Encuesta: ¿Crees que a este jugador le corresponde ser calificado como baldosero?
71.43%
5 71.43%
No
28.57%
2 28.57%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Creador del tema: -CAIN-[Baldoseros] Baldosero 8: Richard Zambrano
Richard Zambrano

[Imagen: richard-zambrano.jpg]

Richard Zambrano inició su carrera en el fútbol profesional como delantero en Fernández Vial por ahí por el año 87-88. Era de la misma generación que Iván Zamorano e Ivo Basay, no obstante su explosión futbolística ocurriría algunos años más tarde en la Unión Española. Son justamente las buenas actuaciones en este club las que le dieron cierta vitrina internacional y que le permitió llegar al Saint Gallen suizo, club que había tenido buenas experiencias con jugadores chilenos tales como el mismo Zamorano, Fabián Estay, Patricio Mardones y Hugo Rubio, justamente a quien Zambrano llegaba a reemplazar el año 92.
Si bien no tuvo mala campaña en el fútbol suizo, nunca estuvo a la altura de Zamorano ni de Rubio, por lo que no se le dio la oportunidad de pasar a un club de una liga más competitiva, así que junto a Fabián Estay, llegaron el año 93 a reforzar a la U, que recientemente había sido eliminada en la liguilla de la Copa Libertadores, tras una campaña que hacía años que no veíamos.
Nuestra delantera era lo más deficiente del equipo. No había resultado el rata Rodríguez, Jara no convencía del todo a Salah, a Illescas lo consideraban muy juvenil, a Beltramo le faltaba un poco de experiencia y Gino Cofré se lo pasaba lesionado. En ese sentido Zambrano era una excelente alternativa, un jugador "calado" que buscaba hacerse un nombre en un club grande.
Como jugador, diría que era parecido a Potito Rubio, pero con mejor juego aéreo.
Ahora, qué es lo que se debe recordar de Zambrano, nada más y nada menos que este gol, el de la primera victoria de la U en el basural.

A partir de este gol creció mucho el cariño en la hinchada, y las buenas actuaciones de Zambrano en la U, lo llevaron además a ser nominado a la Selección para la Copa América, matriculándose con dos goles en una histórica victoria sobre Brasil.
Cabe destacar además que Zambrano fue el autor del gol en el partido de debut de DON Marcelo Salas, uno de los grandes ídolos azules.

Hasta ahí todo bien, pero por algo más Zambrano está aquí como baldosero y no como referente y es porque tras todo esto, se le subieron los humos a la cabeza y entre gallos y medianoche apareció firmando un suculento contrato en el Santos Laguna de México y nos dejó lisa y llanamente clavados habiendo jugado únicamente 15 partidos, todos por copa Chile.

Analizando en retrospectiva, Zambrano era bastante mercenario. Nunca estuvo más de 2 años en un club, todos equipos chicos, a excepción de la U, incluso estuvo una temporada en los indios (si mal no recuerdo también los dejó clavados), y el único equipo con el que se identificó fue Fernández Vial donde además terminó su carrera.

Curiosamente, su baldoserismo no termina allí, ya que tal como otros ilustres baldoseros, tras su retiro siguió haciendo algo de noticia como candidato a concejal por el PRI y también por haber sido formalizado por receptación de unas puertas que habían sido robadas de una fábrica.

En resumen, Richard Zambrano, un buen baldosero que nos dejó clavados.

;heller "Ja Ja ja, me los paseo con las bengalas"

[Imagen: -CAIN-.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • 11azules
Responder
Gracias camarada por recordar a otro del selecto grupo de baldoseros. Yo tenia 3 años en ese entonces y mis recuerdos y seguimiento de la U parten en 1995, asi que excelente.Ademas siempre se habla de ese gol a los indios en 1993. Quizas en un futuro no muy lejano podría mencionar al argentino Emiliano latigo rey que venia del deportivo cali colombiano, que me acuerdo que muchos en esa epoca lo trataban de queso, pero el wn entraba de la banca a marcar goles importantes en esa campaña de 1999, hasta se comio una patada de dante poli marcandole a las monjas en el ultimo minuto jajaj aunque claro, quizas no reuna las caractersiticas de baldosero. saludos y buen relato
Responder
buenos relatos camarada, buena seccion de culto
[Imagen: 29xyeqt.png]Gracias petardospeed<~

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Rudeboy (1):
  • Inverness
Responder
Excelente relato...

Yo m acuerdo d Zambrano....

old
[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

Responder
(05-01-2015, 12:20 AM)alexsynth escribió: Gracias camarada por recordar a otro del selecto grupo de baldoseros. Yo tenia 3 años en ese entonces y mis recuerdos y seguimiento de la U parten en 1995, asi que excelente.Ademas siempre se habla de ese gol a los indios en 1993. Quizas en un futuro no muy lejano podría mencionar al argentino Emiliano latigo rey que venia del deportivo cali colombiano, que me acuerdo que muchos en esa epoca lo trataban de queso, pero el wn entraba de la banca a marcar goles importantes en esa campaña de 1999, hasta se comio una patada de dante poli marcandole a las monjas en el ultimo minuto jajaj aunque claro, quizas no reuna las caractersiticas de baldosero. saludos y buen relato

Emiliano Rey cae perfecto en lo baldosero.
Pero mejor le dejamos la tarea de escribir esa historia a nuestro camarada refugiado Emiliano Rey Azul, que por algo lo utiliza como nick.

Responder
(05-01-2015, 01:45 PM)-CAIN- escribió: Emiliano Rey cae perfecto en lo baldosero.
Pero mejor le dejamos la tarea de escribir esa historia a nuestro camarada refugiado Emiliano Rey Azul, que por algo lo utiliza como nick.

Ahh bueno XD, peguita para el estimado Emiliano Rey Azul. A todo esto camarada ¿sabe como puedo recibir notificaciones de cuando me citan en el foro? de pura casualidad pille su citacion y en configuracion no pille como hacerlo para estar mas alerta
Responder
(07-01-2015, 01:12 AM)alexsynth escribió: Ahh bueno XD, peguita para el estimado Emiliano Rey Azul. A todo esto camarada ¿sabe como puedo recibir notificaciones de cuando me citan en el foro? de pura casualidad pille su citacion y en configuracion no pille como hacerlo para estar mas alerta

JAJAJAJA , Aquí le dejo un link con toda la información necesaria sobre las alertas al ser citado.

http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=487

Por ahora le puedo adelantar que con Tapatalk no debiera tener problemas

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
La hizo otra vez Camarada! Buen aporte
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
No se por què pero siempre que escucho el nombre de Richard Zambrano, en mi cabeza se extrapola y traspapela el nombre y lo confundo con Fabiàn Guevara, hay veces que termino asociando la trayectoria y los hitos de uno al otro, de hecho en èste preciso momento creì estar leyendo una nota sobre Fabiàn Guevara

Que estupidez la mìa...
Responder
De Zambrano sólo 2 recuerdos;

El gol ante los indios en el vertedero que a la postre significó el primer triunfo en aquel estadio y los 2 goles ante Brasil en un triunfo en la copa América del 93, uno de ellos de cucharita, un golazo. Cabe destacar que a esa selección Zambrano entró por la ventana ya que la dirigió Salah como en una especie de interinato, ya que era oficialmente dt de la U y como ese año lo había llevado a la gloriosa, era su regalón.

!!!
Responder
Zambrano era buenisimo en Union, y a Salah ssiempre le gusto. Traerlo a el y Estay fue bastante bombastico para la epoca.
La verdad es que en la U, mas alla del gol a CC, tuvo un.paso mas bien gris. No anduvo mal, pero tampoco repitio el nivel que tuvo antes. Como ademas ni siquiera llego al torneo oficial, su paso por la U fue minimo. Estay tampoco fue figura, pero fue mas aporte.

Yo me ilusione harto cdo llego, pero fue una decepcion. Por suerte cdo se fue llego el gran Bombero.
Responder
baldosero y mercenario, buena esa combinacion
Responder
Zambrano es un baldosero de lujo en cierta forma... El que nos dio el primer triunfo en el vertedero.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • CapitánFogonero
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Baldoseros] Baldosero 5: Germán Vergara -CAIN- 39 4,759 15-03-2019, 10:59 PM
Último mensaje: Joker Azul
  [Baldoseros] Baldosero 19: Hans Schellberg CapitánFogonero 24 941 07-11-2018, 09:52 PM
Último mensaje: soca4ever
  [Baldoseros] Baldosero 58: Carlos Bueno 11azules 47 1,570 14-09-2018, 05:25 PM
Último mensaje: Emmettbrowndoc
  [Baldoseros] Baldosero 57: Javier Delgado 11azules 9 408 30-08-2018, 12:51 PM
Último mensaje: Joker Azul
  [Baldoseros] Baldosero 46: Cristian Milla 11azules 12 543 29-05-2018, 04:29 AM
Último mensaje: soca4ever

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)