La U de Hoyos pulverizó todos los récords de público en 2017 (As)
La U de Hoyos pulverizó todos los récords de público en 2017

Los azules pidieron un aforo de 46 mil personas para el duelo ante Iquique. Están cerca de su mejor marca anual y ya ostentan el mejor promedio de público de su historia.
[Imagen: 1512572173_020974_1512572704_noticia_normal.jpg]

Universidad de Chile pidió un aforo de 46 mil personas para el duelo de este sábado ante Deportes Iquique. Los azules buscan el récord de público anual en su historia, pero hay una marca que ya superaron largamente.

En los 19 partidos oficiales como local, los azules han congregado 605.466 personas, con un promedio de 31.867 espectadores por encuentro. Esa cifra es la mejor de Universidad de Chile en un año calendario, en toda su historia en el profesionalismo. La marca anterior databa de 1995, cuando tuvieron una media de 27.185 personas en 22 duelos. El podio lo completa 1965, cuando el promedio fue de 26.479 en 15 choques.

El mérito de la campaña 2017 es que la U no jugó Copa Libertadores, torneo que sí disputó en 1965 y 1995. Los azules llevaron 234.255 personas en siete partidos del Clausura, 232.687 en la misma cantidad de duelos en el Transición (a la espera del choque ante Iquique), 105.282 en cuatro duelos por Copa Chile y 33.242 a su único partido internacional, ante Corinthians de Brasil por la Copa Sudamericana.

En la cantidad total de público al año, la U está a sólo 27.208 personas de superar su récord histórico. En 1992, los azules llevaron 632.673 personas a sus 24 partidos como local. Esto sin contar la Liguilla de Copa Libertadores, donde compartieron jornadas con Colo Colo, Universidad Católica y Unión Española. El segundo lugar es para 1994 con 620.589 en 28 duelos como local y el podio lo completan los 613.195 espectadores de 2011.

En la Era de Azul Azul, Universidad de Chile ha superado tres años la barrera de los 600 mil espectadores: en el ya señalado de 2011, en 2012 (611.443) y ahora en 2017 (605.466).

Nota 1: Sólo se registra el público de una reunión doble o triple en el partido de fondo de la jornada. Salvo algún caso excepcional en que un equipo local jugó como preliminar o semifondo, sin el partido principal de fondo. En el caso que se jueguen partidos de competencias distintas, se agrega a cada uno el público de la reunión.

Nota 2: No existen localías determinadas en Liguillas o partidos de definición jugados en Santiago, aunque enfrente a clubes capitalinos ante elencos de provincias.

Cita:https://chile.as.com/chile/2017/12/06/fu...20974.html
[Imagen: eden_hazard.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bullanguero (3):
  • carlitros_VilleroLDA, KASH, Strigidae_
Responder
Y con las entradas mas caras tal vez de la historia cafe
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (2):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, Xvideos
Responder
(06-12-2017, 01:42 PM)Mayuyero escribió: Y con las entradas mas caras tal vez de la historia  cafe

Y por juego/espectaculo somos mucho menos que en todos esos años; 2011,2012, 94-95

Notable bot
[Imagen: eden_hazard.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bullanguero (2):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, Xvideos
Responder
Ojo con estos datos....

Los estadísticos siempre posicionan primero las campañas de la contra en los años 63, 70 y 81. Cuando en el Estadio Nacional se jugaban JORNADAS DOBLES Y TRIPLES, por lo tanto esas cifras deben revisarse....

Aun con todo, el 2017 tendremos sí o sí un promedio sobre los 30mil espectadores. Puede justificarse de muchas formas (promociones, etc), pero el 2016 también fueron números altísimos a pesar de la magra campaña!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de carlitros_VilleroLDA (1):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
(06-12-2017, 01:46 PM)carlitros_VilleroLDA escribió: Ojo con estos datos....

Los estadísticos siempre posicionan primero las campañas de la contra en los años 63, 70 y 81. Cuando en el Estadio Nacional se jugaban JORNADAS DOBLES Y TRIPLES, por lo tanto esas cifras deben revisarse....

Aun con todo, el 2017 tendremos sí o sí un promedio sobre los 30mil espectadores. Puede justificarse de muchas formas (promociones, etc), pero el 2016 también fueron números altísimos a pesar de la magra campaña!

Leí la noticia y tu comentario y quedé con la misma duda :( , a qué se refieren con jornadas dobles y triples?
[Imagen: 984163.png]
Responder
(06-12-2017, 01:57 PM)Navch27 escribió: Leí la noticia y tu comentario y quedé con la misma duda :( , a qué se refieren con jornadas dobles y triples?

Eran eventos en que se jugaban dos o tres partidos en el mismo estadio y se vendía una unica entrada. La recaudación se repartía entre los equipos según acuerdo previo. Si era reunión doble los partidos se llamaban preliminar y fondo. Si eran triples: preliminar, semifondo y fondo. Podías pasar fácil, 7 horas en el estadio.
En chile se hizo desde siempre, desde la epoca amateur, pero se volvió muy común en los 80, pa abaratar costos y por la falta de estadios. Con la vuelta a la democracia y el aumento de estadios (la cisterna, la florida, san carlos, monumental, la pintana) la práctica entró en desuso y se perdió.
El problema con eso es que le cuentan el público solo al partido de fondo, lo que infla mucho las estadísticas del indio que siempre jugaba de fondo. Así hay publicos de 50000 personas donde de preliminar jugaba la U y de fondo el Colo y según esta nota, todo el publico va al indio. Además, el indio jugaba de preliminar solo en casos especiales, por ejemplo, hay un partidos de eliminatorias de Chile (creo que el 85) donde de preliminar jugó el colo con iquique por el torneo nacional. Como el partido de fondo era de otro torneo, pafff, 60000 personas gratis pal promedio indio.
No hay acuerdo entre estadísticos sobre como contar ese publico, pero claramente lo que se usa aquí nos perjudica
Charles es más grande que tu problema
[Imagen: 2im8hfn.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (2):
  • LeoCatan, Navch27
Responder
(06-12-2017, 01:57 PM)Navch27 escribió: Leí la noticia y tu comentario y quedé con la misma duda    :( , a qué se refieren con jornadas dobles y triples?

Antiguamente en una misma jornada (un mismo día) se jugaban 2 o 3 partidos en el mismo Estadio, la gran mayoría de las veces en el Nacional (o en el Sta. Laura, e incluso en Collao)

Por ejemplo, el partido de las 16hrs lo jugaba U.Católica vs Ferrobadminton, el segundo de las 18:30hrs. lo jugaba Palestino vs Universidad de Chile y de fondo a las 21hrs cerraba colocolo vs Everton.

*Las jornadas dobles existen desde que existe el fútbol en Chile, pero se masificaron después de la Inauguración del Estadio Nacional. Pero la tradición de Jornada DOBLES Y TRIPLES, tenían como fin atraer un gran marco de público con 2 o 3 partidos profesionales. Pues en ese entonces el ÚNICO PARTIDO que podía llenar el Estadio Nacional sin necesidad de jornada dobles o triples, era el CLÁSICO UNIVERSITARIO, que además atraía a la Familia al Estadio.

Hasta 1957 siempre colocolo jugó el partido de fondo, lo que les favorecía económica y deportivamente.

Pero ese año 1957 (dos años antes del primer titulo del Ballet), los dirigentes de la "U" golpearon la mesa en la Asociación Central reclamando esta situación que privilegiaba a los albos pidiendo que se estimaran criterios deportivos (puntaje en la tabla) y arrastre de los equipos (en ese momento la "U" tenía un buen arrastre de público -no sólo en clásicos Universitarios como se cree- y además un registro de socios cercano a los 12.000 socios, muchos Funcionarios y Alumnos, pero todos al día, mientras en colocolo tenían un registro de 20mil pero sólo 6mil al día)

Sin embargo, los estadísticos cuando toman el público total de un equipo en el año (principalmente entre 1960 y 1989) yerran al contabilizar todo el público que asistió al estadio, como público del equipo de fondo, o entregándole un gran porcentaje a aquel.

Por lo mismo, deben revisarse bien las sumas de 1963, 1970 y 1981 que si bien demuestran el arraigo del equipo de blanco durante esa campaña, me parecen desproporcionadas considerando las jornadas triples y el arrastre que tenía la Barra Universitaria durante esos años.

#eso
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de carlitros_VilleroLDA (7):
  • CrisN, KASH, LeoCatan, lilloxxx, Navch27, SepUlturAzul, snabanik
Responder
Como dato la liguilla del 92 para la copa libertadores donde participaron la U ,zorras,Union Española y monjas el equipo que llevo mas publico fue la U !
Contra las monjas se llevo 70 mil personas , contra Union fueron mas de 50 mil ,con las zorras 70 mil y la final con las monjas otras 70 mil ! Y sin reuniones dobles .
Ojo y  la U llevaba 23 años sin salir campeon pero en las tribunas la U masacraba al indio  Pero las maracas de Pedreros repiten como monos que despues del 2011 recien empezamos  a llevar  gente jajajajajajajajajajaja  y los mitomanos somos nosotros segun esas mierdas jajaja

El 95 la U tiene un record en el Nacional con 77 mil personas controladas con pura gente azul ya que el otro record era de 88 mil aprox. en los 60s pero fue un clasico universitario ,ni la seleccion pudo llevar tanta gente como lo ha hecho la U . .
[Imagen: testament.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mohamed (9):
  • carlitros_VilleroLDA, Dionisio, EMILIANO_REY_AZUL!!!, Galvatron, Joker Azul, KASH, SepUlturAzul, Strigidae_, Xvideos
Responder
La gente ama estos colores.Se jugo pésimo gran parte del torneo y los azules igual le respondían al equipo, una pena que no fuese recípocro.
CH. Aránguiz + 10.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Strigidae_ (1):
  • Mohamed
Responder
La U de Hoyos? xd

U de Chile!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (5):
  • Azul y Oro, Mohamed, psicosis2213, Strigidae_, Xvideos
Responder
Aun recuerdo la ultima fecha del año 90 donde la U jugaba con Union Española y tenia que ganar para no caer a la liguilla de promocion y en paralelo jugaban las zorras para salir campeon y recibir la copa, pues adivinen quien llevo mas gente ,la U! Al Nacional llegaron mas de 40 mil personas en cambio en la zorrera solo se controlaron 27 mil cogoteros .

El 91 despues de otra pesima campaña caimos a la liguilla de promocion con Everton ,Puerto Montt y Soinca Bata . La U llevo sobre las 30 mil personas a esa liguilla .

Prensa ctm que manera de prestarle ropa al falso "POPULARSH" .
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mohamed (7):
  • Dionisio, EMILIANO_REY_AZUL!!!, frUtillar azUl, Joker Azul, KASH, SepUlturAzul, Strigidae_
Responder
bkn que le publico responda en la cancha, esperaría lo mismo del equipo porque han jugado como las weas.
[Imagen: Sharkykan06.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Sharkykan (3):
  • Mohamed, SepUlturAzul, Xvideos
Responder
(06-12-2017, 03:30 PM)Mohamed escribió: Como dato la liguilla del 92 para la copa libertadores donde participaron la U ,zorras,Union Española y monjas el equipo que llevo mas publico fue la U !
Contra las monjas se llevo 70 mil personas , contra Union fueron mas de 50 mil ,con las zorras 70 mil y la final con las monjas otras 70 mil ! Y sin reuniones dobles .
Ojo y  la U llevaba 23 años sin salir campeon pero en las tribunas la U masacraba al indio  Pero las maracas de Pedreros repiten como monos que despues del 2011 recien empezamos  a llevar  gente jajajajajajajajajajaja  y los mitomanos somos nosotros segun esas mierdas jajaja

El 95 la U tiene un record en el Nacional con 77 mil personas controladas con pura gente azul ya que el otro record era de 88 mil aprox. en los 60s pero fue un clasico universitario ,ni la seleccion pudo llevar tanta gente como lo ha hecho la U . .

Así es!

Ese partido con el Máximo de Asistencia en la historia de Chile fue en Diciembre de 1962 para un Clásico Universitario nocturno.
85.262 personas controladas... eso significa fácilmente 90MIL PERSONAS EN EL ESTADIO NACIONAL.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de carlitros_VilleroLDA (2):
  • KASH, Mohamed
Responder
(06-12-2017, 05:12 PM)carlitros_VilleroLDA escribió: Así es!

Ese partido con el Máximo de Asistencia en la historia de Chile fue en Diciembre de 1962 para un Clásico Universitario nocturno.
85.262 personas controladas... eso significa fácilmente 90MIL PERSONAS EN EL ESTADIO NACIONAL.

Pero hay detalles era un clásico universitario por ende no solo había gente de la U ,tuvieron que acomodar a los hinchas en la misma pista atlética por eso habían 90 mil . Yo valoro más el récord del 95 porque solo era hinchada de la U ,si hasta la zorra Caszely quedo con el hocico abierto y tuvo que reconocer que jamás había visto un estadio Nacional así de lleno .
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mohamed (3):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, KASH, SepUlturAzul
Responder
Si mal no recuerdo en wikipedia sale 33 mil el promedio, se me hace raro que baje tanto con el partido de Corinthians.
De todas maneras igual ya les ganamos a las arvas. cafe
[Imagen: 1732856.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los puestos que exigiría reforzar Angel Guillermo Hoyos para encarar la Libertadores con la U (Emol) Bullanguero 25 458 3 horas
Último mensaje: loborder
  Los números de la “U” en este 2017 bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos (dalebulla) Astaldo 2 44 Ayer, 09:00 AM
Último mensaje: Aránguiz
  El récord histórico de público y la despedida de Ubilla marcaron la dolorosa trastienda del Nacional (El Gráfico) Paipazo 6 134 Ayer, 06:27 AM
Último mensaje: LeoCatan
  Los números avalan el buen rendimiento de Johnny Herrera en el 2017 (dalebulla) Astaldo 1 28 Ayer, 02:57 AM
Último mensaje: Lars_Shepard
  Orgullo azul: Con un récord histórico de asistencia cerramos el 2017 (Udechile.cl) Bullanguero 4 109 10-12-2017, 09:34 PM
Último mensaje: Mohamed

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)