La Fundación de la "U" - 25 de Marzo de 1911 - Revista DeCabeza
Para ahondar en el tema, el segundo enredo ocurre con la publicación del Libro Los Azules de 1992, donde se destaca la fecha del 24 de Mayo como nacimiento del Club. Tuve oportunidad de entrevistar a don Raúl Farfan en relación a este tema y el me comentó que desde los años 70s todos los directorios verificaron la fecha del 1 de Abril de 1919 como nacimiento del Club Deportivo.a

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

(10-01-2017, 07:25 PM)Mosquetero escribió: Winner, si quieres atacar a los que falsean la historia, a los primeros que debieras apuntar son a tus sultanes de Azul Azul. Mira que el 24 de mayo salieron con este disparate carente de toda seriedad y rigor histórico en la propia web oficial:

[Imagen: z7A3KpL.jpg]

http://www.udechile.cl/noticias/primer-equipo/ver/1165/

No mencionaron ni al Internado los faltos de respeto. Bueno, resulta lógico, si ahora les fueron a preguntar por efemérides y no sabían ni una guea.
Vergüenza nacional esa mierda de publicación. Un lupanar sin dudas ....

[Imagen: 87f457d37d576be6868771f097332f3fo.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de matad11os (5):
  • Cucho, frUtillar azUl, Joker Azul, Mohamed, toxic_holocaust
Responder
Excelente articulo, una patada en la raja para los mercanchinfles de AA, que no solo se han pasado por buena parte nuestros símbolos e iconos institucionales, ahora mas encima quieren falsear la historia del club deportivo de la Universidad de Chile, ajustandola a sus criterios economicos, que extraño que la fecha justo termine en 7 al igual que el año en que se apoderaron de la U
..........
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de toxic_holocaust (2):
  • frUtillar azUl, Mohamed
Responder
Un tema super interesante, que daba pa un sano debate, pero que se termina chacreando por las intervenciones de algunos usuarios, aunque en lo personal creo que el chacreo parte desde la misma nota cuando se especula que AA impone una fecha en particular, para supuestamente tapar otro hecho, si no hay pruebas de eso, y esa fecha ya era aceptada antes de AA, me perece innecesario, y hace que se me generen dudas sobre la verdadera intencion de la nota, pero que aparte de eso entrega datos historicos super interesantes y que no son ningun desperdicio.

Dejo este link con una nota del mismo autor, mas limpia, sin especulaciones ni teorias de conspiracion de por medio.

http://www.uestadisticas.cl/azules-deben...4-de-mayo/

Gracias por la info.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Paipazo (1):
  • psicosis2213
Responder
(10-01-2017, 08:54 PM)Paipazo escribió: Un tema super interesante, que daba pa un sano debate, pero que se termina chacreando por las intervenciones de algunos usuarios, aunque en lo personal creo que el chacreo parte desde la misma nota cuando se especula que AA impone una fecha en particular, para supuestamente tapar otro hecho, si no hay pruebas de eso, y esa fecha ya era aceptada antes de AA, me perece innecesario, y hace que se me generen dudas sobre la verdadera intencion de la nota, que aparte de eso entrega datos historicos super interesantes y que no son ningun desperdicio.

Dejo este link con una nota del mismo autor, mas limpia, sin especulaciones ni teorias de conspiracion de por medio.

http://www.uestadisticas.cl/azules-deben...4-de-mayo/

Gracias por la info.

Cuando salimos campeones el '94 salio en La Nacion una serie articulos sobre la U, desde su fundacion, y a pesar de que no hay consenso en la fecha de fundacion del club, la mayoria la ubican con anterioridad a 1927 .......son varios tomos que salieron entre diciembre '94-enero'95 entre tanto papel a esta altura del año, tratare de buscar escanear y subir, siempre que no me encuentre una araña de rincon primero xd
..........
Responder
[Imagen: 99cbc3f02518dda87cddc7817a4803ff.jpg]

Una de tantas pruebas .....

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de matad11os (3):
  • frUtillar azUl, Joker Azul, toxic_holocaust
Responder
(10-01-2017, 08:59 PM)toxic_holocaust escribió: Cuando salimos campeones el '94 salio en La Nacion una serie articulos sobre la U, desde su fundacion, y a pesar de que no hay consenso en la fecha de fundacion del club, la mayoria la ubican con anterioridad a 1927 .......son varios tomos que salieron entre diciembre '94-enero'95 entre tanto papel a esta altura del año, tratare de buscar escanear y subir, siempre que no me encuentre una araña de rincon primero xd

Seria bacan, me imagino que la idea del tema era generar una discusion con altura de miras, con entrega de datos y distintos puntos de vista, similar a lo que paso con el tema historia del chuncho.

A mi no me parece ese tufillo conspiranoide del inicio de la nota, pero tampoco hay que centrarse solo en eso, sino que ir a lo mas de fondo, intentar dilucidar cual fecha seria mas propia de considerar como de la fundacion, y bajo que parametros, y porque esos parametros serian mas validos que otros, etc.
Responder
(10-01-2017, 09:03 PM)Paipazo escribió: Seria bacan, me imagino que la idea del tema era generar una discusion con altura de miras, con entrega de datos y distintos puntos de vista, similar a lo que paso con el tema historia del chuncho.

A mi no me parece ese tufillo conspiranoide del inicio de la nota, pero tampoco hay que centrarse solo en eso, sino que ir a lo mas de fondo, intentar dilucidar cual fecha seria mas propia de considerar como de la fundacion, y bajo que parametros, y porque esos parametros serian mas validos que otros, etc.

son cerca de 4 tomos, y si no me equivoco el nombre era "historia de una pasion azul" o algo asi, los conservo hace 22 años, asi que tengo que mover varias cosas para encontrarlos, de hecho conservo el diario la nacion del dia siguiente y el logo de la nacion ese dia salio impreso de azul y no de su color tradicional.
Ese tufillo conspiranoide es legitimo po paipa, toda empresa manipula ciertos eventos a su favor y los datos son totalmente manipulables e interpretables....ojala los pueda encontrar

(10-01-2017, 09:03 PM)matad11os escribió: [Imagen: 99cbc3f02518dda87cddc7817a4803ff.jpg]

Una de tantas pruebas .....

Gran aporte, proceso a imprimirlo, vale camarada ;)
..........
Responder
(10-01-2017, 09:14 PM)comentaristaactual escribió: No hay nada q investigar ya te lo demostre a no ser q creas que muchos años antes los periodistas se les ocurriera inventar q la fecha oficial de que reconocía la corfuch era el 24 de mayo
Pregunta cambiaron la fecha la corfuch ?cual fecha cambio

No hay ninguna devocion quedó demostrado 100% q la nota esta inventando
De donde saco por ejemplo esta página de la u esta fecha
http://www.rincondelbulla.cl/portal/2006...-de-chile/

Año 2006 antes de azul azul
Eso no es oficial, esta todo sacado textual del libro los azules del 92. Insisto donde esta la nota donde el Club celebré el 24 de Mayo.

Responder
(10-01-2017, 09:12 PM)toxic_holocaust escribió: son cerca de 4 tomos, y si no me equivoco el nombre era "historia de una pasion azul" o algo asi, los conservo hace 22 años, asi que tengo que mover varias cosas para encontrarlos, de hecho conservo el diario la nacion del dia siguiente y el logo de la nacion ese dia salio impreso de azul y no de su color tradicional.
Ese tufillo conspiranoide es legitimo po paipa, toda empresa manipula ciertos eventos a su favor y los datos son totalmente manipulables e interpretables....ojala los pueda encontrar

Gran aporte, proceso a imprimirlo, vale camarada ;)

Puede que sea legitimo, pero me parece que esa especulacion esta demas, ya que ensucia una nota que entrega una informacion super interesante para cualquier hincha azul, y hace que se genere una duda sobre si la intencion del autor es realmente aclarar cual deberia ser considerada la fecha de fundacion de la U, o atacar a AA.

saludos!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Paipazo (1):
  • psicosis2213
Responder
(10-01-2017, 09:21 PM)matad11os escribió: Eso no es oficial, esta todo sacado textual del libro los azules del 92. Insisto donde esta la nota donde el Club celebré el 24 de Mayo.

Ese articulo del rincon del bulla, tiene una serie de imprecisiones de hecho habla de que en 1939 la U "sube" a Primera y toma el nombre de Universidad de Chile, luego de empatar a 1 con Audax y la catolica ser goleada por cc. No habia ascenso, la U paso una prueba con audax donde perdio 0-1 en tiempo de alargue. La U como tal comienza en primera en 1937 face
..........
Responder
(10-01-2017, 09:27 PM)toxic_holocaust escribió: Ese articulo del rincon del bulla, tiene una serie de imprecisiones de hecho habla de que en 1939 la U "sube" a Primera y toma el nombre de Universidad de Chile, luego de empatar a 1 con Audax y la catolica ser goleada por cc. No habia ascenso, la U paso una prueba con audax donde perdio 0-1 en tiempo de alargue. La U como tal comienza en primera en 1937 face

Pierde 2x1 contra Audax en el alargue y comenzó en el profesionalismo la temporada 1938.

Respecto a la nota mencionada está llena de impresiciones, ni siquiera vale la pena revisar.

Saludos.
Responder
la fecha que yo sabia de niño/adolecente que se formo el Club fue el 29 de Octubre de 1928, no el 24 de Mayo

acá tengo mis pruebas

ademas en esta imagen sale la fecha de 1911 que sale en el tema

Album U.de Chile 2003 de Salo
[Imagen: Vi_a_2.jpg]

Todo Futbol Don Balon 1998
[Imagen: Vi_a_3.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de 11azules (3):
  • frUtillar azUl, Paipazo, psicosis2213
Responder
(10-01-2017, 09:25 PM)Paipazo escribió: Puede que sea legitimo, pero me parece que esa especulacion esta demas, ya que ensucia una nota que entrega una informacion super interesante para cualquier hincha azul, y hace que se genere una duda sobre si la intencion del autor es realmente aclarar cual deberia ser considerada la fecha de fundacion de la U, o atacar a AA.

saludos!

Pero es inevitable no ponerle algo de uno a lo que se escribe, mas cuando sientes que no fue justa la manera como destruyeron y vendieron a la U.
Todo es tendencioso en este pais, si puedes lee el articulo donde La Segunda, da a entender que hubo un hecho mal intencionado de Guillier en su acto de proclamacion, en contra del PC face
..........
Responder
(10-01-2017, 09:32 PM)11azules escribió: la fecha que yo sabia de niño/adolecente que se formo el Club fue el 29 de Octubre de 1928, no el 24 de Mayo

acá tengo mis pruebas

ademas en esta imagen sale la fecha de 1911 que sale en el tema

Album U.de Chile 2003 de Salo
[Imagen: Vi_a_2.jpg]

Todo Futbol Don Balon 1998
[Imagen: Vi_a_3.jpg]

Camarada no se ve.

Saludos.
Responder
(10-01-2017, 09:30 PM)matad11os escribió: Pierde 2x1 contra Audax en el alargue y comenzó en el  profesionalismo la temporada 1938.

Respecto a la nota mencionada está llena de impresiciones, ni siquiera vale la pena revisar.

Saludos.

Y la redacción como el orto xd
No hay peor ciego que el que no quiere ver
..........
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Aniversario] ¿Por qué 1911 y no 1927? carlitros_VilleroLDA 9 347 22-09-2017, 12:46 AM
Último mensaje: carlitros_VilleroLDA
  Articulación y Fundación - Historia Club U. de Chile (udechile.elnooficial) Astaldo 4 745 13-08-2017, 03:50 AM
Último mensaje: Astaldo
  El último brasileño de la “U” (Revista De Cabeza) psicosis2213 24 769 10-07-2017, 10:55 PM
Último mensaje: Mangifera
  SEYMOUR LIBERTADOR (decabeza) NatS 0 166 06-04-2017, 05:33 PM
Último mensaje: NatS
  Fechas de fundacion de la U y de clubes chilenos. Desconocido 28 2,713 04-01-2017, 11:33 AM
Último mensaje: comentaristaactual

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)