplausos

[Imagen: 09122014_Deportes@4_GG92IO2RS.1+27336894_thumb.jpg]

El rostro de felicidad de Martín Lasarte tras superar a La Calera en la última fecha del Apertura fue el reflejo más fiel de lo que le costó conseguir la corona. Los dos subcampeonatos que "Machete" conquistó mientras fue entrenador de Universidad Católica, en 2013, fueron un fantasma que solo se esfumó cuando Gustavo Canales anotó el penal que le dio el título a la U.

"De principio a fin la U fue primera y no era fácil después de lo que (Lasarte) vivió en Católica. Y fue consecuente, me gustó como jugó su equipo", indicó Diego Scotti, volante de Unión Española, uno de los 15 votantes que decidieron que el uruguayo fue el mejor técnico del campeonato recién finalizado.

"Pudo revertir toda la presión que traía desde su paso por la UC", apuntó también Rodrigo Riquelme, defensor de Palestino. "Fue el técnico que logró más regularidad con su equipo", indicó Daniel Castillo, jugador de Barnechea, mientras que Rodrigo Naranjo, capitán de Iquique, fue más simple: "Fue el mejor porque salió campeón".

Detrás de Lasarte, que ganó su primer campeonato en Chile ostentando el mejor rendimiento en la historia de los torneos cortos, quedó Emiliano Astorga, técnico de Wanderers, con 10 preferencias. "Llevó a un equipo que difícilmente podía llegar a las últimas instancias a estar cerca de ser campeón", afirmó Nery Veloso, portero de Audax Italiano.

LA U DE "MACHETE" SE CONSAGRÓ EN EL APERTURA CON UN 86% DE RENDIMIENTO, REGISTRO INÉDITO EN EL TORNEO LOCAL.

Imprimir