Comentarios desvirtuados
(2 horas )Cecil era AZUL escribió: Bueno será. Una manera de investigar un hecho es haciendo una negación de los hechos y de ahí empezar ha verificar las variables. En este caso yo debo decir que donde apoyo esto, es en que no fue una experiencia netamente mía, sino que el principal personaje fue mi perrita, la Pillina ( ya fallecida), la cual no conoció a mis abuelos ya que llego después de que ellos fallecieron, por eso  hago ese comentario de los abuelos.
La Pilli era tranquila, siempre estuvo dentro casa y era relajada y bonachona. Además el seguimiento que hace con la cabeza siguiendo una trayectoria y gruñendo realmente enfadada, son cosas que no le encuentro una explicación lógica. Su mirada se detiene justo frente al sillón el cual suena fuerte. Lo otro, pase de un susto y miedo tremendo a la calma y relajo y la Pilli también. Eso no mas.

En realidad camarada, esa no es una buena estrategia.
De todas las formas de investigar un fenómeno elegiste la peor.

Revisa este link que resume un poco el tema de la demostración de un negativo
https://www.aech.cl/2014/01/ausencia-de-...-negativo/

En el fondo si tu planteas la investigación de esa forma, vas a caer finalmente una ausencia de evidencia, con la que nunca vas a probar la existencia o ocurrencia de algo, por tanto no tiene sentido que te desgastes en probar un negativo.

En tal caso, tu estrategia debiese centrarse en la comprobación del fenómeno, por tanto tu hipótesis, sobre la que sostengas tu carga de pruebas para comprobarla, debiese ser algo así como "mi perrita percibe/ía fenómenos paranormales".
y pasaron 394 días, hasta que entendió

Sátira: Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica o meramente burlesca.
(Fuente: Google)
Responder
Yo no creo en weás paranormales, pero una vez me pasó algo extraño...
Estaba yo viviendo en la toma de la Universidad (año 2011), era un edificio antiguo construido en los años 1860 aprox. y que antes funcionaba como internado de las estudiantes normalistas.
En ese periodo que viviamos en la U, ya habíamos escuchados pasos y sonidos extraños de noche ( que yo los atribuía a los perros, ratas y/o crujidos de la madera).
Una noche yo estaba en el patio jugando a dominar una pelota, derrepente hago un mal control y la pelota se me cae unos metros mas allá por lo que voy a buscarla, me agacho a recoger el balón y levanto la vista en dirección a un portón grande ubicado a unos 30 metros. Fué allí que veo la figura de una mujer alta, de espalda anchas, pelo ondulado, con un abrigo largo y caminar torpe, parecía caminar como una marioneta...una weá extraña. Me quedé paralizado y vi su caminar por unos 10 segundo y pensé que podía ser la Viki o la Paloma (compañeras de ese tiempo) así que me tranquilicé.
La weá es que caminé unos tres pasos, volví a mirar y este extraño ser había desaparecido. Quedé re loco y nunca supe que explicación darle.

Igual estaba re volao  xd
[Imagen: b9LAWFQ.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Monolito (1):
  • Cecil era AZUL
Responder
(1 hora )-CAIN- escribió: En realidad camarada, esa no es una buena estrategia.
De todas las formas de investigar un fenómeno elegiste la peor.

Revisa este link que resume un poco el tema de la demostración de un negativo
https://www.aech.cl/2014/01/ausencia-de-...-negativo/

En el fondo si tu planteas la investigación de esa forma, vas a caer finalmente una ausencia de evidencia, con la que nunca vas a probar la existencia o ocurrencia de algo, por tanto no tiene sentido que te desgastes en probar un negativo.

En tal caso, tu estrategia debiese centrarse en la comprobación del fenómeno, por tanto tu hipótesis, sobre la que sostengas tu carga de pruebas para comprobarla, debiese ser algo así como "mi perrita percibe/ía fenómenos paranormales".

No, yo no hice un análisis de lo ocurrido en base ha esa estrategia. Simplemente era una apreciación equivocada o no de tu forma de pensar, ya que siempre veo que partes negando una situación. nada mas que eso.
Responder
(1 hora )Cecil era AZUL escribió: No, yo no hice un análisis de lo ocurrido en base ha esa estrategia. Simplemente era una apreciación equivocada o no de tu forma de pensar, ya que siempre veo que partes negando una situación. nada mas que eso.

Es que por lo mismo, camarada, no hay que confundir la posición (escéptica en mi caso) con el método para investigar algo y/o la forma de plantear la hipótesis de trabajo.

Mi posición "negativa" como indicas, obedece justamente a que yo no me voy a desgastar probando que los extraterrestres no existen (o dioses, o fantasmas, o los unicornios), sino que le tiro toda la carga de pruebas a quienes dicen que sí existen. Si me argumentan bien, con buenas pruebas, experimentos, comprobaciones, etc., OK, cambio mi forma de pensar, no tengo problema con eso.
y pasaron 394 días, hasta que entendió

Sátira: Discurso o composición literaria en prosa o verso en que se critican agudamente las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora, lúdica o meramente burlesca.
(Fuente: Google)
Responder
(1 hora )Monolito escribió: Yo no creo en weás paranormales, pero una vez me pasó algo extraño...
Estaba yo viviendo en la toma de la Universidad (año 2011), era un edificio antiguo construido en los años 1860 aprox. y que antes funcionaba como internado de las estudiantes normalistas.
En ese periodo que viviamos en la U, ya habíamos escuchados pasos y sonidos extraños de noche ( que yo los atribuía a los perros, ratas y/o crujidos de la madera).
Una noche yo estaba en el patio jugando a dominar una pelota, derrepente hago un mal control y la pelota se me cae unos metros mas allá por lo que voy a buscarla, me agacho a recoger el balón y levanto la vista en dirección a un portón grande ubicado a unos 30 metros. Fué allí que veo la figura de una mujer alta, de espalda anchas, pelo ondulado, con un abrigo largo y caminar torpe, parecía caminar como una marioneta...una weá extraña. Me quedé paralizado y vi su caminar por unos 10 segundo y pensé que podía ser la Viki o la Paloma (compañeras de ese tiempo) así que me tranquilicé.
La weá es que caminé unos tres pasos, volví a mirar y este extraño ser había desaparecido. Quedé re loco y nunca supe que explicación darle.

Igual estaba re volao  xd

Jajaja volao no vale
Están buenas las historias miedo sobretodo las de bajomarquesina
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Facebook permitirá publicar comentarios sin estar conectado a internet sir domador 0 205 11-12-2015, 05:47 PM
Último mensaje: sir domador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)