Creador del tema: PaipazoEl llamado de Fernando de Paul a la Roja genera ruido entre sus colegas chilenos (EG)
[Imagen: auno941139-2e821db370a762ba621b79f311af0...00x600.jpg]
El arquero suplente de la U fue citado por Reinaldo Rueda - Agencia Uno

El llamado de Fernando de Paul a la Roja genera ruido entre sus colegas chilenos

La nominación del arquero suplente de la U a la Selección encendió el debate en el fútbol nacional. "No lo entiendo, él ni siquiera está jugando", alegan.

Por Rodrigo Realpe V.
Domingo 07 de octubre de 2018, a las 09:00

Nadie quedó indiferente con la sorpresiva nómina de arqueros que entregó Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de este mes, donde la selección chilena tiene programados los amistosos contra Perú (12) y México (16). Y es que el técnico colombiano remeció la citación al convocar a tres porteros "nacionalizados": Gabriel Arias, Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux, dejando fuera a nombres como Johnny Herrera, Gonzalo Collao y Brayan Cortés, quienes estaban en la órbita de la Selección en las nóminas anteriores.

La decisión del técnico de la Roja causó una gran sorpresa entre los guardametas criollos que son fijos en el Campeonato Nacional, quienes cuestionan, sobre todo, la citación de De Paul. "No hay arqueros chilenos, eso es lo que me da a entender Reinaldo Rueda con esta nómina. La verdad es que no sé qué quiere", cuestiona Jorge Deschamps, portero de Curicó Unido.

"Uno podrá entender la nominación de Gabriel Arias, que viene haciendo las cosas muy bien y apareció cuando ni Johnny Herrera ni Claudio Bravo podían estar. A Lawrence Vigouroux no lo he visto jugar, pero el llamado de Fernando de Paul, sin desmerecerlo, no lo entiendo. Él ni siquiera está jugando, no sé qué busca el técnico", complementa el guardavallas de 34 años.

José Luis Gamonal, meta de Deportes Temuco que se alza como el más atajador del Campeonato Nacional, reconoce que "es raro que haya citado a Fernando de Paul, porque nunca se había dado y tampoco venía siendo considerado. Habrá que ver las consecuencias de lo que pase con el proceso. El técnico tiene que probar arqueros y está buscando lo mejor para la Selección".

De todas formas, el cancerbero albiverde piensa que "primero uno tiene que hacer una autocrítica a la hora de ver las nominaciones. Creo que hay que hacer un poquito más y seguir trabajando para estar, o a lo mejor simplemente no somos del gusto del técnico, uno no lo sabe".

Con un poco más de mesura, Ignacio González sostiene que el llamado de De Paul "es una respuesta que tendrá que entregar el técnico de la Selección. Los tres son grandes arqueros y si los llamó es porque él considera que están en mejor condición. Tendrán sus méritos". El golero de San Luis, además, considera que "a uno solamente le queda seguir trabajando para ser considerado".

Para Claudio González, cuidatubos de Unión La Calera que tomó la posta tras la partida de Arias a Racing, la nominación del portero azul hay que mirarla desde otra perspectiva. "Me parece bien que se estén abriendo posibilidades. Fernando ha hecho buenas campañas, tanto en San Luis como en los minutos que ha jugado en Universidad de Chile. Si el técnico tomó la determinación de citarlo, es porque tiene sus razones", expresa.

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...ccion.html
Responder
ignacio gonzalez, como me apesta ese culiao, se come 4 cada semana y por una atajada hablan de el todos los dias y lo tienen como referente face
igual que al meme gamonal, otra parte del sindrome de las malas campañas chilenas en el plano internacional, donde cualquier equipo que avanza una ronda ya lo piden para la seleccion (caso palestino en la sudamericana, pasaron 2 llaves y ya querian que melo fuera el arquero titular  xd )
planteamientos tacticos de dario franco + la actitud salamera y chupapico de hoyos + la autocritica de bkcc = FDK
Responder
Pa mi ningun arquero ha salido desde Bravo y Johnny. No es por comparar, pero Johnny antes que Orozco echara al Superman Vargas, Johnny ya era seleccionado Sub-20 y tenia nivel sobre la media siendo joven, hasta Miguelito en algun punto lo tuvo. Toselli si se demoro en tomar el arco de las monjas fue porque Buljubasich era tremendo arquero, si no la tomaba antes.

Ahora? Collao que no es titular y no demuestra nada, Nacho Gonzalez xd cuando le dieron la oportunidad el weon se comio el 1-1 de Antofagasta costandole un titulo a las zorras y asi, suma y sigue. El otro penca de Espinoza que tuvimos, algunos ya estaban diciendo que De Paul nunca debio llegar, le toco un clasico y se cago entero regalando 2 de los 3 goles con Beccamierda, y a esa altura el gran Johnny gano en el Hoyo y no tuvo malos resultados con las zorras antes.

Por eso cuando se retire el gran Johnny el que tendria que venir es Arias. Todos los juveniles son Inexistentes. El puesto de arquero no se puede regalar asi como asi.
Responder
A mi me sorprende que esté Vigoroux, nose hay muchas mejores alternativas, el mismo Gamolan hizo una buena copa sudamericana.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Pokefan (1):
  • psicosis2213
Responder
(07-10-2018, 12:00 PM)Golden254 escribió: Pa mi ningun arquero ha salido desde Bravo y Johnny. No es por comparar, pero Johnny antes que Orozco echara al Superman Vargas, Johnny ya era seleccionado Sub-20 y tenia nivel sobre la media siendo joven, hasta Miguelito en algun punto lo tuvo. Toselli si se demoro en tomar el arco de las monjas fue porque Buljubasich era tremendo arquero, si no la tomaba antes.

Ahora? Collao que no es titular y no demuestra nada, Nacho Gonzalez xd cuando le dieron la oportunidad el weon se comio el 1-1 de Antofagasta costandole un titulo a las zorras y asi, suma y sigue. El otro penca de Espinoza que tuvimos, algunos ya estaban diciendo que De Paul nunca debio llegar, le toco un clasico y se cago entero regalando 2 de los 3 goles con Beccamierda, y a esa altura el gran Johnny gano en el Hoyo y no tuvo malos resultados con las zorras antes.

Por eso cuando se retire el gran Johnny el que tendria que venir es Arias. Todos los juveniles son Inexistentes. El puesto de arquero no se puede regalar asi como asi.

El arquero de colo colo de ese partido fue Alvaro Salazar

podrias ser mas especifico en ese partido de Espinoza que cuentas?
Responder
(07-10-2018, 12:00 PM)Golden254 escribió: Pa mi ningun arquero ha salido desde Bravo y Johnny. No es por comparar, pero Johnny antes que Orozco echara al Superman Vargas, Johnny ya era seleccionado Sub-20 y tenia nivel sobre la media siendo joven, hasta Miguelito en algun punto lo tuvo. Toselli si se demoro en tomar el arco de las monjas fue porque Buljubasich era tremendo arquero, si no la tomaba antes.

Estay confundiendo a González con otro arquero zorra, Salazar creo que se llama el otro weon malo mmm
[Imagen: 2n8vsx0.png]
Responder
De los arqueros q hay y de proyección siempre es bueno tener como alternativas... Es ahí donde cae de Paul... En edad de jugador de campo si símil son 23 años por lo q podría estar 6 años fácil en el arco
Responder
Lo impresetanble es haber llamado a Vigoroux, ahi entiendo perfectamente que hayan criticas porque si se puede tomar como un desprecio al medio local... pero De Paul es otra cosa, si bien no juega, se conoce su calidad, tanto por lo hecho en San Luis, como despues lo poco que le ha tocado jugar en la U, es un arquero confiable y correcto.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Paipazo (3):
  • Bod Dylan, frUtillar azUl, psicosis2213
Responder
(07-10-2018, 12:10 PM)Paipazo escribió: El arquero de colo colo de ese partido fue Alvaro Salazar

podrias ser mas especifico en ese partido de Espinoza que cuentas?

debe ser el clásico con las monjas donde nos volaron la raja 3-0 y becca pateó el refri, ya que espinoza en los amistosos y en el partido con la u de conce anduvo rebien pero en el clásico en el primer gol monja salió a cortar como el ajo, aunque fue más infortunio ya que pegó en la espalda de jara y fue autogol.
[Imagen: vredjc.jpg]
"Todos deben saber que los valores de la U, de la Verdadera U, son más altos que un edificio!"
Doc. René Orozco Sepúlveda!
Responder
(07-10-2018, 12:17 PM)Defensor De La Gente escribió: debe ser el clásico con las monjas donde nos volaron la raja 3-0 y becca pateó el refri, ya que espinoza en los amistosos y en el partido con la u de conce anduvo rebien pero en el clásico en el primer gol monja salió a cortar como el ajo, aunque fue más infortunio ya que pegó en la espalda de jara y fue autogol.

Sep, de ese partido se trata.

En serio alguien le achaca responsabilidad a Espinoza por ese autogol del nefasto?

Pero claro, Golden en su hablar demas y de forma totalmente liviana convierte lo que paso de un "quizas podria haber hecho algo mas en uno de los goles" a se "comio dos goles!"... Ademas de juzgar con total severidad a un jugador por un solo partido.

Por otro lado, que chucha tiene que ver Espinoza?, si nadie lo esta candidateando pa ser arquero de la seleccion  xd La wea es usar cualquier excusa para tirar a partir a un jugador salido de la U.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Paipazo (1):
  • Javier_Chico
Responder
(07-10-2018, 12:17 PM)Defensor De La Gente escribió: debe ser el clásico con las monjas donde nos volaron la raja 3-0 y becca pateó el refri, ya que espinoza en los amistosos y en el partido con la u de conce anduvo rebien pero en el clásico en el primer gol monja salió a cortar como el ajo, aunque fue más infortunio ya que pegó en la espalda de jara y fue autogol.

Yo apunto mas que nada al 0-2 wn. El achique culiao digno de un weon curado tirandose contra ti a las 5AM sin estar consciente xd ahi demostro muchos ripios que hasta el dia de hoy lo tienen perdido entre tantos otros.

No hay ningun arquero chileno que este siendo constante. Por algo Rueda se aseguro con Arias.
Responder
Golden está puro webiando, a Espinoza con cuea le puedes achacar el gol del enano y ni tanto, porque ahí el que la caga es Vilches cafe piscinotte quedó mano a mano po weon. Al final para ti cualquier wea es cagarse, resulta que ahora Espinoza se cagó porque Jara hizo un autogol xd o por no atajar un mano a mano. Todo sirve pa tirarle mierda a los jugadores de la U parece cafe
[Imagen: 2n8vsx0.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (2):
  • Javier_Chico, psicosis2213
Responder
Creo que Garces era llamado cuando suplente algunas veces

No creo que Rueda esté de la mano de representantes para que nomine jugadores
[Imagen: 4zxmhl.png]
Responder
Me sorprende lo corneta de la nómina de rueda. 

Me alegro por De Paul, creo que tiene el nivel para ser nominado.

Vigouroux, lo llaman por jugar en Europa(una carrera donde a jugado como titular en equipos de tercera y ahora en un equipo que no cacha nadie por Escocia) y por ser muy alto.
Responder
Es cierto que hay porteros CHILENOS que tienen un mejor presente y son titulares e importantes, no como De Paul. Pero Rueda y sus contactos algo le verán.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La Roja desafiará a la actual campeona mundial (CDF) Paipazo 1 47 , 05:42 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Jorge Valdivia cuestionó a Reinaldo Rueda: Hay contradicciones en las decisiones de la Roja (Cooperativa) Paipazo 5 117 05-12-2018, 06:22 PM
Último mensaje: Frontliner
  Vidal quiere más con la Roja: "Somos los bicampeones y vamos a defender a muerte la Copa América" Paipazo 17 269 21-11-2018, 04:01 PM
Último mensaje: marchtador
  Alexis es el primero que pierde penales seguidos por la Roja (AS) Paipazo 12 289 21-11-2018, 11:00 AM
Último mensaje: Nicolás_
  Carabineros impide ingreso de banderas y lienzos mapuches al partido de la Roja en Temuco (LT) Paipazo 34 554 21-11-2018, 04:11 AM
Último mensaje: Niko_

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)