Hoyos pide paciencia para su trabajo en la U: "Todo lo que estamos haciendo lleva un tiempo"
(12-01-2017, 07:47 AM)Revan escribió: Dudo que en esos 25 años se tenia a DTs con sueldo millonarios, el mejor plantel (por sueldos y experiencia), facilidades de nivel MUNDIAL
cafe

Pero eso forma parte de otra discusión.
La paciencia es directamente proporcional a los medios disponibles???

En los 70s, por ejemplo, la U era un club consolidado, su hinchada había aumentado y el primer equipo se nutría con excelentes jugadores desde sus inferiores. Es decir, tenía más medios que otros campeones de esos años como por ejemplo San Felipe, La Unión Española, Everton y Palestino, sin embargo apenas tuvo un subcampeonato 11 años después de su último título. Guardando las proporciones, esa U de los 70s no distaba mucho de la U actual.

Los años negros negros de la U, en términos deportivo-institucionales, yo considero que son a partir de 1984, que es cuando se volvió un equipo de mitad de tabla para abajo.

Pero en fin, en el fondo a lo que quiero llegar, es que la paciencia no tiene por qué estar basada en los medios disponibles. Equipos que han apelado sólo a la billetera y que han fracasado son los más.
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • Bruce_Lee
Responder
Aver, aver...no empecemos con este discurso tan temprano Sr. Hoyos... uh uh
             [Imagen: beerglasses_400.jpg] [Imagen: 3_stooges_by_ssava-d9o597j.jpg]                                                          ARRIBA LOS CORAZONES AZULES     
Responder
(12-01-2017, 12:56 PM)-CAIN- escribió: Pero eso forma parte de otra discusión.
La paciencia es directamente proporcional a los medios disponibles???

En los 70s, por ejemplo, la U era un club consolidado, su hinchada había aumentado y el primer equipo se nutría con excelentes jugadores desde sus inferiores. Es decir, tenía más medios que otros campeones de esos años como por ejemplo San Felipe, La Unión Española, Everton y Palestino, sin embargo apenas tuvo un subcampeonato 11 años después de su último título. Guardando las proporciones, esa U de los 70s no distaba mucho de la U actual.

Los años negros negros de la U, en términos deportivo-institucionales, yo considero que son a partir de 1984, que es cuando se volvió un equipo de mitad de tabla para abajo.

Pero en fin, en el fondo a lo que quiero llegar, es que la paciencia no tiene por qué estar basada en los medios disponibles. Equipos que han apelado sólo a la billetera y que han fracasado son los más.

Es natural que el que se ve mejor "preparado" siempre es el favorito y por eso tiene mayores expectativas. Si estas expectativas no estan por cumplirse se acaba la paciencia, se busca un cambio del porque tienes "mas" pero obtienes peores resultados. Si no hubiera correlacion entre "gastar mas" y obtener mejores resultados nadie elegiria esa vía para reforzarse y sacar ventajas. Y claro uno puede fracasar igual.

Piensalo como el "Hattrick". Es un juego al 100 % probabilidades matematicas que para el juego las han convertido en terminos futbolisticos. Pero la idea del juego es aumentar tus probabilidades para ganar los partidos. Si uno estudia el juego bien, y hace las cosas de manera optima puede ir creciendo rapido (Caso JUPA en el foro xd ) y yo creo que lo mismo sucede en el "futbol" real. Construyes el CDA para que los jugadores tuyos puedan entrenar mejor y resultar mejores, traes seleccionados porque ya tienen experiencia de partidos importantes o de ganar etc etc. Eso crea expectativas y el cumplimiento de esas expectativas afecta cuanta paciencia tenga toda la gente alrededor del club.

Deberia ser asi o no? Yo estoy dividido en el tema. Por un lado creo que es bueno tener expectativas ya que esto es una competencia y se requiere una cierta mentalidad para ser ganador o para que no le "pese" la camiseta. Por otro lado no se puede negar que las expectativas van atrasadas en comparacion a la realidad. La U quizas hoy por hoy es un equipo para estar en los #3-#6 lugares pero como hay exito en un tiempo no muy lejano la gente sigue viviendo en ese periodo. Por eso a mi me molesta un poco que cuando se ganaba un par de partidos altiro se comenzaba a hablar de salir campeones :P

#EndOfRant
[Imagen: DBfTWvQXoAEFRXz.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Pechan (1):
  • -CAIN-
Responder
Hoyos no se apura con los refuerzos: “Me encontré un plantel hermoso”

Autor: Rosario Soto http://www.latercera.com/noticia/hoyos-n...l-hermoso/

El DT azul dialogó sobre sus primeros días de trabajo en el CDA. Dijo estar “con mucha fe de que las cosas van a salir bien” y consciente de lo que se juega la U este año. “Sabemos bien dónde estamos”, aseguró.

Guillermo Hoyos dice estar optimista. Tras dos semanas de trabajo, el equipo azul se alista para sus primeros amistosos del año, este viernes ante La Serena y el domingo frente a Belgrano de Córdoba. Para aquellos compromisos, el estratega laico asegura que sus dirigidos “darán lo mejor que tengan en este momento. Hay que ser respetuoso de los tiempos”, aseguró, al mismo tiempo que confirmó que utilizará los partidos para probar a muchos jugadores, incluidos sub 19 y, a partir de ahí, tomar decisiones respecto de los refuerzos.

Sobre ese tema en particular, de hecho, afirmó que no cree que haya lentitud en la llegada de nuevos jugadores. “No creo que estemos atrasados en los refuerzos. Los que eventualmente llegarán están trabajando en otros lados. Cuando lleguen tendrán que incorporarse al grupo. Yo creo mucho en el respeto y acá hay gente que está trabajando con muchas ganas también”. Luego, insistió en recalcar las fortalezas de los jugadores con los que cuenta actualmente: “Me encontré con un plantel hermoso. ¿Cabrones? Lo que se es realmente muchas veces no es lo que se proyecta hacia afuera”.

Además, el entrenador evitó referirse al último período de la U, en el que sumó fracasos y decepciones con Sebastián Becaccece y Víctor Hugo Castañeda. “Hay cosas que uno ve, pero no puede hablar. El silencio es la mejor respuesta. No me parece lógico hablar de cosas del pasado”, aseveró.

Finalmente, expresó tener plena conciencia de la envergadura del club que dirige y de las obligaciones que tendrá. “La obligación acá es ganar. Pero hay que considerar los tiempos para hacerlo. Sabemos desde el primer día que tenemos que ganar. Sabemos dónde estamos parados”, dijo. Y agregó: “Ganar es un concepto muy amplio. Ya hemos ganado un montón de cosas. Hay un interés, unas ganas y un deseo de una superación permanente. Ahora tendremos el primer amistoso, y el equipo va a dar el máximo de lo que tiene hoy. Buscando siempre el resultado. Así va a ser siempre”.
Responder
Hoyos: "Me encontré con un plantel hermoso"
:conmov
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
Responder
Por lo general, los procesos requieren paciencia. La UC es un buen ejemplo. Recuerdo incluso que salían los jugadores a la cancha con lienzos tipo "Gracias por estar en las malas".
A Salas le dieron tiempo y así están.
Mientras se vea un trabajo coherente, no tengo problemas en aguantar temporadas de sequía. El problema es que la prensa ya instaló en el razonamiento colectivo la idea de que equipos como la U no están para procesos, y que campeonar es siempre una obligación.
Lo que me pregunto es si será lógico pedir paciencia siendo un DT que no dura más de cuatro meses en los equipos que dirige.
Salta cuando todos estén tristes.
¡Salta!
Responder
(12-01-2017, 07:44 AM)-CAIN- escribió: Estimado, encuentra medianamente parecido 2 años vs. 25 años?????????

por todo lo que se gasto, millones en apuestas, creo que fue peor que esos 25 años, sinceramente creo que los ineptos de aa dejaron la opcion de estar mucho mas cerca en titulos, por que para que estamos con cosas somos fanaticos de la U y aunque tenga 0 copas o una sequía de 25, 50, 100 años... de sequia la seguiremos amando igual,pero tambien es verdad de que somos felices cuando se sale campeon y estos pusilánimes (lease diriwueas y jugadores sin jerarquia o que no dieron el ancho) dejaron escapar muchos titulos.
Responder
(12-01-2017, 07:47 AM)Revan escribió: Dudo que en esos 25 años se tenia a DTs con sueldo millonarios, el mejor plantel (por sueldos y experiencia), facilidades de nivel MUNDIAL
cafe

Lo de los sueldos da lo mismo, la u en esa epoca era el segundo equipo con mas ingresos igual q hoy, por lo tanto tenia mas posibilidades de contratar los mejores ,
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
(12-01-2017, 11:49 PM)Nicolazul escribió: por todo lo que se gasto, millones en apuestas, creo que fue peor que esos 25 años, sinceramente creo que los ineptos de aa dejaron la opcion de estar mucho mas cerca en titulos, por que para que estamos con cosas somos fanaticos de la U y aunque tenga 0 copas o una sequía de 25, 50, 100 años... de sequia la seguiremos amando igual,pero tambien es verdad de que somos felices cuando se sale campeon y estos pusilánimes (lease diriwueas y jugadores sin jerarquia o que no dieron el ancho) dejaron escapar muchos titulos.

Pero, estamos hablando de paciencia, no de si hacen bien o mal su trabajo los buitres.
En todo caso, la plata es de ellos, así que si la botan, bueh.

Ahora, en todo caso camarada, me parece, puedo estar equivocado, que no dimensionas lo que es haber estado 25 años sin campeonar y hacerte hincha en un escenario así. Creo que no lo viviste, por lo que sólo te puedo decir, que el tema de la plata nunca se usaba como excusa para decir, ah, por eso no salimos campeones.
El tener un campeonato era una ilusión, y uno se hacía hincha en base a una ilusión, un sueño, no una realidad concreta y palpable.

No ningunee esos 25 años camarada.

AECH
Responder
(13-01-2017, 02:18 PM)-CAIN- escribió: Pero, estamos hablando de paciencia, no de si hacen bien o mal su trabajo los buitres.
En todo caso, la plata es de ellos, así que si la botan, bueh.

Ahora, en todo caso camarada, me parece, puedo estar equivocado, que no dimensionas lo que es haber estado 25 años sin campeonar y hacerte hincha en un escenario así. Creo que no lo viviste, por lo que sólo te puedo decir, que el tema de la plata nunca se usaba como excusa para decir, ah, por eso no salimos campeones.
El tener un campeonato era una ilusión, y uno se hacía hincha en base a una ilusión, un sueño, no una realidad concreta y palpable.

No ningunee esos 25 años camarada.

Son puntos de vista, ahora bien no espere 25 años ser campeon solo 9 ya que del 86 rayo la papa con la vocal magica.
Saludos camarada
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rafael Caroca: Estamos preocupados por mejorar y subir nuestro nivel (Cooperativa) Paipazo 5 248 5 horas
Último mensaje: marti.fm
  Conoce los posibles refuerzos de la U para la Libertadores 2018 (chvnoticias) Astaldo 21 1,216 Ayer, 09:32 AM
Último mensaje: Jorge_bdm
  Johnny Herrera habló de todo: Felicitó a Perú por ir al Mundial, reconoció ser "fanático del pisco sour" (Emol) marti.fm 52 1,496 18-11-2017, 11:54 PM
Último mensaje: Lars_Shepard
  La última esperanza de gol para Hoyos en la U está viva: recuperó a Ubilla y Lorenzetti (El Gráfico) Paipazo 14 524 17-11-2017, 01:13 PM
Último mensaje: Beerseba
  Arancibia: "He entrenado muy duro para tener una oportunidad" (El Mercurio) Paipazo 8 388 15-11-2017, 01:16 PM
Último mensaje: Hoffens

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)