¿Qué tiene "Black panther" para que la crítica se rinda a sus pies? (T13)
#16
(13-02-2018, 03:40 PM)Joker Azul escribió: No pasa tanto por qué tipo de superhéroe sea, sino el significado de un un héroe negro en nación muy racista, donde a diario se cometen de este tipo de crímenes.

Así como Wonder Woman contiene un mensaje feminista...

O Superman debería tener un mensaje de integración de inmigrantes.

Etc.


Lo importante será la forma en que se entregue ese mensaje.

Si se, fue un pensamiento que se me vino a la mente sin una intención alguna.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#17
El % de RT no significa que las películas sean perfectas, significa que el 97% de las críticas han sido positivas, pero muchas notas son 3/5, 3.5/5 o B+ que es como un 5.5. El promedio actual sale abajo en letra chica (8.2) que por ahora es la más alta del MCU pero por debajo de -a mi juicio- las dos mejores películas de superhéroes de la historia: Spider-Man 2 (8.3) y The Dark Knight (8.6), y lo más probable es que el promedio de Black Panther siga bajando. Casi todas las películas del MCU andan alrededor del 7.5/10 en la nota general de Rotten Tomatoes, lo cual me parece razonable para una película de acción que entretiene.

Las críticas de la audiencia por otra parte son mucho más parciales, todas vistas desde el prisma político. Tiene un 6.8 en IMDB de la audiencia y 23.5% son nota 1 y 57% son nota 10, lo que es ridículo porque no es la peor película del mundo ni la mejor. No se extrañen que las críticas de la audiencia en RT tengan el mismo efecto.

Ahora, quejarse de que la película tenga un mensaje político es no cachar nada de los comics de Marvel en general (incluso los de DC), que tienen un trasfondo extremadamente político. Capitan América: Fascismo vs Democracia; Spider-Man: La responsabilidad de proteger a los más débiles si se tiene un gran poder; X-Men (este es el más obvio de todos): Discriminación y maltrato hacia las minorías y la lucha por igualdad, incluso el personaje del Profesor X está basado en Martin Luther King; Iron Man: Un traficante de armas que busca reivindicarse por lo que considera malas prácticas. Y asi sucesivamente.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Martin_Azul87 (1):
  • Joker Azul
Responder
#18
Cual es el problema con que una película de superheroes tenga trasfondo político?

Y respondiendo a la pregunta de la nota. Porque es buena
Responder
#19
(13-02-2018, 05:19 PM)marchtador escribió: Que es negro, y es racista poner bajas notas a las películas de negros a día de hoy. Tiene 97% por ahora, es buena nota, pero Thor Ragnarok igual tuvo esa nota, y casi todas las de Marvel/Disney tienen la misma nota. Entonces con esa nota, DEBERIAN estar en los Premios Oscar de todos los años, pero no pasa nada.....Porque sera? Porque son cliches y solo quedan como "buenas películas"

Quizás porque los oscars no se fijan mucho en las pelis de superhéroes... No son el target.

Ni la trilogía de Nolan, peleó las categorías principales.

Además, no siempre los Oscars son sinónimo de calidad o grandes películas.
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
#20
¿Qué tiene? Un aparato publicitario gigantesco, como gran parte de las películas de Hollywood, en especial las de superhéroes.
Responder
#21
(13-02-2018, 11:32 PM)Joker Azul escribió: Quizás porque los oscars no se fijan mucho en las pelis de superhéroes... No son el target.

Ni la trilogía de Nolan, peleó las categorías principales.

Además, no siempre los Oscars son sinónimo de calidad o grandes películas.

No sabias que después de esos Oscar, ampliaron la cantidad de películas en la categoría de "Mejor Película", y fue justamente por el caballero de la noche. Para que sepas esa película SI fue sinónimo de calidad o grandes películas, fue nominada a 8 premios e incluso gano mas premios en otros festivales de cines que también son muy importantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prem...ark_Knight
Lokea para que veas la cantidad de nominaciones en TODOS los festivales posibles y gano 103 premios, estamos hablando de que ya ser nominado es una meta MUY difícil. Ojala que te quede claro que TDK compite en otra liga, tal vez eso no lo entiendes tú aun, las otras películas son simples películas palomiteras para ir a webear con la polola o los cabros chicos un fin de semana para desestresarse mas que nada de la rutina diaria, como por ejemplo lo son las películas de Marvel/Disney (UCM) o las nuevas de DC (Su universo extendido que igual a mi criterio valen callampa).
Responder
#22
(14-02-2018, 01:12 AM)marchtador escribió: No sabias que después de esos Oscar, ampliaron la cantidad de películas en la categoría de "Mejor Película", y fue justamente por el caballero de la noche. Para que sepas esa película SI fue sinónimo de calidad o grandes películas, fue nominada a 8 premios e incluso gano mas premios en otros festivales de cines que también son muy importantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prem...ark_Knight
Lokea para que veas la cantidad de nominaciones en TODOS los festivales posibles y gano 103 premios, estamos hablando de que ya ser nominado es una meta MUY difícil. Ojala que te quede claro que TDK compite en otra liga, tal vez eso no lo entiendes tú aun, las otras películas son simples películas palomiteras para ir a webear con la polola o los cabros chicos un fin de semana para desestresarse mas que nada de la rutina diaria, como por ejemplo lo son las películas de Marvel/Disney (UCM) o las nuevas de DC (Su universo extendido que igual a mi criterio valen callampa).

Gracias por decirme weás que ya sé sobre mi peli favorita de "superhéroes"... Pero tu hablabas de los Oscars....
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
#23
La encontre entretenida. A mi gusto la formula Marvel hace que no hayan peliculas realmente malas. Me gustaron muchos los personajes y las expresiones de cultura en la pelicula. En lo que para mi fallo fue que la historia fue un poco demasiado predecible y sorprendio poco. Lo que insiunaban de alguna forma era tambien lo que pasaba mas adelante (o quizas soy demasiado bueno para predecir lo que viene en las pelis xd ) y que la batalla final fue muy emocionante pero no tan "epica".

Nota? 8 de 10
[Imagen: DBfTWvQXoAEFRXz.jpg]
Responder
#24
Buena nota de pechan, que es un paladar exigente, asi que debe ser buena 14
Responder
#25
(16-02-2018, 02:38 PM)Pechan escribió: La encontre entretenida. A mi gusto la formula Marvel hace que no hayan peliculas realmente malas. Me gustaron muchos los personajes y las expresiones de cultura en la pelicula. En lo que para mi fallo fue que la historia fue un poco demasiado predecible y sorprendio poco. Lo que insiunaban de alguna forma era tambien lo que pasaba mas adelante (o quizas soy demasiado bueno para predecir lo que viene en las pelis xd ) y que la batalla final fue muy emocionante pero no tan "epica".  

Nota? 8 de 10

La nota 8 es como la que le ponen a Caroca 14
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#26
(16-02-2018, 02:39 PM)Paipazo escribió: Buena nota de pechan, que es un paladar exigente, asi que debe ser buena  14

CITA PO xd

Yo no soy exigente en las peliculas en realidad. Soy simple, me gusta reirme y por eso lo pase super con Thor Ragnarök . Aqui hubo harto que encontre interesante pero creo que a los DC-Fanboys no les gustara. Ahora si fuera Star Wars....ahi si que soy exigente pero tambien porque estoy muy metido en ese mundo. Tengo pocos intereses pero son profundos asi que ver una pelicula de Star Wars la veo con los mismos ojos criticos que si fuera a ver un partido de futbol de mi equipo favorito.
[Imagen: DBfTWvQXoAEFRXz.jpg]
Responder
#27
Bueno, vi la película y claro, no es la mejor de la historia, ni la mejor de Marvel, pero sí fue una muy buena película. Es la mejor en cuanto a cinematografía, vestuario, los escenarios y todo lo relacionado con la parte visual y artística. Los efectos son buenos pero no al nivel de Dr. Strange y las partes de acción no están al nivel de Avengers, pero aprueba creo yo. El villano anda por ahí con Keaton como uno de los mejores del MCU (aunque Andy Serkis se roba la película a mi gusto, uno cacha altiro que el weon la pasaba la raja mientras filmaban). La historia siento que no fue del todo aprovechada, tenía un potencial increíble para ser la mejor del MCU... fue como un Winter Soldier a la rápida creo yo.

Dentro de las películas de Marvel la pondría debajo de Guardianes 1, Winter Soldier y Avengers.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Martin_Azul87 (2):
  • Joker Azul, Paipazo
Responder
#28
El rey de Wakanda es el nuevo héroe del universo cinematográfico de Marvel:

El fenómeno político de "Pantera Negra"

domingo, 25 de febrero de 2018


GASPAR RAMÍREZ
Internacional
El Mercurio

El éxito de la película de superhéroes negros ocurre en momentos de una creciente tensión racial en EE.UU., potenciada por el gobierno de Trump.


Ubicado en el corazón montañoso de África, el reino de Wakanda es la nación con la tecnología más avanzada del mundo gracias a sus recursos naturales únicos, nunca ha sido colonizado y es gobernado por un rey súper poderoso que decide abrir el país para ayudar a refugiados, a los desposeídos. Esa posibilidad de un África desarrollada, potencia mundial, convirtió a la película de superhéroes "Pantera Negra", desde su estreno hace una semana, en un fenómeno político y cultural para la comunidad negra de Estados Unidos y para todo un continente.

La primera película del universo Marvel protagonizada y dirigida por personas de raza negra arrasó en su fin de semana de estreno en EE.UU. con un récord de US$ 242,2 millones en tickets . Pero la historia del rey T'Challa (interpretado por Chadwick Boseman), que se pone un traje súper tecnologizado y se transforma en Pantera Negra, el protector de Wakanda, es más que una máquina de hacer dinero.
"Pantera Negra" llega a los cines después de una serie de episodios de tensión racial en EE.UU., y luego de que la igualdad que representaron los ocho años del gobierno de Barack Obama se desvaneciera cuando el primer Presidente negro en llegar a la Casa Blanca fue reemplazado en enero de 2017 por el republicano Donald Trump y un discurso de intolerancia hacia las mujeres y minorías sexuales y raciales.

"Creo que el contexto político y social ha contribuido al éxito de 'Pantera Negra'. Hay una serie de factores. La presidencia de Obama demostró que un hombre negro podía liderar el país. En nuestro espejo retrovisor, su presidencia fue de gracia y de un liderazgo estable. Muchos lo vieron como una señal de que habíamos entrado a un período 'posracial'", dice Sheri Parks, académica de la escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de Maryland.

A fines de enero de 2017, días después de asumir, Trump lanzó una serie de medidas contra la inmigración, incluida la suspensión de entrega de visados para personas de países asiáticos y africanos de mayoría musulmana: Irán, Siria, Irak, Yemen, Libia, Somalia y Sudán. En enero pasado, el Mandatario se refirió -según los asistentes a una reunión privada- a algunos países africanos y latinoamericanos como shit-hole countries.
En agosto pasado, el Presidente republicano recibió el apoyo de un líder histórico del Ku Klux Klan, después de que Trump relativizara la responsabilidad de los supremacistas blancos en los hechos de violencia de Charlottesville, donde un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista.

El informe anual del Southern Poverty Law Center (SPL), presentado esta semana, mostró que durante el primer año de la presidencia de Trump aumentó en Estados Unidos el número de grupos de supremacía blanca y de otros que promueven el odio.

"La campaña y presidencia de Trump han permitido un nivel de racismo y hostilidad agresivos que ha sorprendido a muchos blancos moderados. Ahora está claro que no estamos en un período 'posracial' y muchas personas que habían sido complacientes se están volviendo activas", dice la profesora Park. La experta en estudios étnicos y cultura popular agrega que, por otro lado, "las grandes películas de acción a menudo sirven propósitos sumamente simbólicos en la esfera pública de EE.UU. Ir a ver una película negra puede interpretarse como una declaración pública contra el racismo".

Una película de fantasía con un trasfondo muy real.


La historia

Un hecho clave en la película ocurre en Oakland, California, en 1982: la muerte de una persona negra que se prepara para la lucha armada contra lo que considera los abusos de la mayoría blanca. En la vida real, 1982 fue el año de la disolución del Partido Pantera Negra, conocido popularmente como las Panteras Negras, agrupación de izquierda fundada en octubre de 1966, en Oakland, California.

Ese mismo año, pero unos meses antes, Pantera Negra debutó en el universo Marvel. El primer superhéroe negro, creado por Stan Lee y Jack Kirby, fue una manera de llegar a la comunidad negra de EE.UU., la misma que ahora vuelve a sentir orgullo por el héroe wakandiano: en redes sociales han surgido iniciativas para juntar dinero y llevar a niños pobres a ver la película, y la máscara de Pantera Negra se convirtió en un ícono utilizado en el Juego de las Estrellas de la NBA el fin de semana pasado.

Una duda es qué tanto puede durar el efecto de una superproducción de Hollywood en el ánimo de una minoría racial. "Los superhéroes a menudo tienen un poder de permanencia; cumplen nuestro deseo de que haya salvadores. Batman y Superman han estado con nosotros por décadas. Los medios tienen la habilidad de crear normas, especialmente si los mensajes se repiten a través del tiempo. El éxito de taquilla en su estreno significa que habrá más películas negras y proyectos y productos derivados", dice la profesora Parks.
Algunos de los actores de la película son los ingleses Daniel Kaluuya, de ascendencia ugandesa; Danai Gurira, quien creció en Zimbabue, y la mexicano-keniana Lupita Nyong'o. "Pantera Negra" fue estrenada en la ciudad keniata de Kisumu, donde el padre de Nyong'o, Anyang, es gobernador.

"A veces creemos que tenemos dos opciones en África", escribió el padre de la actriz este mes en el diario The Star. "Opción 1: Mantenemos nuestras tradiciones y culturas, y nos quedamos atrás por siempre. Opción 2: Nos modernizamos haciéndonos más occidentales y nos olvidamos de nuestras tradiciones culturales que, según su naturaleza -tal como creemos- están estancadas en el pasado. La historia del pueblo Wakanda nos dice lo contrario".

Cita:http://www.economiaynegocios.cl/noticias...?id=446324



DATO:

Durante la presidencia de Donald Trump aumentó un 22% el número de grupos neonazis en Estados Unidos

El número de grupos alcanzó las 121 organizaciones en el primer año de la era del presidente Trump, cuya llegada al poder ha sido un factor decisivo para este auge.


Cita:https://www.clarin.com/mundo/presidencia...F4guM.html
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sebastián Lelio y el poder del cine para cambiar la realidad NatS 3 54 02-05-2018, 05:18 PM
Último mensaje: EMILIANO_REY_AZUL!!!
  Crítica de la temporada 2 de ‘Jessica Jones’ (Netflix): ¿Qué significa ser un superhéroe? (Cinemascomics) Joker Azul 0 12 22-03-2018, 07:46 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Scarlett Johansson ya tiene ideas para la película de Black Widow (Mouse) Joker Azul 17 542 20-01-2018, 11:24 AM
Último mensaje: GrandelaUctm
  Marvel al fin se pondrá las pilas con una película para Black Widow (Mouse) Paipazo 1 45 11-01-2018, 12:20 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Los mejores capítulos de Black Mirror (La Tercera) Paipazo 10 116 30-12-2017, 04:21 PM
Último mensaje: Frontliner



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)