Creador del tema: Weon_PromedioGoles son Amores - Estadísticas del Fútbol Chileno (golessonamores.cl)
Estimados camaradas,

Espero se encuentren bien. Como probablemente nadie se ha dado cuenta, he vuelto al foro, luego de casi un mes de autoexilio. Tal como lo prometí previo al maldito clásico perdido contra los indios qls.
Pero no crean que dejé de estar atento a la U. Sufrí como nunca con el 6-1 de Calera y el 7-0 de Cruzeiro (aunque hubiese preferido perder 10-0 ambos partidos si hubiesemos ganado el clásico 1-0, pero en fin). Tal vez Weon Promedio era la cábala y a partir de ahora todo sean alegrías (más que mal volví antes del triunfo al Huachi).

La cuestión es que ese tiempo de no-foro lo aproveché para avanzar en un proyecto que he ido desarrollando a lo largo del último año y que quisiera compartirlo con ustedes. Básicamente es un sitio web con los resultados del fútbol chileno, desde primera A hasta Tercera B (quinta división), desde 1933 en adelante, aunque espero poder expandirlo a la época amateur (previo a 1933) en un futuro cercano.

Sin más que agregar les presento:
Goles Son Amores - Números fríos para una pasión redonda

¿A qué pueden acceder?, hagamos un breve repaso.

Acá hay un menú de los torneos chilenos incluidos.
Por ahora, tengo primera división, Primera B, Segunda División completas, Tercera A y B en un 92% y 85%, respectivamente, al menos en lo que respecta a resultados. También están las distintas copas nacionales: Copas Chile (en sus diferentes denominaciones), Aperturas de Segunda, Tercera y Cuarta División. Además hay resultado de algunos torneos irregulares y liguillas a torneos internacionales.
En el link anterior pueden acceder a cada edición de los torneos. Como ejemplo, el último torneo ganado por la U:
Primera División - Clausura 2017
En cada edición se incluyen los partidos, tablas de posiciones y algunos datos estadísticos. Los datos de los que llevo registro son: resultado, fecha, estadio, público y árbitro (obviamente en las divisiones de ascenso no siempre se tiene todo). No incluyo goleadores y formaciones porque la pega sería imposible cubrir por una única persona. Si a futuro más gente se suma se podría realizar.

En la sección equipos, está la lista de todos los equipos incluidos, tanto por Orden alfabético como por su División Actual
En cada equipo pueden ver datos generales, el palmarés, resumen de cada torneo jugado y resumen del historial por rival. Como ejemplo: La página de la U.

En la sección de estadísticas estoy recopilando varias cosas. Por ahora, lo más completo es la sección de Frente a frente, donde pueden escoger un equipo, ver todos los rivales a los que ha enfrentado y un resumen estadístico con cada uno de ellos. Por ejemplo, si eligen a la U, les aparecerá la siguiente lista:
Todos los rivales a los que ha enfrentado la U
y si pinchan en detalles con cualquiera, por ejemplo, Deportes Temuco, les aparecerá:
Frente a Frente contra Deportes Temuco
Pueden ver el historial, chequear el detalle por partido, las rachas, goleadas y palmarés comparado. Aclaración importante: GSA es una base de datos de resultados de partidos. Todas las estadísticas, incluyendo las tablas de posiciones están basadas en estos resultados. Por ende, como no todos los torneos están completos, algunas estadísticas pueden estar erróneas. Al menos en lo que respecta a la U, creo que todo está correcto.

Por último, tengo algunas secciones donde hago Aclaraciones y Criterios utilizados, la Completitud de la base de datos actual y la página de contacto pal que quiera aportar.

La página está en fase beta, estoy corrigiendo cosas y agregando otras, por lo que cualquier comentario o feedback será muy bien recibido. Además, si alguien quiere colaborar en cualquier forma (un logo pulento no me vendría mal) me pueden enviar un MP o contactarme por la web.

Finalmente, la web tiene por objeto reunir las estadísticas del fútbol chileno, no tiene un fin comercial y no lo tendrá en el futuro. La página, así como la base de datos que cree tiene licencia Creative Commons by-sa. Esto quiere decir que puedes usar la información como quieras, siempre y cuando cites la fuente, o sea: www.golessonamores.cl.

Eso estimados, espero que a aquellos que disfrutan de las estadísticas deportivas como yo, les sirva como fuente de consulta. Le he puesto harto empeño, con horas de programación y aún más horas en la Biblioteca Nacional sacando datos durante varios meses, así que espero que la disfruten.

Saludos,
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (24):
  • ak47, Canobra, CapitánFogonero, ClaudioA, cristian7704, Desconocido, doisoniano, erreUC, Fabi, frUtillar azUl, Hualter Adrian, Joker Azul, max92, Monolito, Mosquetero, NatS, Nicolazul, Pitercio, Pokefan, Rudeboy, SepUlturAzul, sir domador, soca4ever, Tanatos
Responder
Genial camarada.

Es sorprendente como se pueden hacer cosas productivas cuando uno no está en el foro xd

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • ak47, CapitánFogonero, Weon_Promedio
Responder
Fantástico trabajo! De un adicto a las estadísticas del fútbol a otro, gracias de todo corazón  :verde
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de soca4ever (2):
  • frUtillar azUl, Weon_Promedio
Responder
(29-05-2018, 03:07 PM)Joker Azul escribió: Genial camarada.

Es sorprendente como se pueden hacer cosas productivas cuando uno no está en el foro xd

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

jajaja naaa.. si igual me metía al refugio, pero no comentaba. Esta página la vengo desarrollando hace tieeempo... ahora último le puse más empeño nomá.
Responder
Felicitaciones por la página!
Revisé al Potro Solitario, y te pasaste, de verdad. Hasta está el Serrano!
Gracias por compartir.
[Imagen: Su5P0Cq.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Canobra (1):
  • Weon_Promedio
Responder
increíble trabajo!!!! precisamente estoy armando un excel con los resultados tanto de local como de visita de la U con cada equipo que se ha enfrentado desde el primero al último... pongo el ejemplo d la U con antofagasta: el primer partido entre ellos fue la liga nacional 1969 como partido interseries, cuando la U estuvo n la zona A y tofa n la zona B. la U jugó d visita y perdió 3-1 y d allí ha jugado con tofa n 52 ocasiones totalizando 100 goles d la U y creo q 53 d tofa. una onda así estoy armando..  así q dame tiempo para armarlas xq pa mi el tiempo q tengo es nada

y felicitaciones camarada! sigue así y x ahí le pegaríai mil patadas a la zorra d pelotazo
[Imagen: qoukww.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de doisoniano (2):
  • Tanatos, Weon_Promedio
Responder
Te felicito. Muy buen trabajo.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Zorrito (1):
  • Weon_Promedio
Responder
Crack fractalus
[Imagen: Batman-Justice-League-Ben-Affleck.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de CrisN (1):
  • Weon_Promedio
Responder
(29-05-2018, 05:17 PM)doisoniano escribió: increíble trabajo!!!! precisamente estoy armando un excel con los resultados tanto de local como de visita de la U con cada equipo que se ha enfrentado desde el primero al último... pongo el ejemplo d la U con antofagasta: el primer partido entre ellos fue la liga nacional 1969 como partido interseries, cuando la U estuvo n la zona A y tofa n la zona B. la U jugó d visita y perdió 3-1 y d allí ha jugado con tofa n 52 ocasiones totalizando 100 goles d la U y creo q 53 d tofa. una onda así estoy armando..  así q dame tiempo para armarlas xq pa mi el tiempo q tengo es nada

y felicitaciones camarada! sigue así y x ahí le pegaríai mil patadas a la zorra d pelotazo

Así partí yo, por allá por 2014. Después me dio la weá y quise extender el excel a toda primera división (no sólo la U) y después a todo el fútbol chileno. Ahí ya necesitaba una BBDD pa la info. Siéntete libre de apoyarte en la web pa tu excel y si pillas algún error porfa avísame. Acá lo de la U con antofa:
http://www.gsa-futbol.cl/FaF/?eqA=CHIUCH&eqB=CHIDAF Si pinchas en "Ver partidos" puedes ver el detalle partido a partido.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Weon_Promedio (1):
  • doisoniano
Responder
shiuuuuu la media pajita camarada, felicitaciones!  :verde
[Imagen: 90brsz.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de cristian7704 (1):
  • Weon_Promedio
Responder
(29-05-2018, 06:18 PM)Weon_Promedio escribió: Así partí yo, por allá por 2014. Después me dio la weá y quise extender el excel a toda primera división (no sólo la U) y después a todo el fútbol chileno. Ahí ya necesitaba una BBDD pa la info. Siéntete libre de apoyarte en la web pa tu excel y si pillas algún error porfa avísame. Acá lo de la U con antofa:
http://www.gsa-futbol.cl/FaF/?eqA=CHIUCH&eqB=CHIDAF Si pinchas en "Ver partidos" puedes ver el detalle partido a partido.

de los q apenas tengo son antofagasta, ohiggins, san luis y barnechea q es cortito... los demás requieren klta d tiempo pa verlos y analizar... éxito camarada n eso!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de doisoniano (1):
  • Weon_Promedio
Responder
(30-05-2018, 01:32 AM)doisoniano escribió: de los q apenas tengo son antofagasta, ohiggins, san luis y barnechea q es cortito... los demás requieren klta d tiempo pa verlos y analizar... éxito camarada n eso!

sipo es harta pega... pal perido 45-75 lo mejor es ocupar la revista estadio, que está digital en Memoria Chilena. Faltan algunos números, pero lo grueso está. Pal resto, si sólo quieres resultados, mi página, más solofutbol.cl, rsssf.com y chuncho.com apañan. Pero si quieres goleadores y formaciones ya tienes que ir a diarios y revistas en Biblioteca, no hay fuente online pa eso.
  • doisoniano
Responder
(30-05-2018, 05:10 PM)Weon_Promedio escribió: sipo es harta pega... pal perido 45-75 lo mejor es ocupar la revista estadio, que está digital en Memoria Chilena. Faltan algunos números, pero lo grueso está. Pal resto, si sólo quieres resultados, mi página, más solofutbol.cl, rsssf.com y chuncho.com apañan. Pero si quieres goleadores y formaciones ya tienes que ir a diarios y revistas en Biblioteca, no hay fuente online pa eso.

al final hay d todo un poco para caxar y saber d nuestra U y comparativamente con otros rivales... hacia falta cosas como esas igual hoy
Responder
Up!!!

Actualización: Se agregaron los resultados de las distintas competencias conmebol: Libertadores, Sudamericana, Conmebol, Mercosur, Merconorte, Supercopa, Recopa y otras irregulares. Todas completas hasta las ediciones 2017 inclusive.

http://www.gsa-futbol.cl/torneos-interna...-conmebol/

Faltan aquellas de Conmebol con otras confederaciones (Suruga Bank, por ejemplo).
  • Tanatos
Responder
Felicitaciones camarada :verde recién acabo de cachar tu página :verde tremendo y extraordinario trabajo :verde

La historia siempre hay que mantenerla viva.
[Imagen: 68987125_10214837730952152_2404895181376...e=5DD1ACD2]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Weon_Promedio
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Movidas] Futbol Chileno 2019 Waterfall 470 13,358 22-08-2019, 09:43 PM
Último mensaje: Waterfall
  Tuiteos y noticias ( futbol Chileno en general ) hermann1975 3,196 95,191 22-08-2019, 07:22 PM
Último mensaje: Martin_Azul87
  Esteban Paredes y su futuro en el fútbol: "Si no es en Colo Colo se me abrirá en otro lugar"(biobio) MATAMOSCAS 16 297 20-08-2019, 09:02 PM
Último mensaje: Mathador80
  Las claves para entender el partido más polémico de la historia del fútbol femenino chileno Waterfall 17 401 16-08-2019, 01:07 PM
Último mensaje: G-code
  “Un jugador me dijo que el fútbol se jugaba con los pies, pero le respondí que primero con la cabeza” sir domador 24 524 16-08-2019, 01:17 AM
Último mensaje: KASH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)