Este sábado 12 de agosto cambia la hora en Chile

Los relojes deben ajustarse para dar inicio al horario de verano que regirá hasta el próximo año. Revisa aquí cómo hacer el cambio.

[Imagen: 1502386479-auno795753.jpg]

Este sábado 12 de agosto se inicia el horario de verano en Chile Continental e Insular, por lo que los relojes deberán ser adelantados en una hora, medida que permitirá tener más tiempo de luz diurna por las tardes.

El ajuste de los relojes para ambas zonas del pais se realizará de la siguiente manera:

a. Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H  (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13.

b. Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

¿QUIERES SABER LA HORA OFICIAL? ENTRA AQUÍ

Cambios al cambio de hora
En el año 2015 una modificación legal suprimó el horario de invierno en todo el país y dejó el horario de verano con vigencia permanente. Sin embargo, la eliminación generó críticas de los habitantes de la zona austral y también de expertos, tras lo cual el Ejecutivo inició un proceso de revisión de la medida, la que culminó en marzo de 2016 con el anuncio del retorno del horario de invierno.

Eso sí, este quedó acotado a un periodo de tres meses, entre mayo y agosto, y excluyendo del cambio a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Qué pasará ahora en la región de Magallanes?
La región de Magallanes y Antártica Chilena ha mantenido durante todo el año en el huso horario UTC -3 (horario de verano), por lo cual este 12 de agosto la hora en esa zona no experimentará cambios.

[Imagen: 1501783409-hora-cambio.jpg]

Cita:http://www.t13.cl/noticia/nacional/cambi...rio-verano
[Imagen: 9496697a07dba5e3f151b15386b0fff0o.jpg]
Responder
Vamos a ser GMT -03:00 entonces. Mejor pa ver los partidos de Europa no serán tan temprano xd
"CMAS"
[Imagen: charles-aranguiz-udechilel-2013-770x272.jpg]

(...) Running Low...
Responder
Hay que acordarse, no va faltar el que no lo haga y empiece a ver el partido en el segundo tiempo 14
[Imagen: 9496697a07dba5e3f151b15386b0fff0o.jpg]
Responder
(10-08-2017, 08:32 PM)Mayuyero escribió: Hay que acordarse, no va faltar el que no lo haga y empiece a ver el partido en el segundo tiempo  14

Al revés po

No faltará el que se levante más temprano cuando el partido no ha comenzado xd
"CMAS"
[Imagen: charles-aranguiz-udechilel-2013-770x272.jpg]

(...) Running Low...
Responder
Encuentro una paja todo esto del cambio de horarios.. aunque suelo acostumbrarme bastante rapido.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Horario de verano en pleno invierno
Hasta cuando siguen con esta pelotudez ira
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
Responder
Los relojes deben ajustarse para dar inicio al horario de verano que regirá hasta el próximo año. Revisa aquí cómo hacer el cambio.

[Imagen: 1502119628-hora-reloj.jpg]

Este sábado 12 de agosto se inicia el horario de verano en Chile Continental e Insular, por lo que los relojes deberán ser adelantados en una hora, medida que permitirá tener más tiempo de luz diurna por las tardes.

El ajuste de los relojes para ambas zonas del pais se realizará de la siguiente manera:

a. Para Chile Continental, excepto Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a las 24:00 hora local, se pasará a huso horario UTC-3. Esto quiere decir que la noche del sábado, al marcar los relojes las 24.00H  (o 00.00H del domingo), los relojes deben adelantarse en una hora e indicar a partir de ese momento la 01.00H de la madrugada del domingo 13.

b. Para Chile Insular Occidental Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio debe realizarse a las a las 22:00 hora local y pasar al huso horario UTC-5. Esto significa en la práctica que cuando sean las 22.00H del sábado, los relojes deben adelantarse en una hora e indicar desde este instante las 23.00H.

Cambios al cambio de hora

En el año 2015 una modificación legal suprimó el horario de invierno en todo el país y dejó el horario de verano con vigencia permanente. Sin embargo, la eliminación generó críticas de los habitantes de la zona austral y también de expertos, tras lo cual el Ejecutivo inició un proceso de revisión de la medida, la que culminó en marzo de 2016 con el anuncio del retorno del horario de invierno.

Eso sí, este quedó acotado a un periodo de tres meses, entre mayo y agosto, y excluyendo del cambio a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

¿Qué pasará ahora en la región de Magallanes?

La región de Magallanes y Antártica Chilena ha mantenido durante todo el año en el huso horario UTC -3 (horario de verano), por lo cual este 12 de agosto la hora en esa zona no experimentará cambios.

[Imagen: 1501783409-hora-cambio.jpg]

http://www.t13.cl/noticia/nacional/cambi...rio-verano

para los camaradas que trabajamos los domingo, acuerdense mañana, para que no terminen cambiando turno o le descuenten la hora por llegar atrasado.
idol

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
[Imagen: firma_1.png]
Responder
A mi me gusta levantarme siendo noche.... me carga que sean las 7 y esté saliendo el sol ya.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mangifera (1):
  • drkazul
Responder
son las 1:40 am acuerdense que ya cambio la horaaaaaaaaaaaaaaaa
idol

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
NO ME PUEDO QUEDAR DORMIDO CTM!!!!! ira pozo

puta la wea voy a quedarme dormido a la hora del pico....igual me gusta mas este horario, porque la tarde es más larga, a las 19 va haber luz......y mientras más nos acerquemos al.verano, va oscurecer más tarde.
[Imagen: giphy.gif]

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Línea 6: Estación Estadio Nacional soportará 40 mil personas por hora(publimetro.cl) MATAMOSCAS 0 89 04-08-2017, 10:46 AM
Último mensaje: MATAMOSCAS
  La humanidad agotará este miércoles los recursos naturales anuales de la Tierra (cooperativa) Astaldo 0 49 01-08-2017, 04:35 PM
Último mensaje: Astaldo
  Meteorología pronostica para este sábado mayor nevada en una década en Santiago (LT) Marcos_Azul 36 1,186 16-07-2017, 12:10 PM
Último mensaje: Nicolás_
  Horario de invierno 2017: Cuándo se cambia la hora en Chile Mayuyero 6 217 12-05-2017, 11:32 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  Este polémico video viral de ciclismo que divide al mundo: ¿provocación o gesto amistoso?(infobae.com) MATAMOSCAS 0 191 28-04-2017, 04:00 PM
Último mensaje: MATAMOSCAS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)