Alfredo Sepúlveda sobre Universiadas de Taipéi: “He estado todo el año trabajando para esto” (deporteazul)
#1
Alfredo Sepúlveda sobre Universiadas de Taipéi: “He estado todo el año trabajando para esto”
by Guillermo Acuña G. on Ago 10, 2017 • 10:47


Pocos días faltan para que el atleta nacional viaje junto a los otros siete representantes de la Universidad de Chile a Taiwán para representar al país en los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios. 400 metros vallas es su especialidad y Alfredo se ve optimista en cuanto a las expectativas de su participación.
[Imagen: Alfredo-Sep%C3%BAlveda.jpg]
Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografía: Lorenzo Mella

Alfredo Sepúlveda, el atleta y estudiante perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios, es uno de los cinco estudiantes de la Casa de Bello que se harán presentes en las XXIX Universiadas de Verano que se realizarán este año en Taipéi, Taiwán. El certamen internacional reunirá a los mejores deportistas universitarios del mundo entre el 19 y 30 de agosto.

Unas pocas centésimas impidieron que el corredor de 400 metros vallas clasificara al Mundial de Londres. Sepúlveda confiesa que “me estaba preparando para clasificar al mundial adulto. No lo logré y Taipéi pasó a ser mi torneo más importante”.

Premiado como el mejor deportista de la Universidad de Chile y, además, como el mejor de la Federación Nacional Universitaria de Deportes del año 2016, su desempeño para este año comenzó a planificarse en octubre del año pasado.

El estudiante de Ingeniería Comercial tenía contemplado timbrar los pasajes para Taiwán. “Es un evento relevante a nivel mundial y es una oportunidad para tener una buena actuación”, comenta.

Ha estado participando en distintos torneos en lo que va del año. Se destaca su participación en el Sudamericano de Paraguay, donde marcó 50,37 segundos y su mejor tiempo conseguido este 2017 lo tuvo en los Morton Games de Dublín, Irlanda, con 49,98 segundos.

Ésta será su segunda Universiada, ya que participó en las olimpiadas universitarias realizadas en 2015 en Gwangju, Corea del Sur. “Estar compitiendo con deportistas de buen nivel ayuda a potenciar el rendimiento. Como yo estuve en Corea entiendo cómo es la competencia”, comenta.

Sepúlveda sabe que ha tenido una buena temporada y se ilusiona con hacer un buen papel en el certamen sabiendo que competirá junto a poco más de 60 atletas de todo el mundo. “Virtualmente podría ser finalista. Es muy posible que esté entre los ocho mejores. He estado todo el año trabajando para esto”, cierra.



(deporteazul)


Cita:http://www.deporteazul.cl/sepulveda-sobr...para-esto/
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  U.de Chile derrotó en la agonía a la UC y se quedó con el clásico universitario de fútbol (deporteazul) Astaldo 0 124 04-09-2017, 01:41 PM
Último mensaje: Astaldo
  Doble jornada de clásico universitario de balonmano: La U gana en hombres y pierde en mujeres (deporteazul) Astaldo 0 91 03-09-2017, 05:12 PM
Último mensaje: Astaldo
  Interfacultades Rugby 7: FEN reafirmó su supremacía con otro tirunfo (deporteazul) Astaldo 0 85 03-09-2017, 05:02 PM
Último mensaje: Astaldo
  Interfacultades de Ajedrez: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas levantó la copa de campeón 2017(deporteazul) Astaldo 0 93 03-09-2017, 04:59 PM
Último mensaje: Astaldo
  Daniela Reyes y su participación en Universiadas de Taipéi: “La responsabilidad es dar lo máximo y obt(deporteazul) Astaldo 1 138 13-08-2017, 12:31 PM
Último mensaje: JavoSoza



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)