Pinilla y la cancha sintética: "Complica porque la pelota pica diferente" (AS Chile)
#1
[Imagen: 1502305131_930899_1502305260_noticia_normal.jpg]

Pinilla y la cancha sintética: "Complica porque la pelota pica diferente"

El jugador está en el bando de quienes critican esa clase de superficies. El partido será este domingo a mediodía.

As.com Actualizado a las: 9 agosto 2017 15:20h CLT

El plantel de la U practicó en pasto sintético para amoldar el cuerpo a la realidad que vivirán este domingo en Quillota ante San Luis.

Si bien, Christian Vilches le bajó la importancia al tema, otros jugadores sí están preocupados. Mauricio Pinilla señaló al respecto que "es complicado porque la pelota pica diferente, es una superficie peligrosa, sufren las articulaciones. Hay que ir a afrontar los partidos con el mismo profesionalismo. Solo tenemos el objetivo de los tres puntos". 

Respecto de lo importante de este primer tercio del torneo que se detendrá con motivo de las clasificatorias. "Agosto será más importante porque tenemos un partido lindo como el superclásico. En él se dará una importante señal para la definición del campeonato", explicó en la web del club.

Respecto de cómo ha visto a los demás equipos y el nivel del torneo, se mostró "sorprendido por el nivel, físico táctico y por la intensidad. Contra nosotros se darán partidos muy cerrados. Debemos buscar variantes para poder conseguir ganar", dijo.

Cita:https://chile.as.com/chile/2017/08/09/fu...30899.html
Responder
#2
hmm , sera algun tipo de estrategia solo hablar de el tema de la cancha y no de "futbol" cafe ?
Pinilla_vs_Sanhueza_Facebook
Responder
#3
Cuanta razón tiene en lo que expresa .En el último párrafo. Por lo mismo es importante sorprender al rival con distintas formas de ataque.

Me gustaría que bombardeen al arquero rival con tiro de distancia y obligarlo, a que extreme recurso, el tiro de distancia debería ser más aprovechado, y no tirar por cumplir.
Esa vía debe ser mas explotada.
CH. Aránguiz + 10.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Strigidae_ (1):
  • Quillotano
Responder
#4
Harto princeso Pinilla con lo de que "sufren" las articulaciones. Te creo que juegues y entrenes a diario ahí, pero con cuea se juega un par de veces al año (y separado por meses) como para que las articulaciones se desgasten en 90 minutos.
Si ellos tienen una buena base muscular y la suficiente fuerza de piernas (idealmente el doble del peso corporal en sentadilla profunda), las articulaciones no se llevarían todo el trabajo, sino que la musculatura las protegerían.
Ojalá esto sea una estrategia mediática para que el rival se confie, y no una excusa barata por no estar a la altura.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Juanpi Jazo (1):
  • Fabi
Responder
#5
ojala no se lesione en esa cancha :$
Responder
#6
Ya prendi velitas para q nadie se lesione en esa cancha.
Responder
#7
Mauricio Pinilla: "Las canchas sintéticas son peligrosas"
[Imagen: foto_0000000120170809160117.jpg]
El delantero de Universidad ed Chile cuestionó el Estadio Lucio Fariña de Quillota. "Sufren las articulaciones", aseguró.


Este domingo, a las 12:00 horas, Universidad de Chile visitará a San Luis de Quillota por la tercera fecha del Scotiabank Transición 2017.

La cancha sintética del Estadio Lucio Fariña históricamente le ha traido problemas a los azules y el año pasado Gonzalo Jara cuestionó fuertemente el reducto de la Quinta Región.

Hoy, Mauricio Pinilla también habló del pasto artificial de los "canarios". "Es complicado, porque la pelota pica diferente, la superficie es más peligrosa y sufren las articulaciones. Pero si está aceptado, tenemos que ir con el mismo profesionalismo de siempre y a tratar de conseguir los tres puntos", aseguró el exatacante del Genoa en conversación con el sitio oficial del club.

Pinilla, además, aprovechó la ocasión de adelantar el Superclásico de la quinta fecha ante Colo Colo. "Será un partido lindo, estarán todos pendientes y seguramente será una señal importante para lo que va a pasar en el campeonato", cerró.



(cdf)

Cita:http://www.cdf.cl/cdf/nacional/mauricio-...60117.html
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
#8
Que aprovechen al máximo las canchas sinteticas que se tienen en el CDA.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...


[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
#9
Mauricio Pinilla: El clásico dará una señal importante en la definición del campeonato
El delantero habló con el sitio oficial de la U.
Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 | Autor: Cooperativa.cl
[Imagen: foto_0000000120170809153205.jpg]
Photospor

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla reconoció que el Superclásico del próximo 27 de agosto, en que jugarán con Colo Colo, dará señales sobre la definición del Torneo de Transición.

"Este mes será mucho más importante porque tenemos un partido como el clásico en el cual estarán todos pendientes y seguramente dará una importante señal en lo que va a ser la definición del campeonato", indicó en un video publicado por el sitio oficial.

Además, el ariete habló sobre la cancha del Estadio "Lucio Fariña", donde jugarán el domingo contra San Luis de Quillota.

"Es complicado, la pelota pica diferente, la superficie es diferente, un poco más peligrosa, normalmente sufren un poco más las articulaciones, pero hay que ir a afrontar el partido con el mismo profesionalismo y tratar de conseguir los tres puntos, no tenemos en la cabeza otra cosa", declaró.

El partido se jugará el domingo a las 12:00 horas en Quillota.


(cooperativa)

Cita:https://www.cooperativa.cl/noticias/depo...53205.html
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
#10
No hay para qué empezar a meterle pino al clásico. Jugamos el domingo contra San Luis... (y Everton es también rival de definición)
“Ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo”.
[Imagen: somossocios.jpg]
Responder
#11
(RadioAgricultura)

[Imagen: 939a39cbfff36c65f881ef8fa7f7f303.jpg]



El fichaje estrella de los azules comentó lo que será el mes de agosto, donde en un par de semanas más tendrán que visitar el Estadio Monumental.

Por lo que va de campeonato y por como se han desarrollado las dos primeras jornadas del Transición 2017, Universidad de Chile y Colo Colo parecen perfilarse en una nueva lucha para quedarse con una nueva corona del fútbol chileno.

Así lo sostiene en el CDA, donde Mauricio Pinilla, delantero que llegó este semestre a reforzar a los azules, adelantó que el Superclásico podría definir el camino final del torneo: “este mes va a ser un mes lindo porque tenemos el clásico, van a estar todos pendientes y de seguro va a terminar siendo una señal para lo que sea la definición del campeonato“.

Los azules lideran el Transición y este fin de semana tienen un duro compromiso con San Luis en Quillota: “es complicado por que la pelota pica diferente, la superficie es diferente un poco mas peligrosa, sufren un poco más las articulaciones, pero hay que ir a jugar y afrontar el partido con el mismo profesionalismo de siempre y tratar de conseguir nuestro objetivo que son los tres puntos“, cerró el ariete.

http://www.radioagricultura.cl/2017/08/1...ampeonato/

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Responder
#12
puta que es bueno para hablar Pinilla  xd
Responder
#13
Na. Aguante Pinilla. Dudo mucho que por el estado de la cancha deje de dar su 100%. Presión al rival nada más.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
#14

Pinilla y la cancha sintética de Quillota: “No es excusa”

Por Marco Valdovinos -
12 Agosto, 2017

[Imagen: Lucio-Fari%C3%B1a.jpg]



Este domingo al mediodía los azules enfrentan a San Luis en un terreno cuestionado y en que los universitarios han conseguidos resultados de dulce y de agraz.

El uso de pasto sintético en algunas canchas de nuestro país ha sido tema, donde defensores y detractores de este tipo de superficie se enfrentan cada vez que estos campos de juego toman importancia en partidos del torneo nacional, principalmente por lesiones que este tipo de césped ha significado en algunos jugadores.

Uno que está regresando a nuestro país y deberá enfrentarse a este tipo de cancha es Mauricio Pinilla. El goleador sabe que se trata de una superficie distinta al resto, pero le quita protagonismo. “Pinigol” aseguró haber disputado algunos partidos en Italia sobre campo sintético y agregó que “no es excusa” para el equipo jugar sobre esta superficie.

“Es un partido muy difícil, en un horario complicado si es que las temperaturas están altas, con el campo sintético es más difícil aún. Vamos a ir a jugar nuestro fútbol. Creo que la “U” no puede cambiar en base al rival ni al terreno de juego. Tenemos una mística de juego y no podemos cambiarla”, dijo el delantero ante la interrogante de cómo plantearían el encuentro ante San Luis.
http://www.rincondelbulla.cl/portal/wp-c...ca.mp3?_=1

Otro que se refirió al hecho de jugar sobre pasto sintético fue Christian Vilches, uno que por su pasado en Audax Italiano dice no complicarse en este tipo de canchas. El zaguero aseguró que “sabemos que es un recinto diferente, pero ya tenemos experiencia en ese tipo de cancha. Así que tomándolo de la mejor manera no más”. Sobre si el local llega de mejor manera al partido gracias a al campo de juego, Vilches indicó que “pueden sacar cierta ventaja . Sabemos que hay compañeros que les complica este tipo de superficies”.
http://www.rincondelbulla.cl/portal/wp-c...os.mp3?_=2

Guillermo Hoyos también tuvo palabras para el campo sintético. A su juicio no existen excusas para desarrollar el juego, y menos para reemplazar nombres en la oncena a causa de la cancha, aunque reconoce que el local corre con ventaja. “Ellos están más acostumbrados a jugarlo en esa superficie porque lo hacen cada quince días, pero no hay ninguna excusa en lo que se refiere al césped”, dijo el adiestrador.

Consultado sobre si se realizó algún trabajo en cancha sintética, simulando el terreno que encontraran este domingo, el DT fue claro y lo negó. “No hubo trabajo. Lo elegimos de esa forma por el mismo hecho de algunas situaciones físicas. Creíamos que complicar asunto de tendones, muscular y articular, en jugadores de gran envergadura. Fue un análisis que hicimos para prevenir cosas, por el bien del jugador”, argumentó.
http://www.rincondelbulla.cl/portal/wp-c...na.mp3?_=3

Por torneos nacionales, Universidad de Chile ha jugado 11 partidos en la cancha sintética de Quillota, enfrentando a rivales como el propio San Luis, además de Unión San Felipe, Unión La Calera, Santiago Wanderers y Everton. De ellos, en cuatro oportunidades se llevó un triunfo, en cinco una derrota y cosechado dos igualdades. El último partido jugado ante los “canarios” en la quinta región fue triunfo azul por 4-2.


(rincondelbulla)

Cita:http://www.rincondelbulla.cl/portal/2017...es-excusa/
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mauricio Pinilla: Sufrimos un tropiezo importante en Copa Chile, pero lucharemos por desquitarnos (Cooperativa) Paipazo 17 478 18-11-2017, 11:09 PM
Último mensaje: Astaldo
  Las contradicciones de la U con y sin Mauricio Pinilla en cancha YERBULLA 2 177 16-11-2017, 01:19 PM
Último mensaje: MallocoAzul
  El Tribunal de Disciplina sancionó con un partido a Mauricio Pinilla por romper cámara (Cooperativa) Paipazo 24 698 16-11-2017, 12:01 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Respiran en la 'U': Se descarta gravedad en lesión de Mauricio Pinilla (24horas) Astaldo 1 220 15-11-2017, 01:47 AM
Último mensaje: Astaldo
  Confirman que Mauricio Pinilla tiene un desgarro y estaría fuera tres semanas (ADN) frUtillar azUl 24 664 14-11-2017, 11:42 PM
Último mensaje: FractalusDS



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)