Creador del tema: Paipazo[Columna] ¿El peor defensa de la historia? (AS Chile)
Jorge Ducci

[Imagen: jorge_patricio_ducci_munoz.png]
¿El peor defensa de la historia?

Updated: 13 febrero 2018 06:59h CLST

No había pisado suelo chileno aún y sufrió reventadas memorables, nunca antes vistas. Rafael Vaz hizo más noticia por lo que dicen los hinchas de Flamengo sobre él que por su historia, sus números y su llegada a Universidad de Chile.

La pasión que mueve al fútbol genera un amor-odio difícil de explicar en otros ámbitos de la vida. Se manifiestan especialmente en las redes sociales, amparados por el anonimato y con el común denominador del descontrol.

Títulos alusivos al "peor defensa de todos los tiempos" son propios de termocéfalos que suben videos a Youtube, pero no de medios serios. Especialmente si no se explica el porqué del calificativo. Que los hinchas le tengan odio no es suficiente para rotularlo de esa manera. Hay un video circulando con cuatro o cinco errores del defensa brasileño, motivo suficiente para desacreditarlo y presagiar que su paso por Chile será un rotundo fracaso.

¡Seamos serios, por favor!

Ronald Fuentes, director deportivo de la U y quien trae a Vaz, fue un extraordinario defensa central, uno de los mejores que ha tenido Chile (¡que vaya que ha tenido buenos!), pero también en algún momento le dijeron 'chilenita' por los riesgos que tomaba al intentar salir jugando elegantemente. Más de alguna chambonada cometió. ¿Se imaginan un video compilando todos sus errores? También podrían catalogarlo como el peor de todos los tiempos. Más cerca aún: ¿y si editamos en un video todos los errores de Gonzalo Jara?

Casos inversos hay por montones. Jugadores que gracias a la magia de la edición de videos parecen Pelé, Maradona, Messi y que han hecho carrera fácil.

¿Cuántos de los que lo tildaron de peor defensa de la historia lo vieron jugar? ¿Sabrán que es zurdo o que mide casi 1.90 metros? Pareciera no valer la pena. Ponerle que es el peor de la historia va a generar páginas vistas, likes de Facebook y retweets. Y con ello, comentarios agresivos, insultantes. Capaz que a Vaz lo rechiflen sin que haya tocado una pelota.

Habrá que verlo jugar. No tiene un trabajo fácil. El equipo tiene deficiencias defensivas, por eso lo traen. Jugó en Palmeiras, Vasco de Gama y Flamengo. Hasta donde sé, en Brasil no le regalan nada a nadie. Algo debe tener.

Si es malo, displicente y condoriento, habrá que criticarlo. Pero por apreciación personal, no teniendo como fuente el título de un video de Youtube. Nuestra profesión merece más seriedad y profesionalismo. Cuidemos el periodismo, por favor.

Cita:https://chile.as.com/chile/2018/02/12/op...53125.html
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (6):
  • Aitoazul, CapitánFogonero, Dionisio, frUtillar azUl, psicosis2213, webmaster_lhm
Responder
Y aquí en el foro haciendo escándalo como buen editor de diario e hincha zorra festinando como trapo blanco  xd  xd  xd después nos quejamos que la prensa es zorra cuando aquí es lo mismo por hacer cagar a un jugador por un par de vídeos rascas  xd  xd
[Imagen: 825f95a8ac7c5fdd135058f9ec334941o.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mayuyero (3):
  • KASH, marchtador, psicosis2213
Responder
Bien la columna, salvo eso de que haya un riesgo de que a Vaz lo vayan a silbar antes de tocar la pelota.
Es patético como los medios se hacen eco de las redes sociales, y lo del "peor defensa de la historia." Cero rigor. Después reclaman cuando los critican. Estoy seguro que algún genio le hará una pregunta a Vaz en esa línea en la presentación.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (2):
  • Chuncho89, Joker Azul
Responder
Columna que va dedicada a Fernando Contreras de La Tercera

http://www.latercera.com/el-deportivo/no...pos/61504/
Responder
Notable el paralelo con lo de Ronald Fuentes. Si sacaran un video de las chambonadas quizás qué imagen se formarían, cuando era realmente un crack en la cancha.

Ojalá Vaz sea de una cuerda semejante y que las chilenitas las haga sólo en
el área contraria
Barra Oficial - LDA
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Bajo Marquesina (2):
  • CapitánFogonero, EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
Concuerdo con la  persona que escribió esta columna.

Espero que Vaz haga su estreno luego.Sólo ahí se podrán sacar las primeras conclusiones.

(13-02-2018, 11:54 AM)Bajo Marquesina escribió: Notable el paralelo con lo de Ronald Fuentes. Si sacaran un video de las chambonadas quizás qué imagen se formarían, cuando era realmente un crack en la cancha.

Ojalá Vaz sea de una cuerda semejante y que las chilenitas las haga sólo en
el área contraria
En mega ayer mostraron goles de Vaz de cabeza, y uno de tiro libre, también decían que llevaba 29 goles en su carrera.

Me parece un número interesante para ser defensor.
[Imagen: 1cf81ee23b2ff32d768c3afd0274415ao.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Strigidae_ (2):
  • Bajo Marquesina, EMILIANO_REY_AZUL!!!
Responder
si bien no habla de fútbol propiamente :verde :verde :verde
Responder
Bien la columna y la crítica al periodismo rancio.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Que malo el ejemplo de Jara... Primero, si hacen un video de sus cagadas en la U, sería mucho más largo y vergonzoso que el de Vaz. Segundo, lo dice como si a Jara lo tuviéramos sobre un altar y fuera intocable para todos, cuando la realidad es que está sobre la cuerda floja por su paupérrimo rendimiento. Ojalá Vaz tape bocas, admito que lo chaquetié prematuramente dejándome llevar por las opiniones de los hinchas de Flamengo, pero de a poco me he ido convenciendo de que acá puede romperla.
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de lilloxxx (2):
  • Chuncho89, Xvideos
Responder
Me acuerdo cuando Carcuro comentó la llegada de Vaz y lo primero que dijo fue eso del peor defensa de la historia xd Yo creo que hay que considerar que si este brazuca jugó en Vasco de titular y después en Flamengo por algo debe ser. Acá Jara se ha mandado hartos cagazos, pero mandemoslo a una liga menor como la peruana o boliviana y se va a convertir en un patrón de la defensa, me imagino (y espero) que algo así sucederá con Vaz, obviamente sólo si no viene de vacaciones
[Imagen: 2n8vsx0.png]
Responder
(13-02-2018, 02:30 PM)lilloxxx escribió: Que malo el ejemplo de Jara... Primero, si hacen un video de sus cagadas en la U, sería mucho más largo y vergonzoso que el de Vaz. Segundo, lo dice como si a Jara lo tuviéramos sobre un altar y fuera intocable para todos, cuando la realidad es que está sobre la cuerda floja por su paupérrimo rendimiento. Ojalá Vaz tape bocas, admito que lo chaquetié prematuramente dejándome llevar por las opiniones de los hinchas de Flamengo, pero de a poco me he ido convenciendo de que acá puede romperla.

Seamos positivos. Jara, en rigor, ha sido el mejor defensa de la U en estas 2 fechas.

(13-02-2018, 02:37 PM)SepUlturAzul escribió: Me acuerdo cuando Carcuro comentó la llegada de Vaz y lo primero que dijo fue eso del peor defensa de la historia xd Yo creo que hay que considerar que si este brazuca jugó en Vasco de titular y después en Flamengo por algo debe ser. Acá Jara se ha mandado hartos cagazos, pero mandemoslo a una liga menor como la peruana o boliviana y se va a convertir en un patrón de la defensa, me imagino (y espero) que algo así sucederá con Vaz, obviamente sólo si no viene de vacaciones

Y dicen que Carcuro es de la U... xd xd xd xd
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
Responder
El jugador tiene titulos con Flamengo y Vasco y no precisamente desde la banca. No creo que sea el queso que pintan.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
Excelente nota.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
¿y si editamos en un video todos los errores de Gonzalo Jara?

miedo

A estas alturas, nadie me quita las altas expectativas que tengo de que Rafa Vaz sea un crack....
Después de ver varios videos.... podemos decir que tronco no es para nada, tiene buena técnica y buen pase largo, buen cabezazo... rápido pero no sé si gran anticipación... pero el weon mide metro noventa y es zurdo...29 años...

No sé, espero que tengamos opción de compra, porque de ser así creo que vamos a tener un gran defensa central para harto rato.....
"El patriotismo es el último refugio del sinverguenza"
Responder
buena nota... ojala rinda en la U
(2020)3.0+1.0
[Imagen: 519ebb054157abe700eeb9167d2fa1af_neon_ge..._manga.jpg]
it all returns to nothing
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guarello: “La U corrigió la defensa y se puso a pelear el titulo” (La Tercera) Paipazo 14 311 , 02:22 AM
Último mensaje: Nimbo
  Pelé, el cotillón, la patada al refrigerador y el ‘cacho”: la nutrida historia de los clásicos (LT) Marcos_Azul 9 150 26-10-2018, 06:19 PM
Último mensaje: Nicolazul
  Marcelo Salas destaca en lista de legendarios "11" de la historia (AS) Marcos_Azul 11 284 23-10-2018, 09:09 PM
Último mensaje: Defensor De La Gente
  [Columna] Siempre puede ser peor (Cooperativa) Paipazo 0 32 18-10-2018, 09:55 PM
Último mensaje: Paipazo
  Mauricio Pinilla contra AA "Me han puesto como el malo de la historia y la realidad es totalmente distinta" Mayuyero 108 2,599 28-09-2018, 11:00 AM
Último mensaje: GrandelaUctm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)