Creador del tema: AstaldoEduardo Engel sobre Gobierno de Piñera: "Se crearon expectativas que no se están cumpliendo" (t13)
[Imagen: 1534082844-eduardo-engel-2.jpg]

Eduardo Engel sobre Gobierno de Piñera: "Se crearon expectativas que no se están cumpliendo"

12:24 hrs. Domingo 12 Agosto 2018

Eduardo Engel conversó este domingo con Mesa Central y abordó la situación económica de Chile en este 2018 tras la llegada del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera.

El director de Espacio Público, economista e ingeniero civil Eduardo Engel, conversó con Mesa Central sobre el momento económico de Chile a meses de la segunda gestión del Presidente Sebastián Piñera.

"Se crearon muchas expectativas en el mundo empresarial, que se vio reflejada en la alta votación de Piñera, que no se están cumpliendo", analizó el economista.

Sin embargo, puntualizó que "las cifras de crecimiento económico son buenas, pero tenemos un tema de remuneraciones que no suben. Están subiendo menos".

Sobre las supuestas reformas que quiere liderar el Gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que "no se han hecho reformas que están en la agenda". "Este Gobierno se ha enfrascado en criticar al anterior", señaló.

Respecto al fin de la Ley Reservada del Cobre, aseguró que “es una buena noticia y tiene apoyo transversal, pero es solo parte de un problema”, esto producto de que “los dos grandes sectores de corrupción son defensa e infraestructura”.

“Es difícil evaluar los costos (…) y los dos requieren mucha atención”, apuntó y, en relación a las compras de las fuerzas armas, señaló que “los grandes desafíos son que sea parecido a las compras públicas generales”.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

El director de Espacio Público en Mesa Central

(t13)

Cita:http://www.t13.cl/noticia/negocios/Eduar...cumpliendo
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
Yo venía a ver el horóscopo económico (?)
Frente Antipatriótico Armando Cooper
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de bruz (1):
  • CapitánFogonero
Responder
tanta suspicacia me causó sopor y una lipotimia
[Imagen: y1pYrFQerzQp92WToB-fzDq-4DGGs0fhV_f.gif~c200][Imagen: y1ptVolUWoPOjCFjepNMiZe7LwarVlQMfvx.gif~c200]

Responder
tremendo descubrimiento, obvio que todo cambio genera espectativas que no se cumplen (sino acuerdense del 88).
Los votantes idealizaron la figura de piñera como el "mesias económico" que nos iba a sacar del mar de caca en la que estabamos sumidos.
lamentablemente la watona dejó todo amarrado y sin mayoría parlamentaria no se puede hacer demasiado.

(13-08-2018, 11:22 AM)ClaudioA escribió: xd  xd

Bienvenido al foro, espera a que conozcas a Duke-Hierro y que tengas tu primera discusión con comentaristactual, es una experiencia inolvidable (?). Hay de todos los tipos....incluso un Koolebra  xd

tambien están los ex funcionarios de gobierno ahora con harto tiempo libre xd
Responder
(13-08-2018, 11:27 AM)Duke-Hierro escribió: tremendo descubrimiento, obvio que todo cambio genera espectativas que no se cumplen (sino acuerdense del 88).
Los votantes idealizaron la figura de piñera como el "mesias económico" que nos iba a sacar del mar de caca en la que estabamos sumidos.
lamentablemente la watona dejó todo amarrado y sin mayoría parlamentaria no se puede hacer demasiado.

tambien están los ex funcionarios de gobierno ahora con harto tiempo libre  xd

Quien??  :O

Piñera se quizo idealizar solo. Ese fue el centro de su campaña. Primero hacer creer que chile estaba mal y decir "yo los vengo a salvar". Y ahora como no saben que hacer es culpa de la gente y usan las mismas excusas que antes criticaban y ridiculizaban, como " no hay mayoría parlamentaria para hacer las reformas social....." ah chucha, me confundí  14
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
Responder
(13-08-2018, 11:33 AM)ClaudioA escribió: Quien??  :O

Piñera se quizo idealizar solo. Ese fue el centro de su campaña. Primero hacer creer que chile estaba mal y decir "yo los vengo a salvar". Y ahora como no saben que hacer es culpa de la gente y ahora salen las excusas que antes criticaban, como " no hay mayoría parlamentaria para hacer las reformas social....." ah chucha, me confundí  14

económicamente Chile tenia el peor crecimiento en casi 30 años (promedio periodo) , obviamente existia pesimismo , no es que piñera haya hecho creer
[Imagen: vredjc.jpg]
Responder
face

Un frontón ...
...
...
Responder
(13-08-2018, 07:56 AM)bruz escribió: Yo venía a ver el horóscopo económico (?)

Venía a ver lo mismo :(
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
nunca se generaron expectativas. Es un nombre bonito para decir: populismo.
[Imagen: nab.jpg]
Responder
(13-08-2018, 11:48 AM)Beckerazo escribió: nunca se generaron expectativas. Es un nombre bonito para decir: populismo.

obviamente tu que has tenido una vida más acomodada que el promedio probablemente no se generó expectativas, pero el pobre viejo que perdió su pega durante el gobierno pasado y se vio obligado a ganarse la vida vendiendo sopaipillas en la esquina, ese sí se hizo ilusiones y por eso votó por piñera.
Responder
(13-08-2018, 11:52 AM)Duke-Hierro escribió: obviamente tu que has tenido una vida más acomodada que el promedio probablemente no se generó expectativas, pero el pobre viejo que perdió su pega durante el gobierno pasado y se vio obligado a ganarse la vida vendiendo sopaipillas en la esquina, ese sí se hizo ilusiones y por eso votó por piñera.

Oye, pero al vendedor de sopaipillas no se despertó de repente y dijo: la culpa de todo esto es del gobierno, y de todos los candidatos, al que mas fe le tengo para recuperar mi pega cuando sea gobierno es a Piñera.
Acaso no fue el gran eslogan de campaña el gema económico?
Se puso solo la soga al cuello. Ahora que gano no sabe como sacársela.
...
...
Responder
(13-08-2018, 11:58 AM)ClaudioA escribió: Oye, pero al vendedor de sopaipillas no se despertó de repente y dijo: la culpa de todo esto es del gobierno, y de todos los candidatos, al que mas fe le tengo para recuperar mi pega cuando sea gobierno es a Piñera.
Acaso no fue el gran eslogan de campaña el gema económico?
Se puso solo la soga al cuello. Ahora que gano no sabe como sacársela.

probablemente era un eslogan de campaña pero respaldado por la gestión durante su primer gobierno donde casi hubo pleno empleo.

de todas formas aún no llevamos seis meses de gobierno, tiempo al tiempo, en tres años conversamos 14
Responder
(13-08-2018, 12:02 PM)Duke-Hierro escribió: probablemente era un eslogan de campaña pero respaldado por la gestión durante su primer gobierno donde casi hubo pleno empleo.

de todas formas aún no llevamos seis meses de gobierno, tiempo al tiempo, en tres años conversamos  14

Y que como todo slogan obviaba el hecho de que en su gobierno fue donde se empezó a incrementar el gasto público a raíz del terremoto y que todas las obras y proyectos de reconstrucción ayudaron en eso.

Pero claro, es posible que un vendedor de sopaipillas no pueda hacer ese análisis, menos a partir de slogan de campañas publicitarias donde convenían a la gente que si no salía Piñera, esto iba a ser Chilezuela.

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de -CAIN- (2):
  • Beckerazo, ClaudioA
Responder
que un obsesionado te diga obseso no tiene precio
para todo lo demas con Visa me basta
Smile

Responder
(13-08-2018, 11:52 AM)Duke-Hierro escribió: obviamente tu que has tenido una vida más acomodada que el promedio probablemente no se generó expectativas, pero el pobre viejo que perdió su pega durante el gobierno pasado y se vio obligado a ganarse la vida vendiendo sopaipillas en la esquina, ese sí se hizo ilusiones y por eso votó por piñera.

Duke...según lo leído no le compras mucho a Piñera, quizás sí a Kast viejo y loco...(yo le creo más al joven sí)...

Primero no habrá gobierno alguno que cambie en demasía nuestro desarrollo, por argumentos que varios hemos escrito acá...de muestra un botón "no existe mayoría parlamentaria"...y ojo hablo de la mayoría superior a los 3/4, no a la mayoría simple, que solo sirve para lograr leyes challas...de esta forma salga quien salga no generará mayores cambios que lo que puedan lavar la mente a la personas, como el caballero que vende sopaipillas...

para bien o para mal, lo mejor que podría hacer un gobierno sin mayoría parlamentaria, es DERROTAR LA CORRUPCIÓN, que ese sea su eje, ya que la corrupción es una vía rápida done todas las otras problemáticas aumentan, o sea es un efecto multiplicador...TODOS estamos claros sin importar nuestra tendencia política en que la CORRUPCIÓN hay que pararla y eliminarla lo más posible...

De esta forma, mi humilde opinión es que los gobiernos debieran plantear objetivos basados en el popular dicho "poco pero bueno"...apuntar a más es dispararse en los pies y mentirle a la gente como lo hizo la concerta y el equipo propagandístico de Piñera (sumado a tantos auto goles que se meten ellos mismos por tener "lengua de lija" y el culo conectado con la boca claro).

No hay ni habrá mesías, nuestro país debemos mejorarlo todos, todos somos corresponsables para mejorar, no importa que la mierda no la hallamos cagado nosotros (es cosa de ver cuando llega un gobierno, se lleva todo el tiempo tirando la culpa al anterior cuekkk), pero sí nos toca quitarla si realmente queremos un mejor Chile.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ak47 (1):
  • Astaldo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hija de Piñera echa más leña al fuego y cuestiona el diseño del Museo de la Memoria (elmostrador) Astaldo 32 586 2 minutos
Último mensaje: Felipe
  Piñera y el desmantelamiento de las concesiones en el espacio radioléctrico (elmostrador) Astaldo 0 13 4 horas
Último mensaje: Astaldo
  Transformando a Piñera… (eldinamo) Astaldo 1 27 , 02:03 AM
Último mensaje: Astaldo
  Alfredo Castro pierde el filtro con el gobierno de Piñera y encabeza las críticas más ácidas desde(eldinamo) Astaldo 14 293 14-08-2018, 09:09 PM
Último mensaje: Nicolás_
  VIDEO | Bellolio (UDI) le da clases a su sector sobre qué es un Museo de la Memoria (eldinamo) Astaldo 2 49 14-08-2018, 06:55 PM
Último mensaje: ClaudioA

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)