Hablemos de Drogas
Saludos, camaradas bullangueros.

Hace mucho tiempo, cuando aún éramos activos usuarios de ChileAzul, el desaparecido camarada Cotkole me propuso hacer un hilo en que se tratara el asunto de las drogas. No obstante con la caída del foro y los hechos que lo sucedieron, la idea se perdió hasta hace un tiempo cuando encontré viejos apuntos de alguna investigación que hicimos con unos compañeros de Antropología en mis años mozos.

La Historia del ser humano está ligada al descubrimiento, somos criaturas curiosas por naturaleza. En la sempiterna lucha por la supervivencia nuestros antepasados se vieron obligados a empaparse del ambiente a niveles que no imaginamos. La Historia de las drogas es una larga sucesión de ensayos y yerros, de observación y descubrimiento; en cierto sentido la Historia de la relación del ser humano y la psiconáutica es la propia Historia del Ser Humano.

Es imposible o, al menos, casi imposible determinar el inicio de la relación del hombre y las drogas; probablemente nace antes de que nuestras más básicas raíces evolutivas siquiera aparecieran en el planeta. Esta idea se sustenta en la observación de ciertas especies animales que consumen plantas u hongos sin fines funcionales, vale decir, sin que estas plantas cubran necesidades alimenticias.

Un ejemplo de lo anterior dicho es el Jaguar:

Otra interacción similar es la que se da entre la Amanita Muscaria y los Osos; en este caso expresada a través de una escena de la película El Oso de 1988

Brevenotas:

Hace 6 mil años tribus de Selva Pascuala (Cuenca) plasmaban en cavernas lo que parecen ser Hongos Enteógenos del género Psilocybe.

[Imagen: panel-de-Selva-Pascuala-1024x683.png]

Las primeras referencias escritas de uso de marihuana provienen de China, hace alrededor de 4700 años.

En 1901 aparecía bibliografía asociada al consumo de Ayahuasca en "Historia de la misión de los indios Mainas y de otras muchas naciones situadas en el Marañón español y en otros varios ríos que desembocan en él", un compendio de observaciones hechas por el Jesuita José Chantre y Herrera durante el siglo XVIII

A fines del Siglo XIX se comienza a utilizar cocaína como anestésico en clínicas alemanas.

En 1887 un químico rumano creaba la Anfetamina, entre sus usos estuvo el combatir la obesidad y combatir el cansancio entre las tropas.

El 19 de Abril de 1943 Albert Hoffmann descubrió en Suiza los efectos psicoactivos del LSD.

[Imagen: bicycleday.jpg]

Tipos de Drogas:

Usualmente las drogas se dividen en 3 grandes grupos:

-Drogas Estimulantes, como la cocaína, la cafeína o las anfetaminas
-Drogas Depresivas, como la Cannabis, el alcohol o la heroína
-Drogas Alucinógenas, como el LSD, la mescalina o la muscarina

Hay mucha más información que aportar, con la finalidad de no saturar el encabezado del tema lo dejaré aquí, la idea es que tratemos asuntos como La Guerra Contra las Drogas, sus efectos, aportar con "Trip Reports", compartir experiencias y recomendaciones.

Pueden comentar lo que quieran, debatir al respecto, tratar las diferentes dimensiones del fenómeno.

Lo único que no es aceptado es compartir consejos, métodos o técnicas de elaboración o cultivo de drogas.

Eso, ojalá prenda...estén atentos, porque se vienen noticias, estudios, libros y todo lo relacionado con el tema.

Mientras tanto les dejo una pedazo de libro de Antonio Escohotado:

Historia General de las Drogas

Pido disculpas por todas las pifias que pueda llevar el tema, lo hice en 15 minutos face
"El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas"

Rosa Luxemburgo
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (3):
  • bruz, sir domador, _Slash_
Responder
intedezante :O

El jaguar ta entero arriba del balon jajajaja
La virtud hace los heroes, el vicio los esclavos....

Sleepy
Responder
Y cual es la que usan en el refugio algunos cuando escriben cosas como "Jara el mejor central de Latinoamérica y Pinilla el cáncer de la U" ?? xd
[Imagen: giphy.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • frUtillar azUl
Responder
[Imagen: EA7.jpg]
taban charcha (se que no es la misma especie)
Responder
La marihuana es droga depresiva ??? :$ esta bien eso ??
Responder
La paja cuenta?
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Jedi_Dark (1):
  • Pablonganiza
Responder
(27-12-2017, 08:09 PM)Mayuyero escribió: La marihuana es droga depresiva ??? :$ esta bien eso ??

Suena feo, pero tiene que ver con que deprime el SNC, digamos que aletarga el SNC. Puede expresarse como depresora también, suena un poco menos feo. Ni por asomo quiere decir que genere depresión

Rosa Luxemburgo
Responder
Hay miles de mentiras acerca de la marihuana que se acaban cuando la pruebas.
Responder
(27-12-2017, 08:16 PM)Felipe escribió: Suena feo, pero tiene que ver con que deprime el SNC, digamos que aletarga el SNC. Puede expresarse como depresora también, suena un poco menos feo. Ni por asomo quiere decir que genere depresión

Aah es algo biológico entonces, lo pregunto por como generalmente veo a los que la fuman muertos de la risa :popcorn
Responder
(27-12-2017, 08:16 PM)Felipe escribió: Suena feo, pero tiene que ver con que deprime el SNC, digamos que aletarga el SNC. Puede expresarse como depresora también, suena un poco menos feo. Ni por asomo quiere decir que genere depresión

Ejerce la misma acción en el SNC que las benzodiacepinas, sin los efectos de dependencia o efecto rebote. Nunca me intereso consumir drogas, a pesar de que no tengo dramas o cuestionamientos morales con su consumo, sin embargo no me llamaron la atencion ni siquiera probarlas
[Imagen: emotidance.gif]
Responder
(27-12-2017, 08:26 PM)Mayuyero escribió: Aah es algo biológico entonces, lo pregunto por como generalmente veo a los que la fuman muertos de la risa  :popcorn

es lo mismo que el trago en ese sentido, biologicamente hablando son depresores del sistema nervioso pero perfectamente tu te tomas un(os) trago(s) con amigos y te cagai de la risa webiando .... a menos que tengas amigos ñipas ninja
Responder
He probado el copete y la marihuana nomás, dudo que llegue a probar algo más allá de esas dos mmm
[Imagen: aa6fa9ca29e376cb3ffb9d767fc90a510319d867...9a4c35.gif]
Responder
(27-12-2017, 08:26 PM)Mayuyero escribió: Aah es algo biológico entonces, lo pregunto por como generalmente veo a los que la fuman muertos de la risa :popcorn

Creo haber leído que tiene que ver reacciones asociadas a la liberación de endorfinas. Esto dado porque las endorfinas son los opiáceos que genera el cuerpo, por ende relajan, inhiben el dolor e incluso algunas predisposiciones lógicas

Rosa Luxemburgo
Responder
buen tema este..... a mí siempre me interesó el tema de la experimentación con drogas, pero no pa webiar en carretes que lo encuentro un desperdicio usar sustancias para esos fines (excepto las cosas obvias como copete, unos caños), sino enfocado en experiencias artísticas y estéticas, de creación y apreciación.

cuando mas pendex probé caleta de cosas con esas finalidades, sustancias naturales y sinteticas tambien, y me sirvió pa sacar hartas conclusiones, pero hoy estoy mas tranqui retirado de esas pistas cose de hecho ya ni siquiera destilados bebo, porque mi umbral de resistencia al alcohol está mucho más bajo y con un pisco me curo al tiro, ahora pura pilsen nomás y alternando con agüita pa no andar con caña en la mañana.
Responder
(27-12-2017, 08:41 PM)Dionisio escribió: es lo mismo que el trago en ese sentido, biologicamente hablando son depresores del sistema nervioso pero perfectamente tu te tomas un(os) trago(s) con amigos y te cagai de la risa webiando .... a menos que tengas amigos ñipas ninja

Qué significa ñipa?

(27-12-2017, 08:48 PM)Dionisio escribió: buen tema este..... a mí siempre me interesó el tema de la experimentación con drogas, pero no pa webiar en carretes que lo encuentro un desperdicio usar sustancias para esos fines (excepto las cosas obvias como copete, unos caños), sino enfocado en experiencias artísticas y estéticas, de creación y apreciación.

cuando mas pendex probé caleta de cosas con esas finalidades, sustancias naturales y sinteticas tambien, y me sirvió pa sacar hartas conclusiones, pero hoy estoy mas tranqui retirado de esas pistas cose de hecho ya ni siquiera destilados bebo, porque mi umbral de resistencia al alcohol está mucho más bajo y con un pisco me curo al tiro, ahora pura pilsen nomás y alternando con agüita pa no andar con caña en la mañana.

Claro, eso es muy importante de tratar, la experiencia psiquedélica a nivel reflexivo y no como hueveo.

Ambas intenciones de consumo son válidas, pero personalmente pienso que la primera es infinitamente más interesante

Rosa Luxemburgo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  hablemos de el elixir de la vida "LA CERVEZA" sir domador 75 1,340 03-06-2018, 10:14 PM
Último mensaje: Astaldo
  5 formas de alucinar sin drogas (Los 40) Rudeboy 4 316 28-01-2015, 12:55 AM
Último mensaje: G-code

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)