Rafael Vaz: “Llegué a preguntarme: ‘¿será que soy tan malo?’”(latercera)
#1
Rafael Vaz: “Llegué a preguntarme: ‘¿será que soy tan malo?’”
Autor: Matías Parker Castro
[Imagen: Rafael-Vaz.jpg]
Vie 18 May 2018 | 12:33 am

El brasileño mantiene una lucha con Gonzalo Jara por la titularidad en el equipo de Valencia. Su pelea con Hoyos, sumado a la suplencia, opacaron los primeros meses del nacido en Sao Paulo.

Rafael Vaz (29) pide tiempo antes de atender a La Tercera. El frío de Santiago le complica, más aún cuando hace menos de seis meses disfrutaba del calor de Río de Janeiro. “¿Quieres tomar un cafezinho”, ofrece, muy amablemente. Hoy, en el Centro Deportivo Azul, el ex jugador de Flamengo comienza a ganarse un espacio que bajo la conducción de Guillermo Hoyos le pareció imposible. Su lucha por la titularidad con Jara le entusiasma. Más aún cuando frente a la UC dejó en la banca al mundialista. No se achica.

¿Por qué viene a la U?
Porque es un equipo muy grande. Acá tenía la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. Es una oportunidad única para jugar por primera vez fuera de mi país.

¿Lo llama Hoyos para que venga?
Un amigo, que también conoce a Hoyos, me preguntó si tenía interés de venir a la U. Me hicieron la propuesta y estoy muy feliz.

¿No es un retroceso venir de Brasil?
No, no creo. No me estoy viniendo a cualquier equipo. Estoy viniendo a uno de los más grandes de acá, si no el más grande.

¿La liga chilena es lo que esperaba?
Me sorprendió mucho. Es un fútbol de mucho contacto, muy rápido. Muy competitivo. Yo pensaba que era diferente. Pensaba que los equipos más grandes tenían facilidades para ganar, pero es todo lo contrario. Los equipos más chicos tienen cualidades. Los extranjeros acá sufren un poco porque es un ritmo muy diferente. Acá es un fútbol muy directo.

¿Le costó adaptarse?
Sí, mucho. Ha sido complicado adaptarse, pero siento que cada día he ido avanzando un poco más.

En Flamengo hicieron un video señalando que era el “el peor zaguero de todos los tiempos”
Pero era una parte de la hinchada, no todos. No me molesta. Si fuese tan malo como dicen, no hubiese jugado 70 partidos en Flamengo. Es muy difícil agradarle a todos. Pero no hay problema, fui muy feliz en Flamengo. Yo ayudé mucho al club y ellos fueron clave en mi crecimiento.

¿Es un jugador que abusa de su técnica para salir jugando?
Acá estoy consiguiendo tener un poco de sabiduría. Estoy tomando decisiones más rápidas y jugando un poco más seguro porque acá es un fútbol mucho más rápido. No tienes tiempo para usar la técnica. Acá estoy consiguiendo ajustar ese detalle que muchos lo apuntan como una deficiencia, una debilidad.

¿Ha cumplido en la U?

No, falta mucho. Tengo contrato hasta diciembre. Espero conquistar títulos en la U porque para que valga la pena mi estadía, debo conquistar alguna cosa. En un club tan grande sólo se cumple logrando títulos.

¿Le molestaba estar en la banca cuando jugaban compañeros con problemas físicos?
No, porque yo estaba en un tiempo de adaptación. No me gustaba ser suplente, lo que siente todo el que no juega. Pero respeto a los amigos que están totalmente adaptados. Tenía que esperar, como hice.

¿Pero estaba incómodo?
Sí, estaba incómodo. Es primera vez que salgo de mi país. Entonces, fue muy difícil, porque uno espera llegar y conseguir jugar lo antes posible. Llegué acá y parecía ser que fuese otra persona.Yo me preguntaba: ‘¿será que soy un jugador tan malo?’. Porque no estaba consiguiendo tocar una pelota en los entrenamientos. Pero era porque estaba en un proceso adaptación. La velocidad de los jugadores era muy elevada, muy diferente a la mía. Eso me molestó. No estaba pudiendo hacer lo que sé.

¿Pensó en irse?
No, sabía que era un momento que tenía que pasar. Para mí, era un momento de la fase para que hoy consiguiera jugar un poquito mejor. Falta mucho, pero vamos bien.

¿Ya no está tan lento?
No, gracias a Dios. Me he conseguido adaptar, pero siempre falta. Siento que voy por el camino correcto. Espero ir mejorando cada día.

¿Cómo fue la discusión con Hoyos luego de la caída ante La Calera?
Fue una situación normal de un partido que se da después de perder 6 a 1. Todo el mundo estaba enojado. No hay que ahondar más que eso. No pasó nada.

¿Insultó a Hoyos en el camarín?
No, no pasó nada de eso. De ninguna de las dos partes. Nos despedimos normal, y hemos hablado hasta por teléfono.

¿La caída ante La Calera fue la más humillante de su carrera?
Fue la más vergonzosa. Fue un momento complicado porque era una oportunidad para muchos jugadores que no estábamos jugando. Para demostrar por qué estábamos acá. Con respeto para La Calera, podemos jugar 10 veces ese partido y te aseguro que no volvería a ocurrir lo que sucedió. Fue un aprendizaje lo que pasó para que entráramos siempre con los pies en la tierra.

Después caen 0-7 ante Cruzeiro. ¿Recibió burlas de Brasil?
No, para nada. Muchos amigos me enviaron mensajes de fuerza. Fue un partido atípico. Nuestro equipo no jugó como lo hacemos regularmente. Mis amigos de verdad me mandaron fuerza para levantar cabeza.

Ese resultado comienza a sepultar la salida de Hoyos.
Me sorprendió la salida de Hoyos. Venía de hacer una campaña muy importante el año pasado, consiguió elevar la copa. Pero eso se lo debes preguntar a la directiva. Fue muy extraño, un momento complicado.

¿Cómo enfrenta la lucha con Jara?
Es una lucha muy difícil. Estamos hablando de un jugador de Selección, un central de categoría. Es un excelente jugador. Será una disputa muy cerrada y el único que ganará con eso será la U. Los dos queremos estar en un excelente nivel para jugar y ayudar a la U.

¿Tienen buena relación?
Sí, hablamos mucho. Me aconseja cuando juego, y yo lo hago cuando le toca a él.

¿Es difícil ver a Jara en la banca?

Es muy difícil ver a Jara en la banca, pero para eso hay que trabajar mucho.

¿El camarín de la U es complicado?
No, todo lo contrario. Es una de las cosas que más me sorprendió. Es un camarín donde todos son amigos. Y no es de la boca para afuera. Uno ve a David Pizarro, con una trayectoria brillante, conversando siempre con jóvenes. En muchos equipos grandes de Brasil y del mundo eso no sucede. Me sorprendió mucho. El camarín de la U me gusta.

¿Ha recibido algún insultos racistas en Chile?
No, por el momento no. Si me llamas negro, soy negro, y me da lo mismo. No lo puedo negar, es mi raza. Ahora, si insultan a mi hija reaccionaría diferente. Acá me respeta mucho la gente, todas las barras son respetuosas. Gracias a Dios es así y espero que nunca ocurra.

¿Le gustaría que Valencia siguiera?
Valencia tiene todo para ser un gran técnico. La U tiene una excelente escuela y el profe trabaja muy bien. Sus trabajos surten efecto. Si continúa, lo hará muy bien.


(latercera)

Cita:http://www.latercera.com/el-deportivo/no...lo/169790/
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Astaldo (1):
  • pepo_azul
Responder
#2
Comparado con sus "antecedentes" en Brasil, no es para nada un mal central. Como el mismo admite, para el medio, es lento, pero arropado es muy solido. Lastima que le tocó salir en la foto del gol en ambos clásicos.
Responder
#3
Hace mucho tiempo que un zaguero no me generaba seguridad.. te diría que desde Marco González...

Y puta ojalá no salgan con la weaita de que el Enano culiao de las Monjas dejó desparramado al negro, porque hasta la mejor versión del Pepe Rojas y Osvaldo en jugadas puntuales se los paseaban sin ir tan lejos. Wea de recordar el partido contra Boca en 2012.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Marcelo_Götze (2):
  • gaboazul, La Vida Por La U
Responder
#4
(18-05-2018, 02:30 AM)Marcelo_Götze escribió: Hace mucho tiempo que un zaguero no me generaba seguridad.. te diría que desde Marco González...

Y puta ojalá no salgan con la weaita de que el Enano culiao de las Monjas dejó desparramado al negro, porque hasta la mejor versión del Pepe Rojas y Osvaldo en jugadas puntuales se los paseaban sin ir tan lejos. Wea de recordar el partido contra Boca en 2012.

Esa semi :( Si el equipo no llegaba tan molido a la semifinal, a lo mejor era diferente.
Boca lo ganó por experiencia y cabronería, nada más, futbolísticamente estaban parejos (salvo, obviamente, Román)
Por suerte, en la final a Boca lo paseo Emerson, que era aún más cabrón y experimentado. Aún me acuerdo del paseo que le dio al Flaco Schiavi.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de soca4ever (2):
  • La Vida Por La U, Leoncio
Responder
#5
El weón puede rendir bastante bien acá... a fin de año deberia quedar libre de Flamengo, no veo con malos ojos que se quede.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...


[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Jedi_Dark (2):
  • doisoniano, La Vida Por La U
Responder
#6
ya que a fin de año se van varios en la defensa titular me gustaria que se quede ha demostrado que puede ser un buen aporte al equipo el brazuca
Responder
#7
Si rinde bien que se quede. Aunque para mi, a menos que haga algo totalmemte excepcional, no pasaría de ser el recambio para el equipo en el torneo nacional mientras disputa copas.

En todo caso estaba viendo por ahí y encuentro que una opción de incorporación a la defensa en caso de sufrir la ida de Vaz o Eche podría ser Escobar del Atlanta, casi ni juega allá y en Newells era de los mejores proyectos
[Imagen: city-cityscape-night-anime-girls-skyline...263737.jpg]
Responder
#8
Pencas las preguntas de este periodista chanta, lo minimizó todo el rato. Y cuando le pregunta si abusa de su técnica para salir jugando me quedó claro que el aweonao de Parker ni ve los partidos, debe ser tan zorra este weon que aun siendo el periodista que sigue a la U le da escozor ver con detalle los partidos.

Vaz se tiene que quedar por la simple razón de que las otras alternativas son Jara, Contreras y Vilches xd A fin de año hay que limpiar la defensa, que se quede Eche por supuesto, que vuelva Ramirez, que suba Alarcón, más un central de categoría que debiera llegar este año.
[Imagen: 38198099795_e595db1747.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de LeoCatan (3):
  • gaboazul, Pitercio, realpat
Responder
#9
Le agradezco mucho que probablemente no veamos más al malo qlo de Vilchez de titular otra vez, espero que Echeverria haga lo mismo con Contreras.Sin embargo, no creo que podamos deshacernos de todos así que creo que el menos dañino es Contreras y que quede como alternativa, mandar a la ctm a Jara y Vilchez. 

Pd: Periodista venenoso ctm, me gusto como respondió Vaz a pesar de las constantes provocaciones  :verde :verde :verde
[Imagen: UgEvsMcDqnHl.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de gaboazul (2):
  • CapitánFogonero, LeoCatan
Responder
#10
no esperaba menos de la mierda parker face  preguntas culias malas. menos mal Vaz se lo paseo con sus respuestas. Si uno se quedara solo con el titulo de la entrevista, pensaría qué mierda el jugador, pero no, el weon saco una frase para generar el morbo

"periodista" culiao lo odio con todo mi ser tanax
[Imagen: giphy.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Pitercio (1):
  • LeoCatan
Responder
#11
Buena entrevista, gracias.


Vamos Vaz, todo el apoyo!!!
"Y, ahora, recordando mi antiguo ser,
los lugares que yo he habitado,
Y que aún ostentan mis sagrados pensamientos,
comprendo que el sentido, el ruego con que toda
soledad extraña nos sorprende
No es más que la evidencia que de la tristeza humana queda."


(De "Defensa del ìdolo", Luis Omar Cáceres, Poeta Chileno, 1904-1943)
Responder
#12
me puse a ver que le paso en el clasico contra el enano ... tuvo un resvalón con el pie derecho al pararse de frente y ahi cago, quedo como estaca

por arriba este wn es una bestia, las cago
 [Imagen: giphy.gif]
Responder
#13
Rafael Vaz: “Llegué a preguntarme: ‘¿será que soy tan malo?’”
Autor: Matías Parker Castro
[Imagen: Rafael-Vaz.jpg]

El brasileño mantiene una lucha con Gonzalo Jara por la titularidad en el equipo de Valencia. Su pelea con Hoyos, sumado a la suplencia, opacaron los primeros meses del nacido en Sao Paulo.

Rafael Vaz (29) pide tiempo antes de atender a La Tercera. El frío de Santiago le complica, más aún cuando hace menos de seis meses disfrutaba del calor de Río de Janeiro. “¿Quieres tomar un cafezinho”, ofrece, muy amablemente. Hoy, en el Centro Deportivo Azul, el ex jugador de Flamengo comienza a ganarse un espacio que bajo la conducción de Guillermo Hoyos le pareció imposible. Su lucha por la titularidad con Jara le entusiasma. Más aún cuando frente a la UC dejó en la banca al mundialista. No se achica.

¿Por qué viene a la U?
Porque es un equipo muy grande. Acá tenía la oportunidad de disputar la Copa Libertadores. Es una oportunidad única para jugar por primera vez fuera de mi país.

¿Lo llama Hoyos para que venga?
Un amigo, que también conoce a Hoyos, me preguntó si tenía interés de venir a la U. Me hicieron la propuesta y estoy muy feliz.

¿No es un retroceso venir de Brasil?
No, no creo. No me estoy viniendo a cualquier equipo. Estoy viniendo a uno de los más grandes de acá, si no el más grande.

¿La liga chilena es lo que esperaba?
Me sorprendió mucho. Es un fútbol de mucho contacto, muy rápido. Muy competitivo. Yo pensaba que era diferente. Pensaba que los equipos más grandes tenían facilidades para ganar, pero es todo lo contrario. Los equipos más chicos tienen cualidades. Los extranjeros acá sufren un poco porque es un ritmo muy diferente. Acá es un fútbol muy directo.

¿Le costó adaptarse?
Sí, mucho. Ha sido complicado adaptarse, pero siento que cada día he ido avanzando un poco más.

En Flamengo hicieron un video señalando que era el “el peor zaguero de todos los tiempos”
Pero era una parte de la hinchada, no todos. No me molesta. Si fuese tan malo como dicen, no hubiese jugado 70 partidos en Flamengo. Es muy difícil agradarle a todos. Pero no hay problema, fui muy feliz en Flamengo. Yo ayudé mucho al club y ellos fueron clave en mi crecimiento.

¿Es un jugador que abusa de su técnica para salir jugando?
Acá estoy consiguiendo tener un poco de sabiduría. Estoy tomando decisiones más rápidas y jugando un poco más seguro porque acá es un fútbol mucho más rápido. No tienes tiempo para usar la técnica. Acá estoy consiguiendo ajustar ese detalle que muchos lo apuntan como una deficiencia, una debilidad.

¿Ha cumplido en la U?
No, falta mucho. Tengo contrato hasta diciembre. Espero conquistar títulos en la U porque para que valga la pena mi estadía, debo conquistar alguna cosa. En un club tan grande sólo se cumple logrando títulos.

¿Le molestaba estar en la banca cuando jugaban compañeros con problemas físicos?
No, porque yo estaba en un tiempo de adaptación. No me gustaba ser suplente, lo que siente todo el que no juega. Pero respeto a los amigos que están totalmente adaptados. Tenía que esperar, como hice.

¿Pero estaba incómodo?
Sí, estaba incómodo. Es primera vez que salgo de mi país. Entonces, fue muy difícil, porque uno espera llegar y conseguir jugar lo antes posible. Llegué acá y parecía ser que fuese otra persona.Yo me preguntaba: ‘¿será que soy un jugador tan malo?’. Porque no estaba consiguiendo tocar una pelota en los entrenamientos. Pero era porque estaba en un proceso adaptación. La velocidad de los jugadores era muy elevada, muy diferente a la mía. Eso me molestó. No estaba pudiendo hacer lo que sé.

¿Pensó en irse?
No, sabía que era un momento que tenía que pasar. Para mí, era un momento de la fase para que hoy consiguiera jugar un poquito mejor. Falta mucho, pero vamos bien.

¿Ya no está tan lento?
No, gracias a Dios. Me he conseguido adaptar, pero siempre falta. Siento que voy por el camino correcto. Espero ir mejorando cada día.

¿Cómo fue la discusión con Hoyos luego de la caída ante La Calera?
Fue una situación normal de un partido que se da después de perder 6 a 1. Todo el mundo estaba enojado. No hay que ahondar más que eso. No pasó nada.

¿Insultó a Hoyos en el camarín?
No, no pasó nada de eso. De ninguna de las dos partes. Nos despedimos normal, y hemos hablado hasta por teléfono.

¿La caída ante La Calera fue la más humillante de su carrera?
Fue la más vergonzosa. Fue un momento complicado porque era una oportunidad para muchos jugadores que no estábamos jugando. Para demostrar por qué estábamos acá. Con respeto para La Calera, podemos jugar 10 veces ese partido y te aseguro que no volvería a ocurrir lo que sucedió. Fue un aprendizaje lo que pasó para que entráramos siempre con los pies en la tierra.

Después caen 0-7 ante Cruzeiro. ¿Recibió burlas de Brasil?
No, para nada. Muchos amigos me enviaron mensajes de fuerza. Fue un partido atípico. Nuestro equipo no jugó como lo hacemos regularmente. Mis amigos de verdad me mandaron fuerza para levantar cabeza.

Ese resultado comienza a sepultar la salida de Hoyos.
Me sorprendió la salida de Hoyos. Venía de hacer una campaña muy importante el año pasado, consiguió elevar la copa. Pero eso se lo debes preguntar a la directiva. Fue muy extraño, un momento complicado.

¿Cómo enfrenta la lucha con Jara?
Es una lucha muy difícil. Estamos hablando de un jugador de Selección, un central de categoría. Es un excelente jugador. Será una disputa muy cerrada y el único que ganará con eso será la U. Los dos queremos estar en un excelente nivel para jugar y ayudar a la U.

¿Tienen buena relación?
Sí, hablamos mucho. Me aconseja cuando juego, y yo lo hago cuando le toca a él.

¿Es difícil ver a Jara en la banca?
Es muy difícil ver a Jara en la banca, pero para eso hay que trabajar mucho.

¿El camarín de la U es complicado?
No, todo lo contrario. Es una de las cosas que más me sorprendió. Es un camarín donde todos son amigos. Y no es de la boca para afuera. Uno ve a David Pizarro, con una trayectoria brillante, conversando siempre con jóvenes. En muchos equipos grandes de Brasil y del mundo eso no sucede. Me sorprendió mucho. El camarín de la U me gusta.

¿Ha recibido algún insultos racistas en Chile?
No, por el momento no. Si me llamas negro, soy negro, y me da lo mismo. No lo puedo negar, es mi raza. Ahora, si insultan a mi hija reaccionaría diferente. Acá me respeta mucho la gente, todas las barras son respetuosas. Gracias a Dios es así y espero que nunca ocurra.

¿Le gustaría que Valencia siguiera?
Valencia tiene todo para ser un gran técnico. La U tiene una excelente escuela y el profe trabaja muy bien. Sus trabajos surten efecto. Si continúa, lo hará muy bien.

[Imagen: La-U-Palestino.jpg]

http://www.latercera.com/el-deportivo/no...lo/169790/
Responder
#14
por arriba me da mucha seguridad.... me recuerda a marcos gonzalez, pero por abajo le cuesta harto.... yo lo dejaria igual
:verde
La virtud hace los heroes, el vicio los esclavos....

Sleepy
Responder
#15
ya esta este tema

http://foro.refugioazul.cl/showthread.ph...pid1009669
[Imagen: giphy.gif]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Llegué con millones de sueños": emotivo repaso de Johnny Herrera desde sus inicios en la U (D13) Paipazo 23 616 1 hora
Último mensaje: Chuncho89
  Rafael Vaz, el gran 'ganador' de la caída azul ante Palestino (AS Chile) Paipazo 11 487 20-05-2018, 05:04 PM
Último mensaje: Felipe
  El uno a uno de la U: El empuje de Pinilla no fue suficiente (latercera) Astaldo 2 112 14-05-2018, 06:41 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  La U escanea a fondo a Dituro (latercera) Astaldo 5 204 12-05-2018, 11:10 PM
Último mensaje: MallocoAzul
  David Pizarro no será de la partida en Universidad de Chile para el clásico (Cooperativa) Paipazo 3 117 12-05-2018, 06:06 PM
Último mensaje: Pokefan



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)