Refugio Azul
[Columna] Análisis del debut de la U campeona - Versión para impresión

+- Refugio Azul (http://foro.refugioazul.cl)
+-- Foro: Universidad de Chile (http://foro.refugioazul.cl/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Dirección Técnica (http://foro.refugioazul.cl/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: [Columna] Análisis del debut de la U campeona (/showthread.php?tid=35270)



Análisis del debut de la U campeona - karlitos_94 - 17-07-2017

Buenas camaradas, feliz por un nuevo día que jugó la U y feliz también por la victoria. Hago este tema para compartir, como bien dice el título, conclusiones futbolísticas que se pueden ir sacando de este primer partido de este nuevo plantel, ya que los amistosos no ofrecieron la posibilidad de una buena visualización. Acá, pese a que la tranmisión no ayuda a identificar bien a los jugadores, algo se puede descifrar y por lo mismo los futbolistas pueden empezar a ser analizados.

Si desean participar, acotar o discrepar favor libertad de prejuicios o de comentarios que bien se podrían escribir en los temas específicos de algún jugador con el cual existan ansias de descargos. Hablemos de fútbol dijo Leo de Chileazul.

Bien comencemos.

Análisis y conclusiones del debut de la U campeona


[Imagen: file_20170715090150.jpg]


Fue un partido a la vista fome o a priori sin mucho que sacar en claro. La transmisión, la cancha, los comentaristas, ayudaron a eso y muchas veces este tipo de partidos no nos deja nada más que un sentir final dependiente del resultado, o bien una siesta durante el mismo. Esta vez, personalmente quise poner máxima atención en el juego del equipo, cómo este se iba a sobreponer a la ida de jugadores importantes y cómo las incorporaciones se iban a adaptar al juego del entrenador. Aunque a la vista el partido era poco atractivo, en estos términos sí lo era, independiente de la vistosidad del juego.

La U comienza con el mismo esquema que el 120% de los partidos que la U ha jugado con Hoyos. 4-3-3.


[Imagen: U%20de%20Chile_zpsdrliswow.jpg]


El entrenador del equipo rival, Astorga, le planteó un buen partido a la U. Puede sonar cliché, pero lo cierto es que la salida de la U y el rompimiento de la primera presión de Ñublense, fue bastante bien neutralizada, por lo que en los primeros minutos no se pudo avanzar en vertical en la cancha. Ni los centrales ni los mediocampistas ofrecían soluciones ante la buena presión y atención del rival -Caroca fue víctima de la estrategia de Astorga-, lo que hacía del partido uno chato en el que la U no avanzaba.

Empecé a extrañar a Gonzalo Espinoza. En la U, la salida no es como la de la U de Sampaoli ni la de la Selección de Chile, en la que el mediocentro es el encargado de recibir y debido a su buen manejo y distribución de pelota, dar inicio a las jugadas. Acá Reyes, -y Caroca-, no cumplen esas características por lo que en muchas ocasiones «flotan» en la salida y son los centrales, Jara y Vilches -dado el buen pase filtrado de ambos-, y los mediocampistas internos, Lorenzetti y Gonzalo -debido a su capacidad para recibir y girar-, los que aportan en la primera fase del juego. Más que el mediocentro. Esto habla de lo trascendente que fue Gonzalo Espinoza el semestre anterior, aportando no solo en su común  ida y vuelta y llegada vertical al área rival, sino también siendo capaz de darle salida al equipo y liberar a Reyes de esa labor.

Entonces, ante el ojo que los rojos tenían sobre Caroca, la imposibilidad de Lorenzetti de recibir la pelota y el chico Leiva -que ahora sin Gonzalo tenía que realizar una tarea no propia de cuando jugó de extremo derecho, que es la de ofrecerse para iniciar la jugada-, tampoco ofrecía mucha ayuda y andaba algo impreciso -la cancha estaba en pésimo estado además para jugar por raso-. Todo esto hizo que los primeros 20 minutos fueran difíciles.

La U recién traspasó la presión de Ñublense de buena forma con un buen pase filtrado de Vilches, el cual ante el mal manejo con la pelota de Contreras y la ausencia de Jara, tuvo que ser el principal iniciador de jugadas. La jugada continuó con una buena recepción de Arancibia -que hasta el momento no aparecía debido a que el juego no llegaba a los de arriba-, en un buen movimiento vertical sin pelota de Caroca que le permitió llegar al borde del área a habilitar a Benegas, el cual sufre de un penal que el árbitro no cobra. Situación de gol en la que participan Vilches filtrando, Arancibia recepcionando, Caroca moviéndose y habilitando y Benegas ejecutando la parte final.

Era un buen indicio, ya que el partido se rompe con un nuevo pelotazo de Vilches, el cual llega a los pies de Ubilla que de manera excéntrica se la pasa a Monzón que le pone un buen centro a Arancibia que de buena forma llega al gol para poner el 1-0.

Es decir, toda la falta de ayudas en salida que no proporcionaban los volantes interiores (Yerko y Gustavo) la suplió Vilches con dos muy buenas intervenciones que resultaron en 2 situaciones de gol. Gran aporte poniéndose el overol.

Así el partido se abrió un poco y apareció un poco más Arancibia con un par de buenas conducciones, Gustavo empezó a tener más contacto y la U pudo imponerse por el resto del 1 tiempo.

El segundo tiempo comienza como el primero. Las ideas que se ganaron en la segunda parte del primero fueron nuevamente neutralizadas por Ñublense y este amenazaba con el empate. Nuevamente los medios no ofrecían ayudas para la salida ante la presión rival, Leiva aunque tuvo más contacto con la pelota no exhibía su mejor versión, y Caroca al igual que Reyes no la pasa como con la mano como para ser capaz de por sí solo iniciar jugadas. Hoyos reacciona e ingresa a Pizarro. Sale Ubilla. Y quedamos con el conocido falso extremo derecho (Leiva):

[Imagen: Sin%20ttulo_zpsnt4tbl6k.jpg]

Pizarro empezó a tomar la manija y la U se adueñaba del partido poco a poco. Mientras tanto De Paul aparecía con tapadas fenomenales, dignas de un suplente de Herrera.

Es tiempo para el futuro. Entra Echeverría y sale Leiva. Aplausos para el que sale y aplausos para el que entra. Hubiese esperado que el cambio hubiese sido antes, tenía ansias de ver a Echeverría en acción. Entró a ingresar el mismo lugar que Yerko, falso extremo derecho, con movilidad interior y harta dinámica grupal junto con los otros mediocampistas. Lastimosamente no tuvo contacto con la pelota y ante la posterior lesión de Contreras tuvo que parchar de central, posición que conoce.

El partido finaliza con un gol de Monzón en el cual se ve un ambiente muy ameno, todos riendo con Monzón y Caroca besando la joven calvicie de Guerra, el juvenil que provocara la jugada del tiro libre y que se vio con mucho entusiasmo y algunos toques interesantes.

Conclusiones Finales

EL MEJOR: FRANCISCO ARANCIBIA [19]
Gran pero gran habilidad en el uno contra uno. Ayudada por su buen pie, buena conducción, buen balance gracias a su portentoso tren inferior y trabajados cuádriceps, poco común para futbolistas chilenos. Es un extremo con capacidad de elección. Encara cuando la jugada lo pide y cuando hay un compañero la pasa. 1 partido me hace pensar que es mejor futbolista que Fariña, Rodríguez y Ontivero juntos. Mejores condiciones que todos ellos. NOTA: 8

EL 2° MEJOR: FERNANDO DE PAUL [1]
Su mejor partido desde que está en la U. Nos recordó a Herrera con sus tapadas gana-partidos. No sería descabellado pensar que su nivel es igualable al de Jhonny, pero ni aunque lo superase sería titular. Tiempo al tiempo y será el reemplazante ideal de Herrera, incluso con futuro Selección. NOTA: 9

EL 3° MEJOR: CHRISTIAN VILCHES [2]
En el primer tiempo fue crucial con sus salidas que nos permitieron generarnos situaciones de gol. Además de eso cubrió el mal partido de Contreras y se vio seguro. NOTA: 8

BUEN RENDIMIENTO: RAFAEL CAROCA [17]
Hizo un buen primer tiempo, de los 3 mejores junto con Arancibia y Vilches. Tuvo movimientos interesantes sin pelota ya sea horizontales o verticales, demostrando que es capaz de recibir y desenvolverse en distintos sectores de la cancha. Y cuando se movió verticalmente, logró habilitar a Benegas generando una situación de gol. Un error en el comienzo pudo haberlo bajoneado anímicamente, pero no fue impedimento para que se moviera bien y para que además se impusiera en el comienzo del partido con 2 muy buenas intercepciones, en ambas el árbitro cobrando falta siendo que ambos fueron robos limpios. Capacidad de quite, de intercepción, movimientos para dar salida y recorrido por toda la cancha fue lo que exhibió en su debut oficial con la U. NOTA: 7

BUEN RENDIMIENTO: DAVID PIZARRO [8]
Mostró vestigios de su paso por Fiorentina. Se le vio muy fino con la pelota, como sus últimos pasajes del campeonato anterior. Hace pensar que en el campeonato que viene podría ser aún más aporte de lo que fue en el anterior. NOTA: 7

DECEPCIÓN: ALEJANDRO CONTRERAS [4]
Uno de sus peores partidos con el equipo. Al comienzo del partido comprometió en 2 ocasiones a Caroca dejándolo como culpable de la pérdida cuando en ambas situaciones el error fue suyo, al apresurarse y lanzar un pase entre líneas sin que Rafael haya marcado antes el desmarque. Primero va el movimiento, después el pase. Además de su poca finura en salida mostró fallos en despejes, lo que lo hace ver como poco confiable. NOTA: 3

DECEPCIÓN: FABIÁN MONZÓN [27]
Su gol y su asistencia fueron parte de un oasis de su partido. En el global no mostró ni el 20% de lo que Beausejour puede rendir ahí, no es profundo, no llega a centrar, no orienta bien las jugadas, etc. En fin un jugador que siempre que juega en su posición termina defraudando. No como el fin del campeonato pasado que fue aporte jugando de extremo por ambas bandas. NOTA: 5


En conclusión, fue un buen partido de la, U que supo imponerse ante la estrategia rival que le anulaba la salida, y tomando en cuenta la falta de jugadores ya sea porque ya no están o porque no están disponibles, el análisis es favorable. Entrenamientos consolidarán más los movimientos de Caroca y sus dos acompañantes para ofrecer mejores opciones de salida. Con Jara en la defensa y con la opción de salir en largo de Pinilla, habrán sin dudas más y mejores opciones para comenzar las jugadas que fue lo primordial de este partido. El tiempo ajustará a Caroca el cual de a poco agarrará el rodaje necesario como para ser una buena competencia para Reyes, así como también para hacerle decidir a Hoyos quién será el interior derecho. La gran interrogante a la que el entrenador deberá hacer frente, y para la cual tiene 4 alternativas. ¿Caroca? ¿Seymour? ¿Yerko? ¿Echeverría? El tiempo y los entrenamientos lo revelarán. Lo que sí está claro es que más de una cara larga se percibirá en el banco de los suplentes.



Vea también: El Rey David no entra en el molde de Hoyos


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - Lars_Shepard - 17-07-2017

Gran tema , encuentro que Leiva hace rato pide camiseta y se nota mucho la falta de reyes , el inexistente de Caroca lo único que hizo fue perder pelotas y mirar como jugaba Pizarro , me agradaría ver a Seymour en lugar de el rompe lineas


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - Bajo Marquesina - 17-07-2017

Excelente trabajo y aporte.
Podemos estar o no de acuerdo en la apreciación colectiva e individual, pero se agradece encontrar análisis de fútbol en un foro de fútbol, al fin.
Para destacar: el seguimiento a la labor de Vilches; el análisis táctico del planteamiento de ambos cuadros, con énfasis en la manera de la U de avanzar hacia arco rival y de Ñublense de anularlo.
En tu análisis del uno a uno; si bien estoy de acuerdo en que Caroca estuvo lejos de ser el queso que pudiera pensar alguien leyendo el minuto a minuto del foro; el destacar su aporte puntual en la génesis de determinadas jugadas, no se condice con la nula relevancia otorgada al aporte -en la conclusión efectiva de ellas, dando el pase final y terminándola- que en las propias jugadas de gol desarrolló Monzón.
Efectivamente, al equipo le falta rodaje y nombres importantes que se deben integrar. A priori, creo que al hacerlo será fundamental la mano de Hoyos, para que el equipo no resienta la falta de ritmo de quienes vuelvan a ocupar sus puestos naturales (Herrera; Jara; Beausejour y Reyes); como así de quienes comenzarán a sumar minutos como jugadores "nuevos" en el equipo, llámese Seymour; Zacaría, Isaac Díaz o Pinilla. Confiemos en que Hoyos sabrá elegir el mejor momento y mantener también conformes a quienes esperen su oportunidad.
Finalmente; destaco tu saludo a la comunidad GLBT; con el coqueto comentario acerca del "portentoso tren inferior y trabajados cuadricep" de Arancibia, que postula a ser, desde la aparición de la Gata Fernandez, lo más gay leído acá -acá en el fútbol chileno- desde que existe internet.
Abrazo camarada y gracias por el aporte.


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - Chuncho89 - 17-07-2017

Gracias por el análisis, no pude ver comodamente el partido de ayer. 
Fuera de lo futnolistico: en otras épocas al equipo le costaban estos partidos, ayer la U se notó cómoda, conocían bien el libreto y los cambios estuvieron adhoc. 
Bien por los jugadores,y aunque algunos digan q es un equipo "B", sólo Guerra fue el único que no había jugado nunca un partido profesional.


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - Paipazo - 17-07-2017

UP!


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - fenomeno415 - 17-07-2017

Espectacular!

Claro, podemos coincidir o no en los comentarios, pero post como estos son tremendos aportes, sobre todo cuando hay conceptos.

PD= No entendí porque De Paul quedó como mejor segundo si obtuvo la nota mas alta.


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - G-code - 17-07-2017

(17-07-2017, 09:46 AM)Bajo Marquesina escribió: Excelente trabajo y aporte.
Podemos estar o no de acuerdo en la apreciación colectiva e individual, pero se agradece encontrar análisis de fútbol en un foro de fútbol, al fin.
Para destacar: el seguimiento a la labor de Vilches; el análisis táctico del planteamiento de ambos cuadros, con énfasis en la manera de la U de avanzar hacia arco rival y de Ñublense de anularlo.
En tu análisis del uno a uno; si bien estoy de acuerdo en que Caroca estuvo lejos de ser el queso que pudiera pensar alguien leyendo el minuto a minuto del foro; el destacar su aporte puntual en la génesis de determinadas jugadas, no se condice con la nula relevancia otorgada al aporte -en la conclusión efectiva de ellas, dando el pase final y terminándola- que en las propias jugadas de gol desarrolló Monzón.
Efectivamente, al equipo le falta rodaje y nombres importantes que se deben integrar. A priori, creo que al hacerlo será fundamental la mano de Hoyos, para que el equipo no resienta la falta de ritmo de quienes vuelvan a ocupar sus puestos naturales (Herrera; Jara; Beausejour y Reyes); como así de quienes comenzarán a sumar minutos como jugadores "nuevos" en el equipo, llámese Seymour; Zacaría, Isaac Díaz o Pinilla. Confiemos en que Hoyos sabrá elegir el mejor momento y mantener también conformes a quienes esperen su oportunidad.
Finalmente; destaco tu saludo a la comunidad GLBT; con el coqueto comentario acerca del "portentoso tren inferior y trabajados cuadricep" de Arancibia, que postula a ser, desde la aparición de la Gata Fernandez, lo más gay leído acá -acá en el fútbol chileno- desde que existe internet.
Abrazo camarada y gracias por el aporte.

xd xd

Interesante visión, para alguien que no pudo ver el partido en plenitud face


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - karlitos_94 - 17-07-2017

(17-07-2017, 12:53 PM)fenomeno415 escribió: Espectacular!

Claro, podemos coincidir o no en los comentarios, pero post como estos son tremendos aportes, sobre todo cuando hay conceptos.

PD= No entendí porque De Paul quedó como mejor segundo si obtuvo la nota mas alta.

Jaja, es que pienso que su partido efectivamente es de nota 9, si no 10. El.de Arancibia fue un buen partido pero no es que haya hecho 2 goles y 1 asistencia tampoco. Por eso para ser junto con los números no me da pa colocarle más.

Pero aún así lo pongo primero porque creo que es más relevante una incorporación que encima es delantero con nota 8 que un arquero con nota 9.

Saludos compa


RE: Análisis y conclusiones del debut de la U campeona - karlitos_94 - 17-07-2017

(17-07-2017, 09:46 AM)Bajo Marquesina escribió: Excelente trabajo y aporte.
Podemos estar o no de acuerdo en la apreciación colectiva e individual, pero se agradece encontrar análisis de fútbol en un foro de fútbol, al fin.
Para destacar: el seguimiento a la labor de Vilches; el análisis táctico del planteamiento de ambos cuadros, con énfasis en la manera de la U de avanzar hacia arco rival y de Ñublense de anularlo.
En tu análisis del uno a uno; si bien estoy de acuerdo en que Caroca estuvo lejos de ser el queso que pudiera pensar alguien leyendo el minuto a minuto del foro; el destacar su aporte puntual en la génesis de determinadas jugadas, no se condice con la nula relevancia otorgada al aporte -en la conclusión efectiva de ellas, dando el pase final y terminándola- que en las propias jugadas de gol desarrolló Monzón.
Efectivamente, al equipo le falta rodaje y nombres importantes que se deben integrar. A priori, creo que al hacerlo será fundamental la mano de Hoyos, para que el equipo no resienta la falta de ritmo de quienes vuelvan a ocupar sus puestos naturales (Herrera; Jara; Beausejour y Reyes); como así de quienes comenzarán a sumar minutos como jugadores "nuevos" en el equipo, llámese Seymour; Zacaría, Isaac Díaz o Pinilla. Confiemos en que Hoyos sabrá elegir el mejor momento y mantener también conformes a quienes esperen su oportunidad.
Finalmente; destaco tu saludo a la comunidad GLBT; con el coqueto comentario acerca del "portentoso tren inferior y trabajados cuadricep" de Arancibia, que postula a ser, desde la aparición de la Gata Fernandez, lo más gay leído acá -acá en el fútbol chileno- desde que existe internet.
Abrazo camarada y gracias por el aporte.

Es que me parece que lo de Monzón es más rutinario. Al recibir de Ubilla estaba en una posición normal para un lateral de la U o para cualquier lateral, no requiere un gran esfuerzo más que el de correr hacia delante y atrás, que son las únicas formas de correr de un lateral. Luego el centro, no es un centro espectacular tampoco. La tiró nomás, y Arancibia muy bien conectó. Hizo la asistencia? Sí, pero no veo tanto mérito respecto al contexto en el que se encontraba. De hecho pienso que Ubilla fue más relevante en el gol que él porque pasa de estar en desventaja a dejar a un compañero en ventaja. Monzón aprovecha eso y hace «lo que tiene que hacer».

En cambio lo de Caroca no es solamente moverse con la línea al lado. Sino es saber interpretar el movimiento. Si él no lee que luego del pase de Vilches él debiera estar más adelante para poder recibir un posible pivoteo, la jugada no existe y no hay penal sobre Benegas. En cambio, se nota que comprendió muy bien lo que seguramente han entrenado en la semana. Y cuando ve que Vilches va a salir en largo automáticamente se mueve de forma vertical para recibir un posible pase, que termina efectivamente recepcionando y además resolviendo de buena manera poniéndole un pase de gol al delantero. Es decir, su comprensión del juego permitió al equipo generarse una situación clara de gol. Por eso creo que es mucho más valorable esto que lo de Monzón. Además esos movimientos Caroca los realizó varias veces, y no solo hacia delante sino también hacia los lados, lo que me permitió además calificarlo de buena manera.


RE: Análisis del debut de la U campeona - Strigidae_ - 17-07-2017

Buen desglose  de cada punto expuesto. Sólo agregaría.  Que la U jugo de manera larga por el estado de la cancha.

No me molesta que por momento se juegue así si se tiene jugadores de buena pegada además, que alternando  el juego, eso al rival le generas dudas a la hora de defender.

Lo otro me gusta que se trabaje la pelota parada  esa mini pantalla  previo al tiro de Monzón  fue puro trabajo de formula de la pizarra.


RE: Análisis del debut de la U campeona - thony - 18-07-2017

Me parece un buen inicio mas que un buen partido, por supuesto es lo fundamental para agarrar confianzas.
Lo mas valorable la actitud de arancibia en recuperar las cagas que se pegaban los defensas e inclusive caroca al entregar mal para que nos contrataquen o en las salidas erradas, de echo recuerdo 3 vesces donde venian entrando solo y no se de donde aparecia este wn y llegaba, excelente el sacrificio en el quite y la labor de equipo, en el ataque mostro cosas tipicas de los arancibias, definitivamente es una mezcla de ambos arancibias.
De Paul, buenas atajadas por algo es arquero de la U, da mucha tranquilidad, tambien le pone nerviosismo eso si con algunos lindos cagasos, pero solo es nerviosismo, de falta de futbol nada de nada en el.
Los laterales, Matias en la misma, poniendose a punto, mas un defensa que un carrilero, aunque no mucho podia hacer de carrilero, pero es el Matias que vimos el último semestre.
Monzon, un buen defensa en el corte de la linea que cubre, sin especular mucho solo defnder, bien como un lateral antiguo, no asi como un carrilero, es un 40% de lo que ofrece Bose.
Los centrales Contreras al parecer ya no aprendio y pierde cada vez mas sus oportunidades, ojala mejore aunque lo dudo porque no veo mucho avance en el.
Vilches o el Kili, sin duda prefiero a Vilches, lo vi bien con pocos cagasos, con la confianza neta de lo que hace y un buen aprendimiento de Jara, especialmente en las pelotas cruzadas.
El medio, la contencion sin duda muestra una diferencia de la anterior, se noto la ausencia de Espinoza y el Lolo, sin duda mejorara con el lolo y seymur, estos dos daran una salida limpia y corretearan y molestaran como perros de presa al que se acerque.
Lorenzeti, sin mucho que decir es Lorenzeti, no habia el acompañamiento necesario que necesita para desarrollar su labor de entrega, se noto en la poca presencia, pero no nula de los punteros, ojo que tenemos dos punteros de temer si les dan pelotas con espacios.
Benegas, corre y corre, weeeaa y weeaaa y cuando tiene el arco en frente, pero en frente, fijo le pega a cualquier lado.
De Pizarro, podriamos hablar mucho y eso que juega poco, buen toque, salida limpia, abre el espacio, su futbol sin duda sigue siendo el mismo, ojala se arrepienta del retiro y siga en la U.
BUEN COMIENZO, SIEMPRE ES NECESARIO COMENZAR GANADO PARTIDOS Y CONFIANZA.


RE: Análisis del debut de la U campeona - rattleyourdamnhead - 18-07-2017

Considerando el futuro, hay que tener en consideración conjunta a cuatro hechos: 
1. copa chile significa el título, más no oportunidad de clasificar a una copa internacional
2. existen número rojos en las arcas de a$ul a$ul
3. jugamos la libertadores durante el 2018
4. tenemos una abundancia de jugadores en los puestos de delanteros y volantes

Por tanto, tomando como prioridad el punto 3, será preciso darle la oportunidad de jugar la mayor cantidad de tiempo posible a la mayor cantidad de jugadores que puedan ajustarse al esquema de Hoyos.

Este partido es especialmente imporante porque solo jugaron 4 titulares constantes del torneo recien pasado (vilchez, rodriguez, lorenzetti y benegas), asi como vimos la integracion de potenciales titulares (arancibia y caroca)

considerando que el posible 11 para el torneo de apertura será con un 4-3-3

herrera / rodriguez, vilchez, jara, boseajur/ caroca, reyes, lorenzetti/ zacaria, pinilla, ubilla

podria jugarse toda la copa chile con un equipo "alternativo" (que en este caso seria la senda cantidad de buenos jugadores que no entran a jugar por que hay que elegir a 11)

de paul, echeverria, contreras, monzon, seymour, ivan rozas, yerko leiva, arancibia, diaz, pizarro, guerra etc

los nombres pueden varias de lugar y orden, pero mi punto va hacia la necesidad de poner a punto futbolistico y en "vitrina" a los jugadores, ya que independiente a los resultados, igualmente llegaran ofertas y habra que balancear el hecho de que que se necesita vender para obtener dinero para refuerzos de categoria con urgencia (al menos para el puesto de central y volante ofensivo) y mantener un 11 + suplentes competitivo para la libertadores.

por esos motivos, es probable que el profe tambien lo tenga claro y le haya transmitido a los jugadores la importancia de jugar una buena copa chile, ya que si se decide a ocupar a su banca a ir por ella, le da a los jugadores futbol, vitrina y la posibilidad de un titulos a los mas jovenes (que seran los mas tentados con ofertas) y, si la rotacion funciona, la esperanza de ser titulares en copa nacional o libertadores el semestre proximo a todos los que se queden.

es por lo explayado anteriormente y la capacidad de motivacion demostrada por el profe, que la posibilidad de caras largas no sea tan probable.


RE: Análisis del debut de la U campeona - karlitos_94 - 20-07-2017

(18-07-2017, 02:29 PM)thony escribió: Mensaje

No había leído su comentario camarada coincido en todo. Sobretodo sobre la labor defensiva de Arancibia, la cual fue algo importante que olvide decir.

Saludos y gracias por tu análisis


RE: Análisis del debut de la U campeona - Mangifera - 20-07-2017

(17-07-2017, 09:09 PM)Strigidae_ escribió: Buen desglose  de cada punto expuesto. Sólo agregaría.  Que la U jugo de manera larga por el estado de la cancha.

No me molesta que por momento se juegue así si se tiene jugadores de buena pegada además, que alternando  el juego, eso al rival le generas dudas a la hora de defender.

Lo otro me gusta que se trabaje la pelota parada  esa mini pantalla  previo al tiro de Monzón  fue puro trabajo de formula de la pizarra.

El jugar al pase largo en muchas ocasiones es beneficioso.... más aún si viene Pinilla, y hay gente con picardía en delantera.....