La Fundación de la "U" - 25 de Marzo de 1911 - Revista DeCabeza
(13-01-2017, 09:27 AM)Revan escribió: A eso me referia, solo que mi español llega solo hasta cierto punto jajaja. Me refiero a ese ejemplo

Lo de la Union no se como ellos llegaron a esa fecha, quizas ellos mismos la decidieron pero que los demas no la reconocieran segun los mismos critierios que lo de La U. Finalmente no hay una regla clara en la ANFP, seguramente ellos anotan lo que haya decidido el club no mas, independiente de como llegaron a esa decision.

La Federación Chilena de football nunca se metió en como los clubes determinaban sus fechas de fundación, el caso más emblematico es Santiago Wanderers que según sus socios fundadores ocurrio en 1892 no habiendo pruebas en la prensa ni acta de fundación, pero la Federación los reconoció con esa fecha y punto. El caso de la fusiones es diferente, existen dos criterios ya mencionados y estos estaban reglamentados, es lo que aplicó la Unión para inscribir su fecha de fundación: "Las más antiguas de las instituciones impondra su fecha de fundación", ahora bien el fútbol Iberico nace en 1918 por tanto el Club de football debiese reconocer esa fecha como rama deportiva.

Saludos.
[Imagen: 87f457d37d576be6868771f097332f3fo.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de matad11os (1):
  • Pechan
Responder
Hay un estadístico de la ANFA llamado Héctor Gatica (que elaboró o está elaborando una enciclopedia de clubes chilenos), quien señaló en una entrevista:

"Uno curioso es el de Universidad de Chile, al que le asignan distintas fechas de fundación y nombres. Algunos la llamaban 'Internado Futbol Club', otros decían que el nombre venía de la 'Federación Universitaria de la Universidad de Chile', pero incluso en la misma prensa se puede encontrar una fecha en que un dirigente del club Náutico Universitario, Félix Bulnes, citó a una reunión en su casa cerca de Plaza de Armas con otras instituciones de la universidad para armar un club y de ahí nace la que es hoy la U."

http://www.lasegunda.com/Noticias/Deport...ol-chileno

El problema es que la entrevista no señala cuál es esa fecha.

También se puede deducir que ese Félix Bulnes es aquel cuyo nombre dieron al hospital.

Gatica tiene facebook, porque más abajo se le ve respondiendo algunos comentarios.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mosquetero (2):
  • frUtillar azUl, Joker Azul
Responder
(14-01-2017, 03:32 PM)Mosquetero escribió: Hay un estadístico de la ANFA llamado Héctor Gatica (que elaboró o está elaborando una enciclopedia de clubes chilenos), quien señaló en una entrevista:

"Uno curioso es el de Universidad de Chile, al que le asignan distintas fechas de fundación y nombres. Algunos la llamaban 'Internado Futbol Club', otros decían que el nombre venía de la 'Federación Universitaria de la Universidad de Chile', pero incluso en la misma prensa se puede encontrar una fecha en que un dirigente del club Náutico Universitario, Félix Bulnes, citó a una reunión en su casa cerca de Plaza de Armas con otras instituciones de la universidad para armar un club y de ahí nace la que es hoy la U."

http://www.lasegunda.com/Noticias/Deport...ol-chileno

El problema es que la entrevista no señala cuál es esa fecha.

También se puede deducir que ese Félix Bulnes es aquel cuyo nombre dieron al hospital.

Gatica tiene facebook, porque más abajo se le ve respondiendo algunos comentarios.
Conozco a Tito pertenece al Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol, le consultaré sobre esa reunión, respecto a Felix Bulnes el fue parte del directorio de 1928.

Saludos

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de matad11os (1):
  • Mosquetero
Responder
(14-01-2017, 03:49 PM)matad11os escribió: Conozco a Tito pertenece al Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol, le consultaré sobre esa reunión, respecto a Felix Bulnes el fue parte del directorio de 1928.

Saludos

Este tema, se podria enlazar con este otro: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=3853
Responder
(14-01-2017, 04:27 PM)Desconocido escribió: Este tema, se podria enlazar con este otro: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=3853
Llamé a Tito y me dice que fue una reunión el año 27 y en ella se acordó la fusión de los clubes Náutico, Atlético, Tenis e Internado, va a buscar la fecha exacta.

Saludos

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fechas de fundacion de la U y de clubes chilenos. Desconocido 28 2,231 04-01-2017, 11:33 AM
Último mensaje: comentaristaactual
  Articulación y Fundación - Historia Club U. de Chile (udechile.elnooficial) Astaldo 3 423 18-10-2016, 03:08 PM
Último mensaje: matad11os
  Colección Completa Revista Estadio (1941-1982) (memoriachilena.cl) FractalusDS 5 530 23-05-2015, 02:30 AM
Último mensaje: Dionisio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)