[Columna] El Tanque y Pinigol (latercera)
Columna de Leonardo Véliz: El Tanque y Pinigol
Autor: Leonardo Véliz, entrenador y ex futbolista

¿Desde cuándo se perdió la filosofía del gol? ¿Cuándo se extravió esa belleza? Cuando el fútbol se transformó en mercancía. Desde que esa moneda llamada gol, embriagó las chequeras del mercantilismo.

Al futbol se le ha explotado y saqueado su naturaleza. El gol se ha convertido en un producto de lujo o de manufactura barata. Da lo mismo hacerlo con la punta del pie o la delicadeza del borde interno, el zapatazo a ojos cerrados o la vista fija en el ángulo más lejano. El gol es ecuménico, silencioso o estridente, sale del alma o las vísceras, del estudio o el azar.

Se ha transformado en una necesidad por la máquina mediática-económica. Existen goleadores para todos los gustos. Y aquí surgen los de proa delicada como un velero o los de un rompehielos. Los que dominan ambas piernas y a los que apenas les alcanza la diestra o siniestra. O sólo la testa.

Sin embargo, hay confusión en el paladar de los hinchas. Les da igual un vulgar puntete que una pelota curva anidándose donde no llegan los temblores.
Con mucha pompa arriban a Chile dos goleadores, uno llamado Tanque Silva y otro apodado Pinigol. El primero en los estertores de su carrera con pólvora mojada y el segundo que nunca ha levantado en un club una copa de campeón.

Ambos dominan el juego aéreo pero olvidan que al balón le apetece el olor a hierba. Los dos son fuertes, pero no dañan con habilidad. Fintas y amagues son su debilidad. Les acomoda la lucha cuerpo a cuerpo como en Dunkerque y amenazan sólo por los cielos como lo hace Kim Jong- un.

En afán de generar más ganancias, nos hemos atiborrado de futbolistas antagonistas a la diversión. Si ésta es la mayor entretención del mundo, no la convirtamos en una siesta. No hay nada más dañino para la salud del fútbol que jugadores desprovistos de calidad.

No nos saturemos de troncos que perturban la belleza del balompié. Que vuelva su majestad la técnica y las caricias al balón. Allí también hay intensidad.
¿Es mucho pedir o soñar? Sí, es un sueño aspiracional. Y si es por dormir, que sea por la calidad del sueño.

(latercera)

Cita:http://www.latercera.com/noticia/columna...e-pinigol/
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
columna culia mala xd
[Imagen: giphy.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de MrBrightside (1):
  • Leoncio
Responder
Abstrayendome de la columna en si, el caso Silva es bien extraño, acá en Chile no dio pie con bola, pero en la Libertadores hizo algunos goles (dos a Flamengo y uno a Paranaense), mostrandose más movedizo y participativo ante defensas mucho pero mucho más cerradas, me recuerda un poco a lo que pasó con Pratto en el Apertura 2011, en Chile no tuvo una graaaaan campaña pero en esa Libertadores la rompió (no había como bajar al Kaminsky culiao)
Responder
Leí hasta Leonardo Veliz cafe
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
Responder
(13-08-2017, 12:07 AM)Mayuyero escribió: Leí hasta Leonardo Veliz  cafe

Yo hasta "Astaldo" 14 14

Naah, fuera de bromas se sabía que iba a ser una columna de mierda, nivel Solabarrieta o quizás hasta peor Sick
[Imagen: 15nx7oz.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Shicky (1):
  • Mayuyero
Responder
Cuarenta mil frases pa decir la misma wea.
  [Imagen: eetetete.jpg]
Responder
(13-08-2017, 12:14 AM)Shicky escribió: Yo hasta "Astaldo" 14  14

Naah, fuera de bromas se sabía que iba a ser una columna de mierda, nivel Solabarrieta o quizás hasta peor Sick

oiga enojese con el rePollo Veliz, ni en webeo me parece bien tu comentario

para opinar de esto y ver lo charcha de la argumentacion hay que publicarla y leerla

saludos
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
Más mala que limoná de ajo (?)
O sea, porque el chupete Suazo hacia goles de puntete también hay que infravalorar sus condiciones? Pollo culiao demente, cagando fuera del tiesto para variar. No puedo esperar a final de campeonato para verlo muerto en dolor.

Enviado desde Saturno mediante Tapatalk
[Imagen: 5d4hs0.gif]

Responder
En Dunkerque cuerpo a cuerpo? Ya... déjame ahí nomas
Responder
El trasfondondo lo comparto absolutamente, y me sorprende de Véliz que en general en la tele sale hablando puras weas.

Además, también estoy de acuerdo que prefiero un nueve que juegue a un nueve 'goleador'. Prefiero a Mora que a Castillo, a Mora que a Pinilla, por ejemplo. Es totalmente válido. Aparte de que para mí es un mejor jugador, brinda más espectáculo. Da gusto ver sus toques finos.

But.. Creo que exagera Véliz. Está metiendo mucho sus gustos personales, y no puede tachar de inmediato a un jugador como Pinilla solo porque no se desenvuelva tan bien con la pelota en espacios reducidos. Además apenas lleva un partido. Aunque no sea un regateador, no es un tan tronco como pareciera que dice. Y si no aporta tanto en el juego, pero hace los goles y se mueve bien, cuál es el problema? Además Pinilla no hace sólo goles de rebote. Ha hecho goles de media distancia, de volea, en área chica, de cabeza, tiros potentes, etc. Lo que demuestra que tiene facultades para ser un 9 y no solo definir con la rodilla como insinúa Véliz.

De todas formas me quedo.con el.fondo, al cual adhiero. Y me.sorprende que sea de parte de ese viejo que en general habla puras weas
Usuario Suspendido: No son tolerados comentarios que degraden a la mujer.
Ofensas reiteradas a otros usuarios. (2s, 4d, 16h, 28m restante)
Responder
Cómo si haciendo goles más hermosos vay a competir mejor......puta el viejo aweonao que la cagá jajjaja, apuesto que nunca dijo nada de Zamorano y Filippo Inzaghi.

Ahora....igual me gustan mas los delanteros tipo Adriano o el fenómeno Ronaldo, que Messi o Cristiano.......en la forma de definir los brasileños eran pura deleite, los otros weones son puro gol y no pudo redactar mejor, este celular qliao me tiene enfermo pa.escrbiri ira
[Imagen: bloggif_59acd2a34c9f7.gif]
Responder
No voy a leer una columna de la zorra qlia ignorante e hijo de puta de Veliz.

Smile
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Si le ganamos a las zorras con un gol de un rebote en la nariz de Caroca voy a ser igual de feliz que si le ganamos con un gol Maradoniano del Tarrito... Con lo caro que salen los goleadores mas encima quiere un weon que juegue bonito y haga goles  xd

Puras frases de mierda para decir lo mismo, chao indio ctm
[Imagen: firma.jpg]
Responder
Lo siento, no lo pude leer. Vi la bajada del titulo y es tan populista y llenon de lugares comunes q me dio una paja insuperable. Un espanto.
Responder
(12-08-2017, 11:54 PM)Drake escribió: Abstrayendome de la columna en si, el caso Silva es bien extraño, acá en Chile no dio pie con bola, pero en la Libertadores hizo algunos goles (dos a Flamengo y uno a Paranaense), mostrandose más movedizo y participativo ante defensas mucho pero mucho más cerradas, me recuerda un poco a lo que pasó con Pratto en el Apertura 2011, en Chile no tuvo una graaaaan campaña pero en esa Libertadores la rompió (no había como bajar al Kaminsky culiao)

Yo diria que es todo lo contrario, en libertadores tiene mas espacios porque ahi catolica juega de chico a grande, en cambio en chile casi todos los equipos se cierran y dejan pocos espacios.

En conclusion, ahi queda demostrado que ese pelao vende humo es jugador de equipo chico.

PD: columna qla un asco jajajajaa no me espero menos del senil Veliz xd
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de leo rodriguez (1):
  • Xvideos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  'Tanque' Silva se perderá el clásico tras torpe expulsión (AS Chile) Paipazo 19 533 Ayer, 11:47 PM
Último mensaje: Jedi_Dark
  Estudio de Forbes: la UC es el club más valioso de Chile (latercera) Astaldo 0 67 03-10-2017, 11:53 AM
Último mensaje: Astaldo
  El regalón de Sampaoli(LaTercera) Niko_ 3 328 20-09-2017, 02:00 PM
Último mensaje: Felipe
  Un obrero del fútbol (latercera) Astaldo 1 181 04-09-2017, 05:47 PM
Último mensaje: Beckerazo
  Radiografía del acoso: El silencioso drama que golpea a las divisiones inferiores del fútbol chileno (latercera) Astaldo 3 174 10-07-2017, 01:38 AM
Último mensaje: MaxPower

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)