Compilado de Libros de Fútbol
Estimados Camaradas.

En el antiguo ChileAzul había compartido una vez mi carpeta de Dropbox con libros y diversos materiales en PDF. Esa carpeta, obviamente no desapareció con el foro, por lo que la comparto acá para el que lo desee. No sé por qué no lo había hecho antes, pero acá está.

La carpeta está dividida en 4 subcarpetas:

Cuentos y Novelas: Contiene libros con literatura de ficción sobre el fútbol, junto con algunos clásicos como Sacheri, Fontanarrosa y Nick Hornby, hay literatura bullanguera, en específico, el libro Sangre Azul de Alfredo Sepúlveda.

Fútbol Chileno: A su vez, separado en Documentos Históricos, Libros de Historia del Fútbol Chileno y archivos sobre el Mundial de 1962. Hay textos imperdibles como Historia Total del Fútbol Chileno y La Historia de los Campeones, Crónica de un Encuentro de Santa Cruz y las historias secretas de Guarello y Chomsky.

Futbol Mundial:  Hay biografías y autobiografías de grandes del fútbol como Cruyff, Maradona o Bielsa, historia del fútbol argentino de Fabbri, entre otras cosas.

Universidad de Chile: No podía faltar un espacio especial para el club de nuestros amores. Hay documentos del ballet azul, de la Copa Sudamericana, Fotos de Planteles, además de un libro publicado el 95 sobre la historia de la U (Historia de una Pasión Azul), entre otras cosas.

Finalmente, un par de aclaraciones. Este compilado es una recopilación de archivos que he encontrado por internet, yo sólo lo ordené y lo subí a dropbox. Por esa misma razón, los créditos por subir los libros (así como violar las leyes de copyright si es que existen) no se me pueden atribuir a mi ni a nadie, si no al gran oceano de información y conocimiento libre y compartido que es internet. Sin embargo, debo señalar que muchísima de la información de la carpeta Fútbol Chileno proviene de http://www.memoriachilena.cl que es una gran página donde uno puede encontrar verdaderas joyas, no solo de fútbol. Además, hay un excel con todos los partidos del fútbol chileno (hasta el 2012) que una vez un camarada que no recuerdo el nombre subió a ChileAzul, documento invaluable.
En segundo lugar, tengo la firme convicción que el conocimiento es y debe ser libre y accesible para todos. Sin embargo, para que el conocimiento siga creciendo los autores de los libros deben dedicar tiempo en generarlo, tiempo que no dedican, por ejemplo, haciendo periodismo basura que entrega un sueldo estable, por lo que merecen su retribución. Los insto, mientras esté dentro de sus capacidades, a comprar los libros que les gusten y que consideren un aporte, como una justa retribución al esfuerzo realizado en su elaboración.

Sin más que agregar, aquí va el link de la carpeta. En ella hay además, un catálogo en excel detallado de todo lo que contiene:
https://www.dropbox.com/sh/p1kvx6jstpuo3...XfNKa?dl=0

Saludos.

PD: Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida.
William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico.
[Imagen: nacional-final-ida3.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de FractalusDS (7):
  • CapitánFogonero, eseceve, eUgene, Inverness, Mayuyero, Paipazo, Paulo2011
Responder
Muchas gracias camarada! En el difunto Chileazul ya habia bajado literatura de su colección, pasare nuevamente a echar una mirada.
Responder
Se agradece la difusión del conocimiento, 1 jumbito para tí.
;heller meon
Responder
Muy buen aporte, lo bajo al toque, y si pillo nuevos libros de futbol en la red, los dejare en este tema si no le molesta camarada.

Gracias!!
Responder
Buenisima!!

Para el que tenga Leones, favor enviar link!
[Imagen: skxqol.jpg]
Y mis hijos vendrán, al igual como yo a alentarte león!!!

Responder
HISTORIAS SECRETAS DEL FÚTBOL CHILENO III

El espionaje militar de Chile a Perú durante un partido de fútbol

El libro explica cómo la Fuerza Aérea chilena sobrevoló y fotografió una base secreta en Arequipa a la misma hora que la Roja quedaba fuera del Mundial de Argentina 78.

[Imagen: 1420047349_689660_1420048642_noticia_normal.jpg]

Cuenta Luis Urrutia O'Nell, premio nacional de periodismo deportivo, que en 1998 comenzó a investigar el hecho, pero tuvo varias detenciones porque no lograba confirmar oficialmente los datos. Hasta que una conversación con el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, aclaró todo.

El mismo día que Chile perdió con Perú por 2-0 en Lima y quedaba eliminado del Mundial de Argentina 1978, aviones Hawker Hunters de la Fuerza Aérea despegaron desde Antofagasta para fotografiar una base aérea secreta que Perú tenía en las inmediaciones de Arequipa.

La operación, desconocida hasta este momento, fue urdida en relación directa con el fútbol. El primer capítulo del libro de Urrutia detalla que "Perú contaba con enorme superioridad bélica, en especial en blindados, y tenía una base aérea en Arequipa, camuflada bajo la arena y detectada por satélites estadounidenses. Hubo una operación de inteligencia, (Augusto) Pinochet asistió al Estadio Nacional para provocar que el dictador peruano hiciera lo mismo en Lima".

Perú venció a Chile por 2-0 con anotaciones al inicio del segundo tiempo de Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas.

Agrega el libro que "con la clasificación al Mundial, (Francisco) Morales Bermúdez bajó a la cancha y se puso la camiseta del capitán, el estadio coreó el himno y luego la multitud solicitó "¡sin toque de queda... sin toque de queda...!". Se levantó por esa noche y en medio de los festejos, Hawker Hunters volaron desde Antofagasta a Arequipa para actualizar la aerofotogrametría".

Urrutia O'Nell explica que "el capítulo demandó mucho tiempo. Comenzó en 1998. Hubo un período largo de esterilidad investigativa. La gente era muy cuidadosa al hablar del tema. Después tuve tres fuentes peruanas que no aportaron nada".

¿Y cuándo se aclara el tema?
El tema comienza a esclarecerse cuando logro hablar con el general Fernando Matthei. Me costó mucho llegar a él y ahí se confirmaron oficialmente muchos de los datos que tenía. Una noticia es un cubo. Tiene media docena de caras: con una que descubras ya puedes ir atando cabos.

¿Que repercusiones crees que puede tener este capítulo?
De "Colo Colo 73, el equipo que atrasó el Golpe", uno de mis libros, se han hecho dos documentales: uno en Estados Unidos y otro en España. Y me han llamado de varios otros países. Creo que este tema puede producir algo parecido, porque hay elementos de inteligencia, espionaje, que nunca antes se han publicado.

http://chile.as.com/chile/2014/12/31/fut...89660.html
;heller meon
Responder
(01-01-2015, 05:35 PM)Paipazo escribió: Muy buen aporte, lo bajo al toque, y si pillo nuevos libros de futbol en la red, los dejare en este tema si no le molesta camarada.

Gracias!!

Gracias por el apoyo. Obviamente si pillas algo más inclúyelo acá pa agregarlo, la idea es expandir esto.
Responder
Buena... esto estaba n Chileazul...

Q ben q no c perdio.... Rolleyes
A propósito d "negros", "inmigración mala" y copiar "selectivamente" d USA (país c/ taantos músicos negros increibles, Funk, Soul, Jazz, etc.):  old
Cita:„En Nueva York grabé con músicos q tenian la idea del RITMO muy asimilada. Con ellos, la batería practicamente sonaba sola. Es algo q he percibido q FALTA EN CHILE, donde existe una CARENCIA de RITMO.“ (Pancho Molina, Ex-Los Tres, El Mercurio, 03.08.2012)
Responder
Este era aportazo en el extinto, tremendo que los camaradas puedan seguir bajandolo, yo en lo personal hace tiempo lo tengo todo respaldado, gracias de nuevo camarada!!
Responder
Temon Smile
old
Responder
Gracias al camarada @Desconocido se ha actualizado la carpeta.
Se incluye una verdadera joya para la historia de la U, el libro de Eduardo Herrera Celis "Historia y efemérides del Internado F.C y de la U" (creo que proviene de la página de elnooficial.cl) en el cual se explica la historia y evolución (bastante complicada) de nuestro equipo.
Además, se incluye un libro editado por elnooficial.cl llamado "El Salvador: Relatos de hace 20 años" editado hace poquito.
Por último, incluí los anuarios 2014, el deportivo y el de la SA.

Saludos!
Responder
Este tema debería estar siempre en los comentados.
Responder
Wenisimo.
[Imagen: qqzno4.jpg]

Mi total agradecimiento y admiración a pokefan-azul por encontrar mi firma perdida en el olvido de ChileAzul (ahora la puse como imagen)
Responder
Cuentos y anécdotas:

http://www.cultura.gob.cl/wp-content/upl...lselee.pdf

http://www.cultura.gob.cl/wp-content/upl..._libro.pdf
;heller meon
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de antididi (1):
  • eseceve
Responder
que maravilla esta publicacion. se agradece a los camaradas!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Se realizará Primera Feria Nacional del Libro del Fútbol Chileno (La Tercera) Paipazo 1 172 06-09-2017, 11:18 PM
Último mensaje: Daniel+10
  Guarello contra la literatura del fútbol: “Todo se volvió predecible, lloricón, redundante y celebratorio" eUgene 5 333 01-08-2017, 02:08 PM
Último mensaje: Cañitazo
Star [Recopilación] Fútbol y Literatura eUgene 45 2,087 31-07-2017, 10:02 PM
Último mensaje: Bajo Marquesina
  Barrio Bravo: El decálogo de un best seller de fútbol (La Tercera) Paipazo 0 100 17-06-2017, 04:33 PM
Último mensaje: Paipazo
  En su nuevo libro, Angel Cappa denuncia la corrupción en el fútbol (lanacion.com.ar) Paipazo 5 200 23-11-2016, 03:48 PM
Último mensaje: cristian7704

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)