Las Bullas, el frente de mujeres de la hinchada de la U: “El fútbol es una herramienta
[Imagen: Captura-de-pantalla-2018-06-14-a-las-7.59.31-p.m..png]

Las Bullas, el frente de mujeres de la hinchada de la U: “El fútbol es una herramienta política súper importante”

Carolina Rubilar, vocera de la agrupación, es la nueva invitada de "Políticamente Humanas" y en conversación con Kena Lorenzini, relató que el espacio se formó a fines del año pasado "como una red de apoyo y una forma de empezar a conocernos como mujeres".

Por El Desconcierto / 14.06.2018 @eldesconcierto

En los patios de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) se realizó el nuevo capítulo de “Políticamente Humanas”, espacio de conversación de Kena Lorenzini, que en esta oportunidad tuvo como invitada a Carolina Rubilar, estudiante y vocera de Las Bullas, el frente de mujeres de la hinchada de Universidad de Chile.

Rubilar explicó que el espacio se formó a fines del año pasado “como una red de apoyo y una forma de empezar a conocernos como mujeres”, que se ha constituido como un espacio de trabajo concreto y explicó que “para nosotras el fútbol sí es tremendamente político”.

“Con el tiempo me he ido dando cuenta que rescata un montón de valores y de ideales políticos a los que yo quiero apuntar, no puedo hablar por todos, pero gran parte se declara antifascista, anti racista, asiste a distintas convocatorias y estamos intentando que el feminismo también lo sea”, aseguró. Además, agregó que “el fútbol es una herramienta política súper importante, porque mueve masas, llega a todos los sectores y es muy transversal”.

En la conversación, la joven además contó que Las Bullas ha estado en contacto “con otras compañeras que pertenecen a otras hinchadas, pero llegamos a la conclusión de que nos es difícil trabajar organizacionalmente”. “Por los códigos que se trabajan actualmente dentro de las barras (todas) existen niveles de violencia a los que no podemos exponernos ni exponer a otras compañeras. No tenemos problemas en compartir el espacio pero sí entendemos que ligarnos organizacionalmente es peligroso porque no tenemos las herramientas para defendernos de las otras violencias que existen alrededor”, relató.

Como ejemplo, mencionó que el año pasado, en la marcha del 8 de marzo, se encontraron las hinchadas de la U y Colo Colo y hubo enfrentamientos directos en el mismo lugar. “Lo más irrisorio es que los empezaron los hombres que fueron a la marcha, y las compañeras sí se sumaron”, contó, y agregó que se ha trabajado en el tema, pero que aún así este año “después de la marcha, a una compañera de la U la persiguieron de la contra, le gritaron, le dijeron que la iban a violar y ella zafó escondiéndose adentro de una casa en que golpeó la puerta”.

Mira el video acá:

Cita:http://www.eldesconcierto.cl/2018/06/14/...mportante/
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (5):
  • Beckerazo, frUtillar azUl, Joker Azul, Pitercio, vixopunk
Responder
Si, el fútbol es social por ende tambien político.
[Imagen: giphy.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Joker Azul
Responder
aguante las cabras, la tienen clarita sobre que es lo que significa el fútbol y todo lo que se puede lograr a través de él.

pd: solicito a la pdi del refugio que se auspicien con las redes sociales o registros fotográficos de la chiquilla entrevistada uh , es para la tesis  ninja
[Imagen: vredjc.jpg]
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
Responder
Todo el aguante para las camaradas :verde :verde :verde
[Imagen: 35431382_1863132297114684_34323149541605...e=5BBFCD96]
Responder
(14-06-2018, 09:45 PM)Defensor De La Gente escribió: aguante las cabras, la tienen clarita sobre que es lo que significa el fútbol y todo lo que se puede lograr a través de él.

pd: solicito a la pdi del refugio que se auspicien con las redes sociales o registros fotográficos de la chiquilla entrevistada uh , es para la tesis  ninja

No po camarada, de qué estamos hablando entonces...

roja
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (3):
  • Beckerazo, sebatejerina, vixopunk
Responder
Grande camaradas
"Viva la U, valiente y combativa, alerta y siempre altiva la queremos a la U!" 

Responder
La raja, me parece excelente que hayan generado este espacio. Ojalá siga creciendo :verde
Responder
Buena, como dijeron arriba, que siga creciendo este espacio.

PD: en el título leí Lars Bulla  face ...
Responder
Aguante Lars Bulla (QEPD)

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
Lars  :(
"Viva la U, valiente y combativa, alerta y siempre altiva la queremos a la U!" 

Responder
Aguante las cabras!! Y defentroll, ya pues, súbase al carro de las transformaciones sociales y no webee con todo.
Salud por esta gente!!
[Imagen: nab.jpg]
Responder
(14-06-2018, 10:14 PM)_Slash_ escribió: Buena, como dijeron arriba, que siga creciendo este espacio.

PD: en el título leí Lars Bulla  face ...

Bueno, de que hay un lars en el tema, si o si
Responder
Defensor de la muerte
Humor de Che copete !!

Aguante las cabras !!

Me encantaría un foro antifasista !
Nos ahorraríamos bastantes dolor de ojos !!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ5SxhKoH_Ct0SftMiZ7Sa...N1Y97jNTS-]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de actorazul (2):
  • Beckerazo, Pitercio
Responder
(15-06-2018, 03:21 AM)actorazul escribió: Defensor de la muerte
Humor de Che copete !!

Aguante las cabras !!

Me encantaría un foro antifasista !
Nos ahorraríamos bastantes dolor de ojos !!
+ 1
[Imagen: 6itsYwj.jpeg]

Responder
se quieren meter en el mundo de las barras siendo que son puros simios salvajes,pueden haber asesinos,traficantes hasta violadores y la barra de la u si los tiene,ademas el futbol no tiene que relacionarce con la politica eso siempre se ha dicho face
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡Vivan los novios! Edu Vargas y Lichnovsky se casaron anoche y la familia del fútbol lució sus mejores pintas Paipazo 8 316 , 02:13 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Mario Briceño: "Doy gracias al fútbol, porque si no estaría tras las rejas o metido en pandillas" Bullanguero 51 1,708 10-06-2018, 01:18 AM
Último mensaje: Snarky
  Dos jugadores de La Roja pueden aterrizar en el fútbol europeo (FOX Sports) Paipazo 11 456 08-06-2018, 03:00 AM
Último mensaje: Gerazul
  Opción celeste: Iquique está tras los pasos de Leandro Benegas (Prensa Futbol) Paipazo 59 1,384 05-06-2018, 11:12 AM
Último mensaje: ClaudioA
  El grito de las hinchas contra la violencia de género en el fútbol (La Tercera) Joker Azul 15 259 11-05-2018, 05:03 PM
Último mensaje: Potito Rubio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)