El movimiento político que forjará Kast(latercera.com)
#1
El movimiento político que forjará Kast
Autor: Paula Valenzuela
Sus cercanos dicen que hay voluntad del diputado para formar un movimiento, que se estrenaría para las municipales.
[Imagen: 224-820x385.jpg]


“La voluntad de Kast para hacerlo está asegurada”, dice el historiador y vocero de la candidatura del independiente ex UDI José Antonio Kast, Gonzalo Rojas, cuando se le consulta por cuáles deberán ser las condiciones para forjar un movimiento o partido político luego de la elección presidencial.

En el comando se evalúa cómo se transformará el mensaje que ha logrado transmitir el parlamentario durante la campaña en algo “trascendente”, que vaya más allá de una elección. 


Para eso, el porcentaje que obtenga Kast el domingo será clave. Si logra entre un 5% y un 10% de los votos, agregan en su equipo, sería significativo.

En su entorno señalan que se debe unificar a personas de distintas sensibilidades políticas, como socialcristianos, agrarios nacionalistas modernos y conservadores, entre otros. “En las firmas de la inscripción de la candidatura, tiene más que un partido político”, comenta uno de sus cercanos. De hecho, afirman que el movimiento político debería competir en las próximas elecciones municipales.


Sobre si ese movimiento entraría o no a Chile Vamos, dicen que Kast no niega su domicilio político en ese conglomerado, pero que solo se sumará en la medida en que el bloque muestre solidez en defender las ideas de derecha. “Si el legado de Piñera fue Bachelet, el legado de un eventual Piñera II podría ser el Frente Amplio. Así que no nos podemos quedar callados”, expresan en privado.


Lo que está en suspenso, añaden las mismas fuentes, es la continuidad del diputado en el directorio de la Fundación Jaime Guzmán en caso de concretar su movimiento político.


En este contexto, durante los próximos días, casi al final de la semana, el comando debería reunirse especialmente para diseñar los pasos que se darán después de la elección del 19 de noviembre.


Por estos días, en tanto, su equipo deberá definir qué mensaje transmitirá la noche de los comicios. Unos apelan a que, en ese mismo momento, de no pasar a segunda vuelta, Kast haga un llamado explícito a votar por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Otros, en cambio, apuestan a que solo de manera implícita respalde esa opción con su discurso de derrotar a la izquierda, que en la última semana ha repetido con fuerza.


Lo anterior, dicen sus cercanos, porque Kast y su equipo han resentido el trato de Piñera a su candidatura, que, a juicio de los personeros, ha sido de “desprecio”. En todo caso, en su equipo expresan que en las últimas semanas, como por ejemplo en el debate de Anatel del lunes pasado, Kast no apuntó a Piñera, en contraposición a la primera etapa de campaña. “Piñera tiene un rol. Si sigue pegándome en las canillas, va a ser muy difícil que, aunque llame a votar por él, la gente que me apoye lo siga”, dijo Kast la semana pasada.


Sus cercanos comentan que el diputado estaría dispuesto a ser leal a Piñera en la medida en que “no se dé gustitos con la izquierda ni tome banderas equivocadas”. Los temas en los que seguirá insistiendo el diputado serían los valóricos y los que no apunten a disminuir el Estado. “Podría ser el mejor aliado de Piñera o el más implacable opositor”, dicen.


Cita:http://www.latercera.com/noticia/movimiento-politico-forjara-kast/
             [Imagen: beerglasses_400.jpg] [Imagen: 3_stooges_by_ssava-d9o597j.jpg]                                                          ARRIBA LOS CORAZONES AZULES     
Responder
#2
Se dispersa la derecha?
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
Responder
#3
Creo que es asertado plantearlo como movimiento y no inmediatamente como partido político. Aunque tenga su ala política, debe fundamentalmente ser un movimiento anglutinante anímico de cierto grupo de chilenos con valores nacionalistas y conservadores, con aceptación del modelo económico impuesto por los chicago boys pero orientado hacia la libertad más que a la igualdad. Así como la concertación habitó el socialismo y el liberalismo económico durante décadas, así el nuevo movimiento deberá ser un híbrido entre un nacional-conservadurismo y el liberalismo económico. Tendrá como radical opositor a la izquierda y a movimiento en germen de derecha como el que impulsa axel kaiser.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Andres777 (1):
  • ClaudioA
Responder
#4
(13-11-2017, 10:51 AM)Andres777 escribió: Creo que es asertado plantearlo como movimiento y no inmediatamente como partido político. Aunque tenga su ala política, debe fundamentalmente ser un movimiento anglutinante anímico de cierto grupo de chilenos con valores nacionalistas y conservadores, con aceptación del modelo económico impuesto por los chicago boys pero orientado hacia la libertad más que a la igualdad. Así como la concertación habitó el socialismo y el liberalismo económico durante décadas, así el nuevo movimiento deberá ser un híbrido entre un nacional-conservadurismo y el liberalismo económico. Tendrá como radical opositor a la izquierda y a movimiento en germen de derecha como el que impulsa axel kaiser.

De acuerdo, excepto en lo destacado. En que momento los chicago boys tuvieron eb mente la igualdad?

Me parece a mi que este movimiento es igual al mov conservador ingles (de la Tatcher en su momento). Y en ese caso, no es nada nuevo. Un refrito de la derecha pinochetista (Jaime Guzmanista major, no?), pero sin Pinochet. Lo nuevo es que por fin la derecha dura y conservadora de chile dejo caer su careta de "popular", nada mas.
Responder
#5
(13-11-2017, 11:19 AM)ClaudioA escribió: De acuerdo, excepto en lo destacado. En que momento los chicago boys tuvieron eb mente la igualdad?

Me parece a mi que este movimiento es igual al mov conservador ingles (de la Tatcher en su momento). Y en ese caso, no es nada nuevo. Un refrito de la derecha pinochetista (Jaime Guzmanista major, no?), pero sin Pinochet. Lo nuevo es que por fin la derecha dura y conservadora de chile dejo caer su careta de "popular", nada mas.

no creo que tengan asociado el principio de igualdad por que los humanos no somos iguales(no es lo mismo mismos derechos a ser iguales)
que exista una derecha dura esta bien, es democracia y tienen el derecho a expresar lo que ellos crean mientras no atenten contra el otro
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
#6
En realidad, la opción de Kast no es más ni menos que lo que representaba la UDI a principios de los 90s así que veo difícil, muy difícil que se convierta en una alternativa de peso o como una opción concreta en el futuro, manteniendo la línea actual, ya que la misma UDI tuvo que modificarse, tuvo que mutar para crecer en representación electoral. cafe
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (2):
  • Dionisio, EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
#7
(13-11-2017, 12:13 PM)-CAIN- escribió: En realidad, la opción de Kast no es más ni menos que lo que representaba la UDI a principios de los 90s así que veo difícil, muy difícil que se convierta en una alternativa de peso o como una opción concreta en el futuro, manteniendo la línea actual, ya que la misma UDI tuvo que modificarse, tuvo que mutar para crecer en representación electoral. cafe

Pero la refritanga de Kast tiene un contexto histórico diferente. Ojo. Este Chile no es el mismo que en los 90. De la misma forma que un Donald Trump era impensado como gobernante de EEUU tras la caida del muro, de la misma forma resultaba impensado que surieran movimientos identitarios en el Chile post dictadura. Si echas una mirada a tu entorno, verás que el ranacimiento de los nacionalismos y movimientos identitarios es algo muy palpable. Es el instinto de conservación ante la aldea global que pugna por la nivelación y el multiculturalismo.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
Responder
#8
Racistas, xenofobos, fanaticos religiosos, ultraconservadores, y viudas de Pínochet? que pa eso no esta la UDI?  xd

Ahora si me dicen que hay derechistas que encuentran que la UDI no es lo suficientemente dura, chuuuuuuuu
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Paipazo (1):
  • Dionisio
Responder
#9
(14-11-2017, 12:04 PM)Andres777 escribió: Pero la refritanga de Kast tiene un contexto histórico diferente. Ojo. Este Chile no es el mismo que en los 90.  De la misma forma que un Donald Trump era impensado como gobernante de EEUU tras la caida del muro, de la misma forma resultaba impensado que surieran movimientos identitarios en el Chile post dictadura. Si echas una mirada a tu entorno, verás que el ranacimiento de los nacionalismos y movimientos identitarios es algo muy palpable. Es el instinto de conservación ante la aldea global que pugna por la nivelación y el multiculturalismo.

En realidad Andrés no visualizo mucho esos nacionalismos que me indicas. Lo veo más como algo anecdótico y muy focalizado hacia contextos de mayor población inmigrante, colombiana específicamente para el caso chileno. También algo he visto cuando juega la selección chilena, pero más que nacionalismo lo veo como chauvinismo, que a mí, siendo hincha y seguidor de la selección, me da vergüenza ajena.

Por otra parte, he tenido algunas discusiones con un antiguo amigo del colegio que no sé de dónde se ha a afiliado al PSN y difunde un discurso sobre la "desconstrucción" que está sufriendo la sociedad chilena como parte de la acción del progresismo comunista.

Pero sólo eso.

Lo de Trump, como puse en otro mensaje, lo veo como algo accidental y pasajero.
La carga de la prueba recae sobre quien afirma, no sobre quien duda. Los inexistentes son indemostrables. Afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. Quien realice afirmaciones susceptibles de ser estudiadas científicamente, deberá ser capaz de soportar que ésta someta a escrutinio sus proclamaciones.

AECH
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de -CAIN- (1):
  • psicosis2213
Responder
#10
En la izquierda paso algo parecido, hace poco muchos se pasaron peliculas con la rearticulacion del movimiento anarquista, y de la izquierda radical, y mas alla de algunos peos, bombas de ruido, y encapuchados en protestas, la cosa queda en nada.... La unica fuerza politica que gana y gana adeptos y avanza imparable, es la de la apatia y la de aversion a la politica, el resurgimiento de radicales tanto de derecha y de izquierda son manotazos de ahogado, gente buscando identidad, pertenecer a algo, y que se resiste a lo que viene.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (2):
  • ClaudioA, psicosis2213
Responder
#11
y cuales serían esos valores identitarios?? clases de religion porque a los chilenos les falta dios? seguir reprimiendo mapuches como a lo largo de toda la historia?? supeditar todas las libertades y derechos civiles a la doctrina de la iglesia?? puta la dura que yo creía que pa eso estaba la udi.
Responder
#12
Jajajaja acá la tiran con ventilador wn la cagó :popcorn
             [Imagen: beerglasses_400.jpg] [Imagen: 3_stooges_by_ssava-d9o597j.jpg]                                                          ARRIBA LOS CORAZONES AZULES     
Responder
#13
(14-11-2017, 12:25 PM)-CAIN- escribió: En realidad Andrés no visualizo mucho esos nacionalismos que me indicas. Lo veo más como algo anecdótico y muy focalizado hacia contextos de mayor población inmigrante, colombiana específicamente para el caso chileno. También algo he visto cuando juega la selección chilena, pero más que nacionalismo lo veo como chauvinismo, que a mí, siendo hincha y seguidor de la selección, me da vergüenza ajena.

Por otra parte, he tenido algunas discusiones con un antiguo amigo del colegio que no sé de dónde se ha a afiliado al PSN y difunde un discurso sobre la "desconstrucción" que está sufriendo la sociedad chilena como parte de la acción del progresismo comunista.

Pero sólo eso.

Lo de Trump, como puse en otro mensaje, lo veo como algo accidental y pasajero.

No hablo de brotres manifiestos sino que de actitudes latentes. Son estas, las que en contextos gatillantes, brotan y son dificilles de controlar. El Chileno, por mucho que tenga un discurso democrático, apenas tenga que hacer una cola o vea en algún detalle interrumpida su rutina, hablo de la clase media baja para arriba en bloque, van a pedir que intervengan los militares y se alinearan a su idea de patria y nación bien ordenada y donde las cosas funcionaban, a mal traer, pero funcionaban.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  José Antonio Kast: “Si yo fuera Van Rysselberghe, ya habría renunciado a la presidencia UDI” (El Dínamo) Paipazo 12 274 3 horas
Último mensaje: azul_feroz
  Gabriel Boric: “Piñera significa un retroceso para Chile, pero no es claro que Guillier signifique un av(latercera) Astaldo 17 372 7 horas
Último mensaje: Andres777
  Fiscalía indaga pago de Asipes a firma asesora de Van Rysselberghe (latercera) Astaldo 0 12 Hoy, 02:35 AM
Último mensaje: Astaldo
  José Antonio Kast: "A la izquierda se le acabó el recreo"(agricultura.cl) MATAMOSCAS 60 1,408 22-11-2017, 09:08 AM
Último mensaje: ak47
  Medios del mundo reaccionan por elecciones en Chile: “Izquierda frena a Piñera” (latercera) Astaldo 0 35 20-11-2017, 01:40 AM
Último mensaje: Astaldo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)