Creador del tema: PaipazoAmenaza con paro: el polémico artículo de bases del fútbol chileno que complica al Sifup (Bio Bio)
Amenaza con paro: el polémico artículo de bases del fútbol chileno que complica al Sifup

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó con convocar a un paro en el balompié nacional si el Consejo de Presidentes de la ANFP no modifica el artículo 16 de las bases , que menciona que ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

Este enunciado afectaría a cerca de una treintena de jugadores que finalizan contrato a mediados de año, entre los que se cuentan Gonzalo Fierro (Colo Colo), Fernando Cordero (Universidad Católica), Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez (Universidad de Chile), y Nicolás Peric (Audax Italiano).

“Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas. El artículo perjudica sobre todo a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club“, declaró el presidente del Sifup, Gamadiel García, en diálogo con El Mercurio.

“Si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos como mínimo que se les extienda el contrato a quienes finalizan contrato o bien que tengan pase libre para negociar con otro club”, agregó.

Para finalizar, García apuntó que “con este mismo artículo, Alexis (Sánchez) no estaría jugando en Manchester. Si se permite en otras ligas más competitivas, por qué no en Chile”.

Para que el Consejo de Presidentes modifique el artículo a favor de los futbolistas debe haber unanimidad en la votación.

Este es el artículo de la polémica

Cita:Artículo 16: Prohibición de participación en distintos clubes

Se prohíbe a los Clubesincluir en la planilla de juego a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en el Campeonato. Podrán, sin embargo, incluirse en la planilla de juego, para la segunda rueda del Campeonato, a jugadores que solo hubieren participado por otro Club en la primera rueda del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, ningún jugador podrá participar en partidos oficiales por más de dos clubes profesionales, nacionales o extranjeros, en una misma temporada.

(FUENTE: Bases Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2018)

Cita:http://www.biobiochile.cl/noticias/depor...ifup.shtml
Responder
Se supone que estas cosas.Ya deberían  de estar resuelta.
"Nunca  pido nada especial a mis jugadores. Sólo que hagan lo que saben hacer y sean atrevidos.Sin atrevimiento, no se sacan adelante los partidos importantes"

Pep Guardiola.

Responder
Me parece que siempre fue así en el pasado (por lo menos en los 90), solo un club por torneo largo. Claro que ahí se jugaba la Copa Chile a principios de año y entonces había margen para moverse de equipo en mayo-junio antes de que empezara el campeonato largo.
A mí me gusta la idea de que los jugadores solo jueguen por un equipo en el mismo torneo, pero entiendo que al menos en esta transición se pueda cambiar. Lo de las ligas europeas que permitan que se de algo como Alexis cambiándose de equipo a mitad del campeonato no me gusta.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Galvatron (1):
  • Bajo Marquesina
Responder
Creo que por más de dos equipos (o sea por 3 o más) durante la misma temporada no lo permite la FIFA. Ahí, de ser así, nada que hacer. Lo que piden corregir es que no se permita a un jugador pasar a un equipo de la misma división si ya jugó en el campeonato.

Como dice el camarada, ya debería estar resuelto el punto, antes de empezar el campeonato.
Barra Oficial - LDA
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (1):
  • Chuncho89
Responder
Si se da el paro, sería para esta fecha o para la siguiente?
[Imagen: 37167339_10212623792725080_1574980866973...e=5C13DEEF]
Responder
(13-02-2018, 11:55 AM)frUtillar azUl escribió: Si se da el paro, sería para esta fecha o para la siguiente?

Segunda rueda, dice.
Barra Oficial - LDA
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (1):
  • frUtillar azUl
Responder
en la nota dice que para la segunda rueda si no se cambia y llega a perjudicar a algún jugador.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder
(13-02-2018, 11:56 AM)Marmota escribió: en la nota dice que para la segunda rueda si no se cambia y llega a perjudicar a algún jugador.

Ea logico que un jugador pueda actuar por 2 equipos en una temporada, la anfp siempre haciendo el ridiculo
Responder
Me parece excelente, que se haya hecho en los 90's no tiene nada que ver acá.
[Imagen: S1JB2tzGrTCec.gif]
Responder
Es verdad. Creo que el problema pasa porque la ANFP no prioriza la participación de otros actores a la hora de tomar/establecer este tipo de determinaciones sobre el tema que sea. Una pena en verdad.

Responder
Me parece bien.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
¿como? Nada q ver alexis sanchez, si no ha jugado por más de dos clubes en una temporada, creo que los del sifup  o biobio tienen que aprender a leer, dice claro más de dos, no que no pueda jugar por dos equipos en una temporada. Tal como dice el camarada bajo marquesina, ni la.fifa lo permite.
Ahora el artículo esta redactado de forma confusa, pero de todas formas se entiende que se permie incluir en la segunda rueda a jugadores que participaron en un club distinto en la.primera rueda.
Y seria raro que llegara un jugador que jugó un partido a principio de temporada a otro club al partido siguiente (en la.misma primera rueda) puede pasar, pero seria raro. La.solucion siemor ha sido que se avisan entre clubes durante la negociacion para que no sea incluido en la planilla de juego, la cual se entrefa durante el dia del partido y es distinta a la.planilla de jugadores de la temporada.
Responder
ANFP mantendrá inscripción de jugadores hasta final de temporada 2018 ante anuncio de paro

El Sifup había anunciado parar el torneo en la segunda rueda si no se modificaba el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional 2018.

Cita:http://www.t13.cl/noticia/deportes13/fut...uncio-paro
Responder
(13-02-2018, 03:16 PM)Paipazo escribió:
ANFP mantendrá inscripción de jugadores hasta final de temporada 2018 ante anuncio de paro

El Sifup había anunciado parar el torneo en la segunda rueda si no se modificaba el artículo 16 de las bases del Campeonato Nacional 2018.

O sea tenemos Monzón hasta diciembre face
Responder
Bueno, cualquier wea es culpa de la U nomas. Si el armado de plantel hubiese sido bueno no sufririamos ni con no poder comprar nada a mitad de año ni con las extensiones hasta fines de 2018
[Imagen: giphy.gif]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tuiteos ( futbol Chileno en general ) hermann1975 1,990 58,432 6 horas
Último mensaje: Bod Dylan
  Simeone: "No me esperaba un fútbol tan físico en Chile" (CDF) Paipazo 11 269 12-08-2018, 02:54 AM
Último mensaje: Geralt_de_Rivia
  [MOVIDAS] Futbol chileno 2018 Paipazo 493 17,438 11-08-2018, 12:33 AM
Último mensaje: Paipazo
  El hijo chileno del Leo Rodríguez jugará en La Calera(cdf.cl) MATAMOSCAS 14 182 10-08-2018, 12:50 PM
Último mensaje: Emmettbrowndoc
  El hijo de Leonardo Rodríguez se acerca al fútbol chileno: “Tengo dos ofertas” (La Tercera) Paipazo 23 539 08-08-2018, 02:03 AM
Último mensaje: Astaldo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)