¿Qué tiene "Black panther" para que la crítica se rinda a sus pies? (T13)
(13-02-2018, 03:40 PM)Joker Azul escribió: No pasa tanto por qué tipo de superhéroe sea, sino el significado de un un héroe negro en nación muy racista, donde a diario se cometen de este tipo de crímenes.

Así como Wonder Woman contiene un mensaje feminista...

O Superman debería tener un mensaje de integración de inmigrantes.

Etc.

Lo importante será la forma en que se entregue ese mensaje.

Si se, fue un pensamiento que se me vino a la mente sin una intención alguna.
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
Responder
El % de RT no significa que las películas sean perfectas, significa que el 97% de las críticas han sido positivas, pero muchas notas son 3/5, 3.5/5 o B+ que es como un 5.5. El promedio actual sale abajo en letra chica (8.2) que por ahora es la más alta del MCU pero por debajo de -a mi juicio- las dos mejores películas de superhéroes de la historia: Spider-Man 2 (8.3) y The Dark Knight (8.6), y lo más probable es que el promedio de Black Panther siga bajando. Casi todas las películas del MCU andan alrededor del 7.5/10 en la nota general de Rotten Tomatoes, lo cual me parece razonable para una película de acción que entretiene.

Las críticas de la audiencia por otra parte son mucho más parciales, todas vistas desde el prisma político. Tiene un 6.8 en IMDB de la audiencia y 23.5% son nota 1 y 57% son nota 10, lo que es ridículo porque no es la peor película del mundo ni la mejor. No se extrañen que las críticas de la audiencia en RT tengan el mismo efecto.

Ahora, quejarse de que la película tenga un mensaje político es no cachar nada de los comics de Marvel en general (incluso los de DC), que tienen un trasfondo extremadamente político. Capitan América: Fascismo vs Democracia; Spider-Man: La responsabilidad de proteger a los más débiles si se tiene un gran poder; X-Men (este es el más obvio de todos): Discriminación y maltrato hacia las minorías y la lucha por igualdad, incluso el personaje del Profesor X está basado en Martin Luther King; Iron Man: Un traficante de armas que busca reivindicarse por lo que considera malas prácticas. Y asi sucesivamente.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Martin_Azul87 (1):
  • Joker Azul
Responder
Cual es el problema con que una película de superheroes tenga trasfondo político?

Y respondiendo a la pregunta de la nota. Porque es buena
Responder
(13-02-2018, 05:19 PM)marchtador escribió: Que es negro, y es racista poner bajas notas a las películas de negros a día de hoy. Tiene 97% por ahora, es buena nota, pero Thor Ragnarok igual tuvo esa nota, y casi todas las de Marvel/Disney tienen la misma nota. Entonces con esa nota, DEBERIAN estar en los Premios Oscar de todos los años, pero no pasa nada.....Porque sera? Porque son cliches y solo quedan como "buenas películas"

Quizás porque los oscars no se fijan mucho en las pelis de superhéroes... No son el target.

Ni la trilogía de Nolan, peleó las categorías principales.

Además, no siempre los Oscars son sinónimo de calidad o grandes películas.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
¿Qué tiene? Un aparato publicitario gigantesco, como gran parte de las películas de Hollywood, en especial las de superhéroes.
Responder
(13-02-2018, 11:32 PM)Joker Azul escribió: Quizás porque los oscars no se fijan mucho en las pelis de superhéroes... No son el target.

Ni la trilogía de Nolan, peleó las categorías principales.

Además, no siempre los Oscars son sinónimo de calidad o grandes películas.

No sabias que después de esos Oscar, ampliaron la cantidad de películas en la categoría de "Mejor Película", y fue justamente por el caballero de la noche. Para que sepas esa película SI fue sinónimo de calidad o grandes películas, fue nominada a 8 premios e incluso gano mas premios en otros festivales de cines que también son muy importantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prem...ark_Knight
Lokea para que veas la cantidad de nominaciones en TODOS los festivales posibles y gano 103 premios, estamos hablando de que ya ser nominado es una meta MUY difícil. Ojala que te quede claro que TDK compite en otra liga, tal vez eso no lo entiendes tú aun, las otras películas son simples películas palomiteras para ir a webear con la polola o los cabros chicos un fin de semana para desestresarse mas que nada de la rutina diaria, como por ejemplo lo son las películas de Marvel/Disney (UCM) o las nuevas de DC (Su universo extendido que igual a mi criterio valen callampa).
Responder
(14-02-2018, 01:12 AM)marchtador escribió: No sabias que después de esos Oscar, ampliaron la cantidad de películas en la categoría de "Mejor Película", y fue justamente por el caballero de la noche. Para que sepas esa película SI fue sinónimo de calidad o grandes películas, fue nominada a 8 premios e incluso gano mas premios en otros festivales de cines que también son muy importantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prem...ark_Knight
Lokea para que veas la cantidad de nominaciones en TODOS los festivales posibles y gano 103 premios, estamos hablando de que ya ser nominado es una meta MUY difícil. Ojala que te quede claro que TDK compite en otra liga, tal vez eso no lo entiendes tú aun, las otras películas son simples películas palomiteras para ir a webear con la polola o los cabros chicos un fin de semana para desestresarse mas que nada de la rutina diaria, como por ejemplo lo son las películas de Marvel/Disney (UCM) o las nuevas de DC (Su universo extendido que igual a mi criterio valen callampa).

Gracias por decirme weás que ya sé sobre mi peli favorita de "superhéroes"... Pero tu hablabas de los Oscars....
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
La encontre entretenida. A mi gusto la formula Marvel hace que no hayan peliculas realmente malas. Me gustaron muchos los personajes y las expresiones de cultura en la pelicula. En lo que para mi fallo fue que la historia fue un poco demasiado predecible y sorprendio poco. Lo que insiunaban de alguna forma era tambien lo que pasaba mas adelante (o quizas soy demasiado bueno para predecir lo que viene en las pelis xd ) y que la batalla final fue muy emocionante pero no tan "epica".

Nota? 8 de 10
[Imagen: DBfTWvQXoAEFRXz.jpg]
Responder
Buena nota de pechan, que es un paladar exigente, asi que debe ser buena 14
Responder
(16-02-2018, 02:38 PM)Pechan escribió: La encontre entretenida. A mi gusto la formula Marvel hace que no hayan peliculas realmente malas. Me gustaron muchos los personajes y las expresiones de cultura en la pelicula. En lo que para mi fallo fue que la historia fue un poco demasiado predecible y sorprendio poco. Lo que insiunaban de alguna forma era tambien lo que pasaba mas adelante (o quizas soy demasiado bueno para predecir lo que viene en las pelis xd ) y que la batalla final fue muy emocionante pero no tan "epica".  

Nota? 8 de 10

La nota 8 es como la que le ponen a Caroca 14
[Imagen: tumblr_mpds45vEtK1qzhnmco1_400.gif]
Responder
(16-02-2018, 02:39 PM)Paipazo escribió: Buena nota de pechan, que es un paladar exigente, asi que debe ser buena  14

CITA PO xd

Yo no soy exigente en las peliculas en realidad. Soy simple, me gusta reirme y por eso lo pase super con Thor Ragnarök . Aqui hubo harto que encontre interesante pero creo que a los DC-Fanboys no les gustara. Ahora si fuera Star Wars....ahi si que soy exigente pero tambien porque estoy muy metido en ese mundo. Tengo pocos intereses pero son profundos asi que ver una pelicula de Star Wars la veo con los mismos ojos criticos que si fuera a ver un partido de futbol de mi equipo favorito.
[Imagen: DBfTWvQXoAEFRXz.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Scarlett Johansson ya tiene ideas para la película de Black Widow (Mouse) Joker Azul 17 280 20-01-2018, 11:24 AM
Último mensaje: GrandelaUctm
  Marvel al fin se pondrá las pilas con una película para Black Widow (Mouse) Paipazo 1 28 11-01-2018, 12:20 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Los mejores capítulos de Black Mirror (La Tercera) Paipazo 10 100 30-12-2017, 04:21 PM
Último mensaje: Frontliner
  "Star Wars: The Last Jedi" cosecha elogios en sus primeras reacciones la crítica especializada (Futuro.cl) SepUlturAzul 9 90 15-12-2017, 02:39 AM
Último mensaje: Neomant
  Marvel Studios ya tiene planeadas 20 películas para después de "Avengers 4" (RadioFuturo) SepUlturAzul 7 74 29-11-2017, 10:20 AM
Último mensaje: Veedor

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)