La controversia sobre el puesto en que juega Benegas en la U (chile.as)
#1
[Imagen: 1502458324_191749_1502458468_noticia_normal.jpg]

La controversia sobre el puesto en que juega Benegas en la U

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El zurdo desconoció que actúe de extremo izquierdo: "Juego como doble nueve". Sin embargo, los datos de su ubicación más habitual en la cancha indican lo contrario.

Pablo Ortega L. 11 agosto 2017 09:32h CLT

Leandro Benegas llamó la atención en conferencia de prensa al referirse al puesto en el que se desempeña en Universidad de Chile. Estaba claro que lo hacía como extremo izquierdo, en la línea ofensiva de tres atacantes que ocupa Ángel Guillermo Hoyos, pero aseguró algo en sentido contrario.


"Juego como doble nueve. Por momentos ayudo en la recuperación del balón, pero casi siempre estoy al lado de Mauricio (Pinilla). Siempre la prioridad y lo que me pide el técnico es que esté dentro del área", aseguró.

Sin embargo, la posición media de AS Chile (mecanismo tecnológico que indica la ubicación más habitual de un jugador durante el partido) no concuerda con lo señalado por el argentino. En los encuentros en que actuó junto a un centrodelantero (Felipe Mora en el Clausura y Pinilla en el Transición) siempre se ubicó a la izquierda.

La campaña del título


Durante el Torneo de Clausura, Benegas disputó 12 partidos. En 11 duelos fue titular y solo en el Superclásico ante Colo Colo ingresó en el segundo tiempo. Venía de una lesión sufrida ante Audax, en la sexta fecha, y saltó a la cancha por Sebastián Ubilla.

Solo en los primeros cuatro encuentros, el argentino alineó como centrodelantero. Ocurrió ante Iquique, Temuco, Huachipato y Everton. En tal labor, lo acompañaron como extremos Mora, Gastón Fernández, Lucas Ontivero e Iván Rozas.

Después, la posición media de AS Chile indica que siempre se ubicó en la izquierda de la ofensiva. A partir de la quinta fecha, contra Palestino. Hoyos se decidió: puso a Mora de '9', abriendo a Benegas a la izquierda, porque la Gata Fernández se marchó a Brasil y liberó el cupo. En total fueron ocho partidos en el rol de extremo.

Con Pinilla de '9'

La U debutó en el Transición con un triunfo por 1-0 frente a Curicó, en la Séptima Región. El ataque azul lo conformaron Yerko Leiva por la derecha, Benegas en el centro y Francisco Arancibia actuando como extremo izquierdo. El argentino jugó de '9' y no se movió del eje ofensivo. Así lo refrendó la posición media de AS Chile.

[Imagen: 1502458324_191749_1502458781_sumario_normal.jpg]

Sin embargo, en el reestreno de Pinilla en el elenco universitario (triunfo por 2-1 contra Temuco por la segunda fecha), Benegas volvió a ubicarse en la izquierda. A la derecha estuvo Arancibia, por el centro el atacante ex Genoa y el argentino en el flanco restante. De extremo, un puesto que el azul desconoció sorpresivamente.


(chile.as)

Cita:https://chile.as.com/chile/2017/08/11/fu...91749.html
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
#2
el doble nueve sería como el wn que estorba al the real 9 ?  xd
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Quillotano (8):
  • -CAIN-, Joker Azul, KASH, leo rodriguez, Nicolás, PABL92, piojoojo, Xvideos
Responder
#3
(11-08-2017, 11:25 AM)Quillotano escribió: el doble nueve sería como el wn que estorba al the real 9 ?  xd

jajaja alguien tenía que decirlo. Que aproveche la titularidad Benegas, mientras su entrega se mantenga y sea aporte, da lo mismo en donde juegue
[Imagen: fondo-u-logo-1555440.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de PABL92 (3):
  • pelaogrunge, piojoojo, Quillotano
Responder
#4
Igual prefiero a Ubilla entrando en segundos tiempos que a Benegas, ahí sí que no pasa nada.
[Imagen: somossocios.jpg]
Responder
#5
Juega de extremo izquierdo con movimientos más hacia el centro ingresando al área y no tanto de encarar o desbordar. Esa wea del doble 9 nunca la había escuchado  xd
Responder
#6
a falta de noticias ...
[Imagen: liZotHUuT67YJ0xtJC7V_EOSucbnoyRJk-Bpoy3b...3ddbd858ba]
Responder
#7
Todos saben que es puntero izquierdo. Mientras uno de los punteros reales este listo. Hoyos lo pone para no matarlo no más. Pero ese puesto es de Ubilla o Zacarías. Fact.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
#8
Por que hoyos no probará a Bose de extremo izquierdo? Con Bielsa y Sampa jugó ahí, lo hizo bien.
En las zorras tuvo su mejor rendimiento jugando en esa posición.
Responder
#9
" Es imposible detectar de que juega el jugador "
" Una síntesis del juego del Río de la Plata y la Holanda del 74" xd
old
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Pokefan (2):
  • Daniel+10, snabanik
Responder
#10
Por lo que se ve claramente en el esquema, tenemos a Bose, Lorenzetti y Benegas pelénadose el puesto de doble nueve....y Arancibia muy desconectado, laucheando en offside...

[Imagen: 1502458324_191749_1502458781_sumario_normal.jpg]
Y salen los azules a la cancha, con el respaldo de su gente que nunca falla y con Herrera al arco; en defensa Matías Rodríguez, Jara, Vilches y Beausejour; Seymour, Reyes, Yerko Leiva Iván Rozas y Lorenzetti volanteando; con Ubilla y Mauricio Pinilla como cartas de gol. Son los elegidos por Guillermo Hoyos para ver si este mediodía, Sábado 26Domingo 27 de Agosto de 2017, el equipo azul puede dar un vuelco a esa amarga racha que mastican los bullangueros...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (1):
  • Daniel+10
Responder
#11
Dificil saber la posicion de un wn que en todos lados juega mal.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif] [Imagen: carhumolobardivspolicia.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de leo rodriguez (2):
  • Nicolás, Xvideos
Responder
#12
(11-08-2017, 01:14 PM)Marcelo Salas escribió: Por que hoyos no probará a Bose de extremo izquierdo? Con Bielsa y Sampa jugó ahí, lo hizo bien.
En las zorras tuvo su mejor rendimiento jugando en esa posición.

jajaja perdon, pero el negro Beausejour ya jugo ahi en La U, y no paso na, mediocre rendimiento. Y en las zorras jugo de puntero al principio, pero llantito Tapia lo metio a jugar de lateral donde tuvo su mejor rendimiento, haciendo el tandem con el paquete Delgado.

Si vai a colocar de puntero a alguien, coloca a Monzon por ultimo, pero no a Beausejour, que ya ha quedado demostrado que juega mejor desde mas atras.

Lo que recuerdo de Benegas, es que el wn tratando de cabecear una pelota, confundio a Pinilla que iba a recibir un centro en el area, quiere decir que Benegas ni calculo tiene, sabe que hay una pelota que no puede llegar y va igual. Benegas es la torpeza misma, es el mejor defensa de los rivales, solo a un imbecil se le ocurriria colocarlo de centro delantero.
------------------------Herrera------------------------
--Rodriguez--------Juvenil--Jara-------Beausejour--
----------Pizarro/Seymour----Lorenzo----------------
----Arancibia/Rozas----------------------Lorenzetti---
-----------------------Ubilla---Pinilla-------------------
Responder
#13
Naaahhh! No es controversia la wea.


Si Benegas diera un pase gol o anotara uno por partido, sería titular indiscutible y daría lo mismo en que parte de la cancha flotara.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
#14
(11-08-2017, 02:16 PM)Romantic_Traveler escribió: jajaja perdon, pero el negro Beausejour ya jugo ahi en La U, y no paso na, mediocre rendimiento. Y en las zorras jugo de puntero al principio, pero llantito Tapia lo metio a jugar de lateral donde tuvo su mejor rendimiento, haciendo el tandem con el paquete Delgado.

Si vai a colocar de puntero a alguien, coloca a Monzon por ultimo, pero no a Beausejour, que ya ha quedado demostrado que juega mejor desde mas atras.

Lo que recuerdo de Benegas, es que el wn tratando de cabecear una pelota, confundio a Pinilla que iba a recibir un centro en el  area, quiere decir que Benegas ni calculo tiene, sabe que hay una pelota que no puede llegar y va igual. Benegas es la torpeza misma, es el mejor defensa de los rivales, solo a un imbecil se le ocurriria colocarlo de centro delantero.

Uuufff absolutamente equivocado compadre, cuando llegó Bose jugaba de lateral y lo puteaban más q la xuxa, después con castañeda jugó de puntero y su nivel subió considerablemente. Cuando llegó hoyos de un principio lo hizo jugar de lateral y el negro ya había agarrado vuelo, no salió más de ahí. En las zorras su mejor rendimiento fue en los dos primeros campeonatos, y ahí jugaba de extremo. La memoria de algunos.....
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcelo Salas (1):
  • Joker Azul
Responder
#15
Juega de arrastrador de marcas
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de GrandelaUctm (2):
  • KASH, Xvideos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Situación médica de Leandro Benegas (udechile) Marcos_Azul 77 1,900 8 minutos
Último mensaje: Patricio
  El joven Nicolás "Kun" Guerra será el reemplazante de Leandro Benegas en la U (El Gráfico) Paipazo 19 488 38 minutos
Último mensaje: Nicolazul
  La 'U' descarta buscar reemplazo al lesionado Benegas: le darán "tiraje a la chimenea" (BBCH) Marcos_Azul 13 402 51 minutos
Último mensaje: Fideiro
  U. de Chile tiene un plazo de 15 días para pedir reemplazar a Leandro Benegas (La Tercera) Paipazo 38 946 1 hora
Último mensaje: panchoo_20
  Leandro Benegas confía en que jugará contra Colo Colo: “Estoy esperando los resultados de los exámenes” (Redgol) Bullanguero 32 961 7 horas
Último mensaje: Nicolás



Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)