El año maldito de Jara (La Tercera)
El año maldito de Jara
Autor: Cristian Barrera M.
Actualizado: 12 Nov 2017
[Imagen: Jara-1.jpg]
El defensa volvió a la titularidad de la U en la final y con él retornaron los goles en contra y la derrota.

La reaparición de Gonzalo Jara (32) como titular en la defensa de Universidad de Chile fue para el olvido. El zaguero volvía a jugar un partido desde el inicio después de casi un mes de inactividad, luego de superar una lesión muscular.

Sin embargo, su nivel estuvo por debajo del que esperaban los hinchas azules. Al final, terminó transformándose en uno de los villanos de la final de la Copa Chile, en la que Santiago Wanderers se coronó como campeón.

El regreso estelar del central de 32 años coincidió con una nueva derrota de la U, que no perdía por dos goles o más desde el Superclásico disputado en el Monumental. Los de Guillermo Hoyos fueron vapuleados 4-1 por el Cacique, el 27 de agosto pasado, en otra actuación ingrata del defensor.

Si bien hacía un partido regular el sábado, en Concepción, el indiscutible penal que le cometió a Luis Pavez a los 69’ marcó negativamente su labor. Aquella evidente infracción significó el 3-0 parcial de los caturros, que con esa ventaja administraron tranquilamente el resultado a favor.

Por dicha falta el oriundo de Hualpén recibió tarjeta amarilla de parte del árbitro Eduardo Gamboa. Apenas derribó al lateral porteño, el estudiantil sólo atinó a darse la vuelta. Ni siquiera reclamó el cobro del juez, ni tampoco vio cómo éste lo amonestaba.

De ahí en más perdió la calma y también el poco orden que había mostrado en el primer tiempo. Es posible que más de algún aficionado azul haya extrañado a Alejandro Contreras, otro criticado por la parcialidad, que ya perdió la paciencia con el juego del equipo y, particularmente, con la zaga.

Definitivamente la línea de tres en el fondo que utilizó Hoyos en Collao no resultó. Jara se desempeñó como líbero, pero su falta de ritmo y competencia se le notó demasiado.

Jara nunca se vio cómodo ante los ataques del elenco de Valparaíso. Lo anterior también fue posible gracias a que los universitarios estaban mal parados y quedaban en desventaja numérica con frencuencia.

Nicolás Córdova, técnico del cuadro porteño, advirtió las falencias que arrastraba la U, que pese a estar líder del Torneo de Transición con 24 puntos, al igual que Colo Colo y Unión Española, venía mostrando un nivel preocupante. En el clásico ante Universidad Católica, por ejemplo, de no ser por la impericia de los cruzados y por la actuación inspirada del arquero Jhonny Herrera, el actual campeón no habría ganado.

No ha sido un buen año para Jara. Más allá del título que logró con los azules en el Clausura, no ha tenido un buen rendimiento y se ha hecho merecedor de la resistencia de los hinchas de la U.

Para colmo, a nivel de Selección tampoco estuvo a la altura. Es más, el formado en Huachipato fue uno de los puntos más bajos de la Roja en la última parte de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Perdió balones torpemente, cometió infracciones que generaron peligro y jamás transmitió seguridad en la defensa.

“A mi entender, Jara está al nivel de Piqué, aunque no lo crean”, dijo Hoyos en febrero pasado. “Soy mejor que Piqué”, bromeó Jara, un mes después. Estas palabras distan mucho de la realidad actualmente y, seguramente, ya no hacen reír a ningún hincha azul

(eldeportivo.latercera)

Cita:http://eldeportivo.latercera.com/el-depo...ara/27100/
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
El año maldito de Jara

[Imagen: Jara-1.jpg]

El defensa volvió a la titularidad de la U en la final y con él retornaron los goles en contra y la derrota.

La reaparición de Gonzalo Jara (32) como titular en la defensa de Universidad de Chile fue para el olvido. El zaguero volvía a jugar un partido desde el inicio después de casi un mes de inactividad, luego de superar una lesión muscular.

Sin embargo, su nivel estuvo por debajo del que esperaban los hinchas azules. Al final, terminó transformándose en uno de los villanos de la final de la Copa Chile, en la que Santiago Wanderers se coronó como campeón.

El regreso estelar del central de 32 años coincidió con una nueva derrota de la U, que no perdía por dos goles o más desde el Superclásico disputado en el Monumental. Los de Guillermo Hoyos fueron vapuleados 4-1 por el Cacique, el 27 de agosto pasado, en otra actuación ingrata del defensor.

Si bien hacía un partido regular el sábado, en Concepción, el indiscutible penal que le cometió a Luis Pavez a los 69’ marcó negativamente su labor. Aquella evidente infracción significó el 3-0 parcial de los caturros, que con esa ventaja administraron tranquilamente el resultado a favor.

Por dicha falta el oriundo de Hualpén recibió tarjeta amarilla de parte del árbitro Eduardo Gamboa. Apenas derribó al lateral porteño, el estudiantil sólo atinó a darse la vuelta. Ni siquiera reclamó el cobro del juez, ni tampoco vio cómo éste lo amonestaba.

De ahí en más perdió la calma y también el poco orden que había mostrado en el primer tiempo. Es posible que más de algún aficionado azul haya extrañado a Alejandro Contreras, otro criticado por la parcialidad, que ya perdió la paciencia con el juego del equipo y, particularmente, con la zaga.

Definitivamente la línea de tres en el fondo que utilizó Hoyos en Collao no resultó. Jara se desempeñó como líbero, pero su falta de ritmo y competencia se le notó demasiado.

Jara nunca se vio cómodo ante los ataques del elenco de Valparaíso. Lo anterior también fue posible gracias a que los universitarios estaban mal parados y quedaban en desventaja numérica con frencuencia.

Nicolás Córdova, técnico del cuadro porteño, advirtió las falencias que arrastraba la U, que pese a estar líder del Torneo de Transición con 24 puntos, al igual que Colo Colo y Unión Española, venía mostrando un nivel preocupante. En el clásico ante Universidad Católica, por ejemplo, de no ser por la impericia de los cruzados y por la actuación inspirada del arquero Jhonny Herrera, el actual campeón no habría ganado.

No ha sido un buen año para Jara. Más allá del título que logró con los azules en el Clausura, no ha tenido un buen rendimiento y se ha hecho merecedor de la resistencia de los hinchas de la U.

Para colmo, a nivel de Selección tampoco estuvo a la altura. Es más, el formado en Huachipato fue uno de los puntos más bajos de la Roja en la última parte de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Perdió balones torpemente, cometió infracciones que generaron peligro y jamás transmitió seguridad en la defensa.

“A mi entender, Jara está al nivel de Piqué, aunque no lo crean”, dijo Hoyos en febrero pasado. “Soy mejor que Piqué”, bromeó Jara, un mes después. Estas palabras distan mucho de la realidad actualmente y, seguramente, ya no hacen reír a ningún hincha azul.

http://eldeportivo.latercera.com/el-depo...ara/27100/
Responder
Hoyos deja de poner a este zorra, muerto y yeta! Es malisimo como no te das cuenta!!!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de elMasAzUl (1):
  • Koolebra
Responder
y el csm de hoyos lo seguira poniendo, q impotencia
  [Imagen: eetetete.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de MOMOSETO (1):
  • vitochuncho
Responder
Este wn no esta ni ahí con jugar ira
Hubiéramos aceptado la oferta de boca face
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
Responder
Soy hincha de la U desde el 99' y desde ese tiempo hasta ahora, nunca había visto un refuerzo que me decepcionara tanto como este wn. Las expectativas con este weon eran demasiadas, el cartel con el que llegaba era muy grande y ese partido con O'higgins ¿cómo no creer que iba a ser el gran patrón de la U en estos tiempos?. Después le tocaba defender la Selección y volvía a levantar su nivel y en la U, volvía a ser el que más jugo daba, a parejitas con Vilches, por suerte el último, se afirmó con Hoyos, siendo hoy por hoy, nuestro mejor defensor, el menos malo, el menos condoro, increíble de creer.

El elastico ya se rompió, que se vaya a fin de año, por favor, le has hecho demasiado daño a la U. Es un jugador antiUniversidad de Chile, mala leche, anticlasiquero y condorito con los equipos chicos..........imposible bancarse a un weon así, imposible, fuera lo más pronto posible. Hagan su pega mexicuates o camellos, y vengan con sus narcodolares y petrodolares y llévense a este queso, por favor.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Xvideos (2):
  • Koolebra, ~ SZ ~
Responder
y hay gente que auno defiende  face
Responder
Lamentablemente es de los altos precios del plantel y de los peso pesados del camarin, estos cuesta sacarlos en cualquier lado por lo que hay q esperar mas cagadas antes de q lo saquen. 

Me da impresión de q Hoyos se las tiene q arreglar con un camarin viejo y medio cabron. Es verdad q Jean se enojo cuando lo sacaron el otro día??
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Aliado (1):
  • ~ SZ ~
Responder
Ya fue, una lástima, yo pensé que el semestre pasado se había afirmado y teníamos un par de años a muy buen nivel, pero este semestre ha sido paupérrimo otra vez. Dos años, con suerte habrá jugado 5 partidos al nivel que se podía esperar de él. Una decepción gigante, al igual que Bose, que tb se había afirmado a buen nivel y se vino abajo.
No sé, estos jugadores chilenos con gran cartel nunca han funcionado bien en la U desde que me acuerdo (Dubó, Wirth, Pato Yáñez, Pedro Reyes, Fabián Estay, quizá Gamboa anduvo más), mejor apostar a jugadores más jóvenes que gastar camiones de plata en jugadores en declive.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (3):
  • Joker Azul, Strigidae_, ~ SZ ~
Responder
Ha tenido algún año bueno este muerto culiao?

Lo pregunto en serio. Que yo recuerde nunca fue titular indiscutido en ningún equipo salvo en Chile.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
Necaxa por favor te invoco, ven aqui...danos 200.000 dolares y te lo llevas... por favoooor

La lata mas grande q tengo es q mientres Hoyos insiste en Jarita, mata de pasada al Gran Echeverria...
puta q me daba rabia ver a Echeverria descontrolado por meterse a la cancha y por ponerle una pata en el hocico al zorra culiao de Robles... y Jarita mudo... ira ira

Nico Ramirez, Rodrigo Echeverria, Benja Mirelis, Lucas Alarcon, Bastian Ubal...
NO LOS MATEN POR FAVOR, DENLES OPORTUNIDAD, DENLES LA CONFIANZA DE SER TITULAR, ELLOS SE FORMARON COMO DEFENSORES DE LA U, NO COMO EL OTRO Q SE FORMO EN UN EQUIPO RATON..NO SABE JUGAR MANO A MANO..
"Avanza Ruben Marcos, se la pasa a Leonel, Centro de Leonel , cabezazo del Tanque Campos...... GOOOOOOL"

[Imagen: Campos_Marcos_y_Sanchez_ii.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bod Dylan (2):
  • Beckerazo, Koolebra
Responder
Cagón, penca, sin sangre.
Fuera de la U.
“Ladrón conchetumadre, ladrón culiao, nos están cagando, pelao culiao malo”.
[Imagen: somossocios.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beckerazo (2):
  • Koolebra, vitochuncho
Responder
No da la pa la U...

En lo que queda del torneo, en volá lo probaría de lateral por derecha y chao.

Igual el profe lo va a apernar en la titularidad y de central face face
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Jarita ha demostrado con creces que no tiene la capacidad para ser jugador de la Universidad de Chile et id genus omne.
Responder
weones cobardes y estupidos no sirven pa la U.

chao nomás, tremenda decepción este tipo.

Lo penca es que Hoyos de seguro seguirá poniendolo face
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Gonzalo Jara está cansado de los cuestionamientos y analiza dejar la U (EG) Marcos_Azul 111 3,273 17-11-2017, 12:34 PM
Último mensaje: Van Bruhl
Thumbs Down VILLANO | Jara fue clave en la derrota de la ‘U’ ante Wanderers (Prensafútbol) Bullanguero 33 1,201 13-11-2017, 08:21 PM
Último mensaje: EMILIANO_REY_AZUL!!!
  Nicolás Guerra termina con el brazo derecho fracturado (La Tercera) Bullanguero 44 1,544 13-11-2017, 02:15 AM
Último mensaje: Pato
  Wanderers desnuda a la U y se queda con la Copa Chile (La Tercera) Paipazo 27 703 12-11-2017, 04:35 PM
Último mensaje: LeoCatan
  Pinilla sufre una fisura de costilla, pero estará en la final de la Copa Chile (La Tercera) Bullanguero 28 769 07-11-2017, 11:02 PM
Último mensaje: Paipazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)