Creador del tema: WaterfallSabino Aguad aclara todo en la U: Pinilla imposible, Soteldo casi fuera y entre 6 y 10 refuerzos para 2019 (redgol)
#1
Sabino Aguad aclara todo en la U: Pinilla imposible, Soteldo casi fuera y entre 6 y 10 refuerzos para 2019

[Imagen: redgol-assets.s3.amazonaws.jpg]
Redgol, 27 de Dic. de 2018, 13:56.

El nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile explicó uno a uno los casos en el presente mercado de traspasos, donde los azules solo tienen confirmado a Matías Campos López.

Con mucha tranquilidad y parsimonia, el gerente deportivo de Azul Azul aclaró este mediodía las principales informaciones que tienen que ver con la participación de Universidad de Chile en el mercado de traspasos 2019. El directivo aclaró que espera tener a "la mayoría" del plantel en el inicio de la temporada, el próximo 3 de enero.

"Con Sergio Vittor estamos en convesaciones, falta lo más improtante que son los contratos. Es lo que pasado con (Augusto) Barrios, que en lo medular está un 95 por ciento, pero faltan detalles. (Claudio Sepúlveda) fue una carta, llegamos a negociar, pero el cuero técnico finalmente optó por otros jugadores", aclaró Aguad

Otro de los temas fue Yeferson Soteldo. La U no ha expresado su deseo de pagar los más de dos millones de dóalres exigidos para comprar una parte del pase y permitir su permanencia en el equipo, y aunque ha habido acercamientos, el venezolano tiene otro pero: el cupo de extranjeros.

"Ha habido cambios a favor de que sea una alternativa, pero preferimos esperar. "El entrenador pidió dos centrales extranjeros, tres con Matías Rodríguez y cuatro con (Jonahan) Zacaría. No es tan fácil entonces, solo queda un cupo, por eso hay que esperar por la conformación de todo el plantel", clarificó el dirigente azul.

Mauricio Pinilla también apareció en el debate, luego de que trascendieran reuniones entre el jugador y el mismo Aguad. Pero el directivo aclaró que "mi último contacto con él fue a principios de julio y hoy estamos en un juicio y no puedo referirme al caso", dando por cerrada cualquier alternativa de regreso para Pinigol.

El técnico Frank Kudelka reactivará los trabajos en el CDA el próximo 3 de enero, ocasión en que se verá un plantel bastante más afinado, luego de las salidas de Isaac Díaz, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Felipe Seymour; en una lista que puede incrementarse en los próximos días.

Cita:https://redgol.cl/2018/12/sabino-aguad-a...pinilla-i/
Responder
#2
Le tengo cariño al camello aguad... 
el tipo va de frente no se esconde, dice las cosas como tienen que ser. 

No oculta intereses, vamos por este o aquello. Puta que es distinto tener dedos pal piano
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de BullangueroV (5):
  • CapitánFogonero, Felpo, Gabriel_14, KASH, psicosis2213
Responder
#3
las cosas claras, este es el tipo de gente que tiene que trabajar en la U, no titeres como ronald.
[Imagen: Sharkykan06.png]
Responder
#4
El futuro de Soteldo en la U se mantiene en la nebulosa

Autor: La Tercera
Jue 27 Dic 2018 |  02:01 pm

[Imagen: YEFERSON-SOTELDO.jpg]

El gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, aseguró que la continuidad del venezolano sigue siendo opción, aunque condicionó su permanencia al cupo de extranjero y al "tema económico".



La Universidad de Chile trabaja para armar el plantel de cara a 2019. Este jueves, el nuevo gerente deportivo de los laicos, Sabino Aguad, entregó un balance de las gestiones que han realizado hasta ahora para aquel propósito, confirmando que esperan el arribo de “entre seis y diez jugadores”, además de confirmar que buscan elementos en todas las líneas de la cancha, a excepción del arco.

En ese mismo sentido, el 3 de enero (inicio de la pretemporada), es sindicado como el plazo para el arribo de todos los nuevos integrantes del plantel, aunque Aguad explica que tienen conciencia de que es un plazo difícil de cumplir. “El ideal es que el jueves 3 estén todos los refuerzos, pero entendemos que va a ser difícil. La mayoría estará ese día, pero hay que ver la forma en que evoluciona todo”, dijo el directivo en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Pero el tema que más preocupa a los universitarios, por ahora, es definir la continuidad de Yeferson Soteldo. El venezolano, con sus matices, fue el más destacado del equipo azul durante 2018, pero en Azul Azul no han podido asegurar su permanencia debido a diferencias económicas con Huachipato, club dueño de su carta. Sobre el atacante, Aguad fue claro al decir que ha habido avances durante los últimos días y que la permanencia del futbolista no está descartada, aunque luego condicionó su estadía a dos factores clave.

“Si las condiciones se dan, vamos a ir por Yeferson. Por ahora preferimos esperar. Hay que ver lo de los extranjeros y el tema económico. Ha habido cambios en favor de que el jugador sea una alternativa”, puntualizó. “Nos queda solo un cupo de extranjero, y por eso no está fácil lo de Soteldo”, apuntó.

Al mismo tiempo, explicó puntualmente el resto de situaciones que han comenzado a definirse en el CDA. “Con (Sergio) Vittor estamos hablando, pero falta el tema del contrato. Augusto Barrios está listo en un 95%. Claudio Sepúlveda fue opción, pero el cuerpo técnico lo descartó”, ratificó. “Lo de Pinilla y su posible vuelta fue un invento”, agregó. “El cuerpo técnico nos ha pedido un segundo central extranjero . Hay alternativas, pero no acuerdos”, puntualizó.

Finalmente, respecto de las salidas, el dirigente contó que “Alejandro Contreras tiene tres ofertas, dos en Chile y una afuera y debe decidir; Isaac Díaz tiene una propuesta de Chile y otra del extranjero y la decisión es suya; y Felipe Seymour termina contrato el 31 de diciembre”, sentenció.

Cita:https://www.latercera.com/el-deportivo/n...sa/462386/
Responder
#5
A mí también me genera confianza Aguad. Se nota el tipo es transparente y dice las weas como son nomas :verde
Responder
#6
Tamos cagaos con los "cupos" solo quedaría 1... face varias cuerdas para 1 solo trompo.
             [Imagen: beerglasses_400.jpg]  
         El habla no da tu inteligencia, lo hace tu comportamiento y respeto
     
Responder
#7
"REFUERZOS" hasta ahora ninguno.
Responder
#8
Clarito Sabino: buscan cantidad, da lo mismo la calidad. Estás condicionando al mejor jugador del equipo en 2018 por cupo de extranjeros porque privilegias a Zacaría y Rodríguez... cerremos por fuera. face
Van a traer 2 centrales argentinos de medio pelo, en vez de traer uno de calidad como Lema.
Sabino: te cuento que necesitamos MÍNIMO 2 volantes talentosos!, mínimo 2!, Mago Jiménez está libre!.
Yo no entiendo a esa gente que no entiende esta pasión!.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Zorrito (1):
  • mamolfa
Responder
#9
Y Carrasco? Y Parra? No están confirmados ya? Más Collao, Ramírez y Moya? Mmmm no le creo mucho
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
#10
Buenas noticias;

-Hay chances por Soteldo
-Descartaron a Sepúlveda
-Isaac y Contreras tienen ofertas

En el tintero:

-Barrios
-Vittor


Malas:

-Se confirma la partida de Seymour :(
-No dijo nada sobre una posible salida de Benegas
[Imagen: 2uf4x8j.jpg]
Responder
#11
(27-12-2018, 02:46 PM)Zorrito escribió: Clarito Sabino: buscan cantidad, da lo mismo la calidad. Estás condicionando al mejor jugador del equipo en 2018 por cupo de extranjeros porque privilegias a Zacaría y Rodríguez... cerremos por fuera. face
Van a traer 2 centrales argentinos de medio pelo, en vez de traer uno de calidad como Lema.
Sabino: te cuento que necesitamos MÍNIMO 2 volantes talentosos!, mínimo 2!, Mago Jiménez está libre!.

Después preguntamos porque nos va mal face face increíble que sigan dando oportunidades a jugadores que hace rato que no rinden ni juegan face
[Imagen: 825f95a8ac7c5fdd135058f9ec334941o.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Xvideos
Responder
#12
A mí por lo menos me sigue pareciendo sobrevalorado este cejon, mejor que Fuentes eso sí.
Responder
#13
Matías rofriguez, lorenzetti, Zacarías, Benegas, Isaac Díaz, nada que hacer en la U
Responder
#14
Lo de Zacaria no lo entiendo, me imagino que Kudelka lo quiere en el plantel, sino lo logico seria hacer todos los esfuerzos, incluso subvencionar su sueldo en el equipo donde se le pondria mandar a prestamo, aunque debe ser dificil ubicarle equipo a un jugador extranjero y que viene saliendo de lesiones tremendas.
Responder
#15
(27-12-2018, 02:55 PM)Joker Azul escribió: Buenas noticias;

-Hay chances por Soteldo
-Descartaron a Sepúlveda
-Isaac y Contreras tienen ofertas

En el tintero:

-Barrios
-Vittor


Malas:

-Se confirma la partida de Seymour :(
-No dijo nada sobre una posible salida de Benegas

Depende de Kudelka si sigue o no Seymour...Tienen hasta el 31 de Diciembre para ver

Aunque capaz que parta
[Imagen: 4zxmhl.png]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sabino no pasa de marzo (La Tercera) Waterfall 14 268 5 minutos
Último mensaje: -CAIN-
  La inminente salida de Aguad de la gerencia deportiva de la U (AS) Marcos_Azul 11 231 , 05:25 PM
Último mensaje: lordsasuke
  Ex futbolistas de la U se cuadran con Carlos Heller (Redgol) Aslanbek 5 210 , 05:09 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Las luces y sombras de la carrera de Sabino Aguad Waterfall 27 356 , 03:18 PM
Último mensaje: Ulra13
  Azul Azul anticipa pérdidas por $1.338 millones en 2019 (LT) Aslanbek 27 522 , 12:29 PM
Último mensaje: -CAIN-



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)