Creador del tema: SoadAjedrez en el refugio
Igual no creo que sea el juego más popular del mundo, ese cetro, para mí, aún lo tiene el soo
[Imagen: 5lxsll.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (2):
  • CapitánFogonero, Daniel+10
Responder
(30-08-2017, 05:43 PM)Felipe escribió: Igual no creo que sea el juego más popular del mundo, ese cetro, para mí, aún lo tiene el soo

que es eso?
[Imagen: dRSmbVS.png]
Responder
(30-08-2017, 05:44 PM)Pechan escribió: que es eso?

El soo es el juego máximo por excelencia.....

Requiere tanto poder mental como el ajedrez, pero además es físico.....

Lo tenemos guardado en Chile, no lo queremos exportar afuera.....cuando venga el apocalipsis mundial, no importa, nosotros nos quedaremos jugando al

soooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.....

De hecho, en google no lo vas a encontrar, pero acá todos sabemos lo que es....
En autoexilio... hasta ver a Kudelka triunfar ira
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (2):
  • Cucho, JavoSoza
Responder
perro
[Imagen: Su5P0Cq.jpg]
Responder
Podríamos hacer un torneo de soo xd
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
Responder
(30-08-2017, 05:44 PM)Pechan escribió: que es eso?

Es un juego popular en las escuelas chilenas, hay un muro, llamado capacha, que es sinónimo de cárcel, donde se sitúa un jugador, éste tiene como objetivo dejar la capacha diciendo soooo, la idea es tratar de patear a cualquiera de los otros jugadores  mientras se sostiene la vocalización de la O, si te quedas sin aire debes correr hacia la capacha evitando que los demás jugadores lo pateen

Ejemplo, Felipe lleva el sooo, sale de la capacha volcalizando sooooooooo...mientras trata de patear a soad, pechan, Cucho, capitán, pokefan, etc

Si Felipe queda sin aire, debe correr hacia la capacha mientras los demás tratan de patearlo, no obstante si Felipe logra patear, por ejemplo, a soad, éste debe correr hacia la capacha evitando que lo pateen. Desde ahora soad lleva el soo

Le dejó un vídeo que es bastante gráfico, aunque buscando información, al parecer la versión sureña es un poco más brutal, ya que en la zona central al parecer basta sólo con tocar a otro jugador para que éste último lleve el soo, en el sur la patada es la esencia del juego

(30-08-2017, 05:52 PM)Soad escribió: Podríamos hacer un torneo de soo xd

Si me dices que participas mañana mismo me meto al gimnasio y cambio completamente mi dieta
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (2):
  • Cucho, Daniel+10
Responder
(30-08-2017, 05:55 PM)Felipe escribió: Es un juego popular en las escuelas chilenas, hay un muro, llamado capacha, que es sinónimo de cárcel, donde se sitúa un jugador, éste tiene como objetivo dejar la capacha diciendo soooo, la es tratar de patear a cualquiera de los otros jugadores  mientras se sostiene la vocalización de la O, si te quedas sin aire debes correr hacia la capacha evitando que los demás jugadores lo pateen

Ejemplo, Felipe lleva el sooo, sale de la capacha volcalizando sooooooooo...mientras trata de patear a soad, pechan, Cucho, capitán, pokefan, etc

Si Felipe queda sin aire, debe correr hacia la capacha mientras los demás tratan de patearlo, no obstante si Felipe logra patear, por ejemplo, a soad, éste debe correr hacia la capacha evitando que lo pateen. Desde ahora soad lleva el soo

Le dejó un vídeo que es bastante gráfico, aunque buscando información, al parecer la versión sureña es un poco más brutal, ya que en la zona central al parecer basta sólo con tocar a otro jugador para que éste último lleve el soo, en el sur la patada es la esencia del juego

https://youtu.be/faTNEf1qLjU

Cuando yo jugaba era sin capacha....

@Pechan, para que lo incorporen en los establecimientos educacionales suecos...
http://www.listeilor.com/5-juegos-para-p...us-amigos/
En autoexilio... hasta ver a Kudelka triunfar ira
Responder
Ajedrezoooo...el que captura una pieza sale gritando sooo

(30-08-2017, 05:57 PM)CapitánFogonero escribió: Cuando yo jugaba era sin capacha....

@Pechan, para que lo incorporen en los establecimientos educacionales suecos...
http://www.listeilor.com/5-juegos-para-p...us-amigos/

Jajajajajajaja, la wea sin tregua

Pero cómo hacían los cambios de rol?

Y el cinturón escondido? Lo jugaban ?
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Felipe (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(30-08-2017, 05:55 PM)Felipe escribió: Le dejó un vídeo que es bastante gráfico, aunque buscando información, al parecer la versión sureña es un poco más brutal, ya que en la zona central al parecer basta sólo con tocar a otro jugador para que éste último lleve el soo, en el sur la patada es la esencia del juego

Correcto :D
En mis tiempos mozos, cuando lo jugué en los patios del añoso Instituto Nacional, primer foco de luz de la nación y cuna de más de 20 presidentes de Chile, que seguramente entre sus legados debiese estar la concepción intelectual de este tradicional juego, se hacía de la forma en que indicas.

Respecto del ajedrez, me gustaba mucho, pero de repente como que perdí la motivación (cuando a los que les ganaba siempre me empezaron a ganar xd).
Además, me fui a la chucha cuando me cambiaron la forma de nomenclatura de las partidas, ya que me quedé con el peón 4 dama y le metieron esas letras y números que nunca caché :(

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
El que lleva el soo solo debe tocar a algun otro jugador pa transmitir el soo. Las patadas viene al que recibio el soo y/o al que lo lleva y se queda sin respiración. Ambos casos patá en la raja hasta llegar a la capacha
Responder
(30-08-2017, 06:33 PM)FractalusDS escribió: El que lleva el soo solo debe tocar a algun otro jugador pa transmitir el soo. Las patadas viene al que recibio el soo y/o al que lo lleva y se queda sin respiración. Ambos casos patá en la raja hasta llegar a la capacha

No seamos absolutos al respecto, en mis años el soo se transfería mediante patada. Supongo que somos de escuelas diferentes
Responder
Yo sé jugar y me gusta el ajedrez.
Aunque debo decir que soy bien malo jaja
Equipo para el torneo de transición 2017:

----------------Johnny----------------
Rodríguez-Echeverría-Jara-Monzón
---------Seymour----Reyes-----------
----------------Rozas---------------
------Arancibia-Pinilla-Beausejour---
Responder
A mí me impresiona la capacidad que tiene Felipe para desvirtuar los temas, hace un pequeño comentario y deja la cagá xd

Es como el moderador totalmente opuesto a paipazo jajaja (aunque en verdad no estoy seguro si eso es bueno o es malo mmm )
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Soad (3):
  • -CAIN-, CapitánFogonero, Daniel+10
Responder
Me sumo a la idea del torneo
Responder
(30-08-2017, 06:51 PM)Soad escribió: A mí me impresiona la capacidad que tiene Felipe para desvirtuar los temas, hace un pequeño comentario y deja la cagá xd

Es como el moderador totalmente opuesto a paipazo jajaja (aunque en verdad no estoy seguro si eso es bueno o es malo mmm )

Weón, yo tampoco entiendo esa wea, no me doy cuenta de que estoy desvirtuando hasta que me dicen :(
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Juego] CAS: L P d Refugio 6.0 -#FIN Pechan 811 7,762 12-01-2019, 09:33 AM
Último mensaje: Pechan
  [Juego] CAS: Los Pibes del Refugio 6.0 - #Inscripcion Pechan 101 945 04-10-2018, 11:03 AM
Último mensaje: Cecil era AZUL
Big Grin [Juego] Obtén Refugio, Desafío Imposible Cucho 5,974 26,147 18-08-2018, 11:43 AM
Último mensaje: bot
  [Juego] CAS: Los Pibes del Refugio 5.0 #2038.12 Pechan 950 10,033 04-06-2018, 01:14 PM
Último mensaje: Mayuyero
  [Juego] Refugio Kart - Gran Final #Carrera Terminada Pechan 999 21,124 03-09-2017, 12:11 PM
Último mensaje: Soad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)