Aued apunta a la "cultura" de Bielsa y Sampaoli como factor en el fracaso chileno en torneos continentales
Creo que es parte de la explicacion pero no por la misma razon de lo que el dice. La moda "Bielsa" ha hecho que por mucho tiempo ha bajado la cantidad de variedad de tacticas al cual se enfrentan los equipos mientras que en otros paises los equipos se van a enfrentar a diferentes tacticas y tienen mas variantes para batir a un rival.

Aun asi creo que el mayor problema han sido los torneos cortos y corto-plazista. Hace que se haga prioridad el exito "rapido" en vez de tratar de construir una organizacion a mas largo plazo. Ha hecho que los jovenes tengan menos oportunidades porque se trae a un xx argentino que ahora rinde el 10 % mas pero que ya llego a su tope. Tambien hace que equipos que solo tuvieron una racha podrian clasificar a torneo continental para despues desinflarse en la liga y ademas tener que representar al pais afuera xd

Pero tambien creo que ya se han tomado medidas para solucionar ambos problemas asi que solo falta tener paciencia ya que tomara tiempo antes que los cambios muestren "frutos".
[Imagen: DBfTWvQXoAEFRXz.jpg]
Responder
Aued se enojó con publicación de un matutino: Esas cosas hacen que el fútbol se contamine

El futbolista argentino de Universidad Católica Luciano Aued se molestó luego de la publicación que hizo el diario La Tercera el lunes con una entrevista en la cual, supuestamente, responsabilizó a la filosofía de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli de los fracasos del fútbol chileno en el ámbito internacional.
La nota del matutino fue titulada "Luciano Aued: Esa forma de juego que se tiene en Chile termina haciendo que pierdas... Bielsa, Sampaoli, esa cultura", lo que, a juicio del volante, fue "con mala intención".

"Se malintencionó algo que yo dije, la verdad es que me molestó mucho, porque en la nota el contenido no fue lo que quise reflejear y el título lo pusieron con mala intención", dijo este martes en San Carlos de Apoquindo.
"No me gustó para nada, me enojó mucho, esas cosas hacen que el fútbol se contamine... cierto sector que vive un poco del fútbol en cierta parte con esas cosas lo contamina, no reflejó lo que quise decir", prosiguió el ex Racing.
"Al contrario, estaba dando un elogio de lo que dejó Bielsa, Sampaoli, y terminaron poniendo un título como que dije que el fracaso del fútbol chileno era por esa ideología, la verdad es que me molestó muchísimo", remató Aued.

Cita:http://www.cooperativa.cl/noticias/depor...51932.html
"Viva la U, valiente y combativa, alerta y siempre altiva la queremos a la U!" 

[Imagen: ElRerdF.png]Campeón MundialNecaxa 2018

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [MOVIDAS] Futbol chileno 2018 Paipazo 462 16,109 , 08:02 PM
Último mensaje: Mayuyero
  Tuiteos ( futbol Chileno en general ) hermann1975 1,897 55,339 , 03:31 PM
Último mensaje: Paipazo
  Goles son Amores - Estadísticas del Fútbol Chileno (gsa-futbol.cl) Weon_Promedio 19 583 12-07-2018, 11:15 AM
Último mensaje: Nicolazul
  [Minuto a Minuto] Amistosos Futbol Chileno 2018 sir domador 267 7,148 11-07-2018, 11:46 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Marcelo Bielsa el día que todo cambió -CAIN- 14 400 07-07-2018, 11:30 PM
Último mensaje: -CAIN-

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)