La oncena ideal de Hoyos en la U para la temporada 2018
#1
[Imagen: 1515697337_616082_1515697549_noticia_normal.jpg]

El DT conservó casi todo el plantel y le ha agregado tres refuerzos en un escenario distinto para armar el equipo. ¿Quiénes figuran actuando desde el inicio?

Pablo Ortega L

Paulatinamente comienza tomar forma el plantel de Universidad de Chile con miras al 2018. La incorporación de Yeferson Soteldo ya es realidad. Felipe Saavedra y Ángelo Araos fueron presentados como refuerzos. Franz Schultz volvió del préstamo y es probable que Fabián Carmona también se quede.

Para Ángel Guillermo Hoyos, estos nuevos nombres, unidos al grueso del plantel que continúa desde el año anterior, generan un nuevo escenario en la toma de decisiones sobre titulares y suplentes. ¿Qué equipo tendrá en mente el DT? El análisis exhaustivo de las variantes en cada puesto puede arrojar algunas luces al respecto.

Defensa conocida
En la portería no hay ninguna duda de que Johnny Herrera será el titular. Solo un sorprendente bajo nivel o una situación negativa de índole físico cambiarían las cosas. De todas formas, Fernando de Paul, por ahora, se perfila todavía como una alternativa válida del capitán frente a alguna emergencia.

Lo mismo acontecerá en la última línea. Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, probablemente, serán los titulares. En el recambio, eso sí, deben cobrar más protagonismo Schultz, Alejandro Contreras y Rodrigo Echeverría.

Schultz jugó regularmente en O’Higgins y retorna más 'armado' para disputar el puesto de lateral derecho. Ante el oficio y manejo de Rodríguez, el porteño ofrece ida y vuelta permanente, intensidad y harto cambio de ritmo. Echeverría puede ser el gran central del futuro en la U. Posee claridad y precisión con el balón. A ello suma eficacia en los duelos individuales, buen análisis del juego, velocidad y ubicación.

El mediocampo parte con Reyes
El mejor jugador de la U durante el 2017 fue Lorenzo Reyes. El volante extendió hasta el Transición su brillante Torneo de Clausura. La formación en el mediocampo (un volante central y dos interiores) parte con el ex acerero como único ‘6’. Siempre prolonga la posesión en el manejo del balón y, bien situado por delante de los centrales, otorga confiable recuperación de la pelota.

Si Rafael Caroca se aproxima al nivel que tuvo en Iquique, ostentaría sin duda el puesto de interior derecho (tiene vasto recorrido en la cancha, cambio de ritmo, poder defensivo y apariciones sorpresivas en ataque). Sin embargo, va atener una dura pelea con el antofagastino Ángelo Araos (es cerebral, creativo y posee disposición para el sacrificio defensivo). En la centroizquierda, por ahora, Gustavo Lorenzetti no tiene amenazas (claro con el balón y ordenado tácticamente, nadie cuestiona su ascendencia en el plantel).

En caso de llegar César Pinares, el zurdo surge como chance para el puesto de interior. Disputaría con Lorenzetti el lugar y entregaría, en cambio, tiro de media distancia, regularidad en los pases largos y mayor movilidad. Yerko Leiva, el mismo Schultz e Iván Rozas se perfilan como alternativas.

En ataque manda Pinilla
Arriba, en la línea ofensiva, Mauricio Pinilla será el centrodelantero, sí o sí. Frente a cualquier dificultad, las opciones de recambio serán Isaac Díaz y Nicolás Guerra. El juvenil cumple con el requisito del Sub 20 en cancha y es un ‘9’ con buen manejo técnico, lo que le otorga otro perfil al ataque.

Yeferson Soteldo ocupará la punta izquierda, su lugar más favorable en el campo de juego. La velocidad y el dribling pueden resultar clave ‘abriendo’ defensas. Jonathan Zacaría, bien recuperado de la fractura y con la pretemporada íntegra en el cuerpo, es una buena opción de recambio o también jugando por la derecha.

Leiva cumple con la regla del Sub 20. Es el principal candidato a ser el juvenil en cancha para cumplir con la norma, actuando de alero derecho. Tiene más hábito de jugar por la punta y, por tal motivo, aventajaría a Guerra en la disputa, dado que este exhibe escaso historial como puntero. Detrás de ambos aparece Francisco Arancibia como alternativa. El zurdo brilló en O’Higgins y no ha podido repetir las actuaciones. Sin embargo, sus aptitudes son evidentes y en 2018 podría recuperar su nivel de juego.


[Imagen: 1515697337_616082_1515698659_sumario_normal.jpg]

Cita:https://chile.as.com/chile/2018/01/11/fu...16082.html
          SANGRE ROJA      VENAS AZULES
Responder
#2
Según esta nota sigue el cuarteto de zorras titulares
Responder
#3
La prensa ni siquiera le achuntaba a la formación de cada fds, y va a saber que equipo tienes Hoyos en mente.  fiu
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Blue Jam (3):
  • Chuncho89, KASH, SepUlturAzul
Responder
#4
si llega a poner a caraca de interior y yerko de extremo voy al cda a pegarle un guate  xd

naaaaa, inventos de la prensa no más, no tienen material pa webiarnos ahora que contratamos a Soteldo
 [Imagen: giphy.gif]
Responder
#5
Na nica xd
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
#6
[Imagen: POSIBLE-FORMACION-U-DE-CHILE.png]

esta es otra que se tiraron en 24 horas deportes

Cita:http://www.24horas.cl/deportes/futbol-na...es-2612140#
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcos_Azul (1):
  • eUgene
Responder
#7
a mi el equipo que se me ocurre es este:

Herrera; Schulz Echeverría Contreras Boseyur; Reyes; Pizarro Soteldo; Guerra Pinilla Zacaría.

La otra es sacar a Pizarro para que siga entrando desde la banca y jugar con Seymour, doble corte y Soteldo libreta como enlace. La razón principal de esta oncena es que creo que a Pinilla hay que rodearlo de buenos jugadores para abastecerlo, mientras más mejor. Y a Guerra hay que darle continuidad porque es nuestro mejor proyecto.
A Boseyur lo dejo porque Saavedra es una incógnita para mi. Lo mismo Angelo Araos. Con todo el pesar creo que Rodríguez y Lorenzetti ya no están para ser titulares. Jara que lo vendan. Y Vilches que se retire del fútbol
[Imagen: imagen01.jpg]
Responder
#8
lo único que la caga es jara y vilchez atrás por la chucha face
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
#9
El equipo malo xd face
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#10
Es un equipo bastante probable.

Parecido al que publica La Tercera salvo que acá va Yerko uh por Araos.

Hay varias opciones y esta vez opciones distintas, el semestre anterior todos ños interiores eran rompedores, ahora existe la.posibilidad de elegir entre las virtudes de Caroca, Yerko, Schultz, Araos, de acuerdo a lo que el equipo necesite.
Usuario Suspendido: Insultos gratuitos (Permanente)
Responder
#11
En las 2 formaciones que dan los weones improvisan al puntero derecho face

Tenemos a Zacarias y Arancibia, es obvio que uno de ellos sera nuestro extremo derecho.

A Cabosta denlo en parte de pago a cualquier equipo para traer un jugador que valga la pena.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
#12
Ah, y la nota es de Pablo Ortega, de los pocos que habla de fútbol y que utiliza términos modernos.
Usuario Suspendido: Insultos gratuitos (Permanente)
Responder
#13
A Zaca no me lo toquen periodistas conchasdesumadre
[Imagen: S1JB2tzGrTCec.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (1):
  • KASH
Responder
#14
Jara - Vilches - Rodriguez.

Con esos 3 nombres en defensa no tenemos ninguna opcion en la libertadores. Incluso el campeonato nacional se nos va en collera con ese tridente. Ojala juegue Saavedra, Echeverría, y se traiga a algun central. Si no, estamos condenados a tener que hacer varios goles por partido para ganar.
Responder
#15
(12-01-2018, 11:10 AM)GitanoazUl escribió: Jara - Vilches - Rodriguez.

Con esos 3 nombres en defensa no tenemos ninguna opcion en la libertadores. Incluso el campeonato nacional se nos va en collera con ese tridente. Ojala juegue Saavedra, Echeverría, y se traiga a algun central. Si no, estamos condenados a tener que hacer varios goles por partido para ganar.

X2

Ese trio es del terror face
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los citados para la revancha ante Cobreloa (labullanguera) Astaldo 0 65 13-07-2018, 12:03 AM
Último mensaje: Astaldo
  Frank Darío Kudelka se aprovecha de la buena racha para definir su equipo ideal en la U (EG) Marcos_Azul 13 447 12-07-2018, 01:20 AM
Último mensaje: Astaldo
  Se vienen las elecciones para el Consejo Azul (udechile) Astaldo 0 50 10-07-2018, 07:23 PM
Último mensaje: Astaldo
  Lista de citados para enfrentar a Cobreloa en el Nacional (udechile) Astaldo 1 55 07-07-2018, 06:26 PM
Último mensaje: Niko_
  Gustavo Lorenzetti le dice que no a Chapecoense para retirarse en la U (El Gráfico) Paipazo 47 1,054 03-07-2018, 02:14 AM
Último mensaje: Gabriel_14



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)