Miguel Ponce: "Hoyos quiere jóvenes inconformistas en la U" (AS Chile)
(14-07-2017, 11:36 AM)Zorrito escribió: Seymour estudió en el verbo divino*, de ahí viene su buena formación.

En el San Ignacio de Pocuro camarada.
Responder
(14-07-2017, 09:56 AM)RoninAzul escribió: A priori estoy de acuerdo con Ponce, me gustaría que alguna vez en Chile cuando entrevisten a un jugador de la Sub19 de cualquier equipo sepa al menos hilar alguna frase. El otro día en un partido del CDF entrevistaron a un joven que había sido figura del partido y es de verdad increíble el hecho que no pueda expresarse correctamente. Yo quiero un buen jugador de futbol, que destaque, pero ademas que tenga la educación y la forma para expresarse de manera coherente, para ello la educación es lo ideal.

En esos aspectos, además de lo futbolístico, me imagino a Guillermo Marino en la U
Los Zombies Zombien peligrosos shia
Responder
(14-07-2017, 05:07 PM)Andresscode escribió: En el San Ignacio de Pocuro camarada.

Tiene usted toda la razón, en el San Ignacio estudió Felipe. Ahí obtuvo una buena formación, por eso siempre declara en forma atinada.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
Responder
(14-07-2017, 04:45 PM)Beckerazo escribió: Bueno, lamentablemente nuestro equipo se llama Universidad de Chile, y formamos cabros que no pueden ni hilar una frase ni hablar temas contingentes, cívicos. Solo los que han tenido una base buena como Seymour (por su misma condición social). 
Creo que el rol social del club se pierde y se sigue perdiendo si no damos pasos a una formación integral de los jóvenes. 
Me gusta que Ponce tematice estos temas y le tire un palo a AA y al fútbol chileno en general.

La verdad camarada que no es tan así.
Hay un tema coyuntural en estos momentos, pero un primo mío que es dirigente de fútbol amateur asistió hace un par de semanas a unos seminarios en el CDA sobre el sistema que están trabajando con los niños para formarlos no como "cabeza de pelota" sino que como personas integrales. Mi primo es un trabajador social desde hace muchos años a través del fútbol amateur (escribió este libro http://www.trayecto.cl/site/producto/mem...de-barrio/) y además colocolino acérrimo, pero según me comentó, quedó maravillado con el sistema que están aplicando en la U.

Hay que tener esperanza para que le den continuidad a esa forma de trabajo.
Roma no se construyó en un día.
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • psicosis2213
Responder
(14-07-2017, 05:13 PM)Felipe escribió: En esos aspectos, además de lo futbolístico, me imagino a Guillermo Marino en la U

Me hiciste recordar este video:
Cita:El jugador Xeneize se acercó a la Isla Maciel para leer junto a Chavito un cuento de Eduardo Galeano

Sobre Isla Maciel:
Cita:Es un barrio muy humilde, con la peculiar característica de mantener los conventillos y edificaciones de chapa y madera de fines del siglo XIX. En ese sentido, se asemeja al barrio porteño de La Boca sin las modificaciones y el mantenimiento que tiene este último por ser un polo de atracción turística, a diferencia de la Isla Maciel.
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Maciel

Como leí por allí: "Sos un estilo de vida Guille Marino!"
Que lo escuche Carlos Heller, que lo escuche Azul Azul, que queremos a Montillo, con la insignia de la U piru

¡Fuerza Zacaría! ¡Volverás mejor que antes!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de psicosis2213 (1):
  • Bajo Marquesina
Responder
(14-07-2017, 06:08 PM)-CAIN- escribió: La verdad camarada que no es tan así.
Hay un tema coyuntural en estos momentos, pero un primo mío que es dirigente de fútbol amateur asistió hace un par de semanas a unos seminarios en el CDA sobre el sistema que están trabajando con los niños para formarlos no como "cabeza de pelota" sino que como personas integrales. Mi primo es un trabajador social desde hace muchos años a través del fútbol amateur (escribió este libro http://www.trayecto.cl/site/producto/mem...de-barrio/) y además colocolino acérrimo, pero según me comentó, quedó maravillado con el sistema que están aplicando en la U.

Hay que tener esperanza para que le den continuidad a esa forma de trabajo.
Roma no se construyó en un día.

Qué buena @-CAIN- ! Pero por qué no se ha hecho una socialización más grande del modelo?
Desconozco el modelo y me gustaría cachar cómo lo están haciendo, sobre todo porque el mundo de las juveniles es súper competitivo y descarnado. 
La esperanza es lo último que se pierde!
[Imagen: somossocios.jpg]
Responder
(17-07-2017, 10:31 AM)Beckerazo escribió: Qué buena @-CAIN- ! Pero por qué no se ha hecho una socialización más grande del modelo?
Desconozco el modelo y me gustaría cachar cómo lo están haciendo, sobre todo porque el mundo de las juveniles es súper competitivo y descarnado. 
La esperanza es lo último que se pierde!

Lo desconozco estimado. También creo que debiese difundirse más, por último como lavado de imagen de los buitres. El tema es que igual le meten plata al cuento y si bien el ideal para ellos es vender estrellas posteriormente, al menos algo de preocupación social tienen, porque bien podrían no hacer nada.

Ahora, conversando con mi primo, me dice que igual hay tema con las familias de origen, no con todas, pero se da mucho. Para ellos si alguien les dice que el cabro es bueno, ya lo ven como súper crack y lo único que les interesa es que gane plata como Arturo Vidal o Alexis, por tanto se la compran toda a los representantes que aparecen, privilegiando el corto plazo por sobre lo formacional de los cabros y como bien sabemos, son muy pocos los que llegan a ese nivel, por lo que debiesen tener presente una formación integral, más que pensar en una danza de millones. A veces hay que hacer trabajos más profundos ya que es obvia la influencia de los "valores" o antivalores familiares, y ahí muchas veces no se puede llegar. Y eso incluso a él mismo le pasó en su modesto club de barrio.
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
Responder
(17-07-2017, 11:54 AM)-CAIN- escribió: Lo desconozco estimado. También creo que debiese difundirse más, por último como lavado de imagen de los buitres. El tema es que igual le meten plata al cuento y si bien el ideal para ellos es vender estrellas posteriormente, al menos algo de preocupación social tienen, porque bien podrían no hacer nada.

Ahora, conversando con mi primo, me dice que igual hay tema con las familias de origen, no con todas, pero se da mucho. Para ellos si alguien les dice que el cabro es bueno, ya lo ven como súper crack y lo único que les interesa es que gane plata como Arturo Vidal o Alexis, por tanto se la compran toda a los representantes que aparecen, privilegiando el corto plazo por sobre lo formacional de los cabros y como bien sabemos, son muy pocos los que llegan a ese nivel, por lo que debiesen tener presente una formación integral, más que pensar en una danza de millones. A veces hay que hacer trabajos más profundos ya que es obvia la influencia de los "valores" o antivalores familiares, y ahí muchas veces no se puede llegar. Y eso incluso a él mismo le pasó en su modesto club de barrio.

Y es complicada esa formación con el criterio de la inversión social también, ya que siempre se esperará el rédito económico, o la inversión será pérdida de plata. Es complicado ese modelo de desarrollo cuando la plata nos tiene hasta el cogote!
Claramente es una pega larguísima que tampoco podremos resolver, solo aportar.
Salud camarada!
[Imagen: somossocios.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Beckerazo (1):
  • -CAIN-
Responder
(14-07-2017, 06:16 PM)psicosis2213 escribió: Me hiciste recordar este video:

Sobre Isla Maciel:
https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Maciel

Como leí por allí: "Sos un estilo de vida Guille Marino!"

Qué crack Marino!!!
Y dale, dale U de Chile!!! Vamos, vamos a ganar!
Que esta barra bullanguera...

Ex Barra Oficial; ex LDA.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (2):
  • psicosis2213, sir domador
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La dura encrucijada que Hoyos deberá resolver en la ofensiva de la U (LT) Marcos_Azul 29 777 19-10-2017, 01:46 PM
Último mensaje: Giovaaanni
  Guillermo Hoyos: Estamos disfrutando el triunfo, pero la llave frente a Antofagasta sigue abierta (Cooperativa) Paipazo 3 229 19-10-2017, 09:23 AM
Último mensaje: MallocoAzul
  Nicolás Guerra: la estrella juvenil que ilusiona a Hoyos y los hinchas de la U (publimetro) Astaldo 9 316 18-10-2017, 05:17 PM
Último mensaje: YERBULLA
  La U y Antofagasta juegan inédito partido en Copa Chile (AS Chile) Paipazo 5 263 18-10-2017, 03:49 PM
Último mensaje: Contrarconte
  Hoyos: "Estamos caminando para después correr, haciendo lo mejor posible" (El Gráfico) Paipazo 15 552 16-10-2017, 12:22 PM
Último mensaje: Beckerazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)