Creador del tema: Marcos_AzulLa U amplía su abanico de opciones para reforzar su aproblemada defensa de cara al 2019 (EG)
La comisión de fútbol de Azul Azul dejó nuevos nombres para la larga lista de zagueros que podrían llegar el próximo año, donde destaca el canterano Igor Lichnovsky.

Por Diego Espinoza Chacoff
Jueves 11 de octubre de 2018, a las 07:00

Igor Lichnovsky / Photosport
[Imagen: ps192273-7c5981a15a0246f3b70c6719008be2f3-1200x600.jpg]

Las dos últimas victorias en el Campeonato Nacional 2018 le entregaron mucha tranquilidad a la U. Pensando en el difícil escenario deportivo en el que quedaron tras ser derrotados por 3-1 por Universidad de Concepción, el técnico Frank Darío Kudelka decidió darle un vuelco al esquema de su equipo y reforzar el mediocampo con volantes que ayudaran a la alicaída zona defensiva.

Teniendo en consideración que la mayoría de las críticas de la hinchada y la directiva radicaban en la última línea, el entrenador decidió utilizar carrileros que pudieran ayudar en funciones defensivas. Y la estrategia resultó, por ahora. Y pensando en la temporada 2019, la U tiene pensado reforzar sí o sí ese sector de la cancha y, por ello, los nombres que suenan como posibles fichajes son muchos.

Dentro de esa lista, definida en la reunión de la comisión de fútbol de Azul Azul de este miércoles, el nombre más destacable es el del canterano universitario Igor Lichnovsky. El defensa central de 24 años dejó la U en el 2014 para jugar por el Porto B y desde entonces ha tenido pasos irregulares por Sporting de Gijón, Real Valladolid, Necaxa y Cruz Azul, su actual elenco. Ante eso, y pensando en que aún no se consolida en los Cementeros, en la escuadra laica preguntaron al equipo mexicano por una posible opción de préstamo. Aunque la operación parece complicada, en el Centro Deportivo Azul no se cierran a la posibilidad.

Además de Lichnovsky, en la U también tienen en la mira al joven defensa de Deportes Antofagasta, Tomás Asta-buruaga. A pesar de que no han preguntado precio por él a los Pumas -uno de sus rivales directos por el título y por la clasificación a la Copa Libertadores 2019-, los azules lo tienen como una de las alternativas si es que no funcionan las negociaciones con los centrales del Campanil, Gustavo Mencia y Sergio Vittor.

LATERALES Y VOLANTES

Aparte de los zagueros mencionados, la idea de la U es poder tener más opciones en el lateral derecho, considerando que Kudelka no confía tanto en Matías Rodríguez ni Franz Schultz. Bajo esas condiciones, los incluidos dentro de la lista son los defensores Guillermo Soto, de Palestino -por quien ya preguntaron precio-, y Rodrigo González, de San Luis de Quillota -que por ahora sólo está en carpeta-.

Junto a los antes mencionados, desde La Cisterna volvieron a la carga por una de las grandes obsesiones de la concesionaria, como lo es el volante de Huachipato, César Valenzuela. El Gato ha estado en la carpeta de los universitarios por más de dos años, pero diferencias económicas han impedido su llegada. Además del mediocampista creativo, en la U también han mirado al capitán de la escuadra de Talcahuano, Claudio Sepúlveda.

A pesar de que la U aún tiene esperanzas matemáticas de ir por el título del Campeonato Nacional 2018, el foco de la dirigencia y también de Kudelka está plentamente puesto en un 2019 que esperan sea más fructífero que el año en curso.

Cita:https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chi...erzos.html
[Imagen: tumblr_n2r4xvvJ3C1rz4mu4o1_400.gif]
Responder
Sería interesante ver a Lichnovski de vuelta en la U, ya mas maduro y con experiencia internacional. Me gusta su opción :verde
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Nunca más lo vi jugar post-U .... ¿ Alguien lo ha visto en México?
Responder
(11-10-2018, 09:41 AM)Emmettbrowndoc escribió: Nunca más lo vi jugar post-U .... ¿ Alguien lo ha visto en México?

Viene de jugar los 90 el fin de semanas pasado.

[Imagen: 825f95a8ac7c5fdd135058f9ec334941o.png]
Responder
(11-10-2018, 09:47 AM)Mayuyero escribió: Viene de jugar los 90 el fin de semanas pasado.

https://twitter.com/portalfutbolcl/statu...77344?s=19
https://twitter.com/Prensafutbol_CL/stat...26080?s=19

Eso es positivo. Creo que varios lo recordamos bastante inmaduro y con mucho por mejorar, pero supongo que ha mejorado, así como lo ha hecho Enzo Roco. Gracias por la info.
Responder
Dificil.q lo traigan, en Cruz Azul ha jugado de titular.
Responder
Como no va a sonar De La Fuente? ira
[Imagen: imagen01.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de eUgene (1):
  • Bod Dylan
Responder
Buena opción aunque lejana si es que está jugando de titular. En cuanto al lateral derecho, yo me lo tomaría con más calma antes de calentarse con algún jugador por haberle hecho "partidazo" a la U, cuando nuestra banda izquierda ha sido un verdadero asco en gran parte del campeonato. 
Responder
No se porque el medio ningunea tanto a Igor si esta haciendo algo q ni el mismo Roco pudo hacer,
HACER PELEAR ARRIBA AL CRUZ AZUL...

No se sorprendan que Igor termine sentando a Roco, ofrece el mismo juego aereo... pero con MUCHA MAS PULCRITUD CON LOS PIES, ademas que Igor sabe jugar de ultimo hombre, Roco le cuesta un kilo...
En la seleccion Maripan es el defensor que sale a presionar... Creo q Igor y Maripan se complementan super bien...

PORQUE DIGO TODO ESTO??? bueno porque ni cagando AA se lo va a levantar al cruz azul, y menos si agarra titularidad en la seleccion....
"Avanza Ruben Marcos, se la pasa a Leonel, Centro de Leonel , cabezazo del Tanque Campos...... GOOOOOOL"

[Imagen: Campos_Marcos_y_Sanchez_ii.png]
Responder
Apuesto que a fin de año salen los directivos Mexicanos a decir que Igor no está en venta y que tampoco tiene opciones de salir

Laterales cornetas que suenan...Soto ni un brillo
[Imagen: 4zxmhl.png]
Responder
Además de Lichnovsky, en la U también tienen en la mira al joven defensa de Deportes Antofagasta, Tomás Asta-buruaga. A pesar de que no han preguntado precio por él a los Pumas -uno de sus rivales directos por el título y por la clasificación a la Copa Libertadores 2019-, los azules lo tienen como una de las alternativas si es que no funcionan las negociaciones con los centrales del Campanil, Gustavo Mencia y Sergio Vittor.

Por lo menos está sonando Asta-buruaga, aunque lo más probable es que los weones de publimetro hayan leído el foro y decidieron tirar ese humo xd

Han sonado demasiado jugadores: Quintana, Vittor, Mencia, Reynoso, Valenzuela, Tobias, Soto, mejor ni calentarse la cabeza, hasta Diciembre.........yo creo que ahí se disipa un poco el humo y ya en Enero, la wea empieza en serio, recordemos que en AA son expertos en traer jugadores a última hora.

Responder
Tráiganse un lateral decende, de la Fuente cumplidor pero no es de mi gusto... cómo andará corujo? En una d esas aunque igual ya es “tata” y además los cupos de extranjero... harto penca el panorama de refuerzos, al menos a mi solo me tinca barrios de Antofagasta
Responder
(11-10-2018, 12:09 PM)Jorgesalvadoor escribió: Tráiganse un lateral decende, de la Fuente cumplidor pero no es de mi gusto... cómo andará corujo? En una d esas aunque igual ya es “tata” y además los cupos de extranjero... harto penca el panorama de refuerzos, al menos a mi solo me tinca barrios de Antofagasta

Corujo se lesionó de gravedad hace un tiempo, faltó que se quebrara el pico nomás
[Imagen: 2n8vsx0.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (4):
  • Jorgesalvadoor, Pitercio, SZero, Xvideos
Responder
(11-10-2018, 12:16 PM)SepUlturAzul escribió: Corujo se lesionó de gravedad hace un tiempo, faltó que se quebrara el pico nomás

Chucha no sabia, que lata, bueno entonces barrios es mi carta
Responder
De todas formas, no ha sonado ningún lateral izquierdo, ni siquiera un malo qliao. Sería muy gil no traer un tipo que le de competencia al negro, yo creo con traer a De La Fuente estaríamos bien.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sueldo top: La condición de Yeferson Soteldo para continuar en la “U” (La Cuarta) Paipazo 27 790 6 horas
Último mensaje: MATAMOSCAS
  Kudelka ya no tendrá excusas y pone sus condiciones para reestructurar por completo a la U 2019 (EG) Marcos_Azul 3 132 07-12-2018, 10:05 AM
Último mensaje: comentaristaactual
  Universidad de Chile llegó a un acuerdo con su primer fichaje para 2019 (Cooperativa) frUtillar azUl 45 1,131 06-12-2018, 05:24 PM
Último mensaje: Strigidae_
  El plan de la U para retener a Soteldo LT) Paipazo 18 362 06-12-2018, 11:52 AM
Último mensaje: Xvideos
  Los 7 nombres que interesan en la U para la temporada 2019 (as) Marcos_Azul 44 768 05-12-2018, 08:17 AM
Último mensaje: Felipe

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)