Creador del tema: CapitánFogoneroLa "U" negocia con Mauricio Isla para reemplazar a Matías Rodríguez
Fuente: El Mercurio

Universidad de Chile quiere remecer el mercado. No solo pensando en su futuro cuerpo técnico, sino que también en al menos uno de los tres fichajes que contempla para el segundo semestre. Y es que Azul Azul contactó directamente a Mauricio Isla, a fin de sumarlo como su gran refuerzo para la segunda parte del año.

La concesionaria aprovechó el inminente arribo de la esposa del seleccionado chileno, Gala Caldirola, a un nuevo reality de Mega -el canal de TV propiedad de Carlos Heller- para acercar una propuesta que el "Huaso" evalúa y que pidió sea enviada de manera formal a la empresa que lo representa, AIM.

"La idea es que sea el primero de los tres refuerzos que permite el reglamento. Ellos (Caldirola e Isla) fueron padres recientemente y la idea del jugador es no alejarse de su señora ni de su hija. Además, es hincha de la U, lo que ayuda a la negociación", aseguran desde Azul Azul.

Hoy, el lateral derecho solo alterna en el Fenerbahce turco, lo que también lo hizo considerar la propuesta azul. Además, la presencia de Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla, seleccionados permanentes y compañeros en otros procesos de la Roja, han sido parte de los argumentos para lograr el sí definitivo del carrilero.

Su posible fichaje viene de la mano con la segura partida del lateral argentino Matías Rodríguez, quien no es prioridad para el club universitario y a quien no contemplan para la próxima temporada ( ver recuadro ).

Aunque Isla se formó en la UC, con los cruzados no jugó ningún partido en Primera División, por lo que haría su debut en el torneo chileno con 30 años y por la U.

[Imagen: borrar.jpg]
“En el buen sentido de la palabra uno tiene la posibilidad histórica de dejar algo. Uno es docente permanentemente. Primero hacemos un estudio pormenorizado de la situación de cada uno, de su personalidad, de su forma de ser, para interiorizarnos a fondo de cómo es cada futbolista. Luego les marcamos las posibilidades que tienen de crecimiento como persona. Y, para que eso ocurra, hay que enseñarles, hay que protegerlos, hay que exigirles y fundamentalmente, hay que creer en ellos”(F.D.K.)
Responder
No sé, en el papel un tremendo refuerzo, pero hay que verlo en cancha. Tengo la impresión que en la historia de la U muchos bombasticos pasaron sin pena ni gloria. En el plantel de ahora tenemos un par de ejemplos.
Responder
(16-05-2018, 10:42 AM)Galvatron escribió: No sé, en el papel un tremendo refuerzo, pero hay que verlo en cancha. Tengo la impresión que en la historia de la U muchos bombasticos pasaron sin pena ni gloria. En el plantel de ahora tenemos un par de ejemplos.

Es verdad, que sea bombástico no significa que necesariamente va a romperla.

Lo que me gustaría a mi es que llegue Isla y renueven año y medio a Rodríguez. Ahí uno genera competencia y alguno de los dos tiene que destacar....
“En el buen sentido de la palabra uno tiene la posibilidad histórica de dejar algo. Uno es docente permanentemente. Primero hacemos un estudio pormenorizado de la situación de cada uno, de su personalidad, de su forma de ser, para interiorizarnos a fondo de cómo es cada futbolista. Luego les marcamos las posibilidades que tienen de crecimiento como persona. Y, para que eso ocurra, hay que enseñarles, hay que protegerlos, hay que exigirles y fundamentalmente, hay que creer en ellos”(F.D.K.)
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (5):
  • 11azules, Beerseba, gaboazul, Javier_Chico, manolousorno
Responder
(16-05-2018, 10:42 AM)Galvatron escribió: No sé, en el papel un tremendo refuerzo, pero hay que verlo en cancha. Tengo la impresión que en la historia de la U muchos bombasticos pasaron sin pena ni gloria. En el plantel de ahora tenemos un par de ejemplos.

Un extranjero en banca? No gracias cafe
Responder
Puta que me daría lata que el Huaso Isla terminará como los chanchos culiaos que tenemos ahora  :(

Aun asi wn, prefiero ser optimista y creer que el weon la va a romper xdd... Igual seria bacan si venden al negro culiao y se repatrean al Queno Mena. Sin duda fue por lejos el último lateral bueno que tuvimo, y en un buen nivel demás que es mil veces mejor que Jeancito.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Marcelo_Götze (1):
  • loborder
Responder
MMMMM.. no se que tal es su rendimiento ahora??? como dicen los camaradas mas arriba que sea bombastico no asegura nada
          SANGRE ROJA      VENAS AZULES
Responder
(16-05-2018, 10:53 AM)Mayuyero escribió: Un extranjero en banca? No gracias  cafe

Exactamente, acá podemos hacer una buena lista.

Extranjeros Titulares: Matías Rodríguez, Yeferson Soteldo.
Extranjeros Peleando puesto: Rafael Vas.
Extranjeros en la Banca: Fabián Monzón, Armando Cooper.
Otros Extranjeros: Leandro Benegas, Jonathan Zacaría

mmm el tema de los cupos extranjeros no pasa por Rodríguez...
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CapitánFogonero (4):
  • EMILIANO_REY_AZUL!!!, gaboazul, loborder, Soy_de_la_U
Responder
Es más probable que juegue bien que otros ilustres laterales , como Sergio Velázquez o Emanuel Centurión
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Felipe (2):
  • CapitánFogonero, loborder
Responder
(16-05-2018, 10:53 AM)Mayuyero escribió: Un extranjero en banca? No gracias  cafe

Me parece bien como principio, pero es raro ponerse purista con el caso de Matías cuando hemos tenido extranjeros con mínima participación por años. Además seguro un cupo lo va a tomar Benegas, que dudo sea titular.
Responder
(16-05-2018, 11:05 AM)CapitánFogonero escribió: Exactamente, acá podemos hacer una buena lista.

Y cuando dije que pasaba por Matias Huh

He dicho lo mismo de los demás extranjeros, todos deben venir a ser titular y marcar diferencias y no venir a ser banca.
Responder
Si llegase a llegar, tengo toda la fe que le irá la raja!
Responder
isla en la U seria como dani alves po, si matias y schultz se cansaron de dar la cacha por esa banda, hace rato que jugamos sin lateral
Responder
(16-05-2018, 11:09 AM)Galvatron escribió: Me parece bien como principio, pero es raro ponerse purista con el caso de Matías cuando hemos tenido extranjeros con mínima participación por años. Además seguro un cupo lo va a tomar Benegas, que dudo sea titular.

Lo mismo, usas otros temas para apoyar tu argumento cuando en realidad pido lo mismo para todos los extranjeros.
Responder
Yo tengo la impresión de que Isla va a terminar jugando de mediocampista acá. Siempre tuvo ese talento y nos falta interior derecho.
Responder
(16-05-2018, 11:05 AM)CapitánFogonero escribió: Exactamente, acá podemos hacer una buena lista.

Lo dicen como si tener una buena banca no fuera importante, la raja entonces que se vaya al Mati y siga Schulz dando pena cada vez que entre. Puta que hubiera dado por tener a Ruidiaz en banca como variante y no al toro de Fresia, como lo tuvo Sampaoli en su momento.
[Imagen: UgEvsMcDqnHl.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kudelka y el Superclásico: “¿Para qué cargarme con la mochila de los 17 años? Es un partido y... Paipazo 16 313 47 minutos
Último mensaje: Joker Azul
  Universidad de Chile recupera a dos hombres para el Superclásico (CDF) Paipazo 36 677 16-08-2018, 03:38 PM
Último mensaje: Azul Profundo
  El intenso trabajo de la U para que Beausejour llegue al Superclásico (AS) Paipazo 45 916 14-08-2018, 08:58 AM
Último mensaje: pelao77
  Johnny Herrera ante demanda de Mauricio Pinilla a Azul Azul: "Era muy obvio lo que iba a pasar" (alairelibre) Astaldo 9 451 09-08-2018, 10:34 AM
Último mensaje: Pitercio
  Rafael Vaz no lo puede creer: "La U es muy grande para estar así" Paipazo 28 703 07-08-2018, 11:31 AM
Último mensaje: Juampiking82

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)