Refugio Azul
Yeferson Soteldo, el salvador de la era Kudelka que busca "seguir subiendo" en la U (publimetro) - Versión para impresión

+- Refugio Azul (http://foro.refugioazul.cl)
+-- Foro: Universidad de Chile (http://foro.refugioazul.cl/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Noticias y Actualidad Azul (http://foro.refugioazul.cl/forumdisplay.php?fid=2)
+--- Tema: Yeferson Soteldo, el salvador de la era Kudelka que busca "seguir subiendo" en la U (publimetro) (/showthread.php?tid=47945)



Yeferson Soteldo, el salvador de la era Kudelka que busca "seguir subiendo" en la U (publimetro) - Astaldo - 11-09-2018

[Imagen: ps221148-1fb2dea4450065814c4bcf30b2d3a6c8-1200x600.jpg]
Yeferson Soteldo se ha transformado en pilar en la U, pero busca más / Photosport
Yeferson Soteldo, el salvador de la era Kudelka que busca "seguir subiendo" en la U
El puntero ha sido la figura más destacada de los azules en medio del bajo rendimiento futbolístico grupal, con las negociaciones sobre su continuidad en plena marcha.


Por Diego Espinoza Chacoff
Martes 11 de septiembre de 2018, a las 13:14
El puntero venezolano Yeferson Soteldo se ha convertido en una de las máximas figuras de Universidad de Chile en los últimos partidos. Además de entregarle el empate 1-1 a su equipo frente a Palestino, el pasado fin de semana en las semifinales de Copa Chile, el Chamo también le dio la victoria a su equipo en el 1-0 frente a O'Higgins y fue preponderante en la goleada 4-1 a Unión Española.

Luego de la reprimenda que le dio el técnico Frank Kudelka, por su incomodidad en la posición que le pedía el DT en cancha, Soteldo entró en razón y sólo ha tenido buenas actuaciones en un equipo que está lejos de encontrar un buen rendimiento futbolístico grupal.


"Hoy fue un partido en que el equipo me necesitaba y ahí estuve", manifestó el atacante luego de ser la figura del encuentro frente a los árabes. Antes, y por los problemas con su visa para jugar con Venezuela en Estados Unidos, Soteldo había dicho que se quedaba "para jugar la Copa Chile, que es muy importante para mí porque estoy cerca de ganar un título con este club". 


Todo esto, en medio de las negociaciones que sostiene Azul Azul para su posible continuidad para la temporada 2019, pero que no convence a todo el directorio de la concesionaria que administra a la U. Y es que para que el venezolano pueda quedarse en la U, los laicos deberán ejecutar la opción de compra que tiene el contrato de cesión con Huachipato y que asciende a la suma de US$ 3 millones por el 50% de su pase.

Dado que en el Centro Deportivo Azul ya pagaron un millón de dólares por el préstamo de Soteldo para la temporada 2018, ahora deberían cancelar dos millones de dólares a los de Talcahuano. Es por eso que la decisión es polémica y depende exclusivamente de la intención del venezolano de seguir mostrándose en la U; además de que la decisión tenga la mayoría de votos de la mesa directiva.

"SÓLO PIENSA EN GANAR LA COPA"

Por otra parte, desde el entorno del futbolista indican a El Gráfico Chile que todavía no tienen definido su futuro para el próximo año, y que depende exclusivamente del rendimiento que pueda tener en la última parte del Campeonato Nacional 2018, y sobre todo en la Copa Chile.

Debido a que el equipo de Kudelka pelea su objetivo principal de jugar la Copa Libertadores 2019 en ambos certámenes, los cercanos a Soteldo señalan que esperarán a la posible clasificación de los azules a ese torneo internacional y que "por ahora sólo pensamos en que se pueda ganar la Copa y que además Yeferson pueda seguir subiendo y encontrando su máximo nivel con la U".

En medio del receso por la doble fecha FIFA y las Fiestas Patrias en Chile, Soteldo entrena arduamente para ser considerado como un referente del equipo universitario y así partir con las tranquilidad de que se consolidó en la U. Una opción que tendrá durante las definitivas últimas semanas de competición en el fútbol de nuestro país.

(publimetro)


Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2018/09/11/yeferson-soteldo-salvador-kudelka-la-u.html



El nuevo estatus de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile (encancha) - Astaldo - 13-09-2018

El nuevo estatus de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile
El venezolano se ha convertido en la principal carta de gol en los últimos partidos y uno de los jugadores claves en el once titular del DT.

Nicolas Quintanal Publicado a las 21:12 en Septiembre 12, 2018 Por Nicolas Quintanal
[Imagen: PS_229900.jpg]
Luego del partido frente a Palestino, por la Copa Chile, Frank Kudelka dejó claro una vez más que al equipo le falta mejorar en muchos aspectos. Sin embargo, pese a que aún no encuentra la mejor versión de su equipo, puede estar tranquilo porque de a poco va sacando lo mejor de uno de sus futbolistas: Yeferson Soteldo.

Con el pasar de los partidos, el venezolano ha ido adquiriendo un nuevo estatus en el equipo del argentino. Atrás quedó su ‘pataleta’ por ser reemplazado y hoy es uno de los futbolistas claves en la oncena azul.

Es más, Soteldo se ha convertido en el principal eje de ataque y, después de los últimos compromisos, la principal carta de gol para el conjunto de Kudelka. Convirtió el trascendental empate 1-1 frente a los árabes, dejando abierta la llave para la clasificación, y anotó el único tanto en el triunfo ante O’Higgins. Además, fue clave para las victorias ante Deportes Temuco y Unión Española.

Pareciera que el técnico encontró el lugar y la forma en que puede sacarle rendimiento a Soteldo, y el futbolista ha comprendido que es una pieza clave para la U. El propio jugador lo dejó de manifiesto en sus declaraciones tras la igualdad ante Palestino: “Hoy fue un partido en que el equipo me necesitaba y ahí estuve”.

Si bien su futuro en el CDA no está asegurado, debido a que parte del directorio no está convencido de hacer uso de la opción de compra, Soteldo está demostrando que quiere seguir en el club y conseguir logros.

En el corto plazo, la Copa Chile es uno de sus grandes anhelos. Sería su primer título con los azules y, de paso, le permitiría clasificarse a la Libertadores. Un argumento más para que Azul Azul se decida a comprar su carta.

Y pese a que es un hecho que delantero aún no llega al nivel mostrado en Huachipato, esta nueva versión de Soteldo da para ilusionarse con un repunte del equipo.


(encancha)


Cita:https://www.encancha.cl/el-nuevo-estatus-de-yeferson-soteldo-en-universidad-de-chile/