Dónde está el recambio: los valores que han sido postergados en la "Roja" (La Tercera)
#1
No importa lo que hagan en sus clubes. Diez jóvenes llamados a pelear un lugar en la Selección no son tenidos en cuenta por el DT.

[Imagen: 2032127_600.jpg]
[Imagen: 2032126_600.jpg]
[Imagen: 2032125_600.jpg]
[Imagen: 2032124_600.jpg]
[Imagen: 2032123_600.jpg]
[Imagen: 2032122_600.jpg]
[Imagen: 2032121_600.jpg]
[Imagen: 2032120_600.jpg]
[Imagen: 2032119_600.jpg]
[Imagen: 2032118_600.jpg]

Después de formar parte de la Selección en los últimos dos partidos amistosos, ante Perú y Bolivia, Enzo Roco regresó a España el 15 de octubre para integrarse nuevamente a la disciplina de Elche, club de la Primera División de España. Pese a los casi 10 días que estuvo en Chile, el zaguero no perdió su camiseta de titular, actuando en los cuatro partidos siguientes del equipo en la liga hispana.

Curiosamente, pese a su buen rendimiento y continuidad, en un puesto donde faltan especialistas, Roco no volvió a aparecer en la convocatoria de Jorge Sampaoli. Una decisión que extrañó a muchos, tomando en cuenta, además, que es el único defensor central chileno que actúa en ese puesto en alguna de las principales ligas del mundo. Ni siquiera lo hace regularmente Gonzalo Jara, que juega en el Mainz alemán, donde lo ubican preferentemente como lateral izquierdo.

El nombre de Roco es quizás el más emblemático a la hora de buscar una explicación a la falta de recambio en la Roja. Pese a ser titular en la exigente liga española, es despreciado por Sampaoli, quien sigue aferrado a dos volantes centrales para actuar como zagueros, uno de los cuales, Francisco Silva, apenas suma 156 minutos en la liga belga con Club Brujas, actuando como volante.

“Esperemos que aparezcan más chicos jóvenes de proyección. En eso estamos en deuda. No vemos que aparezcan jóvenes para meternos presión”, sostenía Claudio Bravo el martes, mostrando su preocupación por la falta de caras nuevas en la Roja.

Sin embargo, el pedido del capitán de la Selección se contrasta con las decisiones adoptadas por el entrenador, que hasta hace poco también abogaba por un recambio. La palabra renovación por el momento no entra en los planes de Sampaoli. En la práctica, sigue aferrado a un grupo de futbolistas que le dio buenos resultados, sin importarle muchas veces lo que indique el carné de identidad o si juegan con regularidad en sus clubes.

Basta revisar la nómina que enfrentará a Venezuela y Uruguay para darse cuenta de que, salvo Diego Sánchez e Igor Lichnovsky, el resto estuvo en el grupo de 30 jugadores que preseleccionó Sampaoli para el Mundial. Todo un síntoma, que, por lo demás, echa por tierra el pensamiento que entregaba públicamente el propio técnico antes del amistoso con Haití en septiembre pasado, cuando anunciaba el término de un ciclo.

“Este grupo necesitaba una consolidación por lo que hizo en Brasil. Ahora todo será distinto y los convocados tendrán que demostrar en sus clubes que pueden seguir en este proceso hasta la Copa América”, comentó en ese momento Sampaoli, algo que claramente no se ha cumplido.

Jugadores como Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo, Esteban Pavez y Benjamín Vidal, por nombrar sólo a algunos, no han sido tenidos en cuenta por el DT. Los dos primeros lucen argumentos sólidos para pelear un lugar. Sin embargo, ninguno asoma en un futuro cercano como real alternativa.

De todos ellos, sólo el segundo integró una convocatoria tras el Mundial. Pero lo hizo de emergencia, por la lesión de Gustavo Canales en octubre. De lo contrario, habría seguido en Croacia, donde por fin encontró su lugar en el Viejo Continente.

Tanto él como el propio Castillo, exiliado de la Selección desde marzo de 2013, piden a gritos una oportunidad, que se les viene negando sistemáticamente, pese a la gran cantidad de goles que acumulan este semestre: el atacante del Brujas lleva 11, mientras que el ex azul ha anotado 14 con el Dinamo Zagreb.

Sampaoli sigue insistiendo en esa posición con Mauricio Pinilla, quien en febrero cumplirá 31 años, y que cuando es convocado pocas veces tiene chances de jugar.

A diferencia de ellos, otro grupo de jóvenes sí han tenido más oportunidades en este último tiempo. Sebastián Martínez, Juan Delgado y Martín Rodríguez, por ejemplo, hasta se dieron el gusto de jugar algunos minutos al lado de Alexis Sánchez en la Roja.

Caso aparte el de Lichnovsky, que sin jugar un minuto en la Primera División de Portugal, sólo actuando en el Porto B, fue llamado para estos amistosos. Una cara nueva entre tantos históricos, pero que está lejos para ser el inicio de una renovación.
Responder
#2
Pero si todos estos wns juegan en equipos pencas, o en ligas pencas o cuando los llaman dan el tremendo jugo...la wea es hacerle campaña contra Sampa...en fin, sáquenlo si quieren, a ver donde encuentran a otro dt de ese nivel giles qls.
Responder
#3
(13-11-2014, 10:29 AM)Scorcene escribió: Pero si todos estos wns juegan en equipos pencas, o en ligas pencas o cuando los llaman dan el tremendo jugo...la wea es hacerle campaña contra Sampa...en fin, sáquenlo si quieren, a ver donde encuentran a otro dt de ese nivel giles qls.

vidal y martinez en equipos pencas ?
Responder
#4
Vidal es seco wn, no juega porque esta Osvaldo no mas.
Como manja la pelota, la posición , los buenos reflejos para anticipar, completamente superior a Lichnovsky según mi opinión.
Responder
#5
(13-11-2014, 10:31 AM)BLT_TE LION escribió: vidal y martinez en equipos pencas ?

Puse también "o ligas pencas"...
Responder
#6
(13-11-2014, 10:54 AM)Scorcene escribió: Puse también "o ligas pencas"...



ah ya...
Responder
#7
Yo encuentro que el unico que se merece ser considerado es Enzo Roco. Porque ser titular en Europa siendo central es todo un merito para un Chileno y no creo que sea peor que tener al Gato Silva o incluso Jara atras.

Los demas juegan, pero en ligas penca. Angelo juega en Croacia nomas. Una liga de papel. El Nico Castillo dio el manso jugo en el Sub-20 que jugo. Lo salvaron un par de goles debajo del arco nomas. Pero con el juego de pies que tiene daria el medio jugo en la seleccion ahora. No lo veo como una carta a decir verdad.

Aparte si queremos ganar la Copa America no pueden pensar en recambio. La competencia es para ganarla y no es pa andar probando jugadores. Eso es despues.
Usuario Suspendido: Insultar a otro usuario (Permanente)
Responder
#8
Quieren preaionar como sea a sampaoli wb

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  José Manuel Aja, defensa de U. Española: “Somos un equipo al que el resto no le quiere jugar” (La Tercera) Waterfall 5 104 07-04-2019, 03:55 PM
Último mensaje: comentaristaactual
  Lobos encumbra a La Calera (La Tercera) max92 19 415 30-03-2019, 05:04 PM
Último mensaje: comentaristaactual
  Los Miserables darán concierto en el debut de Deportes Concepción en la Tercera A (TVU) frUtillar azUl 5 121 30-03-2019, 01:51 AM
Último mensaje: PhillipLahm21
  Luis Felipe Pinilla: “Tengo que saber comportarme como futbolista” (La Tercera) Waterfall 6 131 29-03-2019, 01:05 PM
Último mensaje: Soy_de_la_U
  Germán Lanaro y opinión de Nicolás Maturana: "Está bueno que se diga lo que pasa en el país" Niko_ 4 126 26-03-2019, 04:38 PM
Último mensaje: Emmettbrowndoc



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)