Creador del tema: PaipazoLa lista de refuerzos de Kudelka (La Tercera)
La lista de refuerzos de Kudelka

Autor: Cristián Caamaño y Matías Parker
Vie 9 Nov 2018 |  12:24 am

[Imagen: kudelka-ps.jpg]

El DT de la U le comunicó a Azul Azul sus apuestas para fortalecer al equipo en 2019: Emanuel Reynoso, de Boca, es su carta más ambiciosa. La sorpresa es Pato Rubio. La regencia estudiantil también recibió alternativas para algunos puestos. La llegada de más foráneos dependerá de la permanencia de Rafael Vaz y Yeferson Soteldo.

Universidad de Chile aún mantiene viva la ilusión de pelear el campeonato, se alista para su duelo de mañana ante San Luis de Quillota y aunque apenas le quedan tres partidos (como mínimo, si no llega a uno de definición) aún tiene mucho paño que cortar antes que 2018 culmine.

Aún así, su cabeza ya está puesta en 2019. Para los azules no hay tiempo que perder. Frank Kudelka quiere armar su equipo y no adaptarse, como este semestre, a lo que tiene, algo que lo llevó incluso a traicionar su dibujo táctico predilecto. Por eso es que el entrenador transandino adelantó la Navidad y ya le entregó a Azul Azul su lista de deseos para el año venidero. Son cuatro los refuerzos prioritarios. También hay algunas alternativas en caso de no llegar a buen puerto con los considerados “plan A”.

A decir verdad, la lista, conocida por La Tercera, es absolutamente abordable para el Romántico Viajero en términos monetarios. No hay ninguna gran figura. No existe un superclase por el que se deban gastar millones de dólares. Sí elementos que han brillado a lo largo del campeonato, pero lejos de los flashes de las principales estrellas.

El DT argentino le hizo saber a la dirigencia sus exigencias: José Bizama (24), carrilero derecho de Huachipato, Tomás Astaburuaga (22), central de Antofagasta, Patricio Rubio (29), delantero de Everton, y Emanuel Reynoso (22), volante creativo de Boca Juniors. Con cada uno, cuentan en la regencia estudiantil, hay buenas posibilidades de concretar un traspaso.

En la tienda estudiantil dicen que podrían negociar con los acereros un porcentaje de la ficha del lateral por una cifra cercana a los 300 mil dólares. En tanto, por el zaguero antofagastino hay mucha convicción de poder concretarlo, toda vez que la relación entre azules y pumas son óptimas, por la facilidad que dio la U para vender a Ángelo Araos a Corinthians (Antofagasta aún poseía parte del pase y le entraron casi US$ 2,5 millones).

Por su parte, Rubio ha confesado en innumerables ocasiones querer retornar otra vez al CDA (sería su tercera etapa tras 2013-14 y 2015-16). “Me gustaría volver y espero poder volver, retribuir todo el cariño y como a lo mejor mi segundo paso por la U no fue bueno, quiero volver y reivindicarme”, dijo el delantero en estas páginas hace apenas dos meses. A fin de año queda libre, por lo que en el papel es el más fácil de conseguir. Y finalmente, al mediocampista argentino lo irá a buscar el propio Kudelka, quien lo conoce desde que lo dirigió en Talleres.

Esos cuatro elementos son la prioridad para cada uno de los puestos donde Kudelka ve necesaria la llegada de refuerzos. Todos, con excepción de Rubio, cumplen además con tener una baja edad que permitiría negociar contratos en que la U se haga con parte del porcentaje de sus pases en caso de alguna venta a futuro. Los azules apostarán a convencerlos con la vitrina que implica una copa internacional, donde, evidentemente, esperan clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, el estratega también entregó algunas alternativas en caso de no prosperar con sus primeras opciones. Por ejemplo, en el caso del volante creativo, César Valenzuela (26), también de Huachipato, es el “plan B”, misma situación que Carlos Quintana (30), defensa argentino, otro entrenado por el técnico en Talleres de Córdoba.

Para la conformación del plantel mucho tendrá que ver la situación de los extranjeros. De los cinco permitidos por reglamento, la U tiene contemplados como seguros foráneos para 2019 a los argentinos Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría (ausente todo este año por lesión) y quiere retener al brasileño Rafael Vaz y el venezolano Yeferson Soteldo. Esperan, además, que el transandino Leandro Benegas obtenga su carta de nacionalización a fin de año, liberando el quinto cupo para la llegada de Reynoso.

La U aún no termina el presente año, pero ya afina la puntería para la planificación del que viene.

[Imagen: Kudelka-1.jpg]

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...ka/393789/
Responder
Buenos nombres.... muy buenos nombres.

Mal momento para publicar la lista si....
"El patriotismo es el último refugio del sinverguenza"
Responder
Puta que es malo el Plan B si es que se cae Reynoso. No podemos caer asi de bajos po xd Siento que todos los nombres (salvo Reynoso) son abordables.

Los extranjeros face lo de Benegas me parece irrisorio. O sea que el weon si no le dan la nacionalidad se va a quedar asi como asi? Como se ha ganado la plata facil esa bosta culia. A ese weon hay que rajarlo de una.
Responder
Buenos nombres, aunque yo sí o sí mandaría a préstamo a Zacaría a un club donde pueda agarrar ritmo de a poco y sin tanta presión, ya que no es fácil salir de más de 1 año parado... Así se libera un cupo de extranjero que puede ser importante en caso de que se habra un fichaje inesperado

Por otro lado, puta que se ha demorado lo de la nacionalización de Benegas, recuerdo que en la contra Barroso y Fernandez se demoraron un par de meses en el trámite y listo... ¿Cómo chucha se puede demorar tanto acá? lo mismo pasó en su momento con lorenzetti
[Imagen: 984163.png]
Responder
buena lista ahora falta saber la poda  ninja
Responder
Entonces, resumido:

Defensas centrales:

- De la terna que se había formado Barboza/Quintana/Vaz, van a apostar por renovarle al grone
- A Astaburuaga lo quieren traer para acompañar a Vaz y Nico Ramirez llega a ser primer suplente

Laterales:

- El humo de Soto parece que ya se esfumó y ahora salió lo de Bizama. Personalmente yo lo gastaría en Barrios o en un extranjero (o los dos si se puede)

Volantes creativos:

- De la terna Reynoso/Valenzuela/Aránguiz se definió como prioridad a Bebelo. Y ahora viendo esto, tal vez lo de Pablito fue alto humo por parte de "La U radio". Ojalá que no

En resumen al menos lo que se inventa/filtra va a cubrir las 3 prioridades máximas. Y Rubio está demás je

Eso sí me hace terrible de ruido ese "La lista, conocida por La Tercera" xd

PD: Por gusto personal, yo trataría que a mitad del año próximo tengamos de laterales titulares a Guillermo Varela y Mathías Olivera. No lo encuentro tan descabellado hacerse con esos laterales y son buenos para la competencia sudamericana
[Imagen: giphy.gif]
Responder
(09-11-2018, 01:19 AM)CapitánFogonero escribió: Buenos nombres.... muy buenos nombres.

Mal momento para publicar la lista si....

Autor: Cristián Caamaño y Matías Parker

:humo :humo :humo

bla
Responder
Cabros, no seamos tan crédulos, cuantas veces se ha multiplicado esta noticia en los últimos días? Piensen, hace más de una semana que suena Valenzuela, Barboza, Reynoso, Astaburuaga y NADA pasa, realmente ustedes creen que ese par de weones (Caamaño y Parker) se acercan a la verdad? Lo único que hacen, al igual que el otro 98% de medios es repetir una y otra vez la misma noticia hasta el cansancio.

Demás que alguno de esos nombres realmente suenan en AA, pero de ahí a decir quien está más cerca o lejos, imposible.

Hay que esperar a que termine el torneo, es lo que AA está esperando. Si la U clasifica directo a la Libertadores (osea, campeón o segundo) estoy seguro que le van a cumplir alguna calentura a Kudelka y se van a armar más "dignamente" pero si no... esto solo serán ilusiones vagas.
Aviso: Usuario políticamente intolerable en el Refugio Azul.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Van Bruhl (1):
  • Desconocido
Responder
Me tienen chatos con la mierda culia de Valenzuela wn, como les encanta que les metan la pichula en el ojo, como no ven que es otro Renato González o Lorenzetti? face face face
[Imagen: ThunderousAstonishingFiddlercrab-size_restricted.gif]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de JugoDeTomate (2):
  • Duke-Hierro, Felpo
Responder
Puta la wea, por más humo que sale, nada se acerca a Barrios face

No es mal jugador Bizama, pero hay que fijarse en los regulares. Probablemente la única mierda buena que hizo Rueda fué llamar al negro.

En fin, pico, hacer tuto no más. Falta mucho todavía pa las weas de refuerzos, sabemos que AA es experto en traer jugadores a última hora.

Responder
hermano compren a Barrios, ese wn es weno pa la pelota y corre harto
Responder
Que se vaya Rodríguez, hasta cuando con ese wn en el planetel ira
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Felpo
Responder
lo vuelvo a repetir: solo le voy a creer a romai
[Imagen: 0baec9eae9f0a54498845b3d76a2c795o.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Duke-Hierro (1):
  • Daniel+10
Responder
FALTA BARRIOS !!
Responder
(09-11-2018, 02:04 AM)JugoDeTomate escribió: Me tienen chatos con la mierda culia de Valenzuela wn, como les encanta que les metan la pichula en el ojo, como no ven que es otro Renato González o Lorenzetti?  face  face  face

Valenzuela el mayor asistidor del fútbol chileno 2017 y 2018. Cupos extranjeros llenos, a quien quieres?: Coutinho,  Milner, Dybala?. Tenemos que entender la realidad de la U y del fútbol chileno estimado camarada.
Valenzuela ha demostrado, durante 2 años, ser el mejor pasador del fútbol Nacional.

(09-11-2018, 05:47 AM)Mayuyero escribió: Que se vaya Rodríguez, hasta cuando con ese wn en el planetel  ira

Y Benegol?, y Lorenzetti?, estos 3 parecen inmortales.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Benegas y las opciones de la U de cara al título: “Es posible… Nosotros tenemos fe” (La Tercera) Paipazo 11 175 1 hora
Último mensaje: smittywerbenmanjensen
  El cambio de Kudelka que afianzó el alza de Universidad de Chile(encancha.cl) MATAMOSCAS 6 200 , 04:17 PM
Último mensaje: Beerseba
  El compromiso de Vaz: aterrizó en Chile y se fue a ver a la U (La Tercera) Paipazo 30 810 11-11-2018, 01:35 PM
Último mensaje: Pitercio
  Soteldo: Quiero resaltar al "profe" Kudelka porque captamos su idea y estamos haciendo buenos (alairelibre) Astaldo 4 164 11-11-2018, 08:48 AM
Último mensaje: fenomeno415
  La motivación de Jara es la gran preocupación de Kudelka (El Mercurio) Paipazo 14 210 09-11-2018, 08:56 PM
Último mensaje: Zorrito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)