Creador del tema: MayuyeroClubes propondrán cambios en el torneo nacional del próximo año (ADN)
CapitánFogonero escribió:
No sé si playoffs, pero digo lo mismo que siempre:

yo feliz boto a la basura la Copa Chile y haría dos torneos cortos de 21 fechas: 15 fechas todos contra todos y después de eso 6 fechas entre los cuatro primeros (tipo liguilla, pero ida y vuelta), conservando el puntaje de las 15 primeras fechas. Y no es tan corto!!!

No sólo sería excelente, sino que además sería excelente.

Si este torneo largo se salvó porque la U empezó a remontar... pero la UC era campeón en la fecha 24!!! Foooomeeee y mas encima lleno de interrupciones.

(06-12-2018, 05:48 PM)doisoniano escribió: hubo un período d los torneos nacionales antiguamente q fue así y x alguna razón se dejó d hacer... claro! eran menos los equipos participantes

Efectivamente hicieron algo asi, y lo que paso fue que sorpresivamente e inesperadamente, adivinen que paso, los regalones de la ACF (anfp) Colo Colo quedaron afuera y la segunda parte se jugo practicamente sin publico, todos perdieron plata, y era inaceptable que las cochinas quedaran eliminadas y no jugaran.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Desconocido (1):
  • doisoniano
Responder
clap clap clap
Responder
Me quedo con el torneo largo..los clubes chicos saben que los torneos cortos con play-off son los que más les benefician a ellos.

En lo personal prefiero el torneo largo ya que al final termina premiando al equipo más regular.
Responder
Lo que propone Capitan es otra ridiculez. Que parte de "buscar la regularidad y solvencia no se entiende"? Porque ese formato es weon al cubo. Tambien te cagai al que salio primero hasta ese corte, el del 99 de hecho fue asi (harto weon) Pero esa U a nivel local era una tromba que ni se noto ese 5-2 que nos comimos con las zorras por ejemplo. Ahora con toda la irregularidad que hay, no se si les gustaria ver a la U cagonear y ceder en la fase final en un clasico sobretodo

Torneo largo y ya. Y tambien siento que deberian volver a 18 pa estirar algo el chicle porque con 16 hay demasiadas paras obligadas. Si se dan cuenta, hay que parar mucho para llegar a Diciembre. Lo ideal seria no parar eso y llegar igual a Diciembre.

Los Playoffs solo son un cancer. Aparte que nisiquiera estan pensando en el calendario. Como no les parecio insolito terminar concentrando en navidad el 2011 face
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Golden254 (1):
  • psicosis2213
Responder
Para mi lo claro es que mientras estén estos dirigentes que manejan el fútbol con torneo largo o corto no se mejorará nada
[Imagen: 4zxmhl.png]
Responder
Los play offs son para que colo colo salga campeón y cagarse a la uc jaja xd , no se clmo esta la estadística de nosotros ahí
Responder
(06-12-2018, 06:46 PM)frUtillar azUl escribió: Así sería ideal que fuera el fútbol chileno:

Primera División:
- 18 equipos
- Obviamente los 2 últimos al descenso y los 2 siguientes a la promoción

Primera B:
- 18 equipos
- Obviamente asciende directo el 1
- El 2 y 3 juegan una final ida-vuelta, el que gane sube y el que pierde a la promoción por el ascenso
- El 4 es el otro equipo que juega la promoción por el ascenso
- Obviamente el 18 baja y el 17 juega la promoción con el subcampeón de segunda profesional

Copa Chile:
- Partido único en cancha neutral, pero la sede elegida será cercana al equipo de menor división (ejemplo: la U-Valdivia en el Chinquihue, Incoloros-SAU en Valpo).
- Participación de equipos de Segunda Profesional, Tercera A, Tercera B y unos cuantos equipos de campeonatos regionales

Cuanto sabe camarada. Ese formato esta espectacular. Quizas le daría una vuelta a la B... pero el formato de primera y por sobre todo el de copa Chile son tal cuañ como yo imagino la mejor versión de estos torneos. Asi que nada más qie reiterarle, camarada sureño: cuanto sabe.
[Imagen: imagen01.jpg]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de eUgene (1):
  • frUtillar azUl
Responder
Acá el problema no es el formato giles culiaos, el problema son las cantidad de fechas. Un torneo anual y déjense de weviar!!! Súmenle la Copa Chile y liguillas de ascenso y descenso y tenemos un torneo cachilupi y que por sobretodo premia la DE-POR-TI-VI-DAD! Eso se les olvida a estos weones, que esto es un deporte, por lo que la competencia tiene que tender a eso!

Sobre el número de fechas, es cierto que son muy pocas... en general en el mundo el número de fechas va entre 34 y 42.
1.- Una opción es subir a 18 equipos y llegar a 34 fechas, pero me parece que eso no da pa un país como Chile. Con 16 quipos ya hay algunos clubes que les basta con mantenerse (llámese Palestino y Audax), con 18-20 equipos la cuestión es peor.
2.- Otra opción que nunca se ha considerado es jugar con 14 equipos (como lo hacen las ligas de países chicos como Portugal o Escocia que juega con 12) y jugar una tercera rueda, eso totalizaría 39 fechas. La localía se cambiaría cada 2 años (un año te tocan dos de local y uno de visita con X equipo, al siguiente te tocarán dos de visita y uno de local). Igual creo que 14 equipos es muy poco, pero podría ser. En la B se podrían armar 2 zonas de 14 cada uno (norte y sur), con 42 equipos profesionales, tenemos y de yapa nos piteamos la Segunda Prof, que es un adefesio que nunca debió existir.
3.- La tercera alternativa es jugar con los mismos 16, pero luego de las 30 fechas, dividir en dos grupos, título y descenso, y jugar una tercera rueda... pa llegar a 37 fechas. La localías se podría definir según la posición en la tabla (el primero juega 7 de local, el segundo 6, el tercero 5 y así...), dando ventaja deportiva a la fase regular o por sorteo, da lo mismo. Lo único importante es MANTENER LOS PUNTAJES DE LA PRIMERA FASE!!! no como el invento del 99, que fue un insulto a la justicia deportiva.

Lo otro importante, es que no me toquen la Copa Chile wn! Es hermosa, mientras sumén más equipos de los potreros, mejor aún!
Responder
Campeonato largo de 30 fechas.
Copa Chile con fase de grupos y play off
Liguilla final para ascenso/descenso y para cupos de Libertadores y Sudamericana.

Listo, ahí se llena de partidos todo el año. No hay que reinventar la rueda si ya se inventó hace tiempo cafe

El que quiera títulos que vaya y meta la camiseta en cloro

Dr. René Orozco

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jorge Valdivia, el más golpeado por segundo torneo seguido (AS) Paipazo 7 93 07-12-2018, 11:27 AM
Último mensaje: bullarkia
  Audax Italiano explota contra Felicevich por Sergio Santos: “Le interesa más perjudicar a los clubes” (LT) Hualter Adrian 15 274 04-12-2018, 07:49 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Dos meses y medio sin fútbol: Sudamericano Sub 20 retrasará inicio del Campeonato Nacional hasta el 15-feb Paipazo 28 492 01-12-2018, 01:47 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Así estaría la tabla de posiciones si se hubiese jugado torneo corto (24h) Marcos_Azul 5 137 30-11-2018, 01:11 PM
Último mensaje: Pokefan
  Pinto y Zenteno, los futbolistas que pueden dar una mano a los clubes que los formaron (El Mercurio) Paipazo 9 202 20-11-2018, 01:07 PM
Último mensaje: Julius

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)